0

Obtención de certificados de estado civil en cualquier Registro Civil informatizado

Archivado en: Civil, Destacado portada, Noticias breves, noticias y articulos, Otras Materias, Recomendados, trámites

Obtención de certificados de estado civil en cualquier Registro Civil informatizado

Desde el pasado 24 de julio de 2018, todos los ciudadanos que necesiten un certificado referente a su estado civil, podrán obtenerlo en cualquier Registro Civil informatizado, sin tener que desplazarse a la oficina en la que conste fisicamente la inscripción.

Es una de las novedades de la Instrucción dictada  por la Dirección General de los Registros y del Notariado para avanzar en la digitalización  de los Registros Civiles, facilitar el auxilio entre oficinas y mejorar la atención al ciudadano.

Obtención de certificados de estado civil en cualquier Registro Civil informatizado Desde

Este nuevo servicio ha requerido la adaptación dela aplicación informática INFOREG para posibilitar a los funcionarios competentes que puedan certificar cualquier hecho registral que esté accesible por medios electrónicos independientemente de su lugar de inscripción.

También ya está en marcha una nueva funcionalidad en la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia que proporciona al ciudadano una herramienta de búsqueda de sus datos registrales e inscripciones más relevantes con un valor meramente informativo.

Además, se facilita al usuario localizar el trámite de certificación a través de los servicios ya implantados en la Sede. El acceso se realiza mediante clave electrónica y se podrá obtener una nota simple informativa de los datos registrales a quien así lo solicite. Este nuevo servicio se alimenta de los datos procedentes del Registro Civil recogidos en el Instituto Nacional de Estadística (INE) para todas las oficinas, estén o no informatizadas, desde 1996.

Para ver la nota de prensa completa pulse aquí

* Información obtenida a través de la página web del Ministerio de Justicia.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Obtención de certificados de estado civil en cualquier Registro Civil informatizado Desde

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.