Oficina de Extranjería de Baleares. Ejemplo de buen uso de Internet

Cita previa por internet, renovación de tarjetas de residencia y otros trámites pueden hacerse ya por Internet

web de la oficina de extranjería de baleares

La Oficina de Extranjería en Baleares ha dado a conocer las estadísticas de su web. Esta oficina ha reforzado la atención telemática a los ciudadanos con la implantación de la Plataforma MERCURIO (https://sede.administracionespublicas.gob.es/), a través de la cual los usuarios podrán solicitar, desde Internet y sin necesidad de visitar la Oficina, tanto la renovación de su autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena o propia como su residencia de larga duración (por cinco años de residencia legal y continuada).

Desde hace más de tres años, pueden realizarse, a nivel nacional, determinados trámites a través de la web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (www.minhap.es) o la antigua www.mpt.es. Estos trámites consisten principalmente en la obtención de cita previa para la presentación de solicitudes de extranjería, revisión del estado de los procedimientos, descarga de tasas y formularios, etc. Además, ya pueden realizarse determinadas presentaciones de expedientes de forma online y en el futuro, gracias a la nueva Plataforma Mercurio, podrán presentarse escritos, recursos y otros trámites o procedimientos.

La web propia del la Oficina de Extranjeros de Baleares es un ejemplo del uso de las nuevas tecnologías. Según han informado desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la web completa el correo [email protected], propio de la Oficina de Extranjería, que en el primer semestre de 2012 efectuó 154.292 comunicaciones, con una latencia en la respuesta de menos de un día.

Asimismo, en este mismo periodo también se recibieron 18.039 consultas en la página web, y otras 2.904 consultas por teléfono más 497 vía fax. En este sentido, la Oficina de Extranjería se compromete a responder las consultas de los usuarios en menos de cinco días hábiles desde la recepción de la misma.

No es por comparar, pero en la actualidad, nuestro portal Parainmigrantes.info recibe más de 500.000 visitas al mes.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar