Operación Kilo en el Centro Hispano Búlgaro. Un kilo de comida. Un millón de gracias

El Centro de Participación e Integración de Inmigrantes Hispano Búlgaro se suman a la iniciativa Operación Kilo del Banco de Alimentos

Hay personas que pasan hambre. En África, en Asia, en América… y también en Europa. Más próximamente, en Madrid, en Sevilla, en Valencia… Nos cruzamos con ellos a diario. No son únicamente los mendigos y los vagabundos: son muchas más las personas que pasan hambre en todas las ciudades importantes de nuestro mundo civilizado. No pensemos sólo en pobreza absoluta, en la pobreza tradicional. Contemos con la pobreza relativa, la de aquellos a quienes quizá no les falta un techo ni viven envueltos en andrajos.

Son los muchos jubilados y pensionistas que cobran un sueldo de miseria, son los enfermos y disminuidos físicos, son las gentes en paro, los deficientes psíquicos, los exdrogadictos en vías de rehabilitación, los inmigrantes… Y no podemos pasar despreocupadamente ante todos ellos. No es sólo el Estado quien ha de hacerse cargo; somos nosotros, los hombres y mujeres concretos, quienes podemos aportar nuestro granito de arena para ayudarles.

El Centro Hispano-Búlgaro y la Asociación Búlgaro-Española Cirilo y Metodio como agentes de sensibilización y participación social se suman a la iniciativa Operación Kilo que desarrolla desde hace varios años el Banco de Alimentos de Madrid y te invitan a tomar conciencia sobre la necesidad que sufren muchas familias para alimentarse. Durante todo el mes de noviembre podrás colaborar donando alimentos no perecederos tales como legumbres, conservas, pastas, arroz, leche en polvo… Por cada kilo de comida que consigamos reunir entre todos, un millón de gracias iluminarán nuestros corazones.

Punto de recolección de alimentos para Operación Kilo: Centro Hispano-Búlgaro, c/ Enrique Velasco, 11, Metro: Nueva Numancia, tel. 91 457 10 81, www.centrohispanobulgaro.com
vía Centro Hispano Búlgaro.

Pedir citaContactarLlamar