Siguen los problemas con la web de cita previa para la nacionalidad del MAEC

Al parecer,según muchos de nuestros visitantes, la página habilitada por el MAEC para la solicitud de cita previa para el trámite de nacionalidad española conforme a lo establecido en la Ley de Memoria Histórica está fallando o, mejro dicho,  NO FUNCIONA.

Creo que ha habido poca previsión para todo esto, la verdad. ¿como se explica que en la web de cita previa aparezca el nombre de dominio sucita.con si este no es un nombre válido de dominio? ¿porqué no se registró oportunamente, por ejemplo,  sucita.es para gestionar todo el sistema de citas?

Pues bien, la web, o bien no está operativa o está dando turnos para, en algunos casos el 2018 o 2020 o simplemente NO DA CITAS.

sucita

Desde este post, animamos a dejar vuestras quejas o problemas para que todos aquellos que intentan solicitar una cita sepan los distintos problemas ante los que nos estamos encontrando.

Que, como se dice en España, “el que no llora no mama”.

Suerte a todos y paciencia.
Haz tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

219 comentarios en “Siguen los problemas con la web de cita previa para la nacionalidad del MAEC
  1. manuel Alberto dice:

    Los teléfonos habilitados en el Consulado de la Habana, no funcionan, la Web , tampoco, es una falta de respeto,y no se informa nada al respecto,así pasaran los tres años y no lograre la dichosa cita, Saludos a todos y ayuden a resolver la situación.

  2. Agustina dice:

    Efectivamente, en Cuba tenemos ese problema. Yo soy nieta de español emigrado a Cuba, estoy optando por la nacionalidad y me ha sido totalmente imposible concertar una cita pues cuando entro al sitio indicado aparece que ya están dados todos los turnos mas allá del 2013 donde se supone ya está ley no tenga efectos ya que justamente establece que hay que formalizar la solicitud en dos años, pero lo peor es que los teléfonos asignados para esta operación siempre están ocupados y cuando dan timbre nadie los coge.
    Saludos

  3. María Martín Mejías dice:

    definitivamente la opción telefónicas no funcionan y la web no está activada, creo que en este tiempo de organización deben crear un método más sencillo que evite aglomeraciones y que se puedan verificar los documentos antes de las citas, esto ahorra tiempo, así como funcionó con los hijos que se entregaban en un buzón de la embajada los documentos y te avisaban por teléfono la cita dándote un número ya de expediente, de manera contraria se pierde mucho tiempo

  4. MARYCARMEN dice:

    HOLA SOY PERUANA Y NIETA DE ESPAÑOL, HACE 8 DIAS INTENTO SACAR MI CITA PARA PRESENTAR MIS PAPELES PARA LA NACIONALIDAD Y NO PUEDO SACAR PORQUE DICE NOMBRE DE USUARIO SUPONGO QUE ES DE MI CORREO ELECTRONICO O HAY QUE INSCRIBIRSE EN OTRO SITIO PORQUE MI CONTRASEÑA TAMBIEN DICEN QUE NO ES CORRECTA, POR FAVOR DIGANME A DONDE PUEDO ENTRAR. YO HE ENTRADO A SUCITA.COM. AGRADECERE ME CONTESTEN LO MAS RAPIDO POSIBLE. MUCHISIMAS GRACIAS.

  5. Mayda dice:

    Yo soy nieta de español emigrado a Cuba, estoy optando por la nacionalidad y me ha sido totalmente imposible concertar una cita pues cuando entro al sitio indicado aparece que ya están dados todos los turnos mas allá del 2013 donde se supone ya está ley no tenga efectos ya que justamente establece que hay que formalizar la solicitud en dos años, pero lo peor es que los teléfonos asignados para esta operación siempre están ocupados y cuando dan timbre nadie los coge, que se debe hacer ya que tengo toda la documentación.
    Saludos

  6. ISABELLA dice:

    BUENO QUIERO COMENTAR Y TAMBIEN SABER DONDE PUEDO QUEJARME, TENGO UNA HERMANA EN CUBA QUE CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS DE ESA LEY QUE PARA COLMO “ESTA TAN BIEN ESCRITA”, QUE NADIE SABE BIEN EN CUBA SI APLICA O NO PUES LO QUE SE DA ENTENDER ES A NIETOS DE EMIGRANTES EXILIADOS, EN FIN LA FALTA DE RECURSOS EN CUBA, INTERNET Y DEMAS HACEN QUE ESTO SE CONVIRTIERA EN UN CAOS,QUISIERA TENER UN TELEFONO QUE RESPONDIERA O UNA PAGINA QUE SIRVIERA, LAS CITAS ESTAN TOMADAS YA HASTA EL 2030,JAJAJA, Y SON 2 AÑOS PARA APLICAR, MIS QUEJAS NO SON UNA SINO VARIAS,ESTOY AL TOMAR UN AVION E IR A VER AL REY DE ESPAÑA A VER QUE ME DICE, ES UNA FALTA DE RESPETO TAN GRANDE, PERO YO QUE VIVO EN ESTE PAIS TAN LIBRE COMO USA NO VOY A PARAR HASTA TENER RESPUESTAS ESPERO QUE SI TODOS PROTESTAMOS POR LOS DE CUBA A LOS DE ALLA SE LES AYUDE DE ALGUNA FORMA.ESTO ES UN ASALTO A LA INTELIGENCIA.HAY QUE LLAMAR A PERIODICOS Y QUEJARSE QUE SE SEPA EN EL MUNDO ENTERO QUE ESTA PASANDO ASI QUE CITA POR INTERNET EN CUBA SI YO NO ESTUVIERA AQUI MI HERMANA NI POR TELEPATIA SACARA CITA,QUE RABIA TENGO.SALUDOS Y A QUEJARSE EL QUE PUEDA POR LOS QUE NO PUEDEN

  7. Rodolfo dice:

    LA FALTA DE RECURSOS EN CUBA, INTERNET Y DEMAS HACEN QUE ESTO SE CONVIRTIERA EN UN CAOS,QUISIERA TENER UN TELEFONO QUE RESPONDIERA O UNA PAGINA QUE SIRVIERA, LAS CITAS ESTAN TOMADAS YA HASTA EL 2030,JAJAJA, Y SON 2 AÑOS PARA APLICAR, MIS QUEJAS NO SON UNA SINO VARIAS, ES UNA FALTA DE RESPETO TAN GRANDE.ESTO ES UN ASALTO A LA INTELIGENCIA.HAY QUE LLAMAR A PERIODICOS Y QUEJARSE QUE SE SEPA EN EL MUNDO ENTERO QUE ESTA PASANDO, Y EL CORTO PROFESIONALISMO DE LOS GESTORES Y ORGANIZADORES ¡ASI QUE CITA POR INTERNET EN CUBA! CON LA DIFICULTAD DE LOS CUBANOS Y SUMARLE ESTE DESORDEN E INCOMPETENCIA.
    ARREGLEN EL PROBLEMA EN BREVE Y HAGAN POSIBLE CONCERTAR LAS CITAS. COMUNIQUEN LO ARREGLADO OPORTUNAMENTE, POR FAVOR

  8. yeneisy dice:

    ASI DE SENCILLO CREO QUE EL PROBLEMA EN SACAR LA CITA PREVIA VA SOLAMENTE EN EL CASO DE CUBA!!! PORQUE NO VEO QUEJAS POR PARTE DE OTRAS NACIONALIDADES….A ESO LOS CUBANOS DEBERIAMOS ESTAR ACOSTUMBRADOS A QUE TODO LO QUE RESPECTA INMIGRACION ES MUY PERO MUY DIFICIL Y COMPLEJO. LOS CUBANOS QUE SOMOS MUY FAMOSOS POR LOS EXODOS MASIVOS, CREO QUE EN ESTA OCASION TANTO LAS AUTORIDADES CUBANAS COMO ESPANOLAS TOMAN MEDIDAS HACIENDO QUE SE NOS HAGA BIEN LENTO Y TORTUOSO CONCERTAR UNA CITA Y COMENZAR EL PROCESO DE NACIONALIZACION PARA MUCHOS, QUE EN LA ISLA, ESPERAN LIBERTAD!!!!
    ESTO TRAE COMO CONSECUENCIA QUE SE VENDAN TURNOS EN LAS AFUERAS DE LA CANCILLERIA DE ESPANA EN LA HABANA A PRECIOS MUY ALTOS….POR SUPUESTO DE MANERA ILEGAL…BUENO ASI TAMBIEN SE VENDEN Y SE VENDIERON MUCHAS PLANILLAS….ESAS MISMAS QUE TU PUEDES IMPRIMIR GRATUITAMENTE POR INTERNET….JAJAJA..ES QUE ES DE LOCOS LO QUE SUCEDE EN CUBA.

    ME RIO Y ME SIENTO TRISTE AL MISMO TEMPO!!

    YC.

  9. No acepta cualquier combinacion de palabra de contrasena, creo que el sditio esta bloqueado

  10. clara dice:

    hola estoy como loca intentando sacar una cita en consulado cubano en la habana cuba, pero es casi imposible la pagina no funciona se bloquea, ademas solo he conseguido llegar hasta el segundo paso un saludo y si hay otra forma de conseguir cita por favor indicarme

  11. manuel dice:

    hola hermanos cubanos una vez mas estamos donde mismo, o te tiras en el malecon o te jodes ,no sigan con las citas que no funciona tontos .

  12. juan rodriguez dice:

    la pagina es basura

  13. 3men2 dice:

    que está pasando con la pagina ??????????? por que no trabaja??????????si al principio trabajaba de lo mas bien q yo saque mi turno por ahi y el de mis hermanos y todo estaba a la perfeccion esto esta misterioso!!!!!!!!!!!

  14. Rolando dice:

    Hola ,seria muy bueno que el ministerio de justicia Espanol diera una respuesta a esta tomadura de pelo que tienen con la pagian de su cita previa en la Habana Cuba. Es imposible poder concertar una entrevista cuando puedes entrar al paso 1 y llenas los datos se pone un flash y te dice se termino el tiempo on line. es una burla lo que tienen con los nietos que ha tenido que hacer colas y pasar trabajo para conseguir los documentos. deberian atender personalmente y dar los turnos , o poner un buzon y despues avisar para cuando tiene el turno. por favor dejen el abuso.

  15. Por favor llevo mucho tiempo tratando de obtener una cita previa por la pagina del consulado general de Espana en la Habana y es imposible . por favor pueden ayudarme. Gracias.

