“Nunca me han denigrado tanto” La odisea de ser rechazado en el aeropuerto de Barajas

Todos los días, decenas de personas son retenidas en el Aeropuerto de Barajas y devueltas a sus países de origen por “no cumplir los requisitos de entrada a España”. Parece claro que es necesario aplicar la Ley, pero la queja de muchas de estas personas no viene por el hecho de cumplir o no con los requisitos de entrada al país, sino por el trato recibido en ese momento por las autoridades españolas.

Hemos pedido a Enrique Doutreleau que nos dejara publicar el testimonio que ha difundido en las redes sociales que es bastante significativo de lo que ocurre todos los días con cientos de inmigrantes que desean llegar a España. Aquí os lo dejamos.

“Nunca me han denigrado tanto”

He visitado España en dos oportunidades, esta iba a ser la tercera, siempre lo he hecho como turista y nunca he tenido problemas en la aduana, siempre lo he hecho por el aeropuerto de  Barajas, pues esta vez el lunes 06 de enero del 2012 las cosas me parecieron muy raras.

Desde la puerta de entrada a migraciones había tres líneas de policías de particular que empezaban a interrogar a las personas que íbamos llegando. No importaba si eran comunitarios o no, o sea lo interrogaron a una Francesa que se enojo un montón.

En base al interrogatorio pase la primera y la segunda línea. Cuando llegue a la caseta de migraciones me preguntan el motivo de mi viaje, le dije de turismo, le presente mis reserva de hotel, le mostré el dinero que llevaba y le pele las tarjetas doradas de Itau bank que tenia. La mujer me dice que no es época de turismo y que pase a la oficina del policía, le dije que como turista yo debo elegir la época y me dice que me calle. Nos aproximamos a un policía y me quedo como a un metro de este y el personaje me mira y me dice ¨aléjese mas de aquí o usted quien se cree que es para aproximarse de esa forma¨ me sube una ganas de darle una patada pero me callo, toma mis documentos y se dirige a una oficina, allí mira el reporte y me dice “como turista mmmmm y las otras veces”, con un tono burlón que da asco, luego me dice pase a esa oficina ¨y no se mueva de allí ya lo buscaran¨, entro a la oficina y allí me encuentro con unas 15 personas de distintas nacionalidades, incluyendo 5 Pyos.

De allí nos llevan a un cuarto piso y nos dirigen a una salón grande que da a unas 12 puertas. Cada una de estas puertas dan a una piecita con 3 literas de dos pisos en ella, este salón es la que bautizamos con el nombre de ¨Prisión de Barajas¨. Allí nos vaciaron hasta los celulares y nos metieron con unas 30 a 40 personas de diferentes.Muchas Brasileras, Argentinas, Bolivianas, Venezolanas, Africanas, Asiáticas, Paraguayas, Uruguayas y una cantidad interminable de nacionalidades, allí presas igual que yo.

Las opciones si querías hablar con alguien de afuera deberías de llamarla y darle un numero de la prisión que nos encargábamos de atender los reos, pero para usar el teléfono deberías adquirir una tarjeta que vende la amable joven trabajadora social que cuenta el recinto.  Al entrar  me fije que a la izquierda había un cuarto de control de cámaras puestas en el recinto de la prisión con un policía custodiándola y me imagino que grabando todo lo que adentro se habla. A la derecha otro cuarto con un guardia ¨el único amable¨ custodiando, ya allí se perdió todo contacto con el exterior.

Y las penas me dolieron tanto al ver semejante animalidad de parte de estos anarquistas que se creen la gran cosa. Por poner ejemplos, una señora de 68 años de edad vino con la Hija desde Paraguay, esta persona jamás salió de Caaguazú y solo habla guaraní, la hija tiene documentos pero según ella decía que hasta los 60 años era necesaria  carta de invitación, como la madre ya supero esa edad pues la trajo así y allí la tenía en la prisión la hija paso a España y la madre presa y lista para ser deportada, sin saber hablar y sin tener un solo efectivo para comprar algo o pagar una llamada telefónica.

Otra mujer venia con su marido y sus dos hijos el menor de 4 meses, todos tenían documentos Español y ella había solicitado la renovación, pero se le olvido el comprobante, confiada en que estaría en el sistema su información pues también se expuso a llorar sus penas en la gran prisión y como era evidente allí estaba ya a punto de ser deportada, el marido la llamaba permanentemente y ella llorando sin parar, ……

Allí todo el mundo lloraba, nos llaman para la declaratoria y nos presentan un abogado defensor de oficio, hicimos algunas declaraciones, conversamos de estupideces con el abogado, nos lleno de esperanza y nos volvió a prisión con la orden de expulsión, allí nos establecimos, y almorzamos iban llegando gentes y otras se marchaban en forma constantes, todas llorando hombres y mujeres por igual, me imagino las razones, habrán quien dejaron todo para aventurarse, pues así nos fue me dieron la hora de mi vuelo para las 20:50 de regreso por TAM y coincidía con la abuelita a la que serví de traductor en su declaración.

Llegada la hora nos embarcan con 5 Brasileños mas y nos conducen a una camioneta blindada y con rejas en las ventanas para que no nos escapemos. Creo que éramos criminales peligrosos, nos suben por la escalera trasera y nos sientan en la parte trasera del avión cerca al baño. Hasta allí todo tranquilo digamos.

Cuando llegamos a Garullos Brasil, sorpresa?????? El comisario de a bordo nos acompaña y le entrega nuestro documento a las autoridades del aeropuerto de Brasil, y esta nos conduce y nos indica un asiento en el aeropuerto donde debemos esperar nos designen el siguiente vuelo, …… le pregunto al encargado Brasileño de nuestra custodia si Brasil era parte de la comunidad Europea o del Mercosur y si cual es el delito tan grave que hemos cometido para seguir custodiados hasta este punto que ya para nosotros los que consideramos anarquista al gobierno Español, pues los Brasileños ya jugaban un papel de títeres.

Embarcan primero a los Brasileros cada uno a su destino de origen y luego a la abuelita la mandan a Py por Ezeiza Argentina, entonces me rebusque por el único guaraní que tenia y se la di a la señora indicándole que cuando llegue al aeropuerto vaye a la cabina y pida le comuniquen con su hija para que vaye a buscarla.

Una hora después me embarcan directo a Asunción,  pensé que me entregarían los documentos al abordar el avión, pero sorpresa me llevan en la planta baja, me suben a un minibús de la policía también con rejas en la puerta y una policía Brasileña me acompaña hasta dentro del avión, como si fuese un criminal me ubican en el asiento y le entregan mis documentos al comisario de a bordo y partimos, cuando voy a descender del avión la comisario me entrega mis documentos y me indica por donde debo ir para migraciones en mi propio país, qué vergüenza!!!!!!!!

Siento lastima de mi  y siento lastima de tan desagradable experiencia , por lo que puedo decirles a este nuevo presidente de España (Rajoy) que la fuerza de desarrollo de su país está puesta en los inmigrantes ya que sus paisanos no quieren ni se forman para un futuro, son los últimos de Europa y deberían de agradecer que nosotros los latinos gentes preparadas queramos colaborar con el desarrollo de su país.

Nosotros nos vamos a trabajar honestamente,  ustedes cuando vinieron a América  lo hicieron para robar, han robado nuestra cultura, nuestras riquezas y lo siguen haciendo pues en nuestra historia reciente tenemos personajes Españoles como Veneytor que han vaciado bancos y han puesto en riesgo nuestra economía, pero.

Como tenemos un gran corazón no lo denigramos quiera Dios que su economía se vaye a la puta y vengan buscando satisfacer sus necesidades aquí en América  y nuestras autoridades tengan el huevo suficiente para devolverles este trato que nos dan, he dicho…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

290 comentarios en ““Nunca me han denigrado tanto” La odisea de ser rechazado en el aeropuerto de Barajas
  1. Libia Jaramillo Toro dice:

    Es una veguenza que se traten las personas de esa manera cuando a nuestros países llegan los extranjeros y solo falta que les pongan alfombras para que entren mientras los delincuentes viven e sus anchas en el paìs.

    1. martika dice:

      Obviamente, están en su derecho de pedir lo que han pactado pedir al ingreso, pero vamos a ver: ¿ quién , con la situación que tiene España. con la economia sumergida que tiene que acaba de ser rescatada. con el paro en su punto maximo, va a querer venir a trabajar aqui ? si no hay trabajo para nadie !!!!!!!!!! por favor que en barajas flexibililecen todo x que no hay motivo para que la gente quiera quedarse !!!!!!!!!

  2. Dieguito dice:

    No hay derecho a tratar así a las personas. Ningún derecho. Pero tampoco es cuestión de desearle el mal a España toda por haber recibido malos tratos por parte de unos pocos. Eso es ponerse a su nivel, me parece. Tampoco es cuestión de partidos políticos: no olvidemos que las cifras récord de deportaciones se efectuaron durante el gobierno socialista (aclaro que soy todo menos simpatizante del PP, pero lo cortés no quita lo valiente) Saludos.

  3. Karina de Mello Bandoli dice:

    Y nadie hace nada!!

  4. PALOMA GOMEZ dice:

    PARA INGRESAR A ESPAÑA, HAY PAISES LATINOS QUE NECESITAN UN VISADO O SEA PERMISO DE ENTRADA. LO DEBEN DE SOLICITAR EN LA EMBAJADA O CONSULADO ESPAÑOL EN SU PAIS.SI NO LO TIENEN, ES DEMAS, TENGAS LOS AÑOS QUE TENGAS. DE TODAS MANERAS SI LO HAN TRATADO ASI. HAN COMETIDO “ABUSO DE AUTORIDAD”. HASTA CUANDO????

  5. Hola soy español y me parece muy fuerte,vergonzoso y asqueroso lo ocurrido con esta persona y el caso de la abuelita,la verdad es que es comprensible el resentimiento de esta persona y las cosas que escribe en contra de españa,su gobierno etc…,pero infelizmente es un problema que ocurre miles de veces y el problema de fondo no creo que sea el pais,las personas de ese pais o su gobierno sino la actitud humana en su conjunto global,es un problema politico global y de fronteras diferentes,asi es el ser humano y asi actua no en españa sino en todo el planeta.Desgraciadamente esa especie de racismo hacia el extrangero ocurre en todo el planeta,lo que ocurre es que cuanto mas estructurado esta un pais pues mas control de este tipo acontece a mi entender.Ahora este tipo de tratos es humanamente intolerable y a nadie nos gustaria a parte de perder el dinero y la ilusion que se quda quebrado todo.

  6. rolando dice:

    que raro que casualidad , si miraramos a 5 , o 6 años atras nadie se quejaba de españa , cada mes enviavamos nuestro dinero a nuestro pais , para comprarnos nuestro terreno , construir nuestra casa comprarnos para nuestro coche y hacernos de un pequeño ahorro , ahora que las cosas van mal en españa todos nos quejamos , y le damos con leña , y nos tiramos contra españa ,es injusto ,, aa y por sierto que a nuestras autoridades tambien les importa poco , o nada de lo que pasa fuera del pais , salu2

  7. GonVeBa dice:

    Hoy lei una noticia que me alegró mucho: Brasil aplicartá la misma vara de medir, en reciprocidad, para losespañoles que pretenden entrar a su país.-

    Es la segunda vez que lo hace Brasil, la primera en el anterior gobierno de Lulla da Silva. Inmigrantes en España: Esto da gusto leerlo, este si es un Gobierno que proteje a sus conciudadanos en el extranjero, ya es hora que se unan el resto de paises hispanoamericanos. Ya es hora de dejar “el sentimentalismo historico de Madre Patria”, ninguna madre trata a sus hijos como lo hace España con los hispanoamericanos. Ya es hora que los gobiernos de Venezuela, Colombia, Argentina, Uruguay, Cuba, etc, etc se aprieten el cinturón y apliquen las mismas medidas con los españoles que viajan o residen en nuestros paises, aunque nunca llegaremos a los extremos como tratan a los extranjeros en España con las redadas policiales basadas en perfiles étnicos y raciales o los Centros de Internamiento de Extranjeros, peores que una prisión en Thailandia. Ya es hora que los embajadores de los paises hispanoamericanos en España hagan saber a sus respectivos gobiernos lo que les sucede a sus nacionales en España. Nuestros paises tienen “la sarten por el mango”, son muchos los intereses económicos de España en sudamerica (Telefonica. Banco Santander, Banco Bilbao, Repsol, Zara, etc, etc) solo falta buena voluntad y un poco de defensa de sus ciudadanos residentes en España.

  8. Emigrante dice:

    Hace años alguien decía que era noticia el avión de se cae y no los miles que llegan a buen puerto. En este caso creo que pasa esto. Solo se publican las quejas de personas que han sido rechazadas en el ingreso a España, pero se sabe la cantidad de personas que ingresan diariamente sin problemas?.
    Lo ideal sería que nadie tenga problemas, pero eso es imposible.
    Deberíamos preguntarnos los argentinos por los bolivianos y paraguayos que se sienten acosados en Argentina y veríamos que lo ideal no existe.
    Por último, claro que hay que mejorar las cosas y hacerlas más fácil para todos, pero eso debería ser en todas partes.

  9. a mi Mami le paso algo muy similar ella y mi hermano los rechazaron x no haber cancelado los 2 meses de hotel tenian reservas en madrid valecia y barcelona,solo querian conocer un poco ya que yo estoy aca desde hace 5 años.. nuestro pais nos da unas divisas las cuales son limitadas 3000dolares anuales y dependiendo para donde vas y solo 300euros en efectivo cada uno traia sus trajetas de credito con sus 3000 dolares con un total de 6000 dolares mensuales para ellos 2 solamente mas 600 euros en efectivo y un poco mas comprado adicionalmente el cual en el mes de diciembre se renovarian ya que es anual cada uno tienes sus negocios propios en venezuela e hicieron su esfuerzo para venir aca como han hecho anteriormente y ahora españa les envia una carta de pobreza para justificar el uso del abogado en imigracion… esto es un gran descaro la verdad

  10. Patricia Viola dice:

    Bueno, a ti te pasó esto, sé Lo difícil q ha sido, pero a mi me pasó peor, en 2010 traía de Brasil mi hijo de 13 años con mi cuñado q era residente aki en España y hicieron a mi hijo igual, lgr mandaran a una sala de rechazados donde estubo mi hijo por 10 hrs, llame a dos abogados no les dejaran ni entrar, la cuñada de mi jefa q trabaja en algo tribulaes pedimos q por Lo menos dejara entrar para ver como sé encuentra el niño y jo le permitieran, les llamaba desesperada y me colgaba el tlf. hasta q mi abogado llamó a ellos y le dije q tenían media hr payasadas el niño de alli o con Su madre qdo estaba a más buen q Lo deportara de una vez y Lo hiciera en media hr metieran mi hijo en un avión y le mandaran de vuelta a Brasil donde le dejara en Sao Paulo cdo el venía de Rondonia me volví loca llamando a la familia en Sao Paulo para recoger a mi hijo enel aeroporto. Esto ha sido horrible, encima cdo le decía a mi niño q le iba traer otra vez él me decía no keria venir pq le había tratando con un terrorista, q ll metieran en él avión dos “policías” y le estuvieran vigilando hasta q él avión se decolara. Tienen idea de Lo q pase yo? Hasta los yogures q le gustaba a mi hijo le había comprado. Pero tengo claro q estos pasan de los seres humanos

  11. carmen dice:

    es muy duro saber que a mi jente latina los traten asi,particularmente me duele,apuesto por una inmigracion regulada y no por el mal trato y las vejaciones por el simple hecho de no ser blanco y ademas pertenecer a un pais del tercer mundo por decirlo asi.

  12. Lamento lo sucedido de veras… Además, yo soy una persona con un miedo constante a este tipo de cosas. Mi mujer es de otro país, y viajamos habitualmente a su tierra natal. Y siempre tengo esta preocupación en los aeropuertos.
    No se trata de que se lo hagan a los latinos o a los asiáticos, etc… se trata de que NADIE debe ser tratado así y que el sistema está muy podrido. Pero, seamos sinceros, ojalá el único país en tan lamentable estado fuera solo España, pero, tristemente, no se trata de solo ese país…

    Ojalá algún día se abandone la hipocresía de aparentar respeto a los derechos humanos, para pasar a respetarlos de veras…

  13. andre dice:

    Yo es que no entiendo las leyes de aca ni como las ejecutan, van de cautelosos en los aeropuertos, pensando k en latinoamerica no xiste nadie que en realidad quiera venir de turismo, piensan k todos somos pobres y solo queremos venir a quitarles el trabajo, mientras hacen todo lo imposible para hacerle el viaje desagradable a unos, por otro lado entran los malos del paseo entrando toneladas de droga!!! Asi que entonces como esta la cosa aca, no quieren ni turistas latinos, ni latinos con ganas de trabajar pero si la porqueria que le esta dañando el cerebro la mucha gente en el mundo.

  14. luis barrientos baca dice:

    Sr.le digo una cosa para que uds lo sepa y los demas tambien fui inmigrante en Japon,Alemania,Escocia,Inglaterra,Israel y ademas casado con una Sr. de Nicaragua que entro en España indocumentada y estuvo esta nos casamos.Hoy esperando la nacionalidad.Le digo que yo como español no tengo la culpa de que hace 500 años “robaran” y martirizaran a las personas alli.Supongo que uds tiene sangre española y ademas le digo que sus respectivos liberadores eran hijos de españoles y lo unico que querian ellos eran el poder y no pagar impuestos a la corana.La entrada de los españoles a conquistar el “Nuevo Mundo”siempre fueron apoyados por las tribus explotadas o tribales.Tambien te digo que os quedasteis con la iglesia y con el idioma (creo que os gusto).Y luego con vuestros lideres corruptos nopodisteis salir hacia adelante.Te digo como español que soy,que no tengo la cualpa de que las leyes de mi pais esten de esta forama y del trato de que recibistes en Barajas.Estoy encontra de todo este sistema,pero no tenemos la culpa.Tambien de que las leyes existentes hoy de inmigracion todavia son del gobierno anterior “ZP” y que el años pasado hubo 100000 expulsiones de España y lo tenian calladito.Bueno le recomiendo que la proxima vez,saque antes el visado en el Consulado de España para evitar futuros erroes,Yo cuando viajo lo hago de esa forma.Y por favor su odio Hacia España y los españoles,guardeselo para los explotadores y corruptos de se pais.
    luis

  15. luis barrientos baca dice:

    Disculpen los errores”ortograficos” son producidos pol mal estado de mi PC.

  16. juanfer dice:

    Ya no me sorprende nada en lo absoluto el comportamiento de la policía española contra los extranjeros en especial con Latinoamérica, siempre con el complejo de superioridad que tiene el español desgraciadamente a vista y paciencia de los respectivos gobiernos de cada país y no toman ninguna acción contra estos atropellos el mundo está cada día peor a veces me pregunto cómo es que critican los españoles a los EE.UU si son iguales o peores lleno me perjuicios racistas, con complejo de inferioridad claro no aceptan que un extranjero les supere intelectualmente, y la única forma de desquitarse por la humillación que ellos creen a ver tenido actúan como son contra el extranjero y lo peor de esto solo por el color de su piel, un día tertuliando con un chaval joven español me comentaba con toda naturalidad que su madre odia al extranjero imaginasen! si su madre tiene esos pensamientos xenófobos y se supone que una madre debe ser símbolo de amor comprensión bondad unión paz qué futuro le esperaba a su crio con una progenitora de esa calaña. Ha tampoco cuentan que sus abuelos fueron cómplices de la masacre que hubo en la segunda guerra mundial que colaboraron para el exterminio de gente inocente que colaboraban con el asesino del siglo HITLER y luego dicen que todo español es gente buena que no tienen perjuicios contra el extranjero que vil mentira Gracias.

  17. jhonny dice:

    que sinverguenzas las autoridades españolas ya que deberian saber que las riquezas que tienen es gracias a los inmigrantes que somos gente tal ves mejor preparadas y venir a trabajar en lo se nos heche en el lomo sinceramente que vernguenza para la una potencia mundial como es europa

  18. OGOPOGO dice:

    La solución es muy sencilla. Si no desean extranjeros en España, que implanten una ley que lo defina claramente: Extranjeros no serán admitidos en España bajo ningún concepto y ya está. Nadie en su sano juicio viajaría a un país donde no será bien recibido. Lo que no es de recibo, es que al venir, por el motivo que sea, se maltrate a la gente en las aduanas sólo por que los policías se sienten muy machos. Deberían pensar en que, entrar en España es muy fácil, por Francia o Portugal o por el ferry de Santander. Cualquiera que se haya sentido vejado y tenga ganas de vengarse, sólo tiene que entrar por esos sitios, recordar el careto del “poli”, su nombre y buscarlo, cargárselo y santas pascuas.

  19. Juan Ramon dice:

    Es lamentable, el comportamiento de las autoridades, con esto no quiero apañar a las autoridades, pero es cierto nosotros los latinos tenemos mucha culpa, no vivimos en nuestros paises, vivimos en un pais donde somos extranjeros y peor si somos latinos donde no podemos descuidar nuestra documentacion, esto de la influencia del gobierno en turno pienso no debe influir, esta fobia por los latinos es desde hace mucho tiempo, que seria muy extenso mi comentario, solamente a todos aquellos que vivimos en España, estar pendiente de nuestra documentacion y si no tenemos conocimientos de como hacer recurrir a esta pagina que nos ayuden y asesoren, para evitar malos ratos. Lo que si es indignante a una persona que viene como turista con toda su documentacion en regla y que que le pongan trabas hay tiene que intervenir la cancilleria del pais que corresponda, hasta el momento a mis familiares que pasaron como turistas aqui a Madrid, no le hicieron problemas, ojala que no me llegue el momento de lidiar con la policia.

