Orbitel amplía su colaboración con el programa Escuela Integradora

Orbitel Comunicaciones Latinoamericanas SAU, filial de UNE, una de las empresas latinoamericanas con mayor éxito en el mercado de las telecomunicaciones, anuncia que amplía la presencia de su programa de responsabilidad social corporativa, Escuela Integradora, al Centro Hispano Peruano.

Creada en 2006 por la Fundación Altius-Universidad Francisco de Vitoria, Escuela Integradora empezó a desarrollar sus actividades en los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPIs) Hispano-Colombiano e Hispano-Centroamericano, pertenecientes a la Comunidad de Madrid. La empresa Orbitel y la Asociación Conexión Colombia-Iberoamérica se vincularon al programa en el 2007. Debido a los buenos resultados de ejecución de Escuela Integradora durante los tres últimos años, Orbitel y la Asociación Conexión Colombia-Iberoamérica han incrementado su compromiso de trabajo, ampliando su participación a un tercer CEPI, el Centro Hispano Peruano, ubicado en Bulevar de Cervantes-Plaza Pizarro, Majadahonda.

Escuela Integradora ofrece a los padres y madres trabajadores un servicio gratuito de cuidado para sus hijos en la jornada post escolar. El servicio está dirigido a niños entre 6 y 12 años. Pedadagogos y voluntarios orientan a los menores en la ejecución de sus tareas escolares y en actividades de ocio y tiempo libre. Uno de los aspectos más destacados que ofrece Escuela Integradora es la motivación a la lectura a través de la literatura infantil. Con el apoyo de talleristas profesionales, los menores conocen las culturas y tradiciones del mundo a través de cuentos, títeres, manualidades, etc.

El éxito del programa se puede medir en el aumento considerable del número de menores beneficiarios, con un 21% de incremento respecto al año anterior.

Entre las actividades llevadas a cabo este último año, una de las que más éxito ha tenido entre los niños ha sido la inclusión del inglés lúdico. A través de los talleres, los niñños se han familiarizado con el idioma por medio de la música y los juegos. Esta iniciativa se encuadra dentro de los esfuerzos de la Comunidad de Madrid por mejorar el nivel de la lengua anglosajona de sus estudiantes.

Otra de las actividades a destacar es el taller de lectura, que ha promovido esta afición en el 77% de los niños de la escuela. Asimismo, gracias a esta iniciativa los estudiantes han conocido la tradición literaria y culturas de países como Colombia, Ecuador, Rumanía, Marruecos y España. Tras los éxitos logrados, Escuela Integradora seguirá motivando el gusto por la lectura a través de cuentacuentos, actividades manuales y música, entre otros.

Respecto a los momentos más emocionantes vividos en Escuela Integradora, cabe destacar la alegría con la que los niños recibieron la visita de distitnas personalidades tales como el científico colombiano Elkin Patarroyo y los jugadores del Atlético de Madrid, campeones de la Europa League y de la Supercopa de Europa 2010: Luis Amaranto Perea e Ibrahima Balde.

Los padres han manifestado su gran satisfacción con el Programa, resaltando la ayuda que supone el poder dejar a su hijo en un entorno cuidado durante su jornada laboral; la posibilidad de que conozca otras culturas por medios de la literatura infantil; y el gusto por el inglés. A los altos índices de calificación de la labor del Programa se suma la recomendación a familiares y amigos.

Según los últimos datos, las nacionalidades de los niños beneficiarios son un 53% de origen latinoamericano y un 18% españoles. Actualmente, entre los latinoamericanos, las nacionalidades de mayor presencia son la ecuatoriana, la peruana y la dominicana.

Según Santiago Londoño, director general de Orbitel, “Seguiremos ofreciendo todo nuestro apoyo al programa de Escuela Integradora cuya misión también comparte Orbitel: la apuesta por la integración cultural, la educación, y la posibilidad de trabajar por la solución de un problema prioritario de esta población como lo es la falta de cuidado extraescolar de menores en horario post escolar”.

Acerca de Orbitel Comunicaciones Latinoamericanas SAU

Orbitel Comunicaciones Lationamericanas SAU es una empresa española propiedad de UNE – EPM Telecomunicaciones, especializada en la prestación de productos de telecomunicaciones tales como, Tarjetas Telefónicas Prepago y Carriers de telefonía Internacional con relaciones con Latinoamérica y a nivel mundial. Orbitel pretende dar respuesta a las necesidades de comunicación del mercado de los hispanoamericanos, con una oferta de servicios basada en el respaldo de marca, el cumplimiento de sus compromisos y el servicio al cliente. Para más información, visite www.orbitel.com

Pedir citaContactarLlamar