  16. Geisi dice:

    Hola, Mi comentario es qeu pienso es una falta de respeto , llevo tres dias tratando de contactar una cita y ni siquiera puedo pasar el calendario a otro mes, sabiendo, que aqui en Cuba es tan dificil poder entrar a la internet, pienso que deben actualizar esa pagina de internet , en otras palabras no sirve.

  17. nancy muñoz dice:

    Hola.logre sacar la cita para la ciudadania de los nietos,bueno eso creo,porque no puedo confirmar mis datos me dice que tengo error si alguien me puede ayudar lo agredecería .
    gracias.

  18. Acely dice:

    Si, ciertamente el sistema NO FUNCIONA.
    Te puedes pasar hasta una hora intentando entrar…o leyendo la clave que acepta tus datos..y al final si tienes suerte al darle “confirmar cita” tarda tanto que te saca del sistema y te dice “run time error”.
    Toda una perdida de tiempo!

  19. Manuel dice:

    Soy cubano, y desde hace tiempo estoy tratando de conseguir una cita a través de la web, sin éxito. He sabido de otras personas que lo han logrado, pero yo no he tenido éxito, ya que la web se bloquea constantemente. Eso sin contar que acceder a Internet en Cuba ya es una verdadera hazaña. Por otro lado, los teléfonos que supuestamente deberían estar habilitados para reservar una cita tampoco funcionan. En fin, que las personas que no viven en La Habana lo tienen muy difícil para poder reservar su cita.

  20. erika dice:

    hola espero q esten bien,yo soy ecuatoriana i queiro q me alluden,mipregunta es soy casada con un español pero queremos ir x mi hijo a mi pais pero la regupasion familiar demora mucho quiero traerlo de otra forma mi idea,ir a mi pais i sacarle a mi hijo con un visado de estudiante,pero con mi esposo asiendolo el el tramite pero yo tengo tarjeta de recidencia i trabajo puedo traerlo a mi niño. saludo a todos gracias

  21. Hola les escribo para qe tengan mi opinion tambien despues de estar minutos para que cargue la pagina sale para poner el consulado que deseas y cuando le das click ya sabes se domora mas minutos pero no queda alli la odisea logras que habra pones los datos, sale el famoso calendario y veras todos lo dias de enero ya cogidos pero te dices vamos a buscar el mes desocupado le das click a feb, abril y asi te encuentras con que agosto tiene dos semanas sin cita eliges el dia y se pone a cargar y cuando mas emosionada estas te dice (tiempo de conexion agotado) que les parece y jamas poder sacar el turno toda esa odisea ha sido estos ultimos 4 dias como si no tubiera mas nada que hacer espero que le den una solucion a ver si resolvemos desde Hialeah florida AnaM.

  22. Vicente Marín dice:

    Pero, este problema es solo para las citas de cuba o para las de todos los países??? he venido observando que casi todas las quejas vienen de ciudadanos cubanos por lo que se me ocurre, a parte de que es posible que la web no funcione bien, que también se deba a otras razones relacionadas con las conexiones a internet o algo parecido. si hay algún experto en internet entre nuestros visitantes podría explicarnos que significa lo del tiempo agotado y todo eso…

    un saludo

  23. Carlos dice:

    Yo soy español, pues vivo en España desde hace 6 años y mis abuelos emigraron a Cuba, pero mi hermano que está en la isla quiere optar por la ciudadanía y es imposible comunicar por teléfono y yo he intentado sacar la cita por INTERNET y llegué hasta el 2040 y no aparece un día libre. Es una tomadura de pelo o es que hay algún problema serio que debe solucionarse lo antes posible. Sé que hay quien ha podido sacar la cita pero no todos tenemos la misma suerte.

  24. JUAN MANUEL DIAZ PEREZ dice:

    SI HERMANOS CUBANOS NOSOTROS SOMOS UN EJEMPLO VIVO DE Q HASTA LO QUE HASTA LO Q ESTA AL ALCANCE PARA TODO EL MUNDO ,PODEMOS VERLO ACA QUE PARA NOSOTROS NI EL PODER ACOGERNOS A LA NACIONALIDAD DE NUESTROS ABUELOS, ES UNA FALTA DE RESPETO O UNA MAS PARA NUESTRO PUEBLO TODOS LOS DEMAS PAISES TIENEN ACCESO A ESTE SISTEMA DE CITAS MENOS NOSOTROS,PERO LO Q MAS ME PREOCUPA ES QUE PARA QUE PONEN ESTA OPCION DE PONER COMENTARIO SI NO LE DAN SOLUCION TAMPOCO ,Y YO ME PREGUNTO EL UNICO CONSULADO Q NO ESTA TRAMITANDO ESTE TIPO DE CITA ES EL DE CUBA.

  25. FAMILIA FORTES dice:

    Desafortunadamente, lo que se ofrece a los ciudadanos a través de Leyes justas con aprovación de mayorías, se convierte en algo muy difícil de alcanzar por que en la práctica, pareciera que no existe voluntad para que Leyes tan satisafactorias se lleven a cabo en la realidad.

    Es incréble el servicio que se brinda a quienes queremos y, según la Ley aprobada, podemos, solicitar mediante la Cita Previa,la nacionalidad española.
    ES IMPOSIBLE CONSEGUIR LA REQUERIDA CITA.

    Obviamente, seremos muchísimos los que estaremos solicitando la Cita; pero era de esperarse. Sino, para qué fue aprobada ?

    Si es que veraderamente quiere aplicarse, deberían de haberse considerado de una mejor forma los mecanismos para atender a quien lo solicita.

    La propaganda de algo que no funciona, es un gran enemigo !!!

  26. Carlos dice:

    Llevo toda la noche intentando obtener la cita para mi hermano. Debo reconocer que en los primeros días de enero ni siquiera aparecía el letrero de que “el primer día libre que hay es …etc” . Cuando comencé anoche ponía que el primer día libre era el 17 de julio. Más avanzada la noche (de madrugada) ya ponía 29 de julio y ahora mismo pone 18 de agosto. Será que alguien ha conseguido llegar hasta esa fecha? o es parte de la tomadura de pelo para que nos creamos que la web está funcionando, porque en julio y aparecían todos los días tachados…

  27. Vicente Marín dice:

    parece que la web empieza a funcionar y se van agotando las citas en cuestión de horas.

  28. Damaris dice:

    He pasado todo este mes tratando de tomar la cita y es imposibles pues siempre se cae la página, solo he llegado al mes de febrero, de ahi en adelante no pasa.

  29. Yuniesky dice:

    Yo tambien estoy intentando obtener la cita para mi padre desde hace dias y nada, no se puede. Si se que algunas personas conocidas lo han logrado, me dicen que intente muchas veces pero nada, no lo logro.

    Si me parece que es un problema del servidor o del sitio web que tiene errores en la programacion. Yo tambien soy programador y se que estas cosas suceden… Mi gran pregunta es como le hacemos llegar esto a los de la pagina, porque por mucho que escribamos aqui no vamos a lograr nada si no le hacemos llegar esta informacion a ellos.

  30. Yuniesky dice:

    Vicente Marín pienso que no sea solo a cubanos, yo tambien soy cubano y me conecto desde una conexion de ENET, he probado proxys externos y hasta un amigo desde Canada intento y tampoco pudo.

    Sinceramente pienso que es por un error en la programacion. El tiempo de conexion agotado es debido a que toda la informacion que introduces se va almacenando en la memoria del servidor la cual es limitada y solo se libera cuando llegas al final o cuando la session es terminada. Entonces lo que parece es que las sessiones terminan inesperadamente por sobrecarga del servidor, por lo tanto tu informacion se pierte y el servidor no te reconoce cuando das un click y te regresa al inicio.

    Pienso que la solucion es que de alguna forma vean la sobrecarga del servidor antes de comenzar y te pongan un carten indicandotelo para que asi no tengas que llenar el formulario y se te caiga a medio camino.

  31. Que es lo que esta pasando????? Todo el mundo esta teniendo el mismo problema!!!!!! Mi madre y yo nos hemos pasado horas tratando esto! Para mi tio que es cubano viviendo alla y quiere la cita en la Habana. Esto es una falta de respeto, el senor ese en el video lo hace ver todo tan facil. Ellos sabian que miles de personas hiban a responder a esta ley, por que no se prepararon????? ES INCREIBLE!!!!! NO HAY FORMA DE HACER NADA! Donde me puedo quejar esto deberia de estar en las noticias! Solo llego hasta el mes de Febrero y de ahi se corta y dice que hay un error. Que tortura!!!! Si alguien tiene informacion por favor hablen! Que los espanoles estos estan atrasados technologicamente y tambien veo que les falta educacion por no informar al usuario.

    Saludos!! y Suerte!

  32. cubana en españa dice:

    hola a todos, vivo en españa y solo queria comentarle que llevo dias logrando confirmar citas en la pagina web, solo desde ayer es que no he podido tener acceso porque se cuelga la pagina cuando apenas voy por el mes de abril y se cierra la sesion. pero quiero decirles ademas que he probado entrar hoy a consulados como peru, mexico y otros paises, y la pagina funciona de maravilla, con una rapidez que erez capaz de sacar una cita en cuestiones de segundos, por lo tanto llego a la conclusion que se trata del consulado cubano el que o esta bloqueado nuevamente o le han establecido un limite por la cantidad de solicitudes recibidas hasta ahora, en fin que hay que seguir intentandolo, suerte a todos !!!!!

  33. Lisandra dice:

    Esto que esta pasando con Cuba es lo mismo que pasa con todo yo soy otra mas que ha estado tratando de sacar la cita y lo mas gracioso es que entre a otros paises que estan en lo mismo y te lo dejan hacer todo muy tranquilamente y cuando pones La Habana es como si la pagina se asustara, escribanle todos al ministerio de justicia directamente haber si toman consiencia, chao y buena suerte.

  34. Logre sacar una cita, recibi el correo confirmando la cita con el usuario y la contraseña, cuando trato de entrar a consultar cita porque quiero imprimir el resguardo me dice que el usuario o la contraseña es incorrecta.

  35. 3men2 dice:

    saludos todo sigue igual se ha convertido en un engaño acaso no pudieron crear una pagina q abriera en el primer dia disponible y esto quisas se agilisara mucho mas .yo al principio saqué la cita mia y la de mis hermanos pero ahora trato de sacar la de unos amigos y bueno ……………………….. la historai todos la saben ya……… por gusto!!!!!!!!!!!11

  36. BELKIS dice:

    LLEVO DIAS INTENTANDO COGERLE EL TURNO A UNA PRIMA MIA PARA LA CITA Y ME ES IMPOSIBLE, HE LOGRADO LLEGAR HASTA EL PASO 4 PERO AL FINAL SE CAE LA CONEXIÓN SIEMPRE DA TIENMPO DE CONEXION AGOTADO, POR FAVOR DESDE LA HABANA ES MAS DIFICIL POR LOS COMENTARIOS LEIDOS, DEBIERAN ARREGLAR ESTO O SI ALGUIEN CONOCE COMO HACER PARA MEJORAR ESTO POR FAVOR DEJENLO SABER.

  37. monica dice:

    Soy una uruguaya intentando concertar una cita previa y me ha resultado imposible completar todos los pasos al quedar siempre time out. Como se podrá solucionar el tema?

  38. Hola!!!
    Hace tres semanas que vengo intentando entrar a la cita previa desde Córdoba, Argentina y es imposible…Sólo lo logré una vez y cuando apreté Aceptar cita en el último paso me salió el cartel de Time Out!!! y no hay otra forma de pedir cita en el consulado Cómo hacemos?????

  39. en verdad no entiendo la razon porque abrieron los 2 anos para hacerce ciudadanos los nietos si aun es imposible hacer una cita ya que las citas no estan a la disposicion del que la quiera hacer pues no dan acceso a entrar para poderla hacer creo que eso es una falta de respeto que intentes un dia completo y cuando crees haber entrado para confirmarla te ponen que el sistema esta agotado .

  40. Hasta a la embajada de espana en la Habana acabo de llamar, la senora muy amable pero no hay respuestas, dice ella que por el internet es la unica manera y que esta trabajando, que mucha gente a conseguido las citas. Me dijo que sabia que tenia problemas pero que ya lo habian arreglado. Sera que los tontos somos nosotros???? JAJAJA no lo creo!!! Tambien me dijo de que la pisarra de llamadas del consulario estaba teniendo problemas por el volumen de llamadas que estaban recibiendo. Lo curioso fue que esta vez que trate el consulado me salio una grabacion diciendo que estaba siendo transferida a un representante y despues salio un mensaje grabado diciendo que la oficina solo acepta llamadas de 9am a 1pm que conveniente. Pero bueno hay que seguir tratando…

    Que desgracia!

  41. marga dice:

    me he pasado todo el dia tratando de hacer una cita previa por esa pagina de sucita.con que ni siquiera es .com, cuando lleno el primer paso y le doy a siguiente espero varios minutos para que no me lleve a otra pagina sino que me diga que se agoto el tiempo de conexion, que juego es este, no creo que el consulado de espana en la habana este dando citas para el 2030. o no es nada seria esta pagina?

  42. ELENA ORTIZ MUÑIZ dice:

    BUENAS TARDES, QUIERO COMENTAR QUE LLEVO MAS DE TRES DIAS INTENTANDO OBTENER UNA CITA PARA OBTENER LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA, PERO EN LA PAGINA NO PUEDO ACCESAR A LOS DIAS DISPONIBLES YA QUE ORDENA SALIR POR FALTA DE TIMPO, ESPERO QUE SI EXISTE ALGUNA FALLA TECNICA, SE ARREGLE PRONTO, MUCHAS GRACIAS

  43. Monica Selva dice:

    Tengo tres dias intentando pedir una cita para una amiga que vive en Cuba y no lo he logrado, pocas veces ge visto algo peor que esta pagina, yo me estoy conectando desde Alemania, el problema no esta en que la conexion a internet en Cuba sea lenta. Ojala arreglen pronto este problema. Ademas no aparece por ninguna parte un telefono de contacto, asi que uno ni siquiera sabe a quien decirle que la pagina no funciona.

  44. ana maria dice:

    DESDE HACE UNA SEMANA, HA FALLADO ESTA PAGINA, SERA UN CHISTE MAS, HABRAN CONFORMADO A ALGUNOS Y SE ASUSTARON DE LA CANTIDAD QUE SE ARRIMARON PARA PEDIR TURNO. EN FIN TENDREMOS QUE ESPERAR . TAL VEZ CONSIGAMOS UN TURNO PARA EL 2011!!!!

  45. boris dice:

    esto es un abuso y una falta de respeto impresionantes; voy a entrar ahora mismo a la página de algún periódico a ver si puedo hacer que lleguen nuestras quejas y se resuelva algo

  46. Ya le mande al periodico de Madrid, pero seguro se limpian con eso tambien! Alguien tiene que hacer algo!!!

  47. marga dice:

    hoy amaneci intentando sacar una cita para el suegro de mi hija y por lo menos obtuve un adelanto, me paso hasta marzo pero de ahi ya empezo a salir que se agoto el tiempo de conexion. dice que el primer dia que hay con horario es el 11/5/2009, pues si es asi para que salen los meses en que ya no hay oportunidad, porque no hay alguna pestana que lleve a uno directo al primer mes que puede resolver una cita, y no lo tienen a uno como un bobo esperando varios minutos para que se procesen los datos y pase para el mes siguiente para que de repente diga que se agoto el tiempo. sigamos quejandonos dondequiera y espero que en algun momento se arregle ese problema y podamos navegar por ese formulario sin ningun problema.

  48. Mi mama llamo a la habana al consulado y les dijo que eran unos descarados que es una falta de respeto hacerle esto al pueblo cubano que ni siquiera tienen internet. La mujer le dijo de que esa es la unica forma por ahora de sacar las citas y que si trabaja y que siga tratando. Esto no es normal!!!!! Nadie sabe nada!!!

  49. STELLA RENOSTO dice:

    es una falta de respeto, hace mas de 1 mes que quiero solicitar una cita para la ciudadania española, por honor a mi abuelo, cuyo sueño era volver a Espàña y no puedo enacceder al 2do paso que es la fecha para la cita, y el telefono solo atiende un contestadorautomático, nadie que informe o ayude,ç. envie un maail y me contestaron que entre a la página, pero yo siento que esto es un desprecio, porque aqui vinieron miles de españoles como mi abuelo a trabajar y criaron a sus hijos y nietos y ahora nos ponene tantas trabas para ser ciudadanos, como si nos fueramos todos a vivir a España. estoy muy molesta, porque creo que los nietoso nos merecemos esto, cuando hay una ley que nos da la oportunidad y ellos parecen que hacen lo imposible. STELLA RENOSTO

  50. Homer dice:

    Lo que sucede es que el programador del sitio Web seguro es un Gallego o mejor dicho no sea que no me den la ciudadania, el tipo debe ser un pinareño.

  51. Hola! Los problemas son con el consulado espanol en cuba, desde italia he cogido 2 turnos a dos familiares hace 1 semana y ahora me han pedido por favor de hacerlo a otra persona y se desconecta la linea, yo tengo linea adsl o sea rapida y se me cae en continuacion, figurate en cuba donde la linea rapida no existe estan desesperados, que podemos hacer para poder obtener la cita? Gracias

  52. Edeys Buffa Colomé dice:

    no avanza el almanaque… llevo 3 días colgada en la compu esperando a que avance y saltó,cliqueando en la parte superior del almanaque, a marzo!!!… me dije …Oh, alegría, empezó a funcionar pero…es sólo porque faltan horas para marzo…conclusión: no hay quien pueda con esto de concertar … mi cita con nSuCita
    Edeys

  53. Carlos dice:

    Esto es un cachondeo. En la ventana donde aparece el primer día libre lo mismo aparece 1º de julio que 20 de mayo pero cambia entre un un intento y otro, o sea en minutos. A mi me parece que nos están tomando el pelo. A los que escribieron a los periódicos, les han contestado algo?

  54. POE FAVOR ESCRIBID TODOS UNA QUEJA EN ESTA PÁGINA DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DE ESPAÑA, A VER SI POR ABURRIMIENTO, DE RECIBIR TANTAS QUEJAS, SE COMPADECEN Y ARREGLAN LA PÁGINA.
    http://www.maec.es/es/ayuda/Buzon/Paginas/buzonWEB.aspx

  55. Alejandro dice:

    Al parecer el problema radica en que ya hay aproximadamente 80 mil records en la base de datos (citas reservadas y expedientes en trámite), y estoy convencido de que hubo una mala implementación del servicio, por eso demora tanto pasar de un mes a otro, además hay que tener en cuenta que son miles de usuarios accediendo a la vez y dudo mucho que le hayan dedicado procesamiento (buenos servidores) al servicio. Los encargados de esta tarea debieron tener en cuenta esos detalles tan elementales en el tema de las citas y reservas, no obstante pienso que están a tiempo de corregirlo y brindarle un mejor servicio a los miles de hijos y nietos que pretenden hacer uso de la ley.

  56. lazaro dice:

    Yo no entiendo ,que si el gobierno español tiene tanto interes en ayudar a los descendientes de españoles en el
    mundo,no utilice un sistema con VERGUENZA,acorde al siglo XXI,para poder sacar un puñetero turno en los consulados.Tengo callos en los dedos y nada.Que busquen
    una solucion antes de los tres o dos años.

  57. marga dice:

    en el dia de hoy no he podido entrar a la pagina de su cita, ya no es el time out, no es mes clavado en la pantalla sin pasar al otro, los cambios en el primer dia donde dicen que hay horas que lo mismo andan por junio que han regresado a febrero, luego vuelven junio y despues estan en mayo. ahora me sucede otra cosa, es imposible entrar, cada vez que intento despues de varios minutos esperando, mirando mi raya verde avanzar con mucha lentitud y me sale al final una pagina de error en el servidor de la pagina que estoy solicitando o algo asi, por favor diganme si a alguno de ustedes le ha pasado igual o es porblema de mi computadora. sera que debido a tantas quejas de nosotros se han dignado a dejarse de burlar y nos la estan arreglando para que podamos entrar sin ningun problema? o sera verdad lo que me mandaron a decir que se esta comentando en cuba de que en miami estan haciendole algo a la pagina para bloquearla y utlizarla unas personas que estan sacandoles citas a otros cobrandoles 70 dolares?. alguien sabe de esto?

  58. marga dice:

    ANA YA ESCRIBI DEJANDO MI QUEJA EN LA PAGINA QUE NOS DEJO, ESPERO TODOS HAGAN LO MISMO Y LE LLUEVAN TANTAS QUEJAS AL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES QUE TERMINEN ARREGLANDONOS LA DICHOSA PAGINITA DE LAS CITAS PREVIAS.

  59. Carlos dice:

    Ana, acabo de escribir dejando mi queja. Espero logremos algo. Hoy logré llegar al primer día libre y ahí era donde se quedaba trabado el paraguas. De ahí no logré pasar.