  20. yo soy inmegrante de origen marroqui y no m soprende el mal trato de la policia española no solo a los latinos a todo el mundo,teneis que ver a nosotros los marroquis q compartimos frontera cn españa y ns tratan como una mierda como s fuera perros, si encuentran un marroqui ilegal en españa en menos de 1 semana ya estara en su pais de vuelta,pero lo q pasa aunque devuelvan los marroquis al dia seguinte estan de vuelta en españa,un saluso

  21. diego dice:

    bueno ,lo del trato hasta sierto punto puede ser verdad ,pero claro la policia no es perfecta y puede cometer errores ,ahora bien si ha ud no le gusta el trato pues no venga mas por aqui ,de echo a mi donde me tratan mal no vuelvo ,,ahora bien los inmigrantes que trabajamos en españa lo hacemos por necesidad y no por amor al arte ,muchos dicen que hemos ayudado al pais ( mentiras ) todos los que trabajamos lo hemos echo por un salario pocos lo hacen por ayudar a un pais ,claro que eso es colateral ,y bueno con respecto a la señora la irresponsabilidad es de su hija,,seria que esta sra traia un seguro medico internacional o venia a hacer turismo de bisturi ,,ya esta bien de mamoneo y de lloricas aqui se viene es a trabajar y a sufrir y si no te quedas en tu pais ,,y no problem!! NOTA soy imigrante me han pasado por los scaner me han preguntado hasta mi ultima comida y que pasá es su trabajo

  22. Tatiane dice:

    Doy fé de todo lo que ha dicho, a mi me pasó exactamente lo mismo, con la excepcion de que tuve que comprar otro billete, porque el mio hacia escala en portugal y me decian que tenia que cojer un vuelo directo a mi pais(Brasil), muy fuerte, me senti humillada, lo unico que les queda es ponernos las esposas.Y al final solo te queda un sentimiento de impotencia.

  23. Jorge dice:

    Cuando leemos las lineas del comentario me parece estar una serie de ciencia ficción, pero hay que ser realistas, las cosas en España se han puesto color de hormiga para los inmigrantes, yo recomendaría que piensen bien antes de viajar a este país, sobretodo por la documentación que debe estar en regla y minuciosamente revisado, porque por pequeñeces te buscan la sin razón y a tu país de vuelta, es duro pero no se puede hacer nada, nadie te ayuda y eso es lo peor, los embajadores solo sirven para llenarse los bolsillos a costa de sus conciudadanos por cualquier tramite o renovación de algún documento vencido de tu país de origen. Yo cuando llegue a España el año 2010, tenia todos mis documentos en regla y soy reagrupado comunitario, eso facilita mucho tu ingreso a España, todo legal como debe ser, no tuve ningún problema con los controles, la policía aquí son robot sin cerebro solo les dicen lo que deben hacer y lo hacen peor sin lastima y asco, son unas bestias, tienen el cerebro de adorno, pero ese es su trabajo mal y cobran bien sin hacer mucho trabajo. particularmente me pongo en el pellejo de los que estaban en ese sitio y debe ser terrible el trato y las condiciones donde los tienen, con la sola opción de regresar sin pena ni esperanza, espero que todas las persona que lean este comentario piensen y sean realistas España no es el sueño europeo, la crisis y la tasa de paro se están sintiendo cada vez mas y olvídense de llegar acá, es difícil la situación, las autoridades buscan cualquier motivo para deportarte y tener menos inmigrantes, a menos gente hay mas opciones para ellos mismos en los empleos que quedan, y a la señorita que llevo a su madre que la deje tranquila en su país no corras riesgos innecesarios, como los que te paso, primero averigua bien y luego decides, espero ayude estas palabras y reflexionemos para evitar molestias y lamentos, que tengan un buen día…

  24. Tatiane dice:

    Perdonarme pero hasta cierto punto no, es verdad, yo lo pase en mis carnes, sin ninguna exageracion.Y creo que un poco de mas de educacion y menos prepotencia por parte de los policias no estaria mal.

  25. Carlos dice:

    Que poca dignidad tenéis los inmigrantes de genes extraeuropeos. Os arrastráis para entrar en un país en donde la mayoría de la población no os quiere. El problema de vuestros países sois vosotros. Al emigrar lo que hacéis es trasladar el problema.

  26. Sandra dice:

    Carlos dejame decirte ke te olvidas ke los españoles tambien fueron inmigrantes….O se te olvida ke se fueron a la argentina a trabajar,escondidos en los barcos,Y personas como tu son los ke hacen ke españa vaya a peor ke pena das .

  27. pedro sanchez dice:

    Creo que es una cuestion de Estados, si se pusieran de acuerdo los paises,no dejaría colgada a la gente pobre que hipoteca hasta lo que no tiene para emigrar. Si se sabe que en España no se puede entrar, no creo que se aventure una para dejar su morada y poner al azar su economía y su futuro.

  28. Nombre dice:

    hola a todos creo que los españoles de dejan sus comentarios diciendo solo majaderias no se dan cuenta que al igual son un pais de inmigrantes o no sabe que cuando franco mucho españoles emigraron a tierras latinoamericanas y por ser un pais monarquico en la actualidad se creen superiores a todos creyendo que son sangre azul y segun la historia los antepasados españoles robaron la riquezas de nuestros paises eso no le se, pero de los que les puedo esegurar es de los maltratos que recibimos como inmigrares que somos y como tambien se que nadie esta obligado a venir a este pais pero que nadie diga nada porque todos tenemos cola que nos pisen o no se dan cuenta de cuantos españoles hay por el mundo y es una lastima que siendo un pais desarrollado mucha de su gente son unos ignorantes y seindo un pais tan catolico no conocen la moral.

  29. obdulia nieto dice:

    dios mio que horror, q tragedia han vivido todas estas personas, este joven tiene razon en los comentarios q hace, no es justo ese trato y q te quiten tus documentos, los latinos no tratamos asi a los extranjeros de ninguna nacionalidad. soy venezolana, vivo en españa, voy a mi pais cada 14meses mas o menos, nunca he sufrido maltrato de autoridades españolas, pero veo q es injusto lo q hacen y como proceden con los extranjeros, es triste, pido a los latinos q no corran tantos riesgos para venir a españa, aqui hay crisis de trabajo aunque su gente es buena solo q menos abiertas q nosotros, pero es preferible quedarse en su tierra y tratar de progresar alli, y colaborar con el bienestar de nuestras patrias, yo lo logre, pero es muy fuerte, aunque a mi todo me fue fàcil, pero cuesta adaptarse a las costumbres de otras culturas, porq somos especiales y unicos en el mundo. los españoles son buena gente pero hay q saber convivir con sus costumbres, una vez q son tus amigos son incondicionales. suerte a todos los q salen de su pais, pero recuerden nada como su tierra, un abrazo a los latinos y un saludo a los españoles q dios os guarde en los tiempos dificiles q vienen.

  30. Antonio dice:

    Estimado señores, despues de leer la noticia, les informo que todo sigue igual, el pasado día 08 de este mes, le hicieron lo mismo a mi novia y a sus dos hijos menores de edad. Haciendonos gastar todos los ahorros en el billete de vuelta. De nada le sirvio a los titeres de extranjeria, decirles que disponiamos de un acta notarial, por el cual yo me obligaba a darles alojamiento, alimentos, estudios, etc,etc. recibiendo el trato denigrante tanto mi “familia” como yo. He de decir, que como español, siento verguenza del comportamiento que este pais tiene con ustedes.
    Al Sr. diego, quiero decirle que respeto su opinio, y he de explicarle que como mienbro que soy de las F.y C.S.E (fuerzas y cuerpos de seguridad del estado), debemos ser respetuosos con los derechos de las personas, como así nos implanta la actual constitución,aún cuando se esta aplicando una ley, que mejor no voy a valorar en este acto!.Solo me queda pedir disculpas a todos los afectados, y que no piensen que todos los Policias se comportan asi!!!
    Un saludo a todos!!

  31. emilio dice:

    Señores nuestros gobiernos y policia deberían hacer lo mismo
    haber si les gusta ese trato.y no bajarse los pantalones para
    que les den x C.y se creen q por ser inmigrante no tenemos
    derecho a reclamar no es asi.las economías q estan arriba
    es por la inmigración.y para terminar señores yo soy CIUDADANO
    DEL MUNDO.Y NO SOY NI MAS NI MENOS QUE NADIE.

  32. marysol dice:

    Carlos que dices si ustes estan imigrando para otros paises calla si no sabes opinar

  33. charles dice:

    la verdad que de america latina la mayoria de personas que venia venian a quedarse , los ultimo fueron los pararaguayos , yon conozco una chica que trajo a su madre enferma a vivir en madrid sin papeles es que españa se autodeestruyo

  34. esther dice:

    q, lamentable q, este pasando todo esto, pero si los españoles tuvieran q, pedir ayuda economica ya q, esto esta malisimo, estoy segura q, sudamerica no les dira q, no ya q, nuestras cualturas son diferente,, pero una cosa ala mmierda españa!!

  35. maximo dice:

    La verdad es que es una verguenza, producida por este Gobierno, si asi se puede llamar. Pero a todo esto, que van a hacer Uds.al respecto o no tienen o pueden hacer nada?.Saludos.

  36. Elena dice:

    yo soy venezolana y soy y tengo mi residencia en Madrid los que le digo a los españoles no a todos pero a casi todos es que sean mas humildes, asi otros paises europeos no lo miraran con desprecio, yo veo a Epaña como el país europeo marginado de los demas paises europeos, pero si fueran mas humildes fuera otra historia, yo vivo aqui porque mi esposo es español no porque quiera, me gusta mucho mi país y quiero que mi esposo se vaya con migo a Venezuela, que la gente es mas humilde y amable.

    1. esta usted tardando en cojer las maletas y largarse a venezuela con su amigo chavez

  37. linda dice:

    Estoy de acuerdo, emilio, la discriminacion que sufren las personas latinas, peronas que bienen a trabajar dignamente, ha hacer el trabajo que los españoles no quieren, a ganarnos dignamente nuestro dinero, si sacaran a todos los inmigrantes de españa… españa se va al carajo, en nuestros paises entran y salen a como se les da la gana, ¿quien les dice algo? nadie, llevando enfermedades raras, y como esta trabajando el nuevo gobierno…. lo dudo que salga la economia a delate, asi me dice mi marido que es norteamericano el monto de españoles que vienen a buscarse la vida aqui, que salen de su pais y emigran a norteamerica, como nosotros, y que se comporten asi, por esos los norteamericanos no vuelven a ver a los españoles ni con el ojo del pie,,,,,Dios les ayude.

  38. maria dice:

    Vaya comentarios en llos que se dedican a mandar a la mierda a los españoles!. Así no vamos a ningún lado!. Me considero ciudadana del mundo y creo que todos deberíamos ser libres para vivir donde quisiéramos.
    A esta persona que ha tenido el problema en Barajas y que no dice su nombre, le diría, le pediría por favor que no menosprecie a los españoles diciendo que no queremos ni nos formamos para el futuro y e pide a Dios que nuestra economía se vaya a la puta. De que se extraña de que le sucedan esas cosas?.
    Mi novio es argentino y ha venido una vez a España, con todos los requisitos que piden y no tuvo ningún problema.
    Ah, y a Elena le diría que si tan poco le gusta España, que se vuelva a su país donde todos son tan amables.
    Y me pregunto: ¿Quienes son los racistas?…los españoles? o los que dicen que somos una mierda y nos mandan a la puta?.
    Me apena, me entristece ver estos comentarios, porque así no vamos a ninguna parte.
    Creo que toca hacer un poquito de reflexión, para intentar hacer un mundo más humano. Asi, con odio, no vamos a ninguna parte.

  39. Todos sabemos que es indignante la situación que atravezarón estás personas en Barajas y me solidarizo con ello. Sin embargo hay muchos puntos a tratar en este asunto: 1. Lamentablemete España atravieza una situación económica muy difícil.
    2. Es conocido por muchos que “en general” muchos latinoamericanos vienen a españa de “turistas” y finalmente buscan quedarse en españa. Esto no puede ser posible,por que en todo país hay “normas que respetar con los permisos de viaje” y mucho peor aún por la situación de crísis actual y la falta de trabajo. 3. Si una persona latina piensa visitar españa, tiene que presentar toda la documentación en “regla” y necesaria para “evitar incovenientes y malos entendidos ante las autoridades del país al que visita y preparar todo con anticipación.
    4. Si España y Europa no tuvieran control y dan paso libre a todos los inmigrantes, Latinoamericanos, y de otros continenees, etc. Estoy segura que un 70% se quedarían en Europa, lo cuál no puede ser. El país más flexible en cuantro a imigración fue españa. Quién se atreve a ir a Alemania? Suiza? En estos dos últimos “sin los documentos en regla” te deportan sin más.
    5. Tanto inmigrantes como europeos, tiene el derecho de expresar lo que sienten, por eso hay libertad de expresión, pero a la vez deben demostrar su “EDUCACIÓN” en lo que escriben y a quienes se dirigen. Es lamentable leer comentarios ofensivos y mal intensionados.
    6. España a muchos inmigrantes les ha brindado la oportunidad de progreso. Y si no les gusta estan libres de irse. Y si quieren quedarse también tendrán que padecer la crísis. Asi están las cosas. Y soy latinoamericana-
    7. Sabemos que en España tambièn hay gente muy generosa y buena. Y también los hay de los que no quieren a los extranjeros. Para ello están las campañas de “Integración” que muy pocos extranjeros toman en cuenta. Señores lo primero es el “respeto”.
    7. Que sepan que en latinoamerica hay gente muy culta y merecemos todo el respeto todos” Niños, ancianos, jovenes,” estamos en el siglo XXI. Respetos guardan respetos.

    1. amiga te voy a responder en mi pais tenemos que soportar el abuso de los extranjeros que no vienen a limpiar piso no, vienen a desangrar mi nacion y querer pisotearnos como latinos en nuestro propio suelo sobretodo estos arabes que estan invadiendo al mundo pero estos paises latinoamericanos son tan nobles que los reciben igual como a cualquier hermano y le dan oportunidades de hacerse casi que ricos aqui, yo no veo mal que tengan sus medidas lo digo por lo que nosotros tambien vivimos en estos paises con los extranjeros en donde no hay control, sabemos que muchos y muchas (pero no la gran mayoria)no van alla a trabajar dignamente tambien que una cantidad exageradas de personas no nacionales viviendo alli a veces generando un gasto grande a la nacion lo cual debilita un poco la economia muchos estamos concientes de eso pero es intolerable los malos tratos que se dan alli los actos inhumanos hubo un caso de un bebe de un año y medio de nacido que paso HAMBRE por unas cuantas horas por que la madre tenia el alimento en el bolso de la cual la despojaron otro caso que pasaron 12 HORAS SIN TOMAR AGUA que trato es ese? es humano eso? podran tener todas sus leyes y restricciones pero ese tipo de barbaries pueden ser justificadas y sin hablar de los maltratos verbales y gritos que me han dicho que les propinan a la GENTE que llega alli en latinoamerica a hay persona con mucho pero mucho dinero que quieren simplemente ir de vacaciones que por nada del mundo les interesa quedarse a vivir alla no todos quieren irse a vivir en europa para que ha muchisima gente traten hace y es mucha gente amiga saludos desde latinoamerica sin rencor contra la gente buena solo con las y que autoridades

  40. ciudadano español dice:

    Sr. vicente marin, leyendo los comentarios que leo, le propongo que ademas de dar consejos y ayudas al colectivo inmigrante, les de tambien clase de educacion y respeto hacia el pais que les da lo que el suyo no hace, gracias.

  41. lourdes dice:

    Hola a todos. Lamento mucho la situación de esta persona, y la de todos que han tenido que pasar en Barajas.. Pero, acá entran muchos como turistas, y no a todos los envían para atrás. Yo soy extranjera, Uruguaya, he entrado muchísimas veces con mi hijo desde que era bebe. He, realizado, toda la documentación que me exigieron siempre, y nunca he tenido problemas en la aduana, al contrario siempre han sido muy amables. Ahora como extranjera que soy considero que España debería a exigir visado a todo el mundo y mirar muy bien cuál es la situación de la persona que está viniendo. Acá muchos han entrado como turistas, pero se han quedado, y me disculpa este señor y todos los demás extranjeros, pero España tenía que a ver hecho esto muchos años antes. Para de esa manera evitar tantos paros que hay hoy en día, que mucho son de extranjero y España pagando cuotas de mantención que muchos están tan cómodos que no quieren trabajar y no se quieren ir. Imagine señor, si usted dejara entrar a su casa a todo el mundo que pase por su calle? será usted muy del mundo, pero no deja usted entrar a todo el mundo verdad? es fácil desear que España se vaya lejos, pero le diré no se va a ir lejos y y saldra adelante, y no todo el mundo esta mal,acá de esta manera que esta atuendo el presidente, con mano dura para todo, es lo que se precisaba hace muchos años. Y espero que el entra, se adapte a las leyes españolas, y si no le gusta como es España vuélvase a su país.

    1. gracias dios por ser latino dice:

      hola mi querida lourdes , eres uruguaya osea latina , me imagino lo que pasastes tu la primera vez que llegastes a españa . has entrado como latina y crees que te han visto bien , no , amiga tu eres como todos los latinos que llegan a europa un cero ala izquierda y te cuento yo tambien soy latino y llegue hace mas de doce años y entre sin papeles y hoy en dia vivo en francia , trabajo y tengo la nacionalidad española , y la saque por que trabaje duro en españa y me la merecia y como veia venir lo de la crisis me cuide la espalda y saque esos documentos para irme a francia y me adapte alas leyes españolas , pero te repito yo entre con visado de tres meses y me quede y trabaje hasta que logre mis papeles , pero no creas señora uruguaya , moriras con tus raices de latina y tambien te repito de nuevo tengo la nacionalidad española y no creas que todo mundo en españa te ve con buena cara , latinoamericana , moriras con esas raices aunque pelees por españa , eres URUGUAYA

  42. Francisco dice:

    Aunque el maltrato a las personas que no cumplen los requisitos de entrada a España,no es justificable de ningún modo,hay que entender que todo ha sido producto del abuso de millones que han entrado como “turista” y luego se han quedado a residir,usando debilidades en las leyes migratorias,tales como el tal “arraigo social” con el cual lograron la residencia,muchísimos de estos “turistas”
    Lo que en el pasado…”hace 500 años” hicieron los españoles,no ha sido culpa de los españoles de hoy.Creanme,a mi no me dieron “nada”.
    Por eso creo que si a alguna persona se le debe denegar la entrada,que lo hagan,pero respetando su dignidad como persona.En eso si actúan muy mal “las autoridades españolas” ,no como dicen muchos….”los españoles”,que nosotros como pueblo,no somos los que cometemos estas injusticias.
    Saludos a todos.

  43. walter dice:

    ciudadano español… yo kiero ver que tu pases por lo que este señor paso para que veas como son las cosas…. y como no lo has pasado pues es mejor ke no opines y nosotros tenemos mas educacion que todos ustedes muchas gracias…………

  44. vinicio dice:

    casi exactamente me paso lo mismo en el año 2003 en julio, donde en una forma por demas vergonzosa y hasta cierto punto incivilizada nos trataron a todos los que estabamos detenidos en barajas,

  45. vinicio dice:

    casi exactamente me paso lo mismo, era en el 2003 en julio, en una forma por demas vergonzosa e incivilizada en el trato a todos quienes estabamos detenidos, el unico delito LLEGAR A ESPAÑA POR NECESIDAD pero bueno algunos nos escapamos en Amsterdam cuando retornabamos de nuevo a Ecuador, no se si esta gente esta enterada de la historia de quienes arrazaron con todo en America y en otros lugares del mundo, borraron la memoria historia de nuestra gente, sus tradiciones, sus creencias, su idioma, es decir su modo de vida, inponiendo la suya, encima de todo esto saquear sus riquezas, violar a nuestras mujeres,esclavizar a mucha gente, en fin que herencia dejaron? de esta gente analfabeta y de la peor escoria que llego a nuestro continente.. corrupcion,enfermedades desconocidas para nuestra gente, vicios, felizmente no todos los españoles tienen la mala idea de que el inmigrante es un aprovechador, algunas de buen corazon y lo digo por que tambien recibi ayuda y un trato digno a quienes les agradezco, ahora ellos lo necesitan, un adagio dice cocechas lo que siembras.

