Oficina de extranjería en la prisión para agilizar expulsiones

El Centro Penitenciario de Picassent cuenta con una nueva “oficina de extranjería” para expulsar a los reclusos

El Ministerio del Interior ha decidido instalar una nueva “oficina de extranjería” dentro de las instalaciones del Centro Penitenciario de Picassent para activar los expedientes de expulsión con los que cuentan algunos de los reclusos extranjeros.

Según han manifestado fuentes del propio centro penitenciario, desde este verano cuentan con dos agentes de policía nacional que se dedican únicamente a activar estos expedientes de expulsión, que se resuelven por la vía rápida, dejando únicamente un plazo de 48 horas para presentar un recurso a través de letrado.

Este corto periodo de tiempo para recurrir esta decisión hace que en la mayoría de los casos los reclusos no puedan hacerlo ya que ni siquiera tienen tiempo para acudir a un abogado de oficio.

Parece ser que el Ministerio del Interior pretende así “incrementar las expulsiones como sea”, según indicaron fuentes penitenciarias al diario Levante.

Publica también este diario la indignación de algunos letrados, que están viendo como están aumentando estas expulsiones sin tener en consideración el tiempo de cumplimiento de condena, la situación personal y familiar de los internos, que en muchos casos tienen a toda su familia en España, ni el hecho de que estos presos hubieran manifestado expresamente ante el juez su deseo de cambiar la orden de expulsión por el cumplimiento de una condena en prisión.

Sin duda, tal y como manifestó un letrado, “es cuestionable que la policía monte allí una oficina y tenga acceso a los expedientes. Los agentes sacan el nombre porque alguien les facilita los expedientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Oficina de extranjería en la prisión para agilizar expulsiones
  1. carmen dice:

    primero aprende a escribir bien el espanol antes de opinar.

    1. lo importante es que hayas percibido el mensaje, y para eso tienes que ver como hablan los españoles el alemán en alemania..no te digo naaaaa

      1. carmen dice:

        seguro eres moro, ojala te deporten a tu pais

  2. Ya y que ?

Pedir citaContactarLlamar