  60. Gilberto dice:

    Tremendo fracaso el tema de la cita sobre todo para los cubanos que no tenemos en su mayoria internet y no podemos concertar dicha cita , me parece mas lojico que activaran los telefonos , ya estamos en febrero y todavia nada , esto me parece una burla y espero que pronto puedan hacer algo para solucionar este inconveniente . Saludos Gilberto

  61. MARIA CRISTINA dice:

    HACE DOS SEMANAS QUE TRATO DE SACAR UNA CITA , PERO antes de poder incluir todos los datos, ó en el mejor de los casos cuando estoy tratando de pasar los meses, me dice TIME OUT y me saca de la página. Me parece que no es justo

  62. sara mirtha dice:

    He leido minuciosamente, toda la serie de incovenientes que estamos teniendo todos los cubanos, en cuanto a solicitud de cita para la nacionalidad de nietos, vivo en españa y estoy tratando sacarle cita a mi hija en cuba, lo cual es una verdadera hazaña logralo. No entiendo como algo que debe ser algo con tanta formalidad y tanta seriedad, halla llegado a esta falta de respeto, para un país que como ningún otro lo necesita. Además es sabido que en cuba es por no decir super imposible, imposible poder acceder a internet y entonces como los miles de cubanos que hay en la isla, y no tienen a nadie que le haga este trámite desde fuera, podrá acceder a la famosisima cita.. la cual ni en el extrangero es posible conseguir….. que alguién responda por esto…….. hasta cuando nos tocará ser, los infortunados de la vida, es que no tendremos derecho a la libertad como todos… gracias y ojala todo se resuelve lo más pronto posible….

  63. sara mirtha dice:

    Me gustaria saber, si es que alguién lo ha logrado, ¿ donde podemos obtener el famoso documento que pruebe el exilio de nuestros antepasados ? por favor si alguién sabe, y quiere ayudar a alguién que lo necesita. Ruego se digne a ayudarme y publiqué la respuesta en esta página. muchas gracías. y suerte a todos

  64. Daniel dice:

    Imposible. He tratado de hacer una cita para el consulado de miami y no te deja hacerlas. En el consulado nadie agarra el telefono.

    Alguien ha podido hacer la cita?

  65. liset dice:

    esto es una estafa es jugar con el tiempo y la ilusion decubanos que ya tienen sus papeles ya, solamente es le falta unacita para presentarlo en la embajada en la habana yo estoy hace 6 dias pegada por asi decirlo a la pantalla del el ordenador y es imposible ya que esa pagina web no sirve es lenta y no es valida pongan otras opciones sino es una pena para eso no hubieran puesto la ley de memoria historica espero se resuelva

  66. Vicente Marín dice:

    Esta claro que se trata de un problema del servidor. parece que este se colapsa por el numero de consultas simultáneas. incluso en esta web ha ocurrido en alguna ocasión. alguién decía por aquí que esto podía solucionarse con un servidor más potente. no sé, la verdad.

    se podía haber tenido en cuenta. no obstante, creo que nadie se quedará sin pedir su cita. aunque existen problemas, por este motivo nadie va a quedarse fuera.

    la administración pondrá los medios para ello seguro. por lo menos eso esperan muchos….

  67. marga dice:

    El Sistema de Cita Previa solo puede dar citas a partir de las 09:00 horas. Por favor, acceda a partir de esta hora y disculpe las molestias.

    Eso dice en la pagina del Sistema, pero ni a partir de esa hora, que supongo quieran decir en horario laboral porque no dice a partir de esa hasta cual y muchos dicen que han sacado cita a la 4 a.m. pero la cuestion es que ni en horas laborables ni horas de madrugadada se puede hacer nada.

  68. Hola,llevo varios dias intentando hacer una cita y dentro de las 24 horas del dia e intentado en todas,por lo que hace falta solucionen este problema o deben retirar la ley,ya que esto es una burla y una falta de respeto a todos los interesados que nos tienen sin dormir, y si sabian que no podian cumplir,no hubiensen dado la ley a la publicidad
    sin mas yoan

  69. Benedito dice:

    Tengo la cita pero cuando quiero aceder a la misma para imprimir el resguardo, esta muestra un mensage que el usuario no tiene ningun tramite.

  70. Vicente Marín dice:

  71. MARIA CRISTINA dice:

    si tan siquiera le llevaran a uno hasta el mes en que hay días disponibles, quizás se podría haceralgo. Pero cuando uno está pasando los meses, ya te sacan y hay que volver a empezar, además uno no sabe de cuánto tiempo dispone, porque hoy estuve 3 min y me sacó ¿es a capricho ó es para que uno no pueda acceder??

  72. Hola! es imposible concertar una cita con el consulado de espana en cuba, desde hace 2 semanas trato en continuacion y cuando llega al mes de abril se desconecta porque el tiempo se acabo. Como podemos hacer?

  73. ramiro dice:

    no solamente en cuba ..tambien en argentina esta bloqueada la web SUCITA.COM

  74. Griselda dice:

    Hola: lo que tampoco funciona es la página del Consulado de España en Buenos Aires, uno pide la cita y nadie contesta lo tendrían que hacer por e-mail inmediatamente pero ésto no sucede.cariños. Griselda.-

  75. Rosa Graciela dice:

    HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA : LA lEY DE MEMORIA HISTORICA ha sido un gran reconocimiento a la injusticia que se ha cometido con aquellos descendientes que no pudieron nacer en España pero que trampa que ha resultado el mecanismo para obtenerla mi abuelo estuvo preso en la carcel de Barcelona por Rebelion Militar luchando por una españa grande donde nosotros sus descendientes pudieran habitarla y sin embargo este es el pago que recibimos nos reconocen pero no nos dan su cobijo.hace 30 dias que no logro a traves de la pagina web de españa su cita.com obtener una cita y los turnos que dicen que estan dados,lo son para noviembre del año 2009 perderemos de esta manera el derecho a reclamar que es de 24 meses dos años.Que gran traicion estan cometiendo con aquellos que entregaron el tesoro mas precioso que tiene la vida su libertad y su sangre.Dios bendiga a las victimas del Franquismo y a sus descendientes victimas de hoy.

  76. Vicente Marín dice:

    pues vaya!!

  77. Vicente Marín dice:

  78. daniel dice:

    No es solo en Cuba y Argentina pero tambien en Miami.

  79. Yolanda dice:

    Tambien pienso que es una burla a todos los
    que estamos tratando de obtener un turno.
    Todos tienen que ser sacados en el extranjero y todos los problemas estan planteados en las quejas anteriores,
    Yo llevo todo el mes de Enero,y es desesperante ver como
    te desconectan por falta de tiempo unas veces cuando comienzas y otras cuando ya estas escogiendo la hora,
    Cual es el tiempo de que se dispone?, es capricho de quien?… Por favor, es la unica esperanza para muchos de los que viven en Cuba de tener Libertad.
    viven en Cuba.

  80. Carlos dice:

    Parece que ya está arreglado, pues acabo de sacar la cita para mi hermano, sin ninguna dificultad. Inclusive desde que pasé al segundo paso apareció el mes donde comenzaban los huecos libres (Agosto). Así que ¡suerte a todos!

  81. Vicente Marín dice:

    Que bueno. Es posible que hayan cambiado de servidor. Todo esto lleva unos días. Esperemos que a partir de ahora se pueda perdir la cita fácilemnte.

  82. daniel dice:

    Me acabo de meter a las 4 de la mañana y pude agarrar la cita. Y si, empezo en el mes en el que ya habia cupo.

    Intenten y mucha suerte.

  83. Vicente Marín dice:

    la cita previa de nacionalidad espaola ya funciona!! {seesmic_video:{“url_thumbnail”:{“value”:”http://t.seesmic.com/thumbnail/W6msZbghBQ_th1.jpg”}”title”:{“value”:”la cita previa de nacionalidad espaola ya funciona!! “}”videoUri”:{“value”:”http://www.seesmic.com/video/6chBKRIVCF”}}}

  84. si es es cierto, ya lo he logrado 4 citas de un tajo
    menos mal,
    saludos a todos

  85. MAYLIN OJEDA TROYA dice:

    EL TIEMPO PARA CONCERTAR LA CITA ES EXTRAMADAMENTE RAPIDO, NO PUDIENDO EN OCASIONES COMPLETAR LOS 4 PASOS, CUAL DEMORA EL TRAMITE Y PUEDE OCASIONAR DOS O MAS TURNOS

  86. AL FIN!!!!!! tube que tratar como 2 veces pero funciono!!!!!! Dios nos oyo! jaja porque este problema parecia imposible! =)

    Suerte!!!!!!!!!!!

  87. Dr.Raúl Mesa dice:

    Desde principios de enero de 2009 he tratado infructuosamente de obtener una cita previa por teléfono o por el sitio web. Creo que debieran tomar en cuenta el enorme número de insatisfacciones que hay,especialmente en Cuba

  88. Raul ya trabaja! Trata hoy y suerte!

  89. llevo mas de 8 dias tratando de hacerle una cita a mi primo que esta en cuba y hoy he logrado entrar a la pagina,pero inmediatamente que introduzco los datos me dice que ya tengo tramites realizados,cosa que es incorrecta.Que puedo hacer al respecto. sin mas Yoan

  90. pOR FAVOR SI ALGUIEN ME PUDIERA ORIENTAR COMO PUEDO SACAR CITA PARA EL CONSULADO CUBANO EN LA HABANA, PARA TRAMITES DE NACIONALIDAD PARA NIETOS

  91. keyza dice:

    hola a tosos yo estube por varios dias tratando de haser una cita por intrenet y como igual que a todos no pude,pero ayer me puse de suerte pero solo la pude haser de madrugada ,intentenlo y no pierdan las esperanzas
    QUE DIOS LOS BENDIGA Y MUCHA SUERTE

  92. EDUARDO dice:

    LLEVO VARIOS DIAS TRATANDO DE SACARLE TURNO A MI SUEGRA QUE ESTA EN CUBA Y NO HE PODIDO NO PODRAN LOS CUBANOS RESOLVER ESTE PROBLEMA QUE PRESENTA LA PAGUINA WED

  93. Carlos dice:

    Repito que ya están resueltos los problemas, pues le saqué la cita a mi hermano y hoy saqué dos más para unas conocidas y todo fue sin ningún problema.
    Suerte

  94. Lourdes Rodriguez dice:

    Llevo varios dias intentando hacer cita para unos amigos en Cuba y la pagina muchas veces despues de llenar los primeros datos se cierra,otras el numero que aparece al final de la primera pagina no es reconocido .
    Tampoco he podido revisar los casos de otras amistades que ya tienen su cita porque dice que esos usuarios no tienen cita y no es cierto estan citados para Mayo 22 .
    En fin un verdadero caos .

