Ofertas de Trabajo en la Construcción 2024

El sector de la construcción siempre ha sido un sector importante en España y donde se han empleado muchísimos trabajadores. Un sector que emplea a trabajadores como Jefe de Obra, arquitectos, techador, albañil, peón de obra, carpintero metálico, fontaneros, electricistas, operario de grúa, etc.

Hoy dia y como sucede con otros sectores, las empresas que se dedican a la construcciones encuentran dificultades para encontrar mano de obra cualificada y que se pueda incorporar a trabajar de forma inmediata. Esta escasez de mano de obra puede deberse a la edad media de los trabajadores ocupados en este sector, que en los últimos años ha aumentado significativamente y el nivel de formación bajo.

Además en los últimos años, son muchas las trabajadores que se incorporan a este sector, y es que en el pasado año 2023 la presencia de la mujer en este sector creció un 5% llegando a ocupar a más de 7.000 mujeres.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Contratación en Origen

La dificultad para contratar a trabajadores también lo hemos visto reflejado en la publicación del Catálogo de Difícil Cobertura de los últimos trimestres, donde, después de muchos años sin variaciones, se ha incorporado puestos de trabajo relacionados con la construcción como:

  • Carpinteros de aluminio metálico y PVC
  • Montadores de carpintería metálica, aluminio y PVC
  • Instaladores electricistas en general
  • Instaladores electricistas de edificios y viviendas;
  • Conductores operadores de grúa en camión
  • Conductores de grúa fija en general
  • Conductores- operadores de grúa móvil

La publicación de estos puestos de trabajo dentro del catálogo de difícil cobertura supone que las empresas españolas pueden contratar mano de obra extranjera, iniciando directamente la contratación con la presentación de la Autorización de Residencia y Trabajo por Cuenta Ajena Inicial.

Arraigo para la Formación

Otra de las opciones que tienes si te encuentras en España es tramitar un Arraigo para la Formación, realizando unos estudios relacionados con la construcción para que puedas, una vez finalizados los estudios, ocupar algún puesto en la construcción.

Esto supondrá, por un lado acceder a una residencia legal y poder modificar y trabajar dentro de un sector con falta de mano de obra.

Los requisitos que debes cumplir para poder conseguir un Arraigo para la Formación son:

  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.
  • Carecer de antecedentes penales en España y en su país de origen o en el país o países en que haya residido durante los últimos cinco años.
  • No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  • No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al retornar voluntariamente a su país de origen.
  • Haber permanecido con carácter continuado en España durante un periodo mínimo de dos añosprevios a la solicitud de la autorización. Se entiende permanencia continuada si las ausencias no han superado los 90 días en los dos últimos años.
  • Comprometerse a realizar una formación:
    • reglada para el empleo o a obtener un certificado de profesionalidad, o una formación conducente a la obtención de la certificación de aptitud técnica o habilitación profesional necesaria para el ejercicio de una ocupación específica o una promovida por los Servicios Públicos de Empleo.
    • o bien, en el ámbito de la formación permanente de las universidades, comprometerse a la realización de cursos de ampliación o actualización de competencias y habilidades formativas o profesionales, así como de otras enseñanzas propias de formación permanente.
    • A estos efectos, la matriculación deberá haberse realizado en un plazo de tres meses desde la notificación de la resolución de concesión de la autorización de residencia.
  • Que se haya abonado la tasa correspondiente por la tramitación del procedimiento.

Tendrás así un permiso de residencia el cual podrás modificar para poder seguir en España de forma legal.

Buscar empleo en la Construcción

En España existen hoy día multitud de portales y páginas web a través de las cuales puedes buscar empleo tanto en la construcción como en cualquier otro sector. Puedes buscar empleo en:

Además si quieres buscar ofertas de empleo en otros países europeos, puedes hacerlo a través de la Eures (EURopean Employment Services).

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No olvides suscribirte a nuestras Redes Sociales

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Ofertas de Trabajo en la Construcción 2024
  1. Javier Alonso Albarrán franco dice:

    Quisiera trabajar en la construcción en España ya que soy buen constructor y soldador y trabajo en plomería

    1. Alma Parainmigrantes dice:

      Buenos días, Javier, gracias por escribirnos. Si desea que le asesoremos sobre los permisos que puede solicitar para trabajar en España, puede agendar una consulta con nosotros en el siguiente enlace: https://calendly.com/parainmigrantes/30min

  2. karolina dice:

    hola soy karolina nececito saver en cuantos dias me llega la carta de resolucion para poner la huella me han resuelto el 3 de setiembre y no me ha llegado nada todavia y ya estoy preocupada

Pedir citaContactar WhatsApp