Otra reforma de la Ley de Extranjería…

El PP vuelve a plantear una reforma de la Ley de Extranjería que permita expulsar a un extranjero aunque se le haya reconocido la protección internacional de la Unión Europea y cuente con un permiso de larga duración.

Según afirma la Agencia de Noticias Europa Press,  los cambios afectarían, tanto a los permisos de larga duración (artículo 32) y sobre la política de expulsiones del territorio nacional (artículo 57) para introducir a los sujetos de protección internacional, que hasta ahora no figuraban de manera explícita en estos apartados de la norma.

Las modificaciones en los supuestos de expulsión permitirían expulsar a una persona que tiene permiso de larga duración en España y cuenta con protección internacional reconocida por otro Estado miembro. En estos casos se enviaría a esta persona a dicho Estado salvo que antes de un mes, dicho Estado, informara a España de que la protección que le habían dado no estuviera en vigor.

El nuevo texto podría estar redactado de la siguiente forma:

“Cuando, de acuerdo con la normativa vigente, España decida expulsar a un residente de larga duración que sea beneficiario de protección internacional reconocida por otro Estado miembro de la Unión Europea, las autoridades españolas competentes en materia de extranjería solicitarán a las autoridades competentes de dicho Estado miembro si dicha condición de beneficiario de protección internacional continúa vigente”.

Dicha solicitud “deberá ser respondida en el plazo de un mes, entendiéndose, en caso contrario, que la protección internacional sigue vigente”, reza la enmienda registrada en el Congreso por los ‘populares’, para concretar que “si el residente de larga duración continúa siendo beneficiario de protección internacional, será expulsado hacia dicho Estado miembro”.

La medida se aplicaría, según Europa Press, de forma recíproca también por España.

España, según la nueva normativa, podría expulsar a estas personas a un país diferente en el caso de que existieran  “motivos razonables para considerar que constituye un peligro para la seguridad de España o si habiendo sido condenado por sentencia firme por un delito de especial gravedad, constituye un peligro para España”.

Las modificaciones que se introducirían en los permisos de residencia de Larga Duración también van encaminadas en el mismo sentido ya que también las personas que hayan obtenido protección internacional en otro Estado mienbro de la UE podrían acceder a este tipo de permisos en España. 

Establece el nuevo texto igualmente una nueva causa de extición de las autorizaciones de residencia de larga duración: “perderán esta autorización de residencia en España los refugiados cuyo estatuto de protección internacional concedido en otro país miembro de la UE cese o sea revocado”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en “Otra reforma de la Ley de Extranjería…
  1. tariq dice:

    este gobierno como no puede dar solucion y salir de la crisis echa la culpa a los inmegrantes de todo , los extranjeros han dejado sus juventud y su futuro para levantar españa y han estado durante decadas trabajando y aportando mucho a este pais pero el final este mierda de gobierno del pp nunca reconoce esto y a cambio no para de atacar a los extranjeros y hablar mal de ellos .

    1. ernesto dice:

      a quien van a culpar? q van a decir q son ellos unos inútiles? q robaron y sakearon durante 300 años y no tienen nada , lo único q hicieron ademas de matar y robar esos 300 años fue hacer mas rico a los franceses … de lo q era españa no keda nada y lo peor es q siempre es lo mismo culpar a los demas , a ver ahora q ellos emigran como los tratan xq ademas en Sudamérica siempre se les trato bien pero eso ya termino ahora se les tratara igual q ellos tratan a los inmigrantes aca , es lo q hay …..

  2. felipe dice:

    Esta reforma afecta a todos los extranjeros o a los de la comunidad europea?

  3. denny dice:

    hola yo voy de viaje el mes 06 y regreso el 07 del mes y mi nei caduca el uno de agosto yo tengo algun problama con eso?

  4. Ricardo dice:

    Seria mejor que se ocuparan (PP) de levantar el país con empleos y viviendas dignas y dejarse de atacar a los extranjeros trabajadores…. esto es solo una medida de distracción que hacen los políticos para que el pueblo se fije en esto y no vayamos a lo que realmente importa que es bajar el 25% de parados….¡¡¡ viva españa !!!

Pedir citaContactarLlamar