  95. Alejandro dice:

    Lourdes Rodríguez revisa la contraseña de tus amigos, seguramente la cantidad de caracteres es mayor que 10, eso pasa a menudo pues la contraseña generalmente se escribe mirando al teclado y no te das cuenta de que después del décimo caracter no escribe nada más.

  96. SOLEDAD dice:

    Hola a todos. Soy argentina, y estoy tratando hace mas de 3 semanas de poder sacar la cita en el consulado de B. Blanca, sin tener suerte. Permanentemente me dice “CONTRASEÑA ERRONEA”, a pesar de que coloca una de 8 digitos y con una letra en mayuscula como pide. A alquien mas le esta sucediendo lo mismo? Me siento desanimada.

  97. carmen dice:

    Si algun/a de las personas que estan intentando sacar su
    cita en las diferentes embajadas para la nacionalidad (nietos de españoles residentes fuera del pais) y no lo han conseguido, si me mandan sus datos, puedo intentarlo
    desde Barcelona (España), me dedico a extranjeria, considerenlo como mi “ayuda”, a quien sabe… futuros
    clientes.
    [email protected]
    Saludos y mucha suerte.
    carmen

  98. maria ester dice:

    Hola etoy en Argentinay no podemo sacar la citacon mis hermanos que tambien la quieren sacar la ciudadania mepone que la contraseña erronea,colocando los 8 digitos y con una letra en mayuscula y nada como puedo lograr la cita

  99. pues yo de casualidad pude entrar lo que casi termino
    enloqueciendo pues había que andar muy rápido porque
    el tiempo que dan es tan breve que no hay quien lo logre
    en el primer intento. La verdad es desesperante.
    Además, pienso que ya dentro de poco se habrán agotado
    lo turnos, ya van por el primer trimestre del 2010.

  100. MESOD BENZAQUEN dice:

    HACE CASI COMO 3 SEMANAS QUE HE PRESENTADO LOS DOCUMENTOS QUE ME HAN REQUERIDO EN EL CONSULADO PARA LA NACIONALIDAD PERO ME HE DADO CON LA SORPRESA DE QUE CUANDO QUIERO VER EL ESTADO DE MI TRAMITE, INGRESO MIS DATOS Y ME DOY CON LA SORPRESA DE QUE NO HAY NINGUN TRAMITE PENDIENTE CON MIS DATOS , ¿ QUE SE LO QUE DEBO HACER ?

  101. Elizabeth Medina dice:

    GENTE DE CUBA EXCLUSIVAMENTE:

    BORRADO POR EL ADMINISTRADOR. CONDUCTA IRREGULAR.

  102. Vicente Marín dice:

    Pues la web de cita previa parece que vuelve a estar rota. por lo menos esta mañana no funciona.

  103. MAYLIN OJEDA TROYA dice:

    el comentario dejado con anterioridad, es el mismo que repetimos. No dan el tiempo suficiente para poder imprimir el Modelo de las citas previas otorgadas, requisitos que exigen a la presentacion de esta. Solicito de Uds. la posibilidad de poder imprimirla para la fecha de la presentacion. Muchas gracias

  104. lazara dice:

    Que es lo que esta pasando con la cita en la embajada esespañol en la habana, es la unica embajda que tiene este problema, no es justo

  105. Quisiera conocer si ya están saturadas las citas en la página de concertación del maec, pues he accedido en varias ocasiones y notifican que no hay disponibilidad de citas, es posible que excepcionalmente hagan una prórroga en cuanto al tiempo de citas, posterior a diciembre de 2010 en que se cumple el plazo de 2 años? No ha sido suficiente la cantidad de citas ofertadas para garantizarle a los solicitantes, espero me ayuden a aclarar estas dudas y gracias.

  106. adonis dice:

    na caballero q estos gallegos del consulado son unao hijos de p…
    ni telefono ni web

  107. alicia angles dice:

    Queridos amigos yo soy una nieta de espanioles y de tanto insistir pude lograr entrar a la cita, pero me dio turno para febrero del 2010, lo cual entro en termino con la fecha que estipula la ley, hasta el momento que yo hice la cita, fallaba, es decir me dio trabajo pero pude lograrla, no se en estos momento como estara funcionando, eso es lo que tengo que decir muchas grancias.

  108. Vicente Marín dice:

    Alicia, aunque la cita te la hayan dado para el 2010, no importa puesto que has realizado la solicitud antes de ese plazo legal. No te preocupes. ok??

  109. odalys dice:

    hola que dios los bendiga ya tengo turno pero se me extravio el resguardo entro en esta pagina y me dice que no tengo cita y ya en una ocasion lo imprime por supuesto recibido por ustedes.Necesito poder volver a imprimir mi resguardo con saludos odalys por favor necesito su ayuda responder a este correo gracias

  110. maria jose rion s dice:

    Porfavor podrian ayudarme perdi el dato de mi cita,me llamo Maria Jose Rion saque mi cita para junio creo que era el dia 10 de junio y no encuentro el papel donde apunte los datos. Podrian ayudarme porfavor no quiero perderla..

    gracias

    [email protected]

  111. claudia dice:

    tampoco funciona la consulta telematica del estado de la solicitud de la nacionalidad
    ¿que esta pasando en españa con los extranjeros?

  112. neweagle06 dice:

    tengo un problema, desde mi ordenador tramité tres citas consulares a la embajada en la Habana pero con tres navegadores distintos ya que en cada uno no podia tramitar mas, ahora me dice en cada navegador que tengo una seccion abierta y yo no tengo nada e incluso reinice la Pc, que hago?…

  113. neweagle06 dice:

    que pasa que los navegadores me dice que tengo una seccion abierta en el sitio de sucita cada ves que voy a tramitar alguna cita.

    que hago

  114. ARNALDO dice:

    llevo 3 dias intentando pedir cita para legalizar documentos para nacionalidad Y ES IMPOSIBLE ,
    DESCONECTAIS LA PAGINA A POSTAS ,, O QUE PASA
    ES UNA PENA ,,LO QUE HACEIS ,ESTA MUY MAL

    GRACIAS ,, UN USUARIO ESPAÑOL

  115. Vicente Marín dice:

    es posible que estén haciendo algún trabajo de mantenimiento. esto ocurrio con frecuencia en el mes de enero pero luego se arregló. no es nada intencionado. tened paciencia que lo arreglarán en breve seguro.

  116. vanesa dice:

    LLevo un mes y medio intentando sacar la cita para la nacionalidad española, estoy casada con un español y soy nieta de españoles en fin que el programa no funciona y he ido ya tres veces al registro civil y dicen que ello no tienen la culpa y que no pueden hacer nada que pongamos una queja al palacio de justicia y yo no quiero poner una queja lo que quiero es que me dn una cita nada mas, y el problema esta en que cuando me den ese turno tendré todos los papeles caducados porque claro todo tiene tres meses de caducidad y lo que es peor tendré que volver a pagar 61€ en el tramite para solicitar los antecedentes penales argentinos que por cierto vaya verguenza lo que cobran. Y así los demás tramites como la partida de nacimiento que también hay pedirla y mas Euros. Pero así de bien nos estan tomando el pelo. Es una verguenza!!!!!

  117. victor dice:

    llevo un mes tratand de entrar con mis claves y nombre de usuario a cita previa consular y no funciona , tengo que seguir el tramite a ver que sucede y no hay forma de saber nada.

  118. Richard dice:

    estoy tratando de entrar con mi clave y nombre de usuario a cita previa consular y no abre , tengo que seguir el trámite a ver que sucede y no hay forma de saber nada.
    Atentamente solicto se revice este problema.

  119. Arelys Ramos dice:

    Ya entregue toda la documentacion necesaria para obtener la nacionalidad espannolas por la ley de los nietos pero tengo dos hijos menores de edad que tambien tienen derecho pero tengo muy poca informacion en la web para saber que documentacion tengo que presentar y tambien la via para adquirir el turno para mis hijos.Si por esta via pudiera obtener informacion muy agradecida estare.

  120. Margarita dice:

    Es imposible solicitar la cita y al poco rato sale una nota que dice “Desconexion Time Out” y no hay forma de volvewr a entrar.

  121. Cándido de los Angeles dice:

    Mi hermana tiene cita el 21 de agosto, cuando entro a consultar el trámite me dice que no existe, sin embargo yo tengo impreso el resguardo. Que situación tengo? Por otro lado me informaron que los trámites se consultan a aprtir del 1ro de junio por el único teléfono 864 4646, dicho teléfono da timbre y nadie lo coge, esto le está pasando a muchas otras personas. No entiendo.

  122. Mario Mirabal Gomez dice:

    Mi nombre es mario y vivo en cuba, tube mi cita para el dia 12 de Junio del 2009 a las l2 del dia y cuando me presente en el edificio de la Lonja con mi reguerdo de cita sacada por interned, me pasaron y cuando me buscaron mi nombre no aparecia en computadora y trataron de ayudarme buscandome y no apareci, por lo que perdi mi turno y mi viaje hacia la Habana que fue de mas 5 horas de viaje porque vivo en el centro de la Isla.quiera que me digan que puedo hacer porque no puedo volver a sacar otra cita porque me dice cuando entro a la pagina que no tiene dia ni horas disponibles. Por favor necesiton que me contesten lo antes posible para ver que solucion le doy a esta situacion. Sin mas atentamente Mario

  123. JESUS PIRE PEÑA dice:

    Desde hace semanas estoy tratando de consequir una cita por internet y siempre me dice que no hay dia ni hora disponible y que repita la comunicacion.
    Deseo conocer que hacer para dicha cita.
    Sin mas , atentamente

    Jesus

  124. Yanithza dice:

    Buenos dias. Soy de Maturin. Monagas. Venezuela. Entre a la pagina la semana pasada despues de la hora y luego de eso no he podido volver a entrar siempre aparece la leyenda clave invalida. Agradezco su ayuda.

  125. yessica farell dice:

    pues estoy indignada no puedo pedir cita para legalizar un solo dicumento ´lo he intentado hace ya casi una semana todos los dias y nada ,no se que pasara?