  46. españolinmegrante dice:

    yo soy españolinmegrante llevo viviendo en madrid mas de 10 años vine menor de edad cn solo 16 años huyendo de la miseria y la corrupcion q tenemos en nuestro pais de origen,m padre murio y solo tengo m madre,actualmente esty casado cn mi mujer es española y mi hijo es español amo a españa mas q mi propio pais aunque nunca m olvido de mis rayices,españa m ha dado todo lo q mi pais no me lo ha dado,en este mundo hay de todo gente buena y gente mala,actualmente m madre nos viene a visitar cada año y nunca tuvo nengun problema al entrar y al salir gracias a dios,un saludo

  47. JOSE LUIS dice:

    hASTA LEER LOS ULTIMOS TRES PARRAFOS ME HE IDENTIFICADO PLENAMENTE CON EL SUFRIR DE ESTA PERSONA PERO LOS YA MENCIONADOS TRES ULTIMOS PARRAFOS LE DESABILITAN TOTALMENTE PARA LLEVAR RAZON, NO SE POR QUE ME TIENE QUE INSULTAR A MI PUESTO QUE GENERALIZA SUS FUERTES COMENTARIOS A TODOS LOS ESPAÑOLES, ME LLAMA LADRON Y NO SE CUANTAS COSAS MAS…………… SINCERAMENTE MEJOR QUE TE HAYAN DEVUELTO A TU PAIS POR QUE TUS ULTIMOS COMENTARIOS DEJAN MUCHO QUE DESEAR Y NO TE DIFERENCIAN LOS POLICIAS QUE TE TRATARON DE MALA MANERA

  48. catherine dice:

    eso es muy cierto, ya que lo vivi en el año 2006 también en barajas, vine con mi hijo y mis cuñadas, gracias a dios me dejaron pasar pero estuve en esa cárcel disimulada que tienen en barajas para los inmigrantes, pero a mis cuñadas las devolvieron, y es verdad el trato es fatal tratan la gente como si fueran unos delincuentes, y las personas que no se dejan deportar o sacar de las habitaciones los atan manos y pies y les ponen celo en la boca y los saca la policía porque lo vi con mis propios ojos a horas de la madrugada, allí estuve 8 días mientras me solucionaron mi expediente……

  49. Sofia Porte dice:

    Estas situaciones en migraciones y en los aeropuertos en España y Francia yo también las pasé, llevaba toda mi documentación y no tuve problemas de ingreso, pero lo que sí concuerdo y sé que es verdad es el mal trato, la prepotencia, y las actitudes humillantes que tienen con los latinos; cualquiera en los aeropuertos se cree superior, al parecer, incluyendo a unas francesas de las colonias, en Charles de Gaulle, que me hicieron sacarme partes del vestuario y revisaron exhaustivamente el equipaje con una actitud…y riéndose entre ellas de mi molestia, te gritan LITERALMENTE, y los españoles IGUAL.. esa actitud es INTOLERABLE y creo que algo se debe hacer, los abusos de este tipo no se pueden permitir en la sociedad actual, y las personas TODAS merecen respeto y un buen trato..

  50. chichet dice:

    La señora Lourdes como ya esta en España pues piensa que se fastidien los demas extranjeros. No hay peor persona que un inmigrante que no tiene sensibilidad hacia los demas inmigrantes. Tal vez algun dia cometas un desliz y no te renueven los papeles, ese dia piensa en lo mala que fuistes. Por cierto, te esta escribiendo un español que desea que algun dia exista un mundo sin fronteras. Saludos a todos.

  51. Fernando dice:

    la cuestion no es es si eres de un pais o de otro si vas de turista o no lo importante es…de cualquiera de estar formar no hace falta este tipo de trato para las personas yo entiendo q impongan sus leyes y normar pero eso lo deverian saber mas q nada las aduanas de salida de tu destino para q no pase este tipo de contratiempos…q si te falta algun tipo de documento y no te van a dejar entrar pues q te lo digan y no te dejen salir de tu pais…q si creen q como turista no podras entrar x mas tarjetas y dinero q lleves pues si tengo un historial de viajes realizados y aun haci no me dejaran entrar pues q te lo digan en ese momento no cuando estas en las puertas de este pais y mas q nada despues de que te dicen no te traten de esa manera y te hagan pasar todos estos malos momentos q seguro q mas de una persona no se la merece…que habra gente q si q eso lo deberian de saber ellos q para eso te piden miles de papeles y algunas q no tienen nada q ver con el viaje sino el simple echo de hacerte pasar mas tiempo para q decistas en ir…si tanto creen q los q vienen no son buenas personas pues entponces para q piden recors policiales historial policial de pais natal pues creo q con eso vasta para saber q tipo de persona eres no creen…pero bueno por mas palabras q se digan y pongan haci son las cosas la unica forma de q esto se haga justicia y cambie un poco la manera de como se estan haciendo las cosas es publicarlos en las paginas web como se esta haciendo en esta pero claro en paginas mundiales y ojala en telediarios de paises tanto latinoamericanos como españoles mismos para q se vea el tipo de gente tambien que hay en este pais…esperando todo esta se resuelva pronto y de la mejor manera tanto para españa y para los demas paises…para q podamos volver a tener una vida mejor pero en nuestro pais x q como todos sabemos…a nadie le gustaria salir de su pais si no es para conoces otras culturas y otros ambientes…pero no es lo mismo si es para ir a buscar un vida mejor…

  52. Fernando dice:

    muchas gracias a esta web x mantenernos informados de estas cosas q son muy importantes para nosotros los migrantes…a pesar de ser un web española
    muchs gracias y suerte para todos…

  53. Elena dice:

    Que verguenza la sra. Uruguaya , todavia ella es inmigrante, vamos que pasaria si a ella, la detienen en Barajas por olvidarse sus documentos, o por x motivos la tortilla se voltea. La vaca no se acuerda cuando fué ternera, como es que ella consiguió la residencia en España?. E ignorancia total echar la culpa a los inmigrantes de la crisis española, muchos inmigantes trabajan, aportan a España, y tienen hijos, para que asi la población que envejece cada vez más, tenga luego manos que trabajen para sus rentas. Y no hablar de el oro sustraido a Perú por España, que lo salvó en tiempos anteriores y que todavía no ha sido devuelto.

  54. silvina dice:

    La verdad que es muy triste lo que pasaste Enrique, creo que ningun pais del mundo deberia perder su memoria y con esto me refiero a que en otros tiempos cuando las cosas estaban muy dificlles en Europa, latinoamerica toda le habrio las puertas a todas las personas que vinieron a tener una vida mejor por estos lados, cuando Europa sufria hambre, muerte y persecucion. Cada pais tienen sus leyes y hay que respetarlas, si tuvieramos la misma actitud que tienen ellos y deportaramos a la gran cantidad de extranjeros que esta ilegalmente en este pais sufririan en carne propia lo que sufren todas las personas que son deportadas desde Barajas , pero sabes que? yo siempre digo que Dios se encarga de poner siempre las cosas en su lugar y ojala se arregle la situacion economica de España para que no tengan que pedir por favos que los recibamos en latinoamerica. Jamas un debe perder la memoria, jamas!!!!

    1. amiga ya lo estan haciendo y pronto veras la situacion se va a voltear pero sabes se que aqui lo van a recibir y los van a ayudar con cuando tenian sus guerras entre ellos porque para bendicion o desgracia nuestra estos pueblos (latinoamerica) son buenos y nobles

  55. francisco dice:

    hola , como español me siento lleno de verguenza por tan lastimoso trato recibido por el señor enrique y por todas las personas que son tratadas de forma tan denigrante porque como he dicho todos somos PERSONAS y lo que este puto gobierno que tenemos por desgracia esta haciendo es que a los españoles cada dia nos odien mas en todo hispanoamerica cuando lo que debiamos hacer es agradecerle a tan lindas personas que son los hispanosamericanos todo el bien que nos hacen ya sea trabajando aqui en españa o bien recibiendonos en sus paises que son tan lindos ,como español y creo que muchos otros españoles como yo estamos en contra del trato denigrante recibido por estas personas y por ello me siento en la necesidad de pedirles perdon .Pero una cosa no me ha gustado del señor Enrique y es el deseo de que a los españoles nos hagan lo mismo que a el le hicieron ,yo pienso que lo debe desear para los que le trataron tan injustamente no para los que no tenemos culpa de nada y es asi que ni tan siquiera votamos a este mierda de presidente de la nacion que ahora tenemos y no digo su nombre porque me da asco solo pronunciarlo

  56. Nada mas escucho hablar de “patatas ” de resignados de su pais y vienen a España a imponer.Cuando yo trabaja en Japon,el mismo problemas de los latinos,ellos eran los buenos y los japoneses los malos y siempre con esa mala-leche encima.La mejor forma de viajar es: como yo hago sacar antes el visado en el consulado donde voy a ir y despues como traje a la hija de mi Sra. con “carta de invitacion”.Vasta ya de tantas tonterias.Sobre el trato,te digo que la Policia española tiene fama de las mas educada y amables de Europa,no con ello se puede justificar la mala actuacion de alguno en particular.Ya estamos artos de que se beneficien de la Seguridad social sin pagarla y de masivo envio de dinero ganado ilegalmente de los indocumentados a su pais sin pagar impuesto y ami como español me crujen.A este Sr. que dice que viene mucho “algo se traera entremano”,si no no tiene sentido venir tanto sin acojerse al protocolo de turistas.A la pobre Sra mayor,culpo a su hija por no sacarle la “carta de invitacion” ¿o esta indocumentada?¿o no quiere que conste en los archivos,por que se queda?En España,pais de grandes cientificos,que tiene que emigrar por que no pueden desarroyarse y los medicos y enfermeras considerados los mejores preparados de Europa se tiene que marchar.No digo que en Latino-America no haya grandes hombres y grandes bohemios,por supuestos que los hay,pero los que viene aqui con carreras el nivel de las mayorias de de “FP” 1,y los otros con unas grandes de faltas de ortografias y de cultura general cortitos.Pero que conste que conozco a personas aqui en España que son Latinos y son grandes personas,tanto de corazon como su lucha atraves dde Asociaciones para que los extranjeros de integren.Bueno como siempre el que trae ideas y acciones malas y no le sale.Se enfada y pone a parir a todos. Suerte y la proxima ya sabes “carta de invitacion o sellito del Consulado” como yo hago.
    luis

    1. gracias dios por ser latino dice:

      gracias a dios soy latino y lo que escribe me rio , por que yo vivi 12 años en españa y soy colombiano y trabaje y logre la nacionalidad , pero no para sentirme orgulloso sino para que no tuviera problemas con mi trabajo y para poder entrar a otros paises europeos que su economia estuviera mejor y eso estoy haciendo hoy en dia , le cuento amigo que de cochinos no tenemos nada y yo si se que ustedes si son cochinos en invierno no se bañan van a los bares que lagañas en la cara y con aliento que le cuento y ahora esos abrigos que huelen a muerto pasado y se lo colocan ensima , le cuento que cuando llevaba mas o menos tres años una señora española se acerco a un locutorio donde me encontraba llamando y pide permiso de pegar un papel ofreciendo una habitacion y un colombiano le pregunta el valor de la habitacion y ella le responde que a latinos no le alquila por que habia tenido uno que era colombiano y ella se sorprendia que el en la madrugada se bañaba para irse a trabajar y cuando llegaba de noche se volvia a bañar y que ella solo lo hacia una vez por semana y era mucho gasto de agua , entonces yo me meti en la conversa y le dije que por que colocaba el anuncio en el locutorio y ella me respondio que por que como aca tambien entraban moros(marruecos africanos ) a ellos si les aalquilaba ya que ellos no se bañaban tan regular que como nosotros , que igual que ella , consumia poca agua , y no le cuento la dentadura que tenia por el tabaco y el aliento y ahora si tu te subias en el metro o en el renfe cuando estaba lleno , los malos olores provienen de los españoles a las 6 de la mañana , ya que aunque no lo crean ellos (españoles) tenemos costumbres como de bañarnos y cepillarnos los dientes apenas despertamos y para salir a trabajar y llegar de trabajar y cuando no estamos trabajando igual cumplimos con algo que es una costumbre, y si por si acaso esa costumbre se la estamos dejando, osea que algo bueno de nosotros aprendeis

  57. MENOS COBARDIA Y MAS H.......S dice:

    Me parece vergonzoso que un señor haga las cosas mal y culpe insultando a ciudadanos y a un pais que le da la comida que el suyo le roba. En lugar de huir como un cobarde de tu pais, enfrentate a tus politicos y haz valer tus derechos, esto valdria para toda la inmigracion de cualquier manera…

  58. esther dice:

    yo les contare q, mihijo , estuvo detenido 1 semana. en tenerife esposado de pies y manos.como un vulgar delincuente. le dieron toda la semana pan con agua.como se puede decir a esto? y todo por q, no tenia el dinero suficiente para entrar como turista.españa es un pais muy descriminatorio. y ahora con la basura de gobierno q, entro al pais se ra peor.a los emigrante nos esta dando duro. pero somos nosotros q, sacamos a este pais adelante. nosotros tambien pagamos impuestos.. pero una cosa les digo a las autoridades españolas!! las pateras guardenlas por q, tendran q, usarlas muchos españoles.ya q, les toca emigrar escapar de la crisis,,,,

    1. Ahi tienes…”Y todo,…porque no tenia el dinero suficiente para viajar como turista!”toma ya! y a que coño fue entonces? A quedarse… Pues toma por listo!

      1. gracias dios por ser latino dice:

        gracias a dios soy latino y lo que escribe me rio , por que yo vivi 12 años en españa y soy colombiano y trabaje y logre la nacionalidad , pero no para sentirme orgulloso sino para que no tuviera problemas con mi trabajo y para poder entrar a otros paises europeos que su economia estuviera mejor y eso estoy haciendo hoy en dia , le cuento amigo que de cochinos no tenemos nada y yo si se que ustedes si son cochinos en invierno no se bañan van a los bares que lagañas en la cara y con aliento que le cuento y ahora esos abrigos que huelen a muerto pasado y se lo colocan ensima , le cuento que cuando llevaba mas o menos tres años una señora española se acerco a un locutorio donde me encontraba llamando y pide permiso de pegar un papel ofreciendo una habitacion y un colombiano le pregunta el valor de la habitacion y ella le responde que a latinos no le alquila por que habia tenido uno que era colombiano y ella se sorprendia que el en la madrugada se bañaba para irse a trabajar y cuando llegaba de noche se volvia a bañar y que ella solo lo hacia una vez por semana y era mucho gasto de agua , entonces yo me meti en la conversa y le dije que por que colocaba el anuncio en el locutorio y ella me respondio que por que como aca tambien entraban moros(marruecos africanos ) a ellos si les aalquilaba ya que ellos no se bañaban tan regular que como nosotros , que igual que ella , consumia poca agua , y no le cuento la dentadura que tenia por el tabaco y el aliento y ahora si tu te subias en el metro o en el renfe cuando estaba lleno , los malos olores provienen de los españoles a las 6 de la mañana , ya que aunque no lo crean ellos (españoles) tenemos costumbres como de bañarnos y cepillarnos los dientes apenas despertamos y para salir a trabajar y llegar de trabajar y cuando no estamos trabajando igual cumplimos con algo que es una costumbre, y si por si acaso esa costumbre se la estamos dejando, osea que algo bueno de nosotros aprendeis

        1. Rodolfo Arenas Castillo dice:

          ¿Que te has fumado estúpido? si no sabéis ni lo que es agua corriente cerdo que habéis tenido que salir de vuestros países de mierda para saberlo. No vengas a dártelas de fino que en tu país de mierda no conocéis jabón, ni siquiera tenéis cuarto de baño y cuando queréis hacer del cuerpo tenéis que salir al corral con los cerdos a hacer un agujero en la tierra para cagar, y luego os limpiáis con la mano sucio panchito.
          Y a la hora de comer ya ni te cuento que coméis como los cerdos y eso es por la falta de costumbre que teníais en vuestras casas pocilga, en las que pasabais más hambre que en Bangladesh.

      2. eduard dice:

        Gema Vete a la mierda, ya te vere huyendo de la crisis economica en españa;

    2. No creo que sólo le dieran de comer agua y pan, eso es mentira. Seguro que comió mucho mejor que en su casa. Dejen de decir mentiras. Si fuese como en otros países al no tener dinero no te dejan entrar y si no puedes costearte el billete de vuelta vas a la cárcel. Mi última pregunta, ¿a qué vino a España sin dinero, vino a buscar trabajo y en caso de no encontrarlo a qué se iba a dedicar?, siempre buscamos escusas en los demás y se inventan cosas para justificar las cosas que se hacen mal desde el principio

  59. inmegrante dice:

    a todas las personas de este foro les digo q entren a la WEB basca q es, MINUTODIGETAL.com es una web dedicada esclusivamente a creticar y a insultar a todos los inmegrantes q viven en españa en general,y sobre todo los mosulmanes, esa web q la mayoria de sus noticias son falsas,y la gente q comenta en esa web son casi todos son racistas españoles,es una verguenza de gente lo unico q hacen es manipular las noticias, q asco de gente RACISTAS

  60. Jorge dice:

    Creo que la educación es lo mas importante en este tipo de comentarios, pero debemos hablar con conocimiento de causa o si has vivido en España, sabes como son las cosas, hay de todo, conozco gente española buena que te ayuda como también hay de los otros, pero el tema central es el trato que dan a los inmigrantes, hay una tendencia a la discriminación hacia este colectivo, claro las autoridades españolas están en todo su derecho de aplicar las medidas que estimen necesario para su país y si tienen que ser drásticos con los inmigrantes ilegales o con documentación no reglada, pues que se atengan a las consecuencia que les espera, lastima que tenemos que leer noticias donde se hace evidente los tratos en el aeropuerto de Barajas, la crisis es muy dura no solo en España es en todo el mundo, pero los niveles de desempleo son terribles y la gente sufre mas porque el único sustento para todos es el trabajo y sino hay, entonces ahí viene la gran pregunta ¿Que hacer? el gobierno toma decisiones y los inmigrantes o se quedan para luchar o vuelven a sus países, salir de esta crisis llevara un par de años y eso, pero la cosa esta dura, los que están aquí lo saben y si tienen familia creo debe ser peor todavía, lo único que les pido a todos ustedes que comenten con la razón y no con el hígado, yo también he tenido algunos inconvenientes, pero menores y con mi documentación en regla, los he superado y sigo adelante. El problema también es que hay muchos inmigrantes ilegales y este gobierno se ha puesto a sacarlos buscando motivos que no tienen validez para nosotros pero para ellos si legalmente, bueno espero estas lineas los ayude, buen día a todos.

  61. Willy dice:

    En el metro de Barcelona se ve mucha gente de africa y la mayoría son negros-negros, pero tambien hay dominicanos “negros” pero en realidad son más claros y otros rasgos más finos, por qué?, sencillamente por que llevan sangre española por sus venas. Igual loas latinoamericanos que a pesar de ser mestizos ntambien nos llaman “negros”, pero por increíble que parezaca hasta el que aparenta ser tan autóctono como el cholo Toledo(ex president Perú), tiene en sus huevos sangre española, es que estos chingaron a diestra y siniestra a la par que expoliaron el oro. tanto se habla del ODISEX(barco) por el que ahora están en juicio con sus recatistas, por que las toneladas de oro y plata tienen sello español, pero lo que no se dice es que fue un barco que salió de argentina y en Perú se recogió el 95% de esas monedas, fabricadas y selladas allí (oro peruano). pero menos mal que los ingleses les robaban todo lo saqueado a sangre y sudor de los indios , ladron que roba a ladron tiene cien años de perdón. Ahora teléfonica del Peru (movistar-españa) se niega a pagar impuestos desde el 2000,pretexto que no ha cobrado, aqui en España te paguen o no te paguen tus clientes tienes que adelantar el IVA y el Impuesto de sociedades o en su caso el IRPF, pero en Perú de casi 4500 millones sola han dejado 300 millones, pero como saben aceitar seguirán robando y les darán licencia por otros cuchucientos años, la culpa es nuestra por dejarnos robar. Estos grande inversionista roban 10,000milveces más que 10 hurtistas peruanas al escape en las carreteras catalanes, sobre todo a los guiris(gringos). El Paraguayo se queja del maltrato no de que no le dejasen entrar. Hay de todo y algunos policias no son la exceprción, si hasta los seguratas del metro ya se creen la divina huevada. España pa´creerse grande y no ser productiva, y para poder competir mundialmente y bajar costos contrato obra ilegal barata sobre todo en la construcción, y así se infló su Producto Bruto Interno, pero ahora que se desinflo, y ya no nos necesitan nos quieren echar….sencillamente

  62. Elena dice:

    no me voy porque mi esposo noquiere irse, pero lo convenceré, aunque mi esposo es español y toda su familia.

  63. Para Luis, según dices eres español, bien. Debes tener en cuenta q al ser español, eres latino, pues todos los hablantes d las lenguas derivadas del latin son latinos,hablas d forma despectiva d los latinos y estas siendo victima de tu propio desprecio, ojo con eso, t hace falta un poco mas de cultura general. Y q me dices d la mala ortografía de los “latinos”? mira detenida/ tu escrito: vasta,artos,desarroyarse, sin contar con muchas tildes, acentos y comas q t faltan,ojo con eso, no mires el sucio en el ojo ajeno sin mirar primero el q tienes en tu ojo. Reflexiona.

  64. Sofia Porte dice:

    Bueno quisiera agregar que en estos momentos están ingresando a Chile una cantidad impresionante de españoles, arrancando de “su” situación, y no están con sus papeles al día, en desmedro de nuestros propios profesionales; y hasta el momento todo es agradecimiento de parte de ellos y NADIE AQUI EN EL AEROPUERTO DE CHILE LOS HA HUMILLADO O APRESADO COMO ANIMALES..LO QUE NO IMPLICA QUE SIGAN LLEGANDO YA QUE AQUI LOS PROFESIONALES HAREMOS PRESION PARA NO PERMITIR QUE OCUPEN NUESTROS ESPACIOS..IGUAL QUE USTEDES ALLA..ASI ES LA VIDA. NO VENGAN MAS.

