¿Cuáles son los países con más inmigrantes?

Frente a las polémicas noticias de los últimos meses en materia de inmigración -los cierres de fronteras en países de la UE como Malta o Italia, la separación de familias en fronteras de EEUU- se abre más que nunca el recurrente debate de la inmigración. Hoy, en concreto, analizamos: ¿Cuáles son los países con más inmigrantes ?

Los países con más inmigrantes del planeta

Con mucho margen de diferencia, Estados Unidos es el países con más inmigrantes de mundo, reuniendo en su censo a casi 50 millones de personas en el pasado año 2017.

países con más inmigrantes del mundo

A mayor distancia, le siguen Arabia Saudí y Alemania, con 12,2 millones de personas extranjeras. Cierran el top 5 de países receptores Rusia y Reino Unido, con 11,7 millones y 8,8 millones de personas, respectivamente. Por su parte, España recibió en 2017 5,9 millones de personas, ocupando el décimo puesto en la lista.

Del otro lado, también nos preguntamos: ¿De dónde proviene esta población que emigra? Pues bien, encontramos que el principal país emisor de personas a otros países es India, con 16 millones de personas. Queda así por delante de países como México (13 millones), Rusia (10,6 millones) o China (10 millones).

Información obtenida de idealista

 

Pedir citaContactarLlamar