  126. Realmente la pagina tiene sus problemas desde el punto de vista informático,primero que todo yo he logrado entrar a la pagina y he podido hacer los usuarios de la citas para mi familia, sin embargo nunca se recibe el correo de confirmación donde se brinda el usuario y el password correspondiente a cada persona,proceso que debe ser automático, después cuando tratas de revisar ya el usuario no deja entrar y dice que la contraseña no es valida lo cual te obliga a tener que repetir el proceso de la cita, lo anterior ocurre porque la contraseña no puede exceder los 10 caracteres información que no se brinda al no ser que utilices la ayuda.Ademas el mayor problema radica es que te dicen que la cita esta cursada pero pendiente a día y hora entonces todo queda un poco en el aire.Yo recomiendo para acceder a la pagina lo hagan siguiendo el procedimiento siguiente:
    1-Acceder a la pagina www.maec.es
    2-Después elegir la opción Nacionalidad/Ley de memoria histórica.
    3-En la pagina que aparece, al fina el botón de concertar cita.
    Aunque es el paso que todos deben seguir, a veces hay vínculos desde otras WEB ,que deben funcionar bien y dan error, pero bueno les digo la vía por la que he podido acceder.
    Por ultimo actualmente no se esta dando, repito ,día y hora a través de la Web cosa que comienza a preocupar desde el momento que pasen días y siga igual por el momento seguir el proceso a ver si asignan la fecha y la hora.
    Saludo a todos y espero que les sirva.

  127. martha dice:

    solo quiero sabe si es necesario tener cita para legalisar partidas de nacimiento y de fe vida y estado documentos españoles para legalizar en peru

  128. Gilberto Terron Costa dice:

    Saque el turno para mi cun~ado Gilberto Terron Cosata el an~o pasado para el 13 de enero a las 10:32 a.m. en el Consulado de la Habana, y cuando el Sr. Gilberto llego alli resulta ser que no tenia ningun turno para ese dia. Ahora estoy tratando de sacarle un nuevo turno y la Web me dice que ese Sr. ya tiene turno y no me da la opcion de sacarle uno nuevo. Tambien, otro erro es que nunca se recibe la confirmacion y cuando se quiere entrar para revisar, nunca da la opcion de hacerlo
    Quisieraq saber en este caso que se debe de hacer, pues por lo visto se ha quedado sin turno.
    Muchas Gracias.
    Georgina Gutierrez

  129. Manuel dice:

    Si alguien está interesado, puedo conseguir cita previa a través de la web del ministerio.

    Mándame un correo y te lo cuento [email protected]

    Saludos

  130. Milton dice:

    Buenas, quisiera me respondas para saber de que otr manera puedo acceder a algunas pagina que puedas obtener un cita para un familia pues desde el mes 11 del 2009 entre en el sistema y estoy incistiendo todos los dias y no he podido tener una cita
    esperando respuesta y agradecido por poder poner algunas opninion
    muchas gracias

  131. Asesorias dice:

    Si alguien tiene problemas para sacar citas en Cuba escribanos nosotros le asesoramos oportunamente, si igual usted vive en USA o en otra parte para sus familiares de ahi, somos personas que nos gusta hacer bien las cosas: [email protected]

  132. YAMILET dice:

    HOLA, COMO ESTAS?. POR FAVOR NECESITO SABER DE QUE FORMA PUEDO HACERLE UNA CITA EN LA EMBAJADA DE ESPANA EN CUBA A MIS PRIMOS QUE VIVEN ALLA Y SON NIETOS DE ESPANOLES, HE ESTADO BUSCANDO LA FORMA PERO NO SE COMO, SI ME PUDIERAN AYUDAR. ESPERO RESPUESTA GRACIAS.

  133. Asesorias dice:

    Yamilet: Escribenos un correo, nosotros te ayudamos a que tengas esas citas, somos personas serias: [email protected] estaremos pendiente de tu respuesta

  134. Milton dice:

    ya creo que no hay problemas con las citas pues me han enviado una confirmacion para las citas que habia pedido a traves del internet
    muchas gracias

  135. Eduardo Lopez Garcia dice:

    Hola ,que pasa con la pagina de concertar citas tengo necesidad de hacerle una a mi hermana y no lo he logrado puesto que la pagina no esta disponible , solo ruego que me ayuden y me orienten para lograr este tramite , tambien tengo que revisar como van mis tramites , porfavor ayudenme

  136. Gilberto Terron Costa dice:

    Tiene cita en el mes de Sep ,pero no han enviado la confirmacion de cita, Se trabaja muy mal en esta Web. ya que no refleja los turnos que se han pediod. Esta persona fue en el mes de enero teniendo un cita el dia 12 de ese mes en La Habana, Cuba y no aparecio alli su nombre. Que debe de hacer?

  137. Asesorias dice:

    Tiene que esperar a que su cita tenga fecha y hora para que pueda acudir y quien le hizo la cita o no le entrego una cita verdadera y no la confirmo o no reviso antes si esa cita si estaba realmente hecha, si necesitara seguridad y todo aquel que requiera veracidad en esto escribanos a : [email protected]

  138. Fabio dice:

    El asunto de escribir a cubaespa2009 ok, muy bien, pero lo que realmente queremos muchos usuarios es acceder a la página de SuCita que simplemente no funciona, no se abre y aparece el consabido cartelito de que “no está disponible”. En mi caso tengo mi loggin y mi pass, simplemente quiero chequear e imprimir la página donde está mi cita y parece que esto pica y se extiende.

  139. alioska dice:

    Hola, mi tia tiene turno solo que no puedo acceder a la pagina para poder imprimir su documento yo yengo mi nombre de usuario y contrasena pero me es imposible acceder a la pagina, si tienen alguna informacion que me pueda ser de utilidad para poder adceder a la pagina para consultar mi tramite, y si estos problemas son temporales

    gracias, en espera de su respuesta

  140. Miriam de la Caridad Torrón Acosta dice:

    Necesito conocer si me han fijado hora y día para la cita, adónde puedo dirigirme.
    Saludos

    Miriam

  141. DANAY LINARES dice:

    POR FAVOR NECESITO SABER A QUE SITIO WEB DEVO DIRIGIRME PARA SACAR UN TURNO PARA CIUDADANIA EN LA EDMBAJADA DE ESPANA

  142. Jose Alvarez dice:

    Es inconcebible que con el desarrollo actual de las comunicaciones, exista la actual situacion de abandono de eta pagina informativa a traves de la cual no solo se podian establecer las citas en los diferentes consulados, sino conocer la marcha de su solicitud.
    Desde el inicio la pagina estuvo mal disenada, ya que no habia un espacio donde dejar, via e mail, nuestras inquietudes y recibir adecuada y pronta respuesta a las mismas. Pero ahora ya es el colmo, pues sencillamente la pagina no existe desde hace muchos dias y nadie hace nada por restablecerla y/o mejorarla.

  143. antonio dice:

    solicite una cita y me dejaron con el dia y la hora pendiente. y aun no se me a notificado.

  144. alicia quiroga dice:

    me dieron sita para el 22 de julio me decia confirmar y ahora no lo puedo hacer alguien sabe el numero del consulado de bahia blanca agradecere a quien me lo pueda dar gracias

  145. SUCITA.ES

    La página para solicitar cita para trámites con el Consulado General de España en Cuba a través de internet, NO FUNCIONA. Presentamos nuestra queja con el fin de hacer llegar a quienes corresponda la solución del problema. Si no pueden atender por un período de tiempo o se ha colapasado…, al menos que lo comuniquen y no perdemos el tiempo.

    Hacen la ley, pero fallan los métodos de acceso y desde Cuba nos piden amigos y familiares interesados en el trámite que accedamos a internet y le gestionemos la cita. ¿Es que no sabe el Consulado General de España que las personas en Cuba no tienen internet?. Desde el exterior tratamos de ayudar, pero tampoco podemos hacer la solicitud. Urge mayor seriedad.

  146. mario dice:

    EL COLMO YA ES QUE APARECIERA UN INTERMEDIARIO EN INTERNET PARA SACAR LA CITA EN EL CONSULADO ESPAÑOL EN CUBA. PERO BUENO A DÓNDE HEMOS LLEGADO. ESTO ES EL OESTE. RESULTA QUE me dicen que cubaespa2009 hace el trámite ¡CON COMISIONES!!!!!!!!!!!!.
    DÓNDE ESTÁ LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA, LA QUEJA LA VOY A LLEVAR BIEN LEJOS, ASÍ QUE, SIGAN DIVIRTIÉNDOSE A COSTA DE LA NECESIDAD AJENA. FRAUDELENTOS AMBICIOSOS. MISERABLES.

  147. cristina dice:

    La página para solicitar cita para trámites con el Consulado General de España en Cuba a través de internet, NO FUNCIONA. Presentamos nuestra queja con el fin de hacer llegar a quienes corresponda la solución del problema. Si no pueden atender por un período de tiempo o se ha colapasado…, al menos que lo comuniquen y no perdemos el tiempo.

  148. Antonio Guillermo de la Fuente López dice:

    11 de Agosto de 2010.

    Mis saludos a todos, deseando que en Justa y Merecida Ley del Reino de España a los descendientes; nietos de Españoles que residian en Cuba con su familia; recibamos la más Humana , Social y Madre Patria por consideración y respeto en recuperar ese Legado que en Historia y Vida recibimos Hoy los ciudadanos en esta Iberoamérica y más Cuba donde nací yó; pues así nunca olvidará el Reino de España a sus Hijos que lo son tambien, mi inquiedtud esta en que solo me falta la firma de la Solicitud del Anexo 1 según normativa a la Ley y llevo ya meses en este año 2010 para tener una Cita Previa en el Consulado General de España en la Habana y poder firmar para que mi Expediente continue su Proceso; mis hermanas le ha sido satisfactorio sin detención , quisiera de forma sencilla y práctica lograr esa Cita sabiendo que puede haber congestión por la diversa y cuantiosa Demanda de ciudadanos cubanos, solo necesito Firmar; mi enlace para contactar es mi sobrino médico eque está en Galicia; España, su
    E-mails: [email protected]
    su telef. +34 988 411019
    para lograr una Cita para Antonio Guillermo de la Fuente Lopéz.

    Agradesco quien pueda ayudarme y lograr una CITA en el Consulado General de España en La Habana, Rep. de Cuba.

    Un cordial saludo;

    Fdo:/Para Antonio Guillermo de la Fuente López.
    Dr.Guillermo Antonio Gómez de la Fuente.

  149. mario dice:

    ENTRAR EN
    http://diasporarte.blogspot.com/2010/08/gd-n34-cita-previa-consulado-de-espana.html

    EXPLICAN LOS PASOS y entrar por INTERNET, no desde Firefox.

  150. maria dice:

    ya tengo cita con fecha y hora solo necesito entrar para imprimir como le hago gracias

  151. maria dice:

    como imprimo mi resguardo

  152. mariano dice:

    como tengo kie aser para una cita para poder sacar certificado de rezidencia?

  153. yuleydis dice:

    hola estoy desesperada quiero sacar una cita

  154. yanet dice:

    hola,, por favor, que activen la pagina de pedir cita previa, tengo a mi abuelita en cuba esperando, y lo qu as quisiera es traerla conmigo,, no es justo,, por favor,,, nadie sabe lo dificil que es estar tan lejos d ela familia, gravias

  155. Silvia Gonzalea dice:

    Hola, realice los tramites pertinentes, para mi ciudadanía, pero quedó en suspenso un papel faltante, tengo que sacar una nueva cita y el sitio no contesta, me podría indicar alguien , como hago para solucionar el problema?

  156. Aixa Martinez dice:

    Deseo conocer el estado de mi solicitud de nacionalidad española en el consuldo español en La Habana

  157. edennis dice:

    por favor como a als personas q cobran 40 cuc si les habre el programa de cita por favor hagan algo q estan extorsionando al pueblo con la cobradera necesito q me digan como sacar la cita a mi familiares por internet gratis por favor pues en el sitio web maec no respnde y dice q es gratis en q quedamos por favro ayuden espero por ustedes.

  158. anisley dice:

    hola, necesito saber como puedo hacer una cita para la ciudadania espanola de mi abuelita q esta en cuba

  159. Milton dice:

    HOLA BUENAS NOCHES A TODOS MI PREGUNTA ES SI ME PUEDEN DECIR NO SE SI ES OFICIAL O YA ESTA ESTABLECIDO PERO ME HAN COMUNICADO EN ESTOS DIAS QUE AHORA LAS PERSONAS QUE VIVEN EN CUBA QUE SON CIUDADANOS ESPANOLES QUE LA HAN ADQUIRIDO HACIENDO TODOS LOS TRAMITES SEGUN LA LEY NO PUEDEN VIAJAR A OTRO PAIS QUE NO SEA ESPANA ESPERO SU ACOSTUMBRADA RESPUESTA MUCHAS GRACIAS QUE PASEN BUEN DIA

  160. Malena dice:

    Quiero que me orienten mi mama ya fue a la cita ya solo esta pendiente a la resolucion ella tiene q regresar a la embajada en la habana a firmar otro documento

  161. Patricia Acuña dice:

    Quisiera saber a donde tengo que llamar o que pagina web recurrir para saber como va mi tramite de doble ciudadania soy argentina y la tramite de origen por mi madre española, presente todos los papeles en el registro civil que me corresponde el 7 de junio, y saber cuanto estimativamente esta tardando.
    Muchas gracias, Patricia

  162. jose gonzalez gonzalez dice:

    hola mi nombre es jose y necesito que me ayuden con este problema que tengo,les explico mi situacion ,fui el dia 24 de septiembre de 2010 a mi cita previa en la habana,cuba para la solicitud de la nacionalidad española por nieto de cuidadano español,pero me han enviado un correo donde tengo que solicitar una nueva cita pues la documentacion que he entregado no esta completa y tenia que subsanar la documentacion presentada ,necesito que me informen pues no tengo idea de como hacerlo y solicitar una nueva cita previa porfavor espero respuesta lo mas pronto posible gracias y saludos jose

  163. caridad lucia dice:

    Le estoy muy agradecida a Esapaña a su gobierno y al Rey por aprobar esta ley que ampara a los nietos de Españoles para acogerse a su ciudadania, pero no entiendo es que sabiendo todas las necesidades que existen en Cuba, pongan un pariodo de tres años y para colmo no se puede acceder ala pagina wet ni tampoco responden al telefono, el tiempo esta pasando y todabia habemos nietos que no tenemos turno para presentar nuestros papeles. Por favor alludenos

  164. Reynaldo Figuera Paz dice:

    Hace alrededor de veinte dias que entro a este web para concertar una cita como nieto espanol y siempre me dicen que no hay fechas ni horas disponibles que vuelva a intentar mas tarde y todos los dias dicen lo mismo quisiera me aclararan porque no hay citas.

  165. cecilia castro dice:

    No puedo acceder a sacar la cita para obtener la ciudadania española. quisiera saber si hay otro modo de obtener mi turno. Gracias

  166. rembe dice:

    El Web para obtener una cita realmente no funciona por irresponsabilidad.
    Inmigracion es un asunto de suma importancia y al menos el mensaje en la web deberia ser: no hay mas citas hasta nuevo aviso, etc, etc.
    Espana se ha excedido en eso de la naconalidad y dentro de unos anos el 50% del mundo va a ser ciudadano espanol. Relamente quieren eso?.
    Tengo como experiencia personal de que los web espanoles por lo general no son muy buenos.

  167. Michael dice:

    Hola necesito una cita para tramitar mi ciudadania española vivo en cuba pero no tengo forma de poder entar a la pagina por favor digan que podemos hacer.
    Michael

  168. Dalgis dice:

    Hola soy dalgis necesito una cita para tramitar mi ciudadania española pero el web no funciona ustedes podrian desirme si hay otro web o hay otra forma para sacar sita desde cuba
    Gracias dalgis

  169. wendy dice:

    Dejen sus correos electronicos yo puedo ayudarles

  170. QUISIERA SABER DE QUE FORMA SE PUEDE OBTENER UNA CITA PARA LA OBTENCION DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA… POR LA LEY DE MEMORIA HISTORICA… ESA PAGINA NO ESTÁ FUNCIONANDO, NECESITO SABER SI HAY OTRA VIA.. GRACIAS

  171. Silvia Gonzalea dice:

    Ok. wendy: necesito tu ayuda

  172. hector dice:

    Hola quiero saber donde puedo obtener una cita previa para la nacionalidad española por recidencia y donde puedo encontrar los formularios y/o modelos que me piden como requisitos muchas gracias Wendy espero tu respuesta……..
    Un cordial saludo ….

    Hector

  173. Daneisi dice:

    Necesito una cita. Como puedo hacer?

  174. Armando M. dice:

    Wendy necesito una cita a mi hermano en cuba, que puedo hacer? Gracias de antemano.

  175. odelkis dice:

    Wendy necesito tu ayuda,no hay forma humana de poder entrar en la pagina.Necesito sacarle la cita a mis tios que estan en cuba y viven en el interior del pais,para ellos es practicamente imposible ir a hacer cola en la embajada en la capital y to por mas que trato por aqui por internet no puedo,tal como aparece en el post la pagina falla de todas las maneras habidas y por haber.Un saludo y gracias.

  176. ketty dice:

    estoy intentando sacar una cita y es imposible, querria saber de que otra forma podria hacerlo. muchas gracias

  177. Silvia Gonzalez dice:

    Hola Wendy, mi correo es : [email protected], ya hice casi todo el trámite y me quedo una sola cosa pendiente y no consigo concretar la cita, tu me podrías ayudar?

  178. DAISY dice:

    hola necesito obtener una cita previa para una menor. quien sepa me llama por 5352417239
    gracias

  179. veronica dice:

    Hola Wendy, no hay forma de que funcione la página de cita previa. gracias.

  180. johanesromero dice:

    Realmente se ha vuelto imposible consertar citas con el consulado de España en la Habana, ni por vía telefónica , ni por la página de citas previas. Pregunto: ¿Qué se va a ser al respecto?. Todavía hay muchas personas que desean hacer los tramites pertinentes, para la obtención de la nacionalidad Española, más ahora que se extendió la prorroga al año 2011.
    Muchas Gracias

  181. Rita Maria dice:

    Hola mi nombre es Rita quiero hacer una cita con el consulado de Espana en la Habana pero se ha hecho imposible.Espero su ayuda.Muchas Gracias.

  182. silvia dice:

    Hola , mi nombre es Silvia y hace tiempo que quiero pedir cita para tramitar la ciudadania española y la pagina no esta dando citas desde hace varios meses , yo creo que no les interesa dar mas ciudadanias ,porque de lo contrario ya hubieran solucionado el problema , ya que el unico medio para obtener la cita es por internet y de esa manera pueden suspender los tramites y los funcionarios no tienen que enfrentarse al publico …Ahora yo me pregunto es eso legal ?

  183. LUIS GUSTAVO LÓPEZ dice:

    Por favor espero me puedan responder he hecho lo imposible por concertar una cita en el consulado español en la Habana y es imposible que puedo hacer pues quiero hacer mi ciudadania… gracias espero su respuestas…

  184. elisa dice:

    Luis deja tu correo para ayudarte… saludos,

  185. rafael ugalde dice:

    Desde hace meses estoy tratando de hacer una cita para la nacionalidad española y no puedo lograrlo pues este sitio siempre me dice que no hay fechas disponibles. Se puede saber que está sucediendo? Existe otra vía u otro sitio donde logre conformar la cita?
    Gracias por su atención

  186. Patricia dice:

    El dia 7 de junio del 2010 he presentado los papeles para tramitar la nacionalidad española por memoria historica como hija, es decir seria mas sencillo ya que es de origen, y al dia de la fecha no he tenido contestacion ninguna del Registro Civil de Madrid, me pueden decir si esta bien o hay que seguir esperando.Cuantos meses demora?

  187. rebeca dice:

    Hola Patricia, yo ya llevo increíblemente 1 año y 10 meses que presenté los papeles para la nacionalidad española y también soy de origen, a los 6 meses me avisaron del Registro de mi zona para firmar lo que llaman el Juramento, 6 meses después ya estaba el expediente introducido en el Registro Central de Madrid y ya llevo 10 meses esperando que me den mi Certificación de Nacimiento Española, pero no te asustes tampoco, hay quien ha tenido más de suerte, pero sí se demora más en Madrid el proceso. Por otro lado llevo más de un mes intentando concertarle cita a mis primos y me pasa igual que a todos no hay ni fecha ni hora, si alguien conoce otra vía por favor de ser posible informeme. Muchas gracias de antemano.

  188. Yaqueline dice:

    Hola, necesito hacer una cita para mis hermanos para nacionalidad Española y no puedo.
    Saludos cordiales

  189. Miladys dice:

    Nosotros queremos sacar cita para cuidadania española de abuelo a nieto.

  190. luisa dice:

    Por favor ayuda las citas en CUBA no se pueden, ayudenos muchos de nuestros familiares quisieran un lugar, cuando todavia faltan algunos meses para que esto se termine, ayudenos

  191. Evelyn dice:

    Hola estoy tratando de sacar cita para mi sobrina que esta en Cuba y no puedo parece que algo no funciona o no quieren que funcione.. gracias

  192. RUBEN dice:

    EN MADRID NO ME PERMITEN HACER NINGUN TRAMITE DE NACIONALIDAD DE MI HIJO. ME REMITEN AL CONSULADO DE ESPAÑA EN CUBA Y QUE SAQUE LA CITA PREVIA POR INTERNET. LA PAGINA NO DA CITAS Y PARA COLMO LOS TELEFONOS O ESTAN SIEMPRE OCUPADOS O APARECEN COMO QUE NO EXISTEN. ADEMÁS EN LA HABANA LAS COLAS FISICAS ESTAN CONTROLADAS POR LOS QUE SE DEDICAN A LUCRAR CON LOS TURNOS. TODO PARECE INDICAR QUE A LOS GOBIERNOS DE CUBA Y ESPAÑA LES DA IGUAL QUE ESTE SISTEMA FUNCIONE O NO, PORQUE DE OTRO MODO HACE MUCHO RATO QUE DE CONJUNTO LE HUBIERAN BUSCADO SOLUCION. A ESPAÑA NO LE INTERESA QUE LA PENINSULA SE LLENE DE CUBANO-ESPAÑOLES Y A LOS CASTRO NO LES CUADRA QUE OCURRA UN FLUJO MASIVO DE PERSONAS ESCAPANDO DE SU REGIMEN. MAS CLARO NI EL AGUA.

  193. luisa dice:

    Es un descaro no permiten sacar turnos ni para los menores ni en la pagina permiten que haya nuevos turnos, deberian de tratar de resolver esta cuestion, si ustedes supieran que trabajo se pasa en CUBA porque cojan ese telefono, por favor si realmente les interesara se darian cuenta que nos estan haciendo perder los estribos porque muchos no conseguimos esa cita y justo cuando logramos entrar a la pagina nos sale tiempo agotado, que timo es ese?

  194. ESTOY DESDE ESTA MANANA TRATANDO Y…..NADA, QUE ES UN ENGANO, COMO ES POSIBLE? O SERA PORQUE ASI MENOS PERSONAS TIENEN LA POSIBILIDAD DE SACAR UNA CITA, COMO ES POSIBLE QUE NO SEA POSIBLE SACAR ESTA ”CITA” CON EL SITO WEB DE LA EMBAJADA Y SIN EMBARGO PARECE SE PUEDA HACER, TRAMITE ”TERCERAS PERSONAS”? ALGUIEN NOS PUEDE EXPLICAR??

  195. Patricia dice:

    He entrado varias veces en la web y es verdad que no hay ni dias ni horas, he llegado hasta el 2013 y nada de nada, la amiga a la que le hago el favor pensará que lo he olvidado, lo siento Suse.

  196. Regina dice:

    Hola, he estado tratando de sacar la cita por internet y resulta que no quedan fechas disponibles. Esto quiere decir que las personas que no han podido concertar cita, ya no tienen oportunidad de solicitar la nacionalidad española. Por favor pronúnciense al respecto, o para dar solución al tema, si es que en realidad les interesa, o al menos para dar información y que los interesados no pierdan su preciado tiempo.

  197. luisa dice:

    Es que en Cuba es un problema, siempre dan excusas y no dan respuestas en concreto, yo no he podido ayudar a mi suegra y ella dice es que mijita no es mi culpa que mandes pedir un documento y que este llegue tan tarde y demore tanto, realmente para pedir 1 solo documento es como si pidiera 500 y deben de comprender que uno quiere estar seguro de entregar todo para que no se falle el dia de la cita, esta triste porque no alcanzo turno y yo le dijo “vieja no te apures, yo te ayudare” y todos los dias estoy en la espera de que permitan nuevos turnos, ojala se pueda.

  198. judith martinez dice:

    en Cuba la solicitud de la nacionalidad es una falacia, los turnos se vende,a quién le importa esto en España?

  199. Georgina dice:

    Necesito turno para la nacionalidad española de mi madre y cuando entro y lleno el formulario me dice que los campos con asteriscos son obligatorios y
    todo está correcto, no dejándome pasar al paso número 2 por qué esto?

  200. APLASTACASTRO dice:

    PORQUE TODO ES UN BURDO NEGOCIO DETRÁS DE UNA VIEJA FACHADA DE BURÓCRATAS Y POLÍTICOS DE AMBOS PAISES CONFABULADOS EN BUSCA DEL SAQUEO.LLEVO UN AÑO TRATANDO DE ENTRAR A ESA PÁGINA. ESTAFA Y MENTIRA.

  201. Alberto trasanco dice:

    Por favor, yo no quiero hacer una cita, ya esta hecha hace tiempo, solo quiero consultar cual es el estado actual de los tramites y no puedo acceder. Necesito que me envien respuesta a mi e-mail por el boletin

  202. ulises dice:

    He estado tratando de sacar una cita previa hace mas de 5 meses para la nacionalidad de mi hija y cuando la logro sacar me presento en el consulado cubano y me dicen que dicha cita no vale ya que esa cita es para adultos no para menores. Men han dado un correo electronico para sacar la cita y les he enviado 67 email y ni una sola contesta pero por 250 dolares mas de 10 ciudadanos te las venden en las afueras del consulado español en cuba y manifestandome que son conseguidas medientes funcionarios que trabajan en el consulado y de ello que te dan mucha seguridad,dado este descaro me meto en el seguiminto de mi cita en la pagina maec y y dice que mis documentos han sido entregados y que estan en traamites quisiera saber de quien son esos documentos que desde luego mios no es mas que increible ya no se que hacer y por no contarle lo del numero de telefono del consulado ya es de locos si alguien me puede ayudar se lo agradeceria suerte a todos

  203. sanvivi dice:

    Alguien me podria decir por cual fecha van con lo de las citas es imposible coger una esto es una porqueria porque ya voy voy a finales de junio del 2012 y no sale nada agradeceria si alguien me puede decir más o menos la fecha,gracias.

  204. Nombre dice:

    hace dos semanas estoy intentando sacar turno para la ciudadania espanola y dice que ya no hay turnos, como es posible? para hacer el pasaporte les he pedido la cita como dies veces y no hay quien se digne a dar una respuesta. si alguien sabe como por favor diganmelo…

  205. en valencia llevan desde hace mucho tiempo sin dar cita para nacionalidad, dijeron que desde sept. de este año lo harian solo por internet pero hasta ahora no funciona su pagina y no saben dar explicaciones, que podemos hacer? ¡ayuda por favor!

  206. todo es una falta de respeto lo de este sitio y al parecer a espa;a poco le importa que esto este sucediendo si alguien sabe algun correo para poder sacar las citas por favor escribame y dejem saber [email protected] saludos

  207. Yudith Valdez dice:

    Hola.
    Yo necesito que me manden por el correo una cita para una amiga mia que esta en cuba que se llama Odalys Concepcion Pajon para yo poder abisarle por que como todos saven no todo el mundo tiene la facilidad de tener un correo en cuba y al cual se le dificulta poderse contactar para solicitar su cita. Por favor si me pueden ayudar mandenme todo lo que me pueda hacer de ayuda a mi correo del cual me inscribi en el boletin. Muchas Gracias.

  208. Rosario Amestoy dice:

    No he podido concertar mi cita en el Consulado de España en Uruguay, a pesar de haberlo intentado durante una semana, ne he logrado tampoco comunicarme via telefónica.Al acudir personalmente, desde Lavalleja, en el dia de la fecha, la oficina permanecia cerrada,seguramente por ser el dia posterior a Navidad. Espero conseguir la cita obligatoria el último dia, 27 de diciembre.

  209. maricel diaz dice:

    he pedido turno por mi email solicitando cita para el registro consular a menores , ya que uno de mis hijos dentro de pocos meses cumple los 18 años y no me dan respuesta…

  210. Diana V. Hevia Huesca dice:

    Ya yo en el mes de Diciembre fui a la cita consular y entreguè algunos papales, me abrieron expediente y me hicieron un requerimiento que estoy resolviendo como la legalizaciòn de los documentos, ahora recibo por el correo que debo corcertar otra cita y no he podido encontrar por internet como hacerlo, por favor necersito orientaciòn, es de Cuba.

  211. lourdes dice:

    con los adelantos en iformática que ya existen deberian explicar el porque de esta situacion y no hacer perder el tiempo a las personas que hablen claro y no crear confuciones ,es lo mejor , ademaas de ser su deber explicar los motivos de esta situacion que se hace desesperante para el que nesecita una atención consular

  212. colombianita dice:

    no sufran tanto por obtener esa famosa visa española, no se dan cuenta que para ellos es un negocio muy productivo porque de cada 400 personas que se presentan le dan a tan solo 10 y todo lo que cuesta multiplique y no mejor ponganse a trabajar como lo hicieran alla para poder tener dinero hay que trabajar y eso es lo que no se hace aqui. al colombiano solo le gusta la buena vida sin esfuerzo. sintamosnos orgullosos de tener un pais como el nuestro

  213. maria elena cano dice:

    necesito saber el estado de trasmitacion de mis documentos,pues solicite la nacionalidad en el 2009 y no recibo nada….quisiera saber quien me puedes aclarar,pues no existe ninguna pagina de correo para preguntar…gracias.
    maria elena.

  214. silvia dice:

    Se siguen vendiendo las citas en el consulado español en la habana, es una corrupcion que nunca termina, se hacia cdo gobernaba el psoe y se hace con el pp. Es penoso la degradacion de los funcionarios, tanto cubanos que trabajan ahi, como los españoles, da igual, corrupcion total, y todos lo saben. es muy fuerte. Que viva la pepa

  215. Paul Gia dice:

    Hola, los problemas con la nacionalidad persisten, yo presente mi solicitud en el 2015 y a los 5 años recién me ha salido la consecion, ahora que tengo que solicitar la cita es imposible sacarla por que la pagina web a donde nos remiten simplemente no da citas, el aviso que sale es que lo intente en los próximos días.
    He ido dos veces al registro civil y lo único que me dicen es que siga intentando, y mi pregunta es, que tengo 180 días para sacar la cita porque según la ley dice que pasado ese plazo se anula el proceso o algo así.
    Tendrían que darnos alguna solución o algún justificante, si no el problema luego sera para mi cuando se termine el plazo

  216. Agustín Novas dice:

    El problema está en el software bookitit pues este no te dirección a otra página cuando le das cita previa

Pedir citaContactarLlamar