    1. marco dice:

      sofia porte asi me gusta paisana ahora hay que darle sin miedo porque son unos cabrones.hay que fastidiarlos hay que estresarlos ,hay que volverlos locos,como ellos lo hacen en españa.

  65. Matias dice:

    Solo quiero comentar una cosa, soy Español y ciudadano del mundo, dejemos las cosas como estan y vamos a arreglar todo esto. Que yo sepa en este mundo hay de todo y tal vez la mala suerte y mas de un subnormal se haya cebado con vosotros, no metan en el mismo saco a todos los Españoles, yo soy de Tenerife y tengo una profesion muy bonita pero por desgracia no puedo trabajar en mis pais porque no me dejan, mi novia es Ucraniana y pronto tendre que irme a su pais a trabajar, todos alguna vez hemos sido extranjeros, debemos respetar la cultura y la historia de cada pais, si robamos durante el pasado, si exfoliamos América, al igual que los Ingleses con sus colonias, los Franceses, etc… todos hemos tenido un pasado muy oscuro pero no por eso debemos juzgar a todo el mundo por igual, soy Español y estoy orgulloso de serlo pero yo si respeto a todo el mundo. Saludos y mucha suerte

  66. Jaime Asencio dice:

    Es una pena que exista en este siglo personas(si se le puede llamar así),que trate a sus semejantes de esa manera.Cuando leí esta experiencia me entró mucha impotencia y ganar de llorar.Nosotros fuimos parte de su historia y de sus riquezas,lamentablemente llevamos su sangre,a aún así….Yo,e trabajado en el montaje de las vías del Ave,de puentes y carreteras.E aportado al desarrollo de este país que considero mi hogar y ni aún asi me consideran una m…,una lastima.Quisiera aportar una cosa,antes de terminar(porque es largo lo que se tiene en mente y en el corazón para decirlas),que si hay algo en que pueda ayudar para que esto se termine,pero ya mismo.Es hora creo yo,de levantar la mirada y de no sentirse humillado ni vejado por nadie,quisiera hacer algo por que esto se termine quiero que cuenten conmigo.Un servidor.Grasias.

  67. Marcos dice:

    Voy a Brasil a menudo. De los europeos que van a Brasil, el 99% van para gastar dinero; es decir, no existe inmigración como es el caso de los brasileños que entran en Europa (al menos en la mayoría de los casos es así). Todo lo que está haciendo -ahora- Brasil, repercutirá en los ingresos que tiene Brasil con el turismo. Además, si es verdad que hay que aplicar la reciprocidad me parece justo aplicarla al 100%. Es decir: el turista brasileño que se queda en Europa más tiempo de lo permitido… DEBERÁ PAGAR 80 dólares diarios, tal y como sucede en Brasil con los turistas europeos. En un mes hace un importe de 250 reales. Es lo que me pasó a mí por quedarme un mes más –por no conocer el último cambio de normativa y estancia (de 6 meses a 3 meses). ENTONCES: TODOS LOS BRASILEÑOS QUE SE QUEDAN EN EUROPA MÁS DEL TIEMPO PERMITIDO DEBERAN PAGAR ESTA TASA (TAL Y COMO SE PAGA EN BRASIL). Y si no se paga deberán ir a la cárcel (como en Brasil). Lo único es que las cárceles españolas parecen hoteles. Entonces habrá que estudiar y diseñar una cárcel al estilo brasileño (una única habitación sin cama colocando a los brasileños de pié… tal y como en Brasil). ENTONCES – SÍ- QUE ESPAÑA HABRÁ APLICADO LA LEY DE RECIPROCIDAD AL 100%. OLVIDAVA: nada de pagar el billete de regreso… tal y como se hace en Europa. Que lo pague Brasil.

  68. Elena dice:

    Para Matias,Fransisco, y alguien mas que se me pueda pasar. Como se nota que Uds.son españoles cultos,educados,con sentido común, en la manera de escribir, y más. Lamentablemente no se puede decir lo mismo de todos los españoles e incluso de latinos que olvidaron de donde vienen. Hay cada cosa,es muy conocido el mal trato de los policias en los aeropuertos,asi que no se puede tapar el sol con un dedo diciendo lo contrario. Además ahorita mismo se esta dando inmigración de españoles a otros países europeos y también a países latinos,asi que hablar o tener conductas contrarias a la inmigración es hasta risible.En lugar de estar haciendo eco a su mal gobernante que se justifica echándole mucha culpa a la inmigración, informense y así comprenderan el verdadero problema de la crisis. En relación al comentario anterior, Los negros negros son tan inmigrantes como los latinos latinos, o los españoles españoles (en Francia por ejemplo) y todos tienen los mismos derechos como seres humanos, que es lo más importante.

  69. YA SOBRABAN DESDE HACE TIEMPO dice:

    Ahi les has dado Marcos, una cosa es ir a un pais a gastar dinero y otra muy distinta es ir a robar, y cada dia alucino mas con semejantes muertos de hambre que se presentan con una mano atras y otra delante y desde el primer dia exigiendo derechos, asi vamos… Menos mal que parece que esto tiene pintas de irse arreglando.

    1. paula dice:

      ahi tienes toda la razon marcos,yo soy chilena,casada con español y con con hijas españolas,ahi le has dado en el clavo, se supone que los policias fronterizos,tiene una educacion y años de trabajo para saber distinguir entre alguien que viene a robar o solo vienen de visita a disfrutar de sus vacaciones las cuales te puedo decir en mi pais si puede la gente pagarselas,pero sabes que,la realidad no es asi,por alguna causa que no se que decir,aca a españa es mas facil que entre un traficante ,un ladron internacional,que gente honrada,alguna razon de peso sera??,el dineroooooo sucio que traennnn.

    2. Alberto Sangiao dice:

      Porque no hablas de los españoles que se están viniendo para Venezuela porque en España se están comiendo un cable porque no hay trabajo?, ustedes están más jodidos que nosotros, nos tratan como indios y mierdas pero cuando la cosa no les va bien en España ahí si vienen corriendo y quieren que los dejen entrar sin problemas como los que ustedes les ponen a miles de latinos que han rechazado en Barajas, mejor metete el teclado por el culo y deja tu arrogancia que por culpa de gente como tu es porque les tienen rabia a los españoles en Venezuela, mucha lengua poco cerebro se humilde coño de tu madre!

  70. martha dice:

    tienes toda la razon amigo. los esoanoles son unos in felicez. ese rajoy que le den, no quiere ver la realida. que gracias a los sudamericanos,latinos Espana estaba mejor por muchos anos. ahora se hacen de la vista gorda.se undiran como el barco y me reire de gusto.

  71. LAO DEL AREOPUERTO DE BARAJAS Y LA MALA EDUCACION DE LOS POLICIAS NO ES SOLO CON LOS LATINOS ES CON TODO EL MUNDO Y LO DE NO DEJAR ENTRAR ES OTRA MAMARRACHADA DE ESTA DICTADURA QUE LLAMAN DEMOCARACIA Y COMO ESPAÑOL ME SIENTO AVERGONZADO Y ASQUEROSAMENTE OFENDIDO POR EL COMPORTAMIENTO DE LOS POLICIAS ESPAÑOLES DEL AEREOPUERTO GENTE SIN PREPARACION Y LES SOBRA CHULERIA CREO QUE EN ESPAÑA NADIE TIENE MEMORIA YA NO SE ACUERDAN DE CUANTO LES DEBEMOS A LATINO AMERICA EN EL PASADO ASI QUE PUSE MIS NEGOCIOS EN VENTA Y EN CUANTO LOS LIQUIDE ME VOY A INVERTIR A LATINO AMERICA Y QUE CON SU PAN SE COMAN LA MIERDA QUE ESTAN DEJANDO ESPAÑA CON ESAS POLITICAS DE ESPULSIONES A DEDO Y PORQUE LO MANDA LA SANTA MADRE EUROPA PERDON SI SIRVE PERO ME DA VERGUENZA SER ESPAÑOL LO SIENTO POR LA POBRE GENTE QUE MACHACAN ENTRE SUS RISITAS DE MACARRAS CON PISTOLA. UN SALUDO Y HASTA PRONTO.

    1. Alberto Sangiao dice:

      Los españoles se están hundiendo en su propia mierda, sigan rechazando a los “sudacas” como ustedes dicen que por eso les dicen que son unas mierdas, recuerden que por lo menos en Venezuela echaron raíces y no les pidieron invitaciones para entrar por Maiquetía, en Venezuela hicieron una bola de millones y luego se los llevaron a España convertidos en Euros, dinero venezolano que son los Bolívares que el español dice que son una mierda pero para levantar sus negocios en Venezuela con los cuales se hicieron millonarios si no era mierda, por eso los venezolanos les tienen arrechera porque son prepotentes hasta la médula y racistas del carajo.

      1. shakira dice:

        asi mismo paisano

  72. Vamos aver yo llevo en España 20 años mi madre es española mis hermanas tmnbien y la mayoría de mis amigos lo son tmnbien . Yo nunca tube un problema con nadie y nunca hay q morder la mano q te da de comer pero lo q es verdad es los putos funcionarios q nos hacen la vida imposible a todos como locales o extranjeros ese es el problema y los ladrones de guante blanco q son los políticos .

  73. españolinmegrante dice:

    hay de todo gente buena y gente mala de pende lo q te puede tocar,yo sy español de origen marroqui, tengo en españa 11 años y jamas tube problemas con la policia española al entrar y al salir de españa siempre m han tratado muy bien, AL REVES tube mas problemas con la policia MARROQUI q la española, hijos de la gran puta te tratan como una mierda y t piden dinero como los perros cada vez q viajo a mi pais de origen m dan asco de verles,y incima son racista con sus propios patriotas,eso es un maltrato de verdad, y s no preguntarle a marroquis q lo sufren muchas veces,un saludo

  74. Manin dice:

    Tras leer tanta nota amarga, y con el derecho a sentirse maltratados por el sistema, quiero puntualizar:
    1. No hay duda que en Barajas, para estar en control de pasaportes deben colocar a los mas intransigentes de las fuerzas del orden, ya que cada uno lleva un caso particular, y no conviene que se dejen influir por aquellas circunstancias. Ello conlleva que sean todos tratados con el mismo criterio y que no haya la mas mínima contemplación.
    2. Cuando los años buenos, hace diez o doce, de bonanza económica e independientemente al gobierno de turno, los inmigrantes sustentaron el país, realizando las labores que los nacionales no querían hacer y que, anecdóticamente, hoy en día dan patadas por obtener un empleo. Hubo entonces que poner freno a las corrientes migratorias de entrada, puesto que se ponía en serio peligro el sistema.
    3. Hoy, aquí no hay mas que hambre y miseria, sin embargo algunos de esos países latinoamericanos y europeos que exportaban mano de obra para enriquecer al nuestro, se encuentran en una economía emergente que ya quisiera verse España así dentro de 10 años, por muy bien que lo hagan nuestros gobiernos. Hablo concretamente de Brasil, Perú, Polonia y Rumanía, entre otros. Sin embargo, nuestro “criterio” selectivo de entrada se mantiene con ese rigor burocrático de impedir la entrada a los extranjeros de esos países. ¿quien viene ahora a buscar trabajo?… o vamos a buscar agua al desierto? lamentablemente ese turismo europeo que nos cegó en las últimas décadas del siglo pasado y que nos convirtió en potencia, sigue estupidizando a nuestros gobernantes. ¿Quieren recuperar amores perdidos? No, ya no hay modo de reconquistar a la bella fortuna que dejaban los turistas europeos. Están tan ciegos, que pierden el norte, y ese turismo de los países emergentes que vienen a traer divisas a nuestro país (está claro que no vienen a buscar trabajo), lo están rechazando diariamente con absurdas formalidades y exigencias obsoletas.
    4. De lo anterior, entiendo a todos los indignados que han sido rechazados de nuestra “montaña de oro” que se piensan nuestros gobernantes que tenemos, pues no quisiera que cuando tengamos la necesidad, y muchos ya se han lanzado, a cruzar otras fronteras de aquellos países y por ello, nos rechacen. Lamentablemente, eso llegará, porque, de seguir con esta política migratoria despótica nos vamos a tener que comer las hostias de las iglesias como único pan que llevarnos a la boca, y además no nos dejarán entrar en aquellos países.
    5. Cuando viajamos a países que “admiten” a los turistas, lo primero que nos plantan es una sonrisa, nos acogen, nos sentimos apreciados, bien sea por el dinero o porque las personas que nos reciben son así, pero en definitiva, fomentar los destinos turísticos no es más que recibir al extranjero con amabilidad, pues ayudará a evolucionar la economía y el prestigio de ese estado. Del contrario, si empiezo diciendo que aquí solo hay hambre y miseria, me quedo corto, pues podemos resumir este intramundo como una sociedad obsoleta, en la que solamente hay paro, delincuencia y muy poca vergüenza política, y para ello es suficiente encender la TV y ver las noticias. En fin, señores gobernantes, sigan con esos perros de presa insensibles en los controles de entrada, sigan devolviendo el turismo no europeo, aquél que tiene y trae el dinero para gastarlo y sigan esperando a la vieja dama europea decadente. Así tendrán el trabajo de recoger a todos esos españoles que seremos rechazados en las fronteras porque vamos a buscar trabajo ya que este país nos estais condenando a convivir con la miseria y la porquería.

    1. Mariela Díaz dice:

      Hola, sabes, encuentro bastante atinado tu comentario, yo lamentablemente necesito viajar a España, porque me enamore de un español, soy profesional , hablo 3 idiomas y tengo 2 titulos, pero él no puede venir a mi pais por que tiene una empresa y sus padres estan enfermos y yo dejare todo por estar con él a pesar de que en mi pais tengo trabajo muy seguro y mi prestigio como profesional.
      Me da mucho miedo pensar que me maltraten o que me vean como una delincuente que no soy, mas bien estoy a años luz de serlo.
      En Chile, esta lleno de españoles trabajando, tambien peruanos y actualmente han llegado de Haiti y otros paises como gente de africa , siempre han estado los koreanos, chinos, arabes, etc.
      Aca tambien hay gente tonta que es medio racista, pero en general, se les recibe bien a los extranjeros, de hecho uno de mis pacientes que rehabilite era de Haiti y su caso salio en tv, hasta salud gratis se les da.
      Creo que el mundo es de todos los humanos, no es justo que nos traten mal, a mi ni en Francia, ni en Italia me han tratado mal, pero nunca me atrevi a ir a España por miedo al rechazo y al racismo del que tanto hablan y espero que no sea asi cuando viaje, que ya vi como maltrató un tipo a una chica en el metro y yo no me dejaria golpear asi, eso jamas.
      Tampoco hablaria mal del pais donde nació a quien yo amo, pero no te niego que me da mucho miedo y eso no deberia enorgullecer a los españoles, es triste.
      Creo que no es tan simple como decir al resto del mundo que no se los quiere en el pais, todos dependemos de todos,¿ te imaginas si ningun pais mas existiera y fueran una sola y pequeña isla en el mundo?,¿ que harian ?, creen acaso que serian felices con tal egoismo… no.
      No se trata de recibir a cualquier ladrón o persona de mala clase en los paises, pero somos libres de circular por el mundo de forma pacifica y correcta, sin dañar los ecosistemas de los paises que conocemos o donde viviremos por un tiempo y sin causar problemas a los habitantes de dichos paises.

      1. maria dice:

        hola amiga sabes tambien estoy en la misma situacion que tu y voy de visita pero no me gustaria ir a un pais donde me maltraten jamas asi que ando entre la espada y la pared tambien soy estble economicamente aqui en mi pais voy de visita para ver como se desarrollan las cosas pero me da terror solo pensar que me quieran grita o insultar

      2. Carlos dice:

        Soy de Venezuela, una vez fui a chile y me senti delincuente, pareciera q se hacen 2 aduanas, de hecho hay un doble control, como si uno fuese a entrar a un paraiso, aparte todo excesivamente costoso, un taxi a un hotel en un trayecto de 15 min maximo 50 dolares, comer en mc donalds 15 dolares, desfasado total

      3. shakira dice:

        totalmente de acuerdo

      4. Rafanibal dice:

        un consejo de corazon no te atrevas a dejar tu bienestar por esta mierda

      5. marco dice:

        mariela ,porque a la primera ,tiene que ser español,son unos picante de mierda,tienen malos habitos,y son bandidos,recuerda cuando te llegue el momento ,no te fies de ellos son bandidos,lo que pasa es que las chilenas,cuando conocen a un extranjero ,lo primero que lo vuelve loca es el idioma el acento el sonsonete,yo he viajado a varios paises y he tenido contacto con muchas chilenas y no te imaginas ,todo lo que me han contado,es como el dicho ,( todo lo que brilla no es oro )animo paisana.la mejor opcion,de verdad te lo digo de corazon,es un chileno ya sabemos lo que hay,lo que tienen los chilenos no lo encontraras en ningun español y europeo nisiquiera scandinavio.un abrazo

  75. Manin dice:

    ¿Sabían Vds?
    Que todo este asunto de los rechazos en terminal son nada mas que un negocio que se tiene montado el estado?
    ¿Porqué no exigen visado, si lo que quieren es controlar las entradas?
    Aquí tenemos la respuesta.
    El viaje de regreso tras ser no admitidos corre por cuenta del viajero, por lo que el estado gasta 0 euros.
    Cuando llegas y no les gusta tu cara, o no les parece bien, o quizás no les apetece dejarte entrar porque se considera “potestativo”, te ingresan en un recinto y te abren un procedimiento con abogado de oficio.
    El Colegio de abogados te hace rellenar un formulario para comprometerte al pago de la asistencia letrada cuando al fin consigas entrar, y si no lo pagas… otro motivo para que no admitirte y te hagan lo mismo, generando un doble gravamen.
    Luego, los dos o tres días en que te dan de comer, te pasarán un cargo a razón de dieta diaria, que según los precios oficiales, puede oscilar entre los 30 y 50 Euros/día, y puede que sea mas.
    ¿quien tiene contratado ese servicio de comidas?… habrá que indagar quien tiene tanto interés en que estos casos sucedan.
    Por todo ello, puede que cada rechazado pueda llegar a pagar entre 500 y 1000 euros por cada intento, y que tendrá que pagar “forzosamente” al entrar, ya que uno de los requisitos es llevar dinero en efectivo.
    ¿cuanto se embolsa el Estado con esta política de tiranía? Haced cuentas, y en definitiva, si se supeditaran las entradas a un visado en origen, no se mantendría este negocio.
    Gracias, señores clientes por colaborar con las arcas del Estado. Vaya poca vergüenza!!!

    1. Una estupidez tras otra. Tu no pagas un duro cuando te niegan la entrada a España. Y puedes iniciar un proceso contra el estado español a través del consulado. 2 o 3 días q comes allí?? en el primer vuelo q encuentren asiento te despachan de vuelta, normalmente no pasan ni 12 hs. Si ya todo lo sabeis no se a que coño vais, q nadie os llama, por cierto… Saludos.

      1. Gema…Gema…..Gema, no es extraño que en tu pais la gente se este muriendo de hambre y con un desempleo del 30%…………..Soy Sueco y he trabajado como ingeniero en España y en Latinoamerica durante muchos años, el racismo y la ignorancia ya no estan de moda entiendanlo ! los paises como Suecia, Alemania, Suiza, Austria, Noruega, etc.. donde se trata al Turista o al extranjero con respeto y dignidad son los unicos paises que estmos sin crisis ni hambre en mi pais Suecia el extranjero esta representado en todos los sectores porque sabemos integrar a la gente sin preocuparnos de su color, aqui disfruto de un sueldo de 5600€ mensuales y mi mujer Española de 3800€ y este bienestar es porque sabemos que no estamos solos en el mundo.
        Yo te aconsejo Gema que te integres, aprendan idiomas en España, y revisa un mapa te daras cuenta que hay otros paises, comparte, desarrolla, viaja, te servira muchisimo, en España lamentablemente las leyes las pone el Guardia Civil de servicio en ese momento !! una persona que a veces no tiene ni dientes, sin educacion ninguna, que huele a cigarro y alcohol y tu lo sabes. Abran los ojos y mira a tu alrededor, todos los Españoles con educacion y profesionales se van de ese pais. Un saludo..Mark

        1. roberto dice:

          Tu eres mas tonto que las piedras.
          Rata manipuladora

    2. marco dice:

      marin ,es todo un negociooooooooooo,.ellos van de listo ,pero somos mas listo que ellos ja,jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  76. alejo dice:

    mi esposa salio de colombia desde hace 26 horas y no he podido saber su paradero, en el hotel donde iba a hospedarse nunca llego y yo mismo la embarque en el avion que llego sin retrazos, ahora llamo a madrid y nadie da razon de ella, esto va contra los derechos humanos, por que tenemos una hija de 4 años y estamos demasiado preocupados por ella

  77. Roxana dice:

    Yo soy chilena viaje en marzo a españa y tuve que hacer la escala en el aeropuerto en lima, peru y no tuve un buen trato por las funcionarias. En el aeropuerto de madrid barajas me trataron exelente y no tuve problemas cn el ingreso ahi. Me aconsejaron y me dijeron que me cuidara. yo creo que no hay que juzgar a todos los q trabajan alli, hay gente igual que en todos lados no tiene cultura y abusan de su poder. Si llevas todos tus papeles en regla no tienen por que negarte el ingreso.

