Obligatorio NIE y pasaporte para poder examinarse del CCSE

En el caso de los exámenes DELE, los candidatos podrán presentar el pasaporte o su documento oficial con fotografía.

Obligatorio NIE y pasaporte para poder examinarse del CCSE.- Ya os informamos hace algunos semanas que el Instituto Cervantes comenzaría a exigir tanto la presentación tanto del pasaporte como de la tarjeta de residencia para poder acceder a realizar el examen CCSE, tras la entrada en vigor de la Orden Ministerial JUS/1625/2016, de 30 de septiembre, sobre la tramitación de los procedimientos de concesión de la nacionalidad española por residencia.

Dicha Orden Ministerial establece, entre otras cosas, que los candidatos que se presenten a realizar el examen CCSE deben acceder a la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (prueba CCSE) y a los exámenes para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (exámenes DELE) identificados de la siguiente forma:

* Para acceder a las pruebas CCSE:

Será obligatorio aportar en el momento de la identificación a la entrada de la sala de examen TIE y pasaporte.

Solo en el caso de pérdida, sustracción o renovación de uno de los documentos identificativos, se permitirá al candidato el acceso al examen, previa presentación del resguardo del proceso de renovación de que se trate. En ningún caso se dejará entrar a un candidato con ambos documentos en proceso de renovación.

* Para acceder a los exámenes DELE

Se seguirá el procedimiento ya establecido. Es decir, los candidatos deberán aportar el día de los exámenes pasaporte o el documento oficial con fotografía que hayan presentado en el momento de la inscripción. En el caso de los solicitantes de estados miembros de la Unión Europea, el pasaporte podrá sustituirse por el documento de identidad del país de origen junto con el certificado de registro de ciudadanos de la Unión.

Ningún candidato podrá acceder a la sala de examen sin presentar dicha documentación y, además, siempre y cuando sus datos correspondan a la inscripción objeto de examen. Asimismo, no son válidas fotocopias o reproducciones de la documentación identificativa.

Las próximas convocatorias del CCSE y del DELE A2 tendrán lugar el 26 de enero y el 10 de febrero, respectivamente, aunque los plazos de inscripción de ambas ya han finalizado.

Aquí puedes consultar las próximas convocatorias y los plazos de inscripción para los exámenes CCSE y DELE.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Pedir citaContactarLlamar