    1. marco dice:

      roxana ,solo suerte,que tu no sabes que aviones completos de chilenos los han devuelto a chile? aun teniendo papeles en regla,y dinero en efectivo,llevo 10 años en españa se lo que te digo ,y tu solo hablas de tu primera impresion,un abrazo paisana.

  78. sinaí Arce González dice:

    Me puedes escribir por favor deseo información.

  79. jverdad dice:

    España es conocida como uno de los puntos donde se maltrata más al turista, tanto que ya la misma gente se ha dado cuenta y los que tienen dinero ya no viajan allá, ahora ese país está sumido en una de sus peores crisis económicas y va a estallar. (y les va hacer mucha falta el dinero del turismo latinoamericano).

    1. shakira dice:

      totalmente de acuerdo

    2. ricardo dice:

      No se si hara falta el turismo de fiambrera sudamericano o nó, yo lo si sé es que hace poco he contratado TV por cable y cuando vino el panchito de turno a casa para instalarlo, no le abrí la puerta, despues llamé al proveedor y le dije que o me mandaban un español o no queria el servicio (me enviaron un español al dia siguiente) Lo mismo hice con Seur. Ojalá mas gente hiciese lo mismo, nos iría mejor

      1. ricardo dice:

        Es que ya habeis acabado con mi paciencia y me davais igual pero ahora ya no os aguanto, os lo habeis ganado a pulso y cada vez habrá mas españoles que no os querrán ni ver.
        Vosotros seguid con esa chulería, mordiendo la mano que os da de comer, os va a ir de lujo.

  80. alexandra dice:

    hola quisiera saver si el aeropuerto de barajas tiene algo que ver con el de portugal fui ase 2 años a españa y me trataron fatal en barajas hoy quiero visitar portugal pero tengo miedo sufrir el mal trato de madrid tienen relacion un aeropurto con el otro ayuda

    1. Lucas dice:

      Estimada:
      Primero antes de contestarte, saver va con B.
      Segundo son dos aeropuertos distintos en 2 paises distintos… como se te ocurre pensar que son lo mismo. Ahora si te referis a que si integran el espacio schengen, sí.
      Requerimientos para entrar a europa en principio son los mismos para cualquier país miembro de ese espacio
      Atte,

  81. jose perez dice:

    kkk

  82. Alberto Sangiao dice:

    Las personas deportadas sufren estos tratos por no poseer carta de invitación o un pasaporte norteamericano o europeo, si usted es sudamericano preparese para ser deportado si no posee ninguno de los dos requisitos ya que un pasaporte venezolano, colombiano o de otro país que está en la “lista negra de no admitidos” por el gobierno español le garantiza que le abran un expediente de rechazo y le sea imposible la entrada a España, estas medidas son cautelares ya que mucho latino viajaba a España para quedarse ilegalmente en el país y eso perjudica social y económicamente al Estado, muchos se quejan pero no ven que el gobierno considera estos actos necesarios para mantener un control y un orden sobre la entrada de extranjeros ya que de lo contrario España se convertiría en una Venezuela o una Colombia más o peor aún y para eso estos estrictos controles de entrada se han aprobado para evitar un desastre dentro de este país, los latinos tienen mala fama de desordenados, mal educados y cochinos y en países como España eso no está permitido ya que los europeos tienen otra cultura muy distinta a la del latino y eso es lo que causa los miles de rechazos cuando algún sudamericano pretende ingresar a España, no justifico el mal trato y hasta las humillaciones de los funcionarios españoles ya que si usted no es admitido en Barajas usted debería recibir un trato más humanitario y hacerte volver en menos de 24 horas a tu país de origen sin practicamente mantenerte secuestrado dentro del aeropuerto y casi sin dejarte comer eso es inhumano, seas venezolano, colombiano o lo que sea la dignidad del ser humano debe ser respetada porque no todos los latinos somos mal educados o desordenados, yo personalmente solicito que las autoridades españolas den un trato más humanitario a las personas que no consigan entrar a España pero que dejen de humillar a la gente ya que eso no es justo.

    1. gracias dios por ser latino dice:

      gracias a dios soy latino y lo que escribe me rio , por que yo vivi 12 años en españa y soy colombiano y trabaje y logre la nacionalidad , pero no para sentirme orgulloso sino para que no tuviera problemas con mi trabajo y para poder entrar a otros paises europeos que su economia estuviera mejor y eso estoy haciendo hoy en dia , le cuento amigo que de cochinos no tenemos nada y yo si se que ustedes si son cochinos en invierno no se bañan van a los bares que lagañas en la cara y con aliento que le cuento y ahora esos abrigos que huelen a muerto pasado y se lo colocan ensima , le cuento que cuando llevaba mas o menos tres años una señora española se acerco a un locutorio donde me encontraba llamando y pide permiso de pegar un papel ofreciendo una habitacion y un colombiano le pregunta el valor de la habitacion y ella le responde que a latinos no le alquila por que habia tenido uno que era colombiano y ella se sorprendia que el en la madrugada se bañaba para irse a trabajar y cuando llegaba de noche se volvia a bañar y que ella solo lo hacia una vez por semana y era mucho gasto de agua , entonces yo me meti en la conversa y le dije que por que colocaba el anuncio en el locutorio y ella me respondio que por que como aca tambien entraban moros(marruecos africanos ) a ellos si les aalquilaba ya que ellos no se bañaban tan regular que como nosotros , que igual que ella , consumia poca agua , y no le cuento la dentadura que tenia por el tabaco y el aliento y ahora si tu te subias en el metro o en el renfe cuando estaba lleno , los malos olores provienen de los españoles a las 6 de la mañana , ya que aunque no lo crean ellos (españoles) tenemos costumbres como de bañarnos y cepillarnos los dientes apenas despertamos y para salir a trabajar y llegar de trabajar y cuando no estamos trabajando igual cumplimos con algo que es una costumbre, y si por si acaso esa costumbre se la estamos dejando, osea que algo bueno de nosotros aprendeis

      1. ricardo dice:

        El problema es que no eres latino, eres sudamericado.

    2. Fabián González Capó dice:

      La globalización ha sido una mentira!!! Cerremos las fronteras respecto a Europa y EE UU. Abrámosla a los demás paises latinoamericanos, de un modo organizado.
      Relaciones comeriales con todo el mundo en la medida que nos convenga. Cerrarlas al dumping europeo y estadounidense. Cambiar la matriz productiva, reemplazando importaciones por producciones nacionales. Fin de la trasnacionalización de nuestros recursos, y apertura a las inversiones externas PRODUCTIVAS.
      Relaciones comerciales más fluidas con los paises del sudeste asiático.

  83. JUAN CARLOS dice:

    les recuerdo que los españoles tratan muy mal a los latinos y los enpresarios se burlan de ellos ,los policias identifican en la calle en todo momento
    abtenerse de venir a pasar bacaciones a españa en especial a barcelona ,pais basco ,galicia valencia
    tener cudado con los taxistas
    la mentalidad en españa a nivel enpresarial es estafar OJO ojo OJo
    la mala apariencia es sinonimo de delincuente cuidado
    ESPAÑA NO ES UN LUGAR SEGURO PARA VIVIR NI MENOS INVERTIR DINERO
    NO INVIERTAS DINERO EN ESPAÑA
    ATTE

    1. bernardo dice:

      como dices esta tonteria seguidad social gratis para todo operaciones segurro en tu pais te moririas si no tienes dinero para que seguir la ignorancia es el colmo .

      1. hola disculpa q te diga algo llevo trabajando en este pais muchos años y aun lo hago y el seguro medico q pagamos todos es una mierda ,y tu bien sabes q te puedes morir ,eso q aparte de q cuando vas al medico te tienes q encontrar con el mal trato de algunos medicos y personal de los hospitales ,por el simple echo de no ser español.llevo esperando para una endoscopia hace 9 meses y no e dejado de pagar mi segurida social y no engañeñ a nadie sois ladrones vagos y racistas.e tenido la oportunidad y la suerte de viajar mucho por europa y todos tratan muy bien a los negros y aqui solo te tratan bien cuando ves el dinero q tienes,hipocritas

    2. shakira dice:

      estoy de acuerdo contigo, un saludo

    3. Por favor , esa ortografía , da asco leer con tantas faltas.

  84. Gema…Gema…..Gema, no es extraño que en tu pais la gente se este muriendo de hambre y con un desempleo del 30%…………..Soy Sueco y he trabajado como ingeniero en España y en Latinoamerica durante muchos años, el racismo y la ignorancia ya no estan de moda entiendanlo ! los paises como Suecia, Alemania, Suiza, Austria, Noruega, etc.. donde se trata al Turista o al extranjero con respeto y dignidad son los unicos paises que estmos sin crisis ni hambre en mi pais Suecia el extranjero esta representado en todos los sectores porque sabemos integrar a la gente sin preocuparnos de su color, aqui disfruto de un sueldo de 5600€ mensuales y mi mujer Española de 3800€ y este bienestar es porque sabemos que no estamos solos en el mundo.
    Yo te aconsejo Gema que te integres, aprendan idiomas en España, y revisa un mapa te daras cuenta que hay otros paises, comparte, desarrolla, viaja, te servira muchisimo, en España lamentablemente las leyes las pone el Guardia Civil de servicio en ese momento !! una persona que a veces no tiene ni dientes, sin educacion ninguna, que huele a cigarro y alcohol y tu lo sabes. Abran los ojos y mira a tu alrededor, todos los Españoles con educacion y profesionales se van de ese pais. Un saludo..Mark

    1. bernardo dice:

      eres un total jilipollas viaja mas y lee menos ignorante

    2. shakira dice:

      me gusta mucho tu comentario mark, y tu consejo no es conmigo pero lo tomo muy en cuenta, un saludo y me alegra mucho que estes super bien,,, besos.

    3. MARK, FELICITACIONES, ERES UNA PERSONA RACIONAL, COHERENTE Y SOBRE TODO EDUCADA, NO LE ECHES CULPA A MUCHOS, LO QUE PASA ES QUE ALGUNOS AN TENIDO UN NIVEL DE VIDA ALTO, GRACIAS A TRABAJOS IEN PAGADOS, PERO NO POR QUE TENGAN UNA FORMACION ACADEMICA O POR QUE HAGAN UNA CARRERA, LO QUE LOS HACE UN POCO IGNORANTES Y ESTO MISMO LOS CONVELLA A TENER CIERTAS CREENCIAS QUE NO SON MAS QUE LA FALTA DE CONOCIMIENTO.
      ASI QUE DE PERSONAS POCO RACIONALES, ESTÁ LLENO ESTE PAIS.
      UN SALUDO.

    4. Lorena dice:

      muy bien dicho Mark ….. España debería ver a sus vecinos e imitarlos ….

  85. marta dice:

    Bueno nunca he ido a espana pero despues de ver los abuso humillaciones y violaciones de leyes internacionales lespido vallan mexico que espana es un bebe con los racista de emigracion de mexico que violan las leyes de sus presidentes y hacen los que se le viene en ganas

    1. david dice:

      Si claro, en España somos racistas… Solo hay que ver como la corrupción en Mexico hace que tengas que pagar a los policias para que no te busquen un problema. Mas de un viajero ha ido a la carcel en Mexico y se ha descubierto que era falsa la acusacion de los policias corruptos. Esto en España no sucede, simplemente si no tienes papeles o visado te deportan.

      Por otro lado quiero recordar que en vuestra constitucion hay ciudadanos de primera y de segunda, los de segunda son los no mexicanos y no pueden acceder a ningún servicio. En cambio en España se os ha regalado sanidad, educación y becas hasta que lo habeis arruinado.

      Menos quejarse que en Mexico si me pongo enfermo me dejan morir en la calle, en españa esas cosas no pasan seas español o no….

      1. andres g secena dice:

        Perdon hermano hijo de la Madre patria solo te recuerdo que fueron los Espanioles los que llevaron a Mexico muchas enfermedades que nuestros indios no conocian y la transa de donde se deriva la corrupcion los Espanoles llevaron todo eso hasta las enfermedades venereas por eso estamos jodidos los Mexicanos ahora en el pecado llevaran la penitancia no se quejen nosotros si reconocemos de La Madre Patria las aportaciones culturales que se derivaron de la conquista de Mexico y si, la verdad no se molesten en llamarme ignorante porque ya lo se, no tengo cultura y lo se tambien pero me vale madre y si no lo digo no sere Mexicano y aun asi los Mexicanos amamos la Madre Patria asi llamamos a tu hermoso pais porque hay muchos Buenos Espanoles no como tu canijo racista te envoi un abrazo pa’ que veas que no soy gacho

  86. quiero saber si esta permitido venir de chile haciendo escala en brazil , protugal y directo a sevilla sin pasar por barajas madrid ??? es un vuelo barato q encontre y no pasa x madrid necesito saber si se puede hacer esto por favor

  87. Hola, en junio del 2011 viaje a Londres y me trataron como basura y no me dejaron entrar y de ahí me enviaron a Alemania que era donde conectaba y de ahí me enviaron de vuelta a Venezuela solo por ser Venezolana. Mi pregunta es que debo viajar a china puedo conectar en Alemania? me gustaría que me orientaran en esta situación. Gracias

    1. Vicente dice:

      Pero tú tienes residencia en España? Si estas irregular no puedes circular libremente por la Unión Europea.

      1. Buenos días, no yo no tengo residencia en España, yo iba a Londres desde Venezuela, como turista, la embajada informo que podíamos estar 90 días sin visado, solo piden un pasaporte bidimensional y yo iba por menos de 90 días, lo que sucede que por ser venezolana me pusieron inconvenientes. Ahora viajare a Malasia por trabajo y el avión conecta en Alemania y solo quiero saber si puedo hacerlo?

  88. Español dice:

    Si tanto se quejan para que vienen a España? no los quieren porque sois cochinos y desordenados, quédense en su pais y no invadan el nuestro tercermundistas no los quieren en ningun sitio porque sois unas bestias.

    1. Carla dice:

      Si, seguro que los españoles son ejemplo de limpieza y organzación, que no se les olvide que en países como Suiza y Noruega son considerados ciudadanos de segundo orden, y que decir que la crisis les está obligando a ir a trabajar a esos países de los que han llamado a sus ciudadanos “sudacas” , yporque en su país no tienen esperanza de obtener un puesto de trabajo…..

      1. marco dice:

        ignorante,en nuestro pais hace calor,y nos bañamos todos los dias,nos hacemos el aseo personal,no como todos los europeos,que son unos guarros de mierda,que no tienen ningun habito de higiene personal,solo se duchan una vez a la semana y eso,y ademas uds, son los tercermundista,vete a chile ignorante,a uds, nadien los quiere en europa,de lastima,le dejaron entrar a la comunidad europea,claro soltando mucho dinero,pero ni francia ni alemania estaban de acuerdo.soy todos unos ladrones son una gran verguenza para con el pueblo español.

      2. marco dice:

        carla dejamelo a mi,que muy pronto me marcho de este pais,pero lo primero que hare cuando llegue a mi pais sera hacer una campaña de desprestigio y de humillacion a los inmigrantes españoles,por ejemplo partiendo desde el mismisimo aeropuerto ,tal como ellos lo hicieron en muchas ocasiones en el aeropuerto de barajas,colocaban carteles .( si ve un chileno robando dejelo es su cultura ),lo puedes buscar en youtube.lo mismo le dijo el ex- presidente de brasil lula dasilva,el mismo trato que se le esta dando a los ciudadanos brasileños se lo haremos a los españoles,son unos cabronasos le gusta la ley del enbudo.

        1. cervantes dice:

          Aprende a escribir , delante de “p” y de “b” siempre va “m” , ej. embudo. Antes de dar lecciones , aprende a escribir , por favor.

        2. Atahualpa dice:

          No justifico bajo ningun concepto tu aplicación deTaliòn, peor pelearnos por ver quien más fascista.

      3. melina salazar dice:

        es verdad! que risa me dan, que se creen la gran Cosa ante nosotros pero en e continente europeo. que están , Pena causan pero toditos!!

    2. Tu comentario es el típico de la persona con poca cultura y ninguna educación. Personas como tu son lacra de cada país. Una cosa es ser patriota y otra cosa es ser fascista.
      Si no fuese por los emigrantes este país nunca estaría donde esta, teniendo en cuenta que los españoles no es un pueblo muy trabajador (se ve bien si miramos a la situación actual). Hay muchísimos españoles que empiezan emigrar ahora mismo. Creo que no te gustaría oír lo mismo que estas diciendo tu. A lo mejor tienes algún amigo o familiar que tiene que irse fuera del país, te gustaría que le llamen “bestias”??
      Antes de decir estas barbaridades documenta te, lee (que veo que se te falta) y luego opina en los foros, porque me parece que no tienes mucha idea de lo que estas escribiendo. No seas hipócrita.
      Un saludo

      1. No vengáis, quedaros en Venezuela. Todos los días se ve en los canales de televisión la maravilla de país que es Venezuela. Donde reina la libertad de expresión, bajos niveles de delincuencia, y donde no falta de nada en los supermercados, no hay cortes continuos de energía eléctrica, no falta el agua en los hogares,así como goza de una maravillosa asistencia sanitaria. No nos olvidemos de donde está Venezuela a nivel mundial en el tema educativo. Tampoco debemos olvidar la limpieza en los abundantes baños públicos.
        Es un país donde los corresponsales extranjeros son tratados con exquisitez (recordar caso del periodista argentino Jorge Lanata).
        En cuanto al trato en los aeropuertos, recuerdo mi paso por el aeropuerto de Caracas hace unos años, cuando me dirigía a Curacao. Registraban a los pasajeros en tránsito una y otra vez unos señores que tenían más aspecto de delincuentes que de policías. Permanecimos en tránsito unas 6 horas sin poder tomar ni un café porque no había nada. Y cuando digo nada, es literalmente nada.
        Venís a España, porque, seamos realistas, una crisis en Europa, es mucho mejor para el ciudadano de a pié que los tiempos de bonanza en Venezuela.
        Creo que lo más saludable para todos es que os quedéis donde estáis para que podáis seguir disfrutando de vuestra revolución bolivariana. Y así nosotros tenemos espacio suficiente para recibir los 60 millones de turistas que nos visitaron este año, a pesar de la crisis.
        Porque a pesar de las burradas que he leído, España es el tercer destino preferido por los turistas del mundo. Por su gastronomía, limpieza, servicios. Comodidades y confort, en definitiva.
        Estoy cansado de escuchar comentarios que lo único que denotan es el resentimiento.
        Si de algo somos culpables los españoles es de haber inundado Latino américa en los tiempos de la colonia de toda una colección de corruptos y delincuentes, que lamentablemente se han perpetuado hasta el día de hoy.
        Si has viajado un poquito por el mundo sabrías que los controles en los aeropuertos de los países desarrollados son muy estrictos, de lo contrario, se poblarían de individuos como tu.
        De cualquier manera, y si no me crees, remítete a Internet y contrasta las cifras de pasajeros que circulan por los aeropuertos españoles y venezolanos. Esa diferencia abismal será por algo, no te parece?
        Me olvidaba que eres venezolano, y quizá no tendrás la posibilidad de conseguir información fidedigna debido a la censura impuesta por el señor Maduro y compañía.
        No es de extrañar que tengáis un presidente como el que tenéis, motivo de burla en todo el mundo, al fin y al cabo, vosotros lo elegisteis. y como dice el refrán cada cual tiene lo que se merece.

        1. melina salazar dice:

          Tu país será destino turístico porque a los demás europeos les llama la atención, un Pueblo tan distinto, en plena Europa, el tuyo! y si que son malagracias que hasta los meseros de poca monta en Barcelona se creen los Amos del Restaurant, Dios mio!.

          1. omar dice:

            hola alquien me puede ayudar por fa ya yevo 4años esperando y siempre con la misma palabra no cambia nada pone El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 04/10/2013. Está pendiente de informes solicitados con fecha 18/02/2014. nose nada si alquien me puede ayudar por donde estan trametando los expedientes gracias.

    3. español tu tienes razon .por supuesto que no voy ,españa no tiene nada que ver. compara españa con otros paises europeos y te das cuenta que son el peor.es mas comparalo con paises de america y españa es horrible . lo que pasa es que se creen la gran cosa ,lamento decirte que esta es una opinion que comparten millones de personas en el mundo .

    4. marco dice:

      disculpa español ignorante ,alguna vez as conocido algun pais latino,alguna vez as visto en tv el programa callejeros viajeros o españoles por el mundo?,cuando los españoles visitan cualquier pais latinoamericano,como se les trata ,poco menos le brindan una reverencia,ole ,utilisando palabras como, ole españa,la madre patria,vienvenidos españoles,o saludos a toda españa,como los latinos somos muy cordiales ,muy amable,y muy atentos a todos los extranjeros , ( Y TU PAIS,COMO ES EL TRATO QUE TIENEN CON LOS INMIGRANTE LATINOS )SOY TODOS UNOS BASURA FRIO Y MAL EDUCADO,despota,arrogante.y ahora mismo se les dio vuelta la tortilla,ellos mismos son inmigrantes en latinoamerica,y ahora hay que darle caña a ellos,darle el mismo trato que nos han dado, no has visto las noticias en la tv española haciendo reportaje de los españoles en sudamerica ,pero a ellos no les dicen inmigrantes.

    5. marco dice:

      ignorante,en nuestro pais hace calor,y nos bañamos todos los dias,nos hacemos el aseo personal,no como todos los europeos,que son unos guarros de mierda,que no tienen ningun habito de higiene personal,solo se duchan una vez a la semana y eso,y ademas uds, son los tercermundista,vete a chile ignorante,a uds, nadien los quiere en europa,de lastima,le dejaron entrar a la comunidad europea,claro soltando mucho dinero,pero ni francia ni alemania estaban de acuerdo.soy todos unos ladrones son una gran verguenza para con el pueblo español.

    6. melina salazar dice:

      jajaja lo mismo dicen en Europa de uds, que risa me has dado!

  89. Roberto dice:

    Buenas noches, por este medio solicito respetuosamente informacion para quejarme formalmente ante las autoridades de la Aduana del aeropuerto de Barajas, por el mal trato y la falta de informacio que tienen para hacer los tramites para la devolucion del Iva, donde los agentes te tratan sin ninguna educacion y no tee orientan, lo que trae como consecuencia que ese derecho se haga muy engorroso para los que tenemos derecho al mismo, igualmente la linea Aerea Iberia deberia orientar al pasajero antes de recibir las maletas que uno debe llevarlas a la aduna a enseñarles a las funcionarios las cuatro cosas que uno pudo adquirir, lo mas indignante es el mal trato para con el turista. espero su respuesta

  90. Roberto dice:

    Si los Españoles quieren tener el turismo com fuente pricipal de ingreso deberian tratar mejor a los que visitamos ese bello Pais, unos pocos funcionarios le dan una muy mala imagen.

  91. paco rabane dice:

    Muchos de los q escriben no saben realmente nada..yo he viajado por europa trankilamente.. sin carta d invitacion ..nadaa…llego a barajas sin problema.solo preguntan el tiempo d estadia..llevar las reservas del hotel y mostrar el boleto de vuelta al pais de origen. Y creo q lo malo q pueda haber en latinoamerica lo llevaron los españoles cuando colonizaron. Ademas en espana todos apestan. Soy venezolano y me doy el gusto de ir a espana y gastarme lo q muy pocos espanoles pueden..eso es lo q les duele. Pais q se reduce en pan con queso y buenos carros. Espana actualmente ha bajado el porcentajede turismo en un 30 % por espanoles como los q escriben aki..y pues como dicen uds….joder jilipollas..

    1. alfonso dice:

      Soy mexicano hace 2 meses estuve en Venezuela, conozco cerca de 30 países en todo el mundo y nunca he estado en un país tan mierda como Venezuela, la gente me decía que no saliera del hotel por que seguro me asaltaban o en el peor de los casos me mataban en México tenemos ese mismo pro esta muy focalizado la falta de garantías solamente en la zona fronteriza en Venezuela en todo el país es igual como serán la mayoría de los venezolanos que aguantaron a un gorila bananero y ahora aguantan a un idiota que habla con los pájaros.

      1. Italiano dice:

        alfonso: yo estuve en Mexico y fui ROBADO por unos POLICIAS… !!!
        he contado ese suceso aqui en milan, y la mia familia esta asustada mucho. NUNCA MÁS VOLVERÉ A MEXICO.

        1. Danae dice:

          Y ahora llegamos a la conclusión de que en todos los países hay gente buena y gente mala? 🙂

  92. lolos españoles en barajas humillan al venezolano simplemente porque les da la gana .lo vi con mis ojos. igual españa no es gran cosa comparada con otros paises como italia,francia,alemania o inglaterra. de todos modos en lo personal no voy mas a españa ni que me regalen el pasaje la estadia y las comidas,no vale la pena .

    1. Spiceboy dice:

      Aja Luis y como tratan a los españoles en Venezuela? los tratan mal, los humillan en el aeropuerto y los requizan como si llevaran drogas, tanto en Venezuela como en España se tiene ese desprecio hacia el inmigrante por razones políticas más que todo, en Venezuela se trata de muy mala manera al extranjero que ha venido a trabajar y a salir adelante y a generar fuentes de empleo, antes de criticar hay que ver como uno trata a los demás ya que depende del trato que das es el trato que recibes.

      Venezolano tu que hablas mal del español te digo una cosa en España no habrá trabajo pero al menos no te matan por un par de zapatos, no te atropella una moto porque al conductor no le da la gana de respetar el semáforo, la gente no es escandalosa, grosera y chabacana como en Venezuela porque hay valores, hay respeto, hay más cultura de la que pueda tener cualquier nativo de la patria de Bolivar así que primero piensen después hablen porque en su país hay muchísima gente que realmente apesta bien porque no se bañan o porque no se saben comportar, soy descendiente de españoles y he han humillado como no tienen idea menos mal que no todos los venezolanos son unos trogloditas sin cultura

      1. Bolivar dice:

        DILE ESO A LA ECUATORIANA QUE PATEARON UNA HORDA SALVAJE DE ESPAÑOLES EN EL METRO HACE TIEMPO!!!!!!!!!

        1. No digas idioteces… “UNA HORDA SALVAJE DE ESPAÑOLES” Fue uno solo el hijo puta que la agredió. Y por cierto, finalmente ingresó a prisión.

        2. Danae dice:

          Ostia que imaginación, si fué un cani…

        3. Dile eso a las nosecuantas chicas violadas en el parque del oeste de Madrid, por bandas latinas, mientras usaban a sus novios de colchon. Por cada patada de un gilipollas (no una horda como dices) a una ecuatoriana (condenable pero sin mayor consecuenca), hay crimenes de estos mandriles de la selva a diario, con resultado de muerte, en toda España. HIPOCRITA.

  93. Floralba dice:

    Me da mucha pena por la crisis que esta pasando España y continúan con la nariz parada, somos un terruño y a todos nos pertenece este globo, por eso viajamos, conocemos y gastamos dinero en el país que visitamos, porque tan engrandecidos? si son la cenicienta de Europa, lamentablemente tienen las facilidades de que nuestros muchachos se especialicen allá pero no es gratis, los latinos tratamos a los europeos con cariño y decencia cosas que ellos no hacen principalmente en el aeropuerto de baraja con sus palabrotas indeseadas, dejen que les gasten, vendan sonrisas que nada les cuesta, eso de que buscamos allá ? les podemos preguntar que buscan aquí en América porque cuando tienen problemas emigran una gran cantidad hacia acá, y así podría decir miles de cosas pero, hasta luego como dicen ellos.

    1. ricardo dice:

      Pues mira, ahora que dices que el globo es de todos… cuando en mi pueblo asfaltaron las calles recuerdo que mis padres tubieron que pagar sus 10×2 metros de asfalto que correspondian a su casa, se lo pasaba el ayuntamiento mes a mes hasta pagarlo.
      Estos son los mismos 10×2 metros que ocupan los tres coches de los ecuatorianos que alquilaron el piso de enfrente y que me hacen tener que aparcar el mío en la otra calle.
      El mundo es de todos, claro que sí, unos tontos lo pagan y otros listos lo disfrutan. Pero ni se te ocurra decir nada porque entonces eres racista y mala persona, hay que ser politicamente correcto en estos tiempos que nos a tocado vivir, solo que a unos lo politicamente correcto les va de lujo para vivir de los demas sin dar palo al agua y a otros lo politicamente correcto (que nos han impuesto)nos va de puta pena.
      Menudos llorones estais echos los panchitos…. pero tranquilos que esto va a cambiar, son etapas y nos hemos de ver en el otro extremo de la tontisolidaridad, no os penseis que que la gente no se revelará y aguantará esta injusticia de ver que has cotizado 30 años y te dejan tirado y otros vienen sin cotizar ni un dia y les dan las ayudas que a tí te niegan. Paciencia compañeros, les queda poco poco poco poco

  94. sofia dice:

    Hola soy colombiana viaje a cancun en mexico y me devolvieron a colombia por 2 motivos : 1. Ser colombiana porque al momento que presento mi pasaporte inmediatamente me retuvieron y me hicieron muchas preguntas.
    2. Estados unidos les dio la orden de no dejarme entrar a cancun y a ningun lugar de mexico porque en el 2013 viaje a Estados unidos 2veces en el mismo año porque tengo familia alla y decidi tomar vacaciones alla, ellos dicen que fui a trabajar , eso es ilogico o sino seria una ilegal mas , resulta que segun migracion de mexico en cancun el convenio merida entre colombia , mexico y estados unidos dice que ellos se deben comunicar todo y eso les da el derecho de devolverme . Solo me queda decir que es dificill que la discriminacion se acabe por eso he decidido no volver nunca mas a eu y mexico porque yo no merezco ese trato y debo darme mi lugar solo debo estar donde me reciban bien y me quieran , la vida es muy corta no podemos perder el tiempo con personas y en paises donde no nos quieren y nos maltratan. Gracias .

    1. juanca dice:

      sofia estoy deacuerdo contigo,yo resido en los estados unidos y se la dricriminacion que existe acias nosotros los colombianos ,Colombia es un pais hermoso ,gracias a dios estoy aqui legal.porque con tanata drescriminacion que existe aqui ,sin papeles seria imposible vivir .lo digo por lo de las humillaciones.un saludo a todos los colombianos.

  95. Cuantas tragedias en vano hay en esta pagina.Como argentino,paso a la accion:tengo pasta,me voy a pasear,a Europa,para que?,para sacarme una foto en Plaza Mayor,Sol,la Gran Via,que tiene de diferente con Buenos Aires,por ej.,?.Milan,Venecia:la primera,una ciudad como cualquier otra,la segunda,calles algo estrechas con puentecillos cruxando aguas infectas,plaza de San Marcos,turistas haciendo el ridiculo con las palomas que se posan en ellos,etc,etc.Argentino turista:destino:Brasil.Payas hermosas,mujeres un monton.caigo simpatico,me pueden llevar a su casa,me miman,se me termino la pasta,no pasa nada,igual me aguantan,regreso a mi pais sin problemas,me gaste la mitad del dinero si me hubiese ido a Europa.En sintesis:tanto a los latinos como a los espanoles,primero pasen por Buenos Aires,les damos clases de como viajar,follar,comer bien,ahorrar dinero.Saludos a todos.

    1. “En sintesis:tanto a los latinos como a los espanoles,primero pasen por Buenos Aires,les damos clases de como viajar,follar,comer bien,ahorrar dinero.Saludos a todos.”

      tanto a los latinos como a los españoles: frase errónea. Estudie un poquito. Más que nada explicarle que los españoles somos latinos, ya que hablamos una lengua derivada del latín.
      de nada

      1. ricardo dice:

        Por supuesto que los españoles somos latinos, los que no son latinos son los sudamericanos, esta etiqueta se la han puesto ellos mismos.
        El latín es una lengua muerta desde antes de que estos bajasen de los árboles, ose que de latinos nada de nada.
        Es lo mismo que cuando en EEUU llaman a los negros Hispanos.
        Los afroamericanos no son hispanos, simplemente nos meten en este grupo por puro desprecio a los españoles, pensando que nos preocupa esa estupidez.

    2. Maximiliano dice:

      Realmente das vergüenza ajena. Como europeo te digo que ojalá no te dejen entrar en Europa. Nadie te necesita. Ve y quédate en tu argenzuela / argenistán querida…Seguid creyendo que sois el ombligo del mundo y así os va… Cada vez que escucho vuestro acento me alejo, cuanto más, mejor.

      1. juan fernandez alonso dice:

        tu eres el que tenia que estar en el aeropuerto,y que te mandaran en viaje de ida,a la patagonia,a descapullar llamas,por indeseable hijoputa,se ve que eres un asqueroso hijo de papa,o un drogado asqueroso,ojalá te mueras de sobredosis.mamón capullo.

    3. Alberto dice:

      No hace falta que nos des clases de nada, ya tenemos un gran ejemplo de lo que es y representa un argentino para nosotros en la figura de vuestro dios Diego Armando MaraMETAdona y en la figura de la Cristi… (la ex-presidenta de tu país por méritos propios)… Si para ensalzar tu país tienes que menospreciar y hablar pestes de otros, creo que es suficiente como para tener claro que poco o nada hay para ver en tu capital, La Casa Rosada, La Plaza de Mayo donde se reúnen las madres de hijos asesinados por tus dirigentes y La Bombonera, 10.000km de distancia para una visita de un día… “Como argentino, paso a la acción” que gran frase muchacho, el resto del comentario no tiene desperdicio. “,mujeres un monton.caigo simpatico,me pueden llevar a su casa,me miman,se me termino la pasta,no pasa nada,igual me aguantan” Cuando llegues a Brasil, cuéntale eso a un brasileño si tienes lo que hay que tener….

  96. Lucia dice:

    LA PEOR ODISEA ES SER DENIGRADO EN SU PROPIO PAÍS POR NO ESTAR DE ACUERDO CON EL RÉGIMEN.

    Después de haber viajado tanto por donde supuestamente Dios creó el Edén…según la canción, vivido en América y Europa y…Leído lo leído, he llegado a la triste conclusión de que cada día hay más humanos desagradecidos y más animales llamados irracionales con mayor raciocinio. No nos engañemos, cada día el mundo va a peor y somos los “racionales” los que sin razón de ser, lo llevaremos al exterminio con nuestra conducta.

    Le estoy muy agradecida a ESPAÑA que ha sido el país que me ha dado cobijo como Dios manda, cariño, atención médica, dignidad, etc… País de donde provienen mis raíces y ha nacido mi descendencia….entre tantas cosas buenas y mayores alegrías.

    En mi supuesto país de origen (Cuba) me quitaron todo, por quitarme, me despojaron hasta de mi propia identidad tan solo por querer salir del país civilizadamente.” IDENTIDAD” Cosa que me dio ESPAÑA y agradezco….en defecto del “gran país Caribeño” del que obviamente, no quiero saber nunca más ni de sus aledaños que me han robado y asaltado como Venezuela y Argentina, en principio, sin salir de la aduana. Imaginen el resto.

    En cualquier lugar del mundo hay personas buenas y malas. NO NOS OLVIDEMOS DE ELLO. NADIE ES PERFECTO. Pero en medio de la imperfección… me quedo con ESPAÑA QUE ES DE CORAZÓN, MI VERDADERO PAÍS.

    Por favor señor abogado, PUEDE INDICARME… ¿CÓMO PUEDO HACER DEJACIÓN DE LA NACIONALIDAD CUBANA Y QUEDARME CON LA ESPAÑOLA SOLAMENTE?

    Muchas gracias.

    1. Clemente dice:

      Olvidate de la idea de renunciar a la nacionalidad cubana, porque aunque lo quieras las autoridades cubanas no te aceptan el trámite, asi que no jodas con eso porque no van a dar ni bola. Tú ‘karma’ es ser cubana por los siglos de los siglo, te guste o no. Lo que dice el artículo 32 de la Constitución de 1978 no se cumple, así que lo único que puedes hacer es hacerle el funeral al pasaporte cubano y chao picho.

  97. Carlos dice:

    Hola a todos:

    Me entristece un poco todo lo que estoy leyendo por aquí acerca de España. Yo no soy un gran amante de mi país, España, pero muchas de las cosas que leo me sorprenden. He vivido fuera de España y no por motivo de la crisis. Tengo grandes amigos mexicanos, hondureños, de El Salvador, Brasil, Colombia, etc, grandes personas y mejores amigos. Es cierto que España está sumida en una crisis que está haciendo pasarlo muy mal a familias enteras, incluidos los niños, no lo olvidemos y que los casos de corrupción son muchos. El problema es el paro y es una desgracia, pero afecta al que está en paro y yo veo llenos restaurantes todos los días, bares y lugares de ocio. La crisis es para quien la padece y esta crisis no tiene nada que ver con las de otros países, que por desgracia parecen eternas, algo que me entristece muchísimo.
    Por supuesto que en España hay personas maleducadas, como en muchos lugares del planeta, pero también existen buenas personas solidarias. En cuanto a que respecto a otros países de la Unión Europea es mucho menos… he vivido en varios de ellos y todos tienen sus más y sus menos. La riqueza histórica y monumental de España es enorme, por no decir la paisajista. España aún tiene los humedales más grandes de Europa, ejemplos de mudejar, Románico y gótico que quitan el hipo y tantas otras manifestaciones artísticas de diferentes corrientes … Es uno de los países con más turismo del mundo y en verano practicamente duplica su población. De hecho, este año ha aumentado el turismo un once por ciento. Muchos de los europeos que se jubilan terminan viviendo en España y a pesar de la crisis es la tercera economía de la eurozona y hasta hace bien poco la octava del mundo, creo que ahora estará por la número once, aunque de esa afirmación no estoy seguro. Es evidente que las ciudades se deshumanizan. Visitad la innumerable cantidad de pueblos, la gente sencilla y después dadme vuestra opinión de nuevo. Un saludo a todos los amigos del otro lado del océano.

    1. Diego dice:

      Siendo España un país que està por encima de muchos países de Amèrica en cuestión de comportamiento, educación, civilismo, lo digo porque vivo aquí 8 años y nunca me han tratado de forma irrespetuosa.( Siendo Inmigrante ) Considero que por algunos malos agentes ( Quizás un poco nerviosos ), se califique a España de esta manera. Deben haber motivos para no permitir esas entradas migratorias, también cada caso es distinto. Existen consulados donde hacer las descargos.

    2. Angie dice:

      Tienes toda la razón, no hay que generalizar viví en España 7 años y conocí mucha gente española agradable y buenas personas, en cambio conocí argentinos y paisanos colombianos que se creían de mucho, arrogantes y prepotentes… En todo el mundo es así, como existe gente buena también la hay mala. Por eso no podemos generalizar.

  98. José bonifacio dice:

    Ya lo deje pero no lo publicaron

  99. Elise dice:

    Buenos dias,
    Soy francesa y mi novio argentino. Su avion viene de Argentina y tenia que llegar hoy en Paris a las 9:25 pero las aduanas en barajas no lo dejaron tomar su segundo avion. No tengo noticia ni un signo de vida.
    Tiene su billete de avion del 14 de octubre hasta el 14 de enero. Osea 3 meses como quiere la ley para venir de turismo. Por favor que numero debo llamar ? POR FAVOR AYUDENME !!!! No se que hacer estoy PREOCUPADISIMA !!!! Llame al numero de aduana (0917467011) que me dieron pero nadie contesta hasta que se corta la llamada!!!!
    Alguien podria darme informaciones por favor no entiendo porque hacen esto !!!
    [email protected] <– si alguien me podria dar informaciones, si ya les paso…
    Estoy sin vida, por favor AYUDA…

  100. Marilda Diaz dice:

    Hola que tal

  101. Marilda Diaz dice:

    Hola que tal,solo les puedo decir la terrible historia de nuestro querido amigo Alexis que venia de Caracas y lo han detenido en Barajas por no traer el suficiente Dinero en efectivo cuando ya se sabe que conseguir en Venezuela a estas alturas 6000$ es un sueño irreal. el venia a visitarnos a Alemania para 76 dias como turista le sacamos esa carta de fianza y las Autoridades Alemanas la enviaron enseguida y asi con eso de que mi Esposo y yo nos haciamos responsables de todo igual no le evaluaron su posibilidad de seguir a Alemania.Yo pienso que eso es un abuso a los derechos humanos. Ahora hemos perdido 1500€ mas los gastos de la corredera aqui. triste pero es la realidad. Y si eso de los cuartos como Carceles es verdad y lo de las Maletas todo eso es verdad porque el me lo decia cuando lo llamaba.Solo deseo que la Policia fronteriza algun dia se den cuenta que ellos tambien tienen Familia y no sigan haciendo lo que hasta ahora hacen.

    1. Danae dice:

      Es una putada es cierto, pero si lees las condiciones de un país y no las tienes, para que vas? ¿Por qué iban a hacer una excepción contigo? Quizás hay que entender que España es la puerta a Europa para la Inmigración Ilegal y que por eso las condiciones son más dificiles. Independientemente luego de que la policia y más la de los Aeropuertos, es gilipollas.

  102. diana dice:

    saben que a mi hace 1 año me devolvieron mexico que porque no cumpli los requisitos tenia los boletos de ida y regreso todo pero no no pude entrar mas no fue una deportacion. quiero saber si alguien sabe uno puede volver a ese pais o queda tacahado como gente mala la verdad nunca entendi porque pasan estas cosas es horrible.

  103. patricia alonso dice:

    El lunes mi hija Mexicana y su compañera (bailarinas de ballet) viajaron a Portugal ya que fueron invitadas a conocer la escuela de Danza Anarella, una invitación que se ganaron por su esfuerzo y dedicación, la invitación incluia hospedaje y era un intercambio cultural de estilos de danza, su invitación era por 5 meses en los cuales ellas conocerían el típo de ballet que practican alla y por supuesto ellas mostrarían sus cualidades, en verano alumnos de esa escuela vinieron a Mexico en las mismas condiciones y fue un pago en agradecimiento a las atenciones. Llegaron al Aerpuerto de Barajas donde por desgracia recibieron un trato indigno, no hablare mal de ningún país, porque todos al final compartimos el mismo mundo, pero fue muy triste la manera en la que fueron tratadas cuando Madrid solo era la vía para llegar a su destino final portugal. Mi hija es menor de edad y su compañera tiene 21 años, ambas dedicadas a la cultura aquí en México, ha sido una de nuestras peores experiencias ya que los gastos de traslado corrieron por nuestra cuenta y ha sido un gran sacrificio mandarlas a tan merecida invitación. Ayer fueron devueltas y les comparto la terrible experiencia que ahora las tiene devastadas, esta es una manera muy cruel de cerrar el camino de la cultura y el crecimiento humano. Quisiera saber si alguien de este foro sabe que significa el sello que les pusieron en su pasaporte. Dice Madrid Barajas pero con pluma tiene una C y cuatro rayas una a la mitad de cada linea que forma el recuadro del sello, ya que Portugal sigue con el interés de llevarlas y tal vez por otra vía podrían hacerlo, pero no sabemos si este sello afecte su entrada a otro lugar de la comunidad europea. Bendiciones para todos, al final debajo de la ropa todos somos iguales y si algo ha destruido este mundo son las fronteras. gracias.

    1. Y en mexico violan españolas

      asi que no te quejes

      1. NO PODES SER MAS IMBECIL, ESTUPIDO!!!!

      2. juan fernandez alonso dice:

        porque fui emigrante,y trabajé tambien con esa gente,y me duele mucho lo que le hicieron a el,cuando los marroquis entran como perico por su casa,y a esos les dan de todo,y la mayoria son criminales,pues siempre estan en problemas,y esa gente que viene de sudamerica y por allá es gente mas humilde que esos de aqui,y vienen a trabajar,no como l,os africanos,que vienen a tomar el sol,y les dices algo,y ya te llaman racista,por eso esa inma,no sabe lo que dice,que hable de los marroquis,o de la mafia rumana,que vienen a robar,yo conozco muy bien a todos,porque andube por esos paises y se como son unos y otros,si ese en vez de ser sudamericano,fuese marroqui,hasta le hacian una tortilla española,pero lo trataron como un perro,y venia de turista con todo en regla,y quien es esa idiota de policia,para decir que no es epoca de turista,o hay que venir por el calendario,cada uno viene y va,cuando quiere o cuando puede,asi que señora sara,soy mas español que esa inma,esa si es una puta racista,que coño sabe ella de esa gente,solo de oidas,y aqui hay muchas personas de por allá,y los unicos que dan problemas,son los marroquis y los rumanos y rumanas,que ya estan muchas en la carcel por robar en los mercadillos y otros sitios,las carteras de la gente,es su oficio,a esos si que les deberian im pedir la entrada.

      3. como puede ocurrir en cualquier pais.

    2. y los mexicanos que ofrecen a los inmigrantes que pasan por mexico, que no hay gente mas mala y racista que los mexicanos ,que tratan a los hermanos centroamericanos como inmigrantes sin mas verse ellos que tambien son los reyes de la inmigracion

      1. jesus dice:

        HOLA PATY YO SOY URUGUAYO Y FUI A MEXICO CON TODA LA DOCUMENTACION PASAJES DE IDA Y VUELTA ME DETUVIERON ME ENCERRARON EN UNA HABITACION QUERIAN SACARME DINERO ME SACARON LOS DOCUMENTOS Y ME METIERON EN UNA JAULA CON GENTE DE OTROS PAISES DE VERDAD UNA HUMILLACION TOTAL LA VERDAD LA IMAGEN QUE ME LLEVE DE ESTOS MEXICANOS ES LA PEOR CORRUPCION TOTAL PENSE QUE LOS DOCUMENTALES EXAGERABAN PERO HABER VIVIDO ESTO ME CONFIRMO LO POBRES TIPOS QUE SON

        1. desgraciadamente tenemos los funcionarios mas corruptos del mundo, empezando por el presidente actual.

  104. Jhonjogarca dice:

    Buenos dias, el mes de agosto del año 2014 me dirigia a italia con varias personas y un primo. llegamos al aeropuerto de barajas, españa. al momento de chequear pasamos en grupo de 2. ya habia pasado con otros 2 con mi pasaporte sellado sin problemas, mi primo se habia quedado de ultimo y faltaba por chequear pero lo detuvieron. pasaron como 20 minutos y no sabiendo nada de todo lo que escribe aqui me devolvi a buscarlo y mi sorpresa fue cuando me llevan a donde me llevaron, todos los que son deportados sabemos lo que pasamos ahi en ese sitio. me dijeron que me faltaba efectivo y falta de documentacion que es mentira. MI PREGUNTA ES: COMO RAYOS ME DEJARON PASAR SI ME FALTABA TODO ESTO? señores no es porque te falta o tienes demas, simplemente es al que ellos dejen pasar y listo sin mas nada. fui deportado, el abogado que te ponen no dice ni una palabra y pues chao no hubo remedio. saludos desde venezuela, el pais de españa no tiene la culpa solo son unos agentes de la mala madre

  105. ESTEBAN dice:

    SOLO COMENTAR QUE LA UNION EUROPEA ESTA OBLIGANDO A ESPAÑA A TRATAR ASI A LA GENTE PARA QUE DESISTAN DE EMIGRAR ILEGALMENTE! TENGAN EN CUENTA QUE ESPAÑA ES LA ENTRADA A EUROPA DE MILLONES DE INMIGRANTES ILEGALES QUE LLEGAN A EUROPA CON LA INTENCION DE HACER “TURISMO” QUE TERMINA SIENDO UNAS VACACIONES ETERNAS!!!

    1. ALLIZON dice:

      CON TODOS MIS RESPETOS ESTABAN .NADIE ESTA OBLIGADO A TRATAR DE ESA MANERA TAN ESTÚPIDA A LOS INMIGRANTE QUE NO LES EXTRAÑE QUE NOSOTROS TRATEMOS MAL HA CUALQUIER EXTRANJERO QUE LLEGUE A NUESTROS PAÍSES . POR DIOS SI NO QUIEREN QUE SIGA LLEGANDO INMIGRANTES DE LOS PAÍSES HISPANOS QUE PONGAN LOS VISADOS, ESPAÑA COMO PUEDE HABLAR DE INMIGRANTES .DE TODA LA VIDA HAN INMIGRADO SOLO HAN VIVIDO UNOS AÑOS DE GLORIA YO DIRÍA ENGAÑADOS POR LOS BANCOS , EL PRECIO QUE SE ESTA PAGANDO POR ESOS AÑOS DE GLORIA Y DE ENGAÑO POR BANCO Y POLÍTICOS ES MUY GRANDE AQUÍ LA CÁRCEL SOLO ES PARA LOS QUE SE ROBAN UN JAMÓN ..LA MISMA UNIÓN EUROPEA LO DICE ESPAÑA ES EL PAÍS EUROPEO CON MAS PRESOS POR DELITOS INFERIORES MÍRELO USTED MISMO MIRE DONDE ESTÁN LOS QUE ROBAN MILLONES . NO ESTOY JUSTIFICANDO NI PONGO LAS MANOS AL JUEGO POR LA JUSTICIA NI POLÍTICOS DE LOS PAÍSES HISPANOS COMO USTED LO SABE SON ASESORADOS POR LOS POLÍTICOS DE ESPAÑA SI PREGÚNTELE A PODEMOS UN CORDIAL SALUDO …

  106. nelly dice:

    bueno creo que quizas tenga razon que hay mucha policia que son terroneros —y que el gobierno de hoy dia es una PM –pero los españoles no tenemos culpa y yo entiendo que muchos vienen a trabajar pero hay mucha mierda de otros paises que viven de nosotros —-yo estoy de acuerdo que quien viene a trabajar lo hga correctamente —y esta gente del aeropuerto traten a la gente con respeto –hay mucho chulo –pero tambien hay mucho granuja

  107. ricardo dice:

    La misma cosa me paso en el 2009, antes de hablar ya nos entrego una carta de expulsion del pais como si fuera delicuentes…escuche en una oficina a los policicas que decian..LATINOS HIJOS DE PUTA…y se reian a carcajadas..

  108. javier caballero dice:

    Es lo mismo que me paso a mi un24 de diciembre … esta gente no tiene corazón y le importó mierda lo que ellos se le antoja ES UNA TOTAL MAFIA QUÉ ESTÁN INVOLUCRADOS LAS AEROLINEAS CON ESTÁ GENTE PARA BENEFICIOS DE ELLOS

  109. patricia dice:

    Esto no pasa solo en España, pasa en muchos paises europeos, lamentablemente porque hay mucha gente que se esta vivniendo a Europa a trabajar es por eso que a muchos deportan en los aeropuertos europeos, cuando viaje Inglaterra en el 2008 me dejaron entrar sin ningun problema, por supuesto que me hiceron muchas preguntas, tambien viaje a Paris y me hiceron muchas preguntas en el aeropuerto y gracias a Dios me dejaron visitar Paris, no le echemos la culpa al aeropuerto de Barajas pues esto pasa en todos lados, inclusive en aeropuertos sudamericanos con los turistas europeos.

  110. Hola ,
    Yo pase lo mismo en 2004 …
    Es horrible , hasta hoy tengo estes recuerdos ..
    Ellos tratan a ti , como basura …
    Es muy triste 🙁

  111. jordi dice:

    estos españoles son malos pero malos y racistas

  112. Sandy dice:

    Todavía le queda a españa pagar por todo lo mal que le tratan a los extranjeros,van a beber de la misma medicina porque todo llega a su debido tiempo,en Brasil ya los rechazan de la misma manera,miles de españoles que van a buscarse la vida y también” ILEGALES “como le llaman en españa y un aplauso para esos gobiernos, que les hacen lo mismo que a sus ciudadanos, ahora la historia va dando vueltas….!!!y todavía queda caminos por recorrer españa…!!!

  113. mikelllll dice:

    No esta bien que por unos hechos cometidos por policías y un gobierno acuse de ladrones a los españoles. No todos los españoles robaron en épocas anteriores, es más, los que ahora roban en sudamerica son españoles con cuentas en otros países que ni nos repercute en nada a los demás.

  114. Miguel dice:

    Si entras ilegalmente a un país, que esperas que hagan ¿que te inviten a tomar cañas?
    Dices que venias de turismo, y luego defiendes tu argumento diciendo que los latinos van a trabajar honradamente.
    Para rematar nos tachas de ladrones y citas a un empresario español que se llama Veneytor que lo he buscado en internet y no existe.
    Francamente, debes de informarte de como son las leyes del país al que vas, antes de criticar cargado de ira y odio.

  115. DANIEL dice:

    BUENO DARE MI HUMILDE OPINION, ((((SOY LATINO)))) DICHO ESTO LES COMENTO QUE LAS HISTORIAS EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS SON INFINITAS Y SEGUIRAN SIENDO CADA DIA PEORES, YO HE VENIDO CON MI MADRE A VIVIR ACA “””COMO CASI TODOS DE TURISTAS Y NOS QUEDAMOS ILEGALES HASTA TRAMITAR LA RESIDENCIA””””, YO TENGO SENTIMIENTOS COMPARTIDOS Y EXPLICO PORQUE, A MI MADRE Y A MI NOS HAN TRATADO MUY BIEN EN ESPAÑA, PERO HE CONOCIDO CASOS DE AMIGAS BOLIVIANAS, PERUANAS HONDUREÑAS ETC ETC ETC QUE LES HAN NEGADO HASTA LA COMIDA DONDE TRABAJAN, ESO DE DECIR QUE LOS ESPAÑOLES SON LADRONES POR LO DE HACE 500 AÑOS ESTA FUERA DE CONTEXTO, ES COMO SI LOS ESPAÑOLES SE PUSIERAN A LLORAR PORQUE LOS ROMANOS SAQUEARON ESPAÑA HACE 2000 MIL AÑOS.

    POR OTRO LADO ESPAÑA ES UN PAIS EN CRISIS PERO ALGUNOS DE LOS ESPAÑOLES CREEN QUE ES MEJOR QUE UN PAIS ESCANDINAVO Y QUE LA CALIDAD DE VIDA ES LO MAXIMO Y ALLI ESTA EL PROBLEMA, VIENDO ALGUNOS PROGRAMAS SE VE QUE CUANDO EL ESPAÑOL EMIGRA A OTRO PAIS DE EUROPA ES TRATADO IGUAL QUE MUCHOS LATINOS EN ESPAÑA O SEA COMO LA MIERDA, ES UN CIRCULO VICIOSO QUE NO SE TERMINA PERO EL COMPORTAMIENTO DE “””””ALGUNOS”””” ESPAÑOLES RACISTAS HAN SEMBRADO Y BUENO LO QUE SE SIEMBRA SE COSECHA.

    YO JAMAS GENERALIZO PORQUE NO ES CORRECTO PERO BIEN ES CIERTO QUE A MI MADRE Y A MI NOS HA IDO BIEN ACA SI CONSIDERO QUE EL NIVEL DE RACISMO EN ESPAÑA ES ALTO Y ESTO PORQUE LOS ESPAÑOLES ESTAN EN UN LIMBO, VEN DE MENOS A LOS INMIGRANTES Y MAS A LOS MARROQUIES, RUMANOS Y GITANOS ELLOS SUFREN EN CARNE VIVA EL RACISMO DE ALGUNOS ESPAÑOLES.

    PARA TERMINAR MUCHOS DICEN SI NO LES GUSTA ESPAÑA A QUE VIENEN, PUES LES HAGO UNA PREGUNTA A LOS ESPAÑOLES SI LOS ESCANDINAVOS Y LOS ALEMANES LOS TRATAN TAN MAL PARA QUE VIAJAN A ESOS PAISES ?, TODOS SOMOS HERMANOS E IGUALES ANTE LOS OJOS DE DIOS PERO BUENO ESPERO ESE COMPORTAMIENTO TERMINE Y LAS COSAS CAMBIEN PARA BIEN PARA “”””””TODOS””””””

  116. tututa dice:

    Los españoles son personas rasistas por lo general, aunque quien te denigre sea un españolete enano de piel curtida y con claros rasgos moros…eso debido a los 800 años de dominación arabe en esas tierras que ellos mismos tachan de “EL NORTE DE AFRICA” creo que lo hacen por complejo, siempre a la cola de europa, siempre atrazados y por una ves han podido azomar la cabeza,
    Por favor entiendanlos ! yo soy blanco de raza italiana y ojos claros , aún así mi acento es latino y alguna ves se han metido con migo , uno recuerdo me llamo “panchito” era un viejo enano al que le conteste : sera panchote o es que no te has mirado moro de mierda ! jajajajajaa

    1. Danae dice:

      Y los Españoles somos racistas? Tu te has leído?

      1. Rodolfo Arenas Castillo dice:

        Este muchacho panchito es idiota el pobre y además medio analfabeto hijo de la gran chingada. Menuda mano de obra que nos ha venido, lo que usted no quiera para España es.

    2. AnaRosa dice:

      Pero bueno culpa a Rajoy, a España y a los españoles de sus peripecias porque no le dejaron entrar en Madrid. Traiga seguro médico, dinero para mantenerse y visado o papeles que necesite. Aquí los españoles no les necesitamos, como Vd. dice que no somos ni vagos ni inútiles., y perdone nunca les hemos robado nada. Dice Vd. que les necesitamos para levantar España, que los españoles no servimos para ello….jajaja, No hacen más que solicitar ayudas,becas, ayuda de vivienda etc.etc. Que pagamos todos los ESPAÑOLES y encima desea que nos vayamos a la p…..mierda, así lo dice Vd. Luche en su país, saque los huevitos alli, que aquí para nada le necesitamos.

    3. Angela dice:

      Panchito,sudaka, latinoamericano,indio,machupichu,etc.etc nos nteneis rabia y envidia a los españoles, pues iros, no vengáis, quedaros en América, bueno, en “Sudamérica” que no es lo mismo

      1. Rodolfo Arenas Castillo dice:

        Panchitolandia coño.

  117. Danae dice:

    Soy Española viviendo en Grecia, creo que el racismo es una soberana estupidez y tan racista son los idiotas del Aeropuerto como los que comentáis aqui abajo. Ni todos los españoles somos X, ni todos los sudamericanos sois X. Hay de todo en todas partes.
    A mi me han tratado de forma muy similar en Aeropuertos Europeas, siendo Europea, de hecho en Londres, me pararon y estuvimos dos horas y media sentados en una silla con mi hijo de 2 años, porque como el niño era rubio y yo morena y bajita no se creían que era mío, aunque llevaba mis papeles en regla.
    Aqui en Grecia, si eres de fuera practicamente no tienes derecho a nada. Ni seguridad social, ni ayudas, ni siquisiera a una beca en un colegio, no por ello voy quejándome de los Griegos, he sido yo quien he venido aqui y por ello respeto lo que ellos decidan hacer con su país. No voy a una casa ajena a insultar….
    Y eso de que los Españoles no estamos preparados, me vais a perdonar, pero si algo sobra en España es gente preparada. Los inmigrantes en España trabajais y estudiais como todo el mundo, no estáis salvando nada, ni sois la panacea del mundo, igual que yo tampoco lo soy en Grecia…
    Que mentalidad más cerrada por favor, con lo bonito que es quitar las etiquetas. Siento mucho que pasen estas cosas en los Aeropuertos, pero pasa, en todos los lugares del mundo. Y la policia es asi vayas donde vayas. A mi aqui un dia casi me meten en prisión por lo llevar el ticket del metro! Y eso que se me había perdido, que llevaba el ticket de haberlo comprado!
    A viajar un poco más y a ser un poco menos cerrados de mente!
    Sin acritud,

    Danae.

  118. El tipico post de un panchito lloron,que pierde su credibilidad cuando usa el cuento DEL ORO ROBADO (asi piensan hoy dia los indios) y que ademas suelta algo tan gracioso como que la gente latinoamerica esta preparada y vienen a ganarse el trabajo honrado

    Cuiando a realidad es que en españa solo sirven como mano de obra barata y la mayoria son DELINCUENTES que han violado niñas españolas,robado a ancianas…..tipica cultura inmigrante sudamericana

    1. Manuel dice:

      Hola Dani: Con todo el respeto te sugiero que te compres la obra famosa de EDUARDO GALIANO, y lo leas con atención. Además es que en España no hay gente de malos antecedentes??????????????.

    2. antoni dice:

      jaj. panchitos es lo que le llaman a los españoles en alemania. o no lo sabias. estan en los cuarteles como perros, pidiendo comida. eso es españa ahora, que pena. criticando y ahora mira como esta su gente. ESPAÑOLES MOROS

  119. Bernardo dice:

    Estimado señor

    Si la historia, una vez sosegado y calmado, es objetivamente tal como usted la cuenta, es decir, si recuerda los hechos desprovisto de toda pasión por el trato recibido en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, como el haber sido víctima de una decisión arbitraria y no fundada en Derecho, como sería la denegación de entrada en España cumpliendo todos los requisitos legales para ello y haber sufrido un trato vejatorio por parte de las autoridades españolas de control de fronteras, lo que le aconsejo, es que en vez de patalear, quejarse y aguantarse el enfado, consulte con un abogado y busque la manera de recuperar el dinero de su viaje, hotel, etc… pues podrá, perfectamente, interponer un pleito contra el estado español, incluso residiendo en su país.

    Por tanto, si todo es tal y como usted lo cuenta, defienda sus derechos como procede y haga algo útil para usted mismo, pero quejarse y llorar no resolverá su situación, si es que como usted afirma ha sufrido un trato injusto, vejatorio y que, además le ha causado un perjuicio económico evidente.

    Reciba un cordial saludo y mis disculpas por la opinión que se lleva usted de España y los españoles.

    P.D: No es bueno generalizar nunca, como decía mi abuela “En todas partes cuecen habas”.

    1. Jose Luis dice:

      Me quito el sombrero con tu respuesta.

    2. juan fernandez alonso dice:

      buena respuesta bernardo,eso tiene que hacer,reclamar,pero si venia con todo en regla,tiene toda la razón del mundo para sentirse asi,yo fui emigrante,y una vez casi me pasa como a el,pero al final se arregló,llanmando a la compañia alemana,pero no sufri ningun trato vejatorio,ni me tubieron en ninguna carcel,me trataron amablemente y charlando conmigo,pero es que la policia de fronteras,principalmente en barajas y el prat,tratan a la gente como delincuentes,y la muestra la tenemos en las calles con los grises modernos,todos los dias,porque esto,que no lo niegue nadie,es una dictadura,aun no hay paredon,pero todo se andará,ya van matando algunos,suicidandolos,y sacandoles los medicamentos,tienen razón hablar de esopaña asi,damos verguenza en el mundo.

    3. Angel dice:

      Bernardo, le felicito por su respuesta, refleja en ella a una persona justa, amable y de gran valor humano.

  120. AnaRosa dice:

    Pero bueno culpa a Rajoy, a España y a los españoles de sus peripecias porque no le dejaron entrar en Madrid. Traiga seguro médico, dinero para mantenerse y visado o papeles que necesite. Aquí los españoles no les necesitamos, como Vd. dice que no somos ni vagos ni inútiles., y perdone nunca les hemos robado nada. Dice Vd. que les necesitamos para levantar España, que los españoles no servimos para ello….jajaja, No hacen más que solicitar ayudas,becas, ayuda de vivienda etc.etc. Que pagamos todos los ESPAÑOLES y encima desea que nos vayamos a la p…..mierda, así lo dice Vd. Luche en su país, saque los huevitos alli, que aquí para nada le necesitamos.

    1. Rodolfo Arenas Castillo dice:

      Sobre lo que dices, habría que añadir que lo cierto es que la inmigración no genera ninguna riqueza que más bien es la riqueza la que genera inmigración y que al final lo único que acaba haciendo es generar miseria y sino fíjense en España que desde tiempos de Aznar a sufrido una invasión de mano de obra barata, a gusto de la patronal, que no genera más que infraempleos, paro, desigualdad y miseria. Eso sí, algunos empresarios han hecho su agosto con ello, generando empleos que en realidad no son otra cosa que puestos de esclavo. Así no se va a ninguna parte como no sea a lo mierda. Y si alguien piensa que en un futuro va a cobrar la jubilación lo tiene claro.

  121. Rosalia dice:

    Pero bueno que en España no haya ente preparada, yo tengo 2 hijos universitarios, superpreparados, yo misma trabajo desde ls 16 años, siempre cotizando, levantando la sanidad, la educación y el país, y por mucho que ese señor lleno de ira porque le deportaron, nos denigre y nos llame moros……quiere venir a disfrutar de nuestros hospitales,nuestras escuelas etc. Y se cabrea porque no le dejan. Yo, personalmente, emigrante que venga con sus papeles, con ganas de trabajar y COTIZAR, que no hable mal de la tierra que le acoje:bienvenido, pero esta gente que nos llama de todo y encima nos llame analfabetos y moros, y chaparros y de todo, QUE NO VENGAN por favor, que se queden en sus países con esa gente TAN BIEN PREPARADA que tienen, rubios y de azules ojos. Latinos trabajadores con 17 carreras cada uno…..ay lo que hay que leer porque le devolvieron en Barajas

  122. Marta dice:

    David, españoles de mierda y BASURA nos llamas, …..porque queréis venir si somos basura?quedate en tu país y no nos insultes. Bienvenido el emigrante que venga a trabajar y a cotizar, con sus papeles reglamentarios, pero si crees que somos MIERDA y BASURA y la ira te ciega, no VENGAS por favor, no eres bienvenido.

  123. Arancha dice:

    Para David: cuanta ira!!!!!!nos llamas basura….yo soy española de Vitoria, tengo un hijo en Chile, es arquitecto, y marcho desde aquí con contrato de trabajo, en el aeropuerto de Santiago no tuvo el mínimo problema, llevaba su pasaporte, el contrato de trabajo de la empresa que le contrato, el seguro médico por si acaso algo le ocurre, y allí trabaja, COTIZA en Chile para junto a los chilenos ayudar a levantar el país. Pero nunca se le hubiera ocurrido viajar sin papeles, a la buena de Dios. Piénsalo bien y comprenderás tengo razón, aquí, a España han venido estos últimos años, gente sin papeles, indocumentada, a la buena de Dios, sin dinero para mantenerse hasta encontrar trabajo, sin seguro médico…..es una carga para todos nosotros.

  124. Solo tenéis problemas en Barajas o en El Prat, los que NO SOIS europeos, ni franceses,ni belgas,ni suecos,daneses,noruegos tienen problemas, solo los NO europeos, sabes porque? Yo te lo digo: porque nunca traéis los papeles en regla, siempre trapicheáis con los papeles, y documentos, permiso trabajo, seguro médico, un dinero para mantenerse los primeros días…..y vosotros pasáis de eso, queréis entrar y que todo os lo den, y no, mis impuestos son para otras cosas, para nuestros ancianos,discapacitados,nuestros niños con raras enfermedades….creo me has entendido. Paso de que me insultes, me llames mierda y digas que te damos asco. NO VENGAS nos haces un favor

    1. juan fernandez alonso dice:

      inma,es que en verdad eres una puta mierda,de que tienes miedo,de que te jodan el pueso en la esquina donde practicas el oficio mas viejo del mundo,yo soy español,y fuy emigrante durante casi 30 años,y me dan ganas de vomitar,leyento tu comentario,no sé cual será tu estatus social,pero desde luego que es mas bajo que la mierda,y tu ademas de sinverguenza y acaparadora de esquinas,no tienes alma ni corazón,hablarle asi a esa gente que viene a buscarse la vida con su trabajo,como fuimos muchos millones de españoles buscarla por todo el mundo,desde luego,eres la persona mas indeseable e indecente,que existe hoy en españa,una verdadera furcia barata,muerte asquerosa pendeja.me gustaria estar frente a ti,para partirte la boca,rata asquerosa.

      1. Sara Montes dice:

        No eres español,Juan Fernández Alonso, los españoles no hablan así, llamando a una comentarista, puta, etc. Y (pendejo) vomitas rabia

      2. ¿pendeja?…te has delatado guachupin…..

  125. Clara dice:

    Tus palabras:

    “Nosotros nos vamos a trabajar honestamente, ustedes cuando vinieron a América lo hicieron para robar, han robado nuestra cultura, nuestras riquezas y lo siguen haciendo..”

    Tu deseo:
    “.. quiera Dios que su economía se vaye a la puta y vengan buscando satisfacer sus necesidades aquí en América…”

    A Mayo del 2015

    Deseo concedido, su economía se fue “a la puta”, ahora no solo emigran a América, también se van a Alemania, Noruega, etc, donde son maltratados y malpagados.

    Saludos

    1. Sara Montes dice:

      Clarita, nuestros antepasados quizá robaron allá, pero es que vosotros, para conseguir ayudas, vendéis a vuestra madre, yo personalmente tengo a la mayor de mis hijas en Bélgica, y la tratan estupendamente porque va a TRABAJAR, con su carrera, su seguro médico,etc. No pide nada de ayudas, todo con su esfuerzo, cosa que vosotros no sabéis hacer. Si tengo que emigrar, nunca iría donde vosotros, Europa seria mi destino, aunque vosotros ya dificultáis la vida en Europa. Leo que en Gran Bretaña no hacen más que deportados en el siguiente vuelo.

    2. Ana R. dice:

      Leo que el presidente francés Hollande quiere deportar emigrantes ilegales. No me extraña, son una lacra también para Francia

  126. ANGELLO PEREZ dice:

    BUENAS,,,,YO EN ENERO DEL 2009 ME DEVOLVIERON A PERU, PUES YO VENIA DE TURISTA CON HOTEL DINERO Y VISITAR AMISTADES, EN EL 2007 TAMBIEN ENTRE DE TURISTA Y NO TUVE PROBLEMAS, PERO EN EL 2009 POR NO TENER CARTA DE INVITACION ME PUSIERON PROBLEMAS, PERO NO TUVE MALTRATO POR PARTE DE NADIE EN ESPAÑA, ME DIJERON QUE NO PODIA ENTRAR Y ME LLEVARON A UNA SALA, ME PUSIERON UNA ABOGADA MUY AMABLE, UNA ASISTENTA SOCIAL JOVEN Y MUY AGRADABLE Y ME TRATARON BIEN LOS POLICIAS TB, YO LLEGUE EN LAMAÑANA Y EN LA NOCHE EN EL MISMO AVION VOLVIA A MI PAIS, PERO EN MI PAIS DE ORIGEN SI ME SENTI MALTRATADO, QUERIAN PONERME LAS ESPOSAS Y LLEVARME A LA CARCEL, TUVE QUE SACAR MI ID DE HIJO DE MILITAR Y YA SE CALMARON UN POCO, PERO EN PERU SI RECIBI MALTRATO PERO EN ESPAÑA TUVE LA SUERTE QUE NO, ESO ES SUERTE COMO DIGO TE PUEDE TOCAR ALGUIEN BUENO PERO ALGUIEN ANTIPATICO LO HABRA, ESPERO QUE OS VAYA BIEN SALUDOS.

  127. Andrés dice:

    Ahora si me alegro de ver como lloran los españoles cuando no los dejan entrar a USA. Que casualidad que siempre tengo que ver como les niegan la entrada a uno o dos cuando viajo. Yo no se que carajo se creen, si son la mierda mas grande de Europa. Quieren venir a limpiar baños a América cabrones? Quieren dólares? No ganan ni para comprar agua en España? Pues no quedense en su puto pais.

  128. Rodolfo Arenas Castillo dice:

    “…para nosotros los que consideramos anarquista al gobierno Español” ¡¿Anarquista?! Es más, ¿no entra en contradicción un gobierno anarquista cuando el anarquismo se basa en la ausencia de gobiernos?

  129. Diana dice:

    HOLA ESTO NO ES NOVEDA PARA NINGUNO. SOY COLOMBIANA Y SOLO POR ES SOLO ECHO DE SERLO LA MIGRASION ITALIANA ME TRATO COMO PESTE, COMO DELINCUENTE., ELLOS NO LES INTERESA SI TU ERES UNA PERSONA DE BIEN, SOLO TE MALTRATAN SE MIRA EL ODIO KE TIENE LA MIGRASION ITALIANA HACIA NOSOTROS LOS COLOMBIANOS ELLOS CREEN TAN IGNORANTES KE TODOS SOMOS COLOMBIANOS DROGA, HASTA CUANDO DEBEMOS SOPORTAR ESTOS MALTRATOS DIGAMOS VASTA YOSE KE UN DIA UN COLOMBIANO NOVA AGUANTAR MAS Y LE VA A DAR UNA PALIZA A UN POLICIA ITALIANO ESO SE LO MERECERAN POR ABUSIVOS Y ES LA RAZA MAS MALEDUCADA KE HE VISTO EN TODA MI VIDA, CONOSCO MUCHOS PAISES PERO LA MALAEDUCASION KE AY EN ITALIA TANTO HANCIANOS Y JOVENES SON IGUALES DE GROSEROS KE TRISTESA, DE VERDA ESA RAZA MEDA TRISTESA. SI HABLAN MAL DE NUESTRO DIOS PEOR CON NOSOTROS DE CARNE Y HUESO.

    1. Lo primero, deberías aprender a escribir, porque como hables igual que escribes no me extraña que te largaran…..

  130. NilsK dice:

    España es lo contrario de Suecia, Finlandia, Paises bajos etc.
    España es uno de los paises con la cultura más baja de Europa. Se creen grandes pero nada de grande tienen, más que el orgullo, haciendo compentencia con los Italianos de Roma en eso.. Son los paises que tenían a Franco, Mussolini e Hitler que representan la misma cultura hoy día, poco cambió, las actitudes están en su sangre.

    Los peruanos tenían “ama sua, ama llulla, ama quella” en el tiempo incaico, pero los españoles introdujeron todo lo contrario…
    Cuando mi novia (entonces) peruana ha venido por Amsterdam con fallas de documentos la han tratado muy amablemente, con garantías que todo se arreglaría. igual las autoridades en Suecia y Finlandia entienden que puede haber ciertos problemas menores con los documentos, que podrán tener arreglo. La última vez dijeron en el aeropuerto que si viajamos juntos como cónyuges le dejan entrar por mí como nacional, sin visado… Y ahora hemos hecho el error de viajar por Madrid y dicen que si hay menor falta la enviarán de regreso, sin iimportar que tiene derecho de residir en Suecia. Si brutos fascistas españoles hacen algo, no me callaré….

    1. pues sigue chillando, que seguro que consigues algo.

    2. ricardo dice:

      Vaya… ahora hacen fallas con documentos, normal que no aparece el master de cifuentes, lo habrán quemado.

  131. Tienen gracia estos sudacas analfabetos. Siempre con el cuento de la conquista de hace cinco siglos. La pena es que sudamérica no la colonizaran los ingleses. De esa manera habrían aniquilado a todos los indios como hicieron con los indios norteamericanos.

    1. Asi va España dice:

      Da pena este comentario xenofobico, solo vengo a decirte que por alguna razon obvia los españoles fuimos incapaces de colonizar latioamerica como los ingleses colonizaron USA, y antes de que pienses en algun otro comentario estupidamente ofensivo, te lo escribe una Española.

  132. si, hace 500 años algunos os robaron, otros os dieron la cultura y el idioma que ahora te permiten comunicarte y decir las tonterias que estas contando. Todos los paises tienen sus políticas de inmigración, el tuyo también sabes?, y si no la cumples, o sea, incumples la ley del pais al que te autoinvitas, pues….es lo que hay

  133. Es tonto reclamar cosas que pasaron hace 500 años, porque los españoles y los paises hispanoamericanos actules tiene ancestros comunes. Mas tonto que los españoles no se concideren latinos.

  134. Soy hijo de padre español y madre suiza.Vivo entre Zürich y Madrid y puedo decirte con conocimiento de causa que las leyes de extranjería aplicadas en el espacio schengen(al cuál Suiza también pertenece)pretenden un control de entrada riguroso para los ciudadanos extracomunitarios(entre los cuales se encuentra su país).Sencillamente si usted no desea atenerse a los controles migratorios europeos(que a mi parecer bastante deacafeinados son) quédese en su país,porque no necesitamos eruditos que vengan a darnos ejemplos de civismo.Cierto le digo que la economía española,el paro,la corrupción y demás temas que muchos sabemos lastran el potencial de mi segunda patria,le diré que aún así,bajo mi criterio,bien desearía un bastardo como usted,que lo único que ha hecho es decir tonterías y cosas sin fundamento,su país fuera la mitad de desarrollado que España o cualquier otro país europeo por muy difícil situación económica que tuviere o simplemente tener la seguridad de ir paseando por la calle y no le atraquen para simplemente robarle el reloj.
    Asique caballero,le invito a que si los métodos de entrada en la UE le parecen incómodos o le entran ganas de darle una patada a un policía por hacer un control de entrada en frontera,ya sea España,Italia,suiza o cualquier otro país que haya ratificado el acuerdo schengen,se quede en su país y no venga a tocar algo muy español como son los güevos.Que le vaya bonito.

  135. Insp.Sandoval dice:

    Soy funcionario del CNP destinado en Barajas en la UCER desde hace 6 años y mientras yo siga en este puesto, los inmigrantes os adaptareis a nuestros protocolos descafeinados de inmigración y si no les gusta, se dan media vuelta. Aquí no necesitamos a nadie más. Ustedes son fruto de nuestra cultura, no vengan de indigenas puros porque el 85% son mezcla de españoles con indígenas. Si no fuera por nosotros aun seguirian en la edad de piedra.

    1. Adiós Rajoy dice:

      Suerte con el nuevo gobierno de España que salga en las urnas el 20 de diciembre, con suerte terminamos ya con el engaño de la transición y mandamos a PP y PSOE a tomar viento fresco. Inspector Sandoval, usted no representa al CNP.

      1. JAJAJA TE SALIO EL TIRO POR LA CULATA!!!!

    2. andres dice:

      sois una vergüenza , como pueden un funcionario cubano decir a una familia cubana que no viaje a USA por ser posibles emigrantes, ,no hay peor cuña que la del mismo palo, los americanos emplean personal cubano en los aeropuertos para que jodan a sus paisanos , jejejje sois la leche
      dan asco tio

    3. Atahualpa dice:

      Insp. Sandoval, viguile sus palabras, pues denotan racismo puro y duro. Y en teoria, esas concepciones(por decir algo de ellas ), están perseguidas por Ley

    4. OLE OLE Y OLE. POR FIN UNO QUE HABLA CON CONOCIMIENTO DE CAUSA Y VE TODOS LOS DIAS LO QUE HAY. FUERA DE DIVAGACIONES Y COMENTARIOS COLORIDOS. ESPAÑA ES UN GRAN PAIS. LO MISMO QUE CUALQUIER OTRO. SOLO QUE YO VIVO AQUI. Y ELIJO Y DECIDO QUE SEA ASÍ. DEBO ACATAR LO QUE AQUI HAY Y EL QUE VENGA TAMBIEN Y SI NO… AJO Y AGUA!. A VER SI TODO EL QUE VIENE, VIENE CON SUS NORMAS. JAJAJA A QUE NO VAN ASI A INGLATERRRA O ALEMANIA O RUSIA O POLONIA O CHINA O TURQUIA O LIBANO O MARRUECOS O MALI….. SIGO? VENGA! VAYAN A TRABAJAR ALLI O A PEDIR PERMISO RESIDENCIA O A SOLICITAR NACIONALIDAD…

    5. OLE OLE Y OLE. POR FIN UNO QUE HABLA CON CONOCIMIENTO DE CAUSA Y VE TODOS LOS DIAS LO QUE HAY. FUERA DE DIVAGACIONES Y COMENTARIOS COLORIDOS. ESPAÑA ES UN GRAN PAIS. LO MISMO QUE CUALQUIER OTRO. SOLO QUE YO VIVO AQUI. Y ELIJO Y DECIDO QUE SEA ASÍ. DEBO ACATAR LO QUE AQUI HAY Y EL QUE VENGA TAMBIEN Y SI NO… AJO Y AGUA!. A VER SI TODO EL QUE VIENE, VIENE CON SUS NORMAS. JAJAJA A QUE NO VAN ASI A INGLATERRRA O ALEMANIA O RUSIA O POLONIA O CHINA O TURQUIA O LIBANO O MARRUECOS O MALI….. SIGO? VENGA! VAYAN A TRABAJAR ALLI O A PEDIR PERMISO RESIDENCIA O A SOLICITAR NACIONALIDAD…

  136. Alberto dice:

    http://diariode3.com/brasil-cierra-sus-fronteras-a-los-haitianos/

    http://www.lanacion.com.ar/1827819-hungria-cierra-su-frontera-con-serbia-a-los-inmigrantes

    http://www.elmundo.es/internacional/2015/06/14/557dbe8de2704e52428b4575.html

    http://www.trabajareneuropa.es/2014/02/suiza-cierra-definitivamente-sus.html

    http://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2014/01/140116_ultnot_brasil_nueva_politica_migratoria_lav

    http://gaceta.es/noticias/alemania-estudia-aplicar-controles-fronterizos-avalancha-refugidos-13092015-1554

    http://www.elmundo.es/internacional/2015/09/14/55f672b0ca4741be708b456c.html

    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/20/actualidad/1440046617_105035.html

    http://www.clarin.com/mundo/Croacia-refugiados-cierra-frontera_0_1433256825.html

    Todas esas noticias (y muchas más que me dejo para no aburrir) son de cierres de fronteras a los inmigrantes en otros países que no son España… A todos vosotros, que os quejáis tanto de España, les pediría que intentaran entrar en España por otras vías como son Inglaterra, Francia o Alemania, no interesa, verdad??? Claro, porque sabéis a ciencia cierta que igual que os vais a bajar del avión os van a hacer subir de nuevo por no cumplir los requisitos de entrada… Para que os quede claro, España, lo único que ha hecho, ha sido ajustar sus políticas de inmigración a Europa, es decir, políticas que ya se estaban aplicando en otros países de la UE como los que he citado anteriormente… A todos vosotros que echáis pestes por la boca de mi país (España), sobretodo a los que han vivido y trabajado aquí, en primer lugar deciros que, en la vida hubierais tenido un Iphone5 o un Galaxy5 en vuestro país, lo que quiero decir con eso es que, llegasteis a España en su mejor momento, tuvisteis trabajo, ganabais lo suficiente como para vivir aquí y mantener una familia en vuestro país, muchos , muchísimos de vosotros, tenéis lo que tenéis en vuestro país de origen gracias a lo que habéis conseguido trabajando en mi país lo cual, me lleva a pensar que, tan explotados no estaríais para poder llevar ese ritmo, [email protected] de [email protected], habéis vivido muy bien en mi país y ahora que hay crisis os vais huyendo de él porque ya no hay de donde sacar como años atrás y para quedarse en España, mejor me vuelvo a mi país de origen cobrando el paro ( con decirle a un colega que te selle el paro cada tres meses desde un ordenador en España es suficiente para no perderlo, verdad???)… Os quejáis mucho del racismo en España pero ningú[email protected] habla de la extorsión sufrida por vuestros propios compatriotas en mi país, me refiero al típico tipo que compraba un piso y os alquilaba una habitación por 300eur porque vosotros estabais ilegales, no teníais derecho a nada y vuestro compatriota se aprovechaba de la situación, ya fuera en forma de dinero y en los casos de las mujeres, además en favores sexuales… Ninguno habla de la explotación laboral sufrida también por vuestros compatriotas: Necesitas trabajo??? No te preocupes, yo te lo doy pero claro, como estás sin contrato te voy a pagar 600eur en vez de pagarte 1200eur que es lo que gana un contratado… Trabajé en una empresa de un peruano, la mayoría de trabajadores eran ecuatorianos, peruanos y colombianos, sale un trabajo en Francia, hacer el Hospital de Purpen (Tolouse) 15 tios trabajando, la empresa que contrataba a este tipo le daba de dieta por trabajador y día 75eur para hotel y comidas (desayuno, comida y cena), sabéis lo que hacía?? Los tenía repartidos a los 15 (algunas veces eran hasta 20) es dos pisos (300eur cada piso por mes) y cómo no, a base de comida típica, arroz con pollo, arroz con pescado.. ya podéis hacer las cuentas vais a flipar el dineral que se embolsaba de las dietas, dietas que estaban destinadas al bienestar del trabajador… estuve trabajando con él casi 3 años, os podría contar mil y una sobre cómo trataba a sus paisanos pero creo que no hace falta porque ya os conocéis bien entre vosotros… He leído por ahí algún comentario diciendo que estáis mucho mejor preparados, que el español no quiere estudiar ni formarse y chorradas varias, la mayoría de vosotros, habéis aprendido a trabajar, habéis aprendido un oficio en España porque la gran mayoría de vosotros, a duras penas sabía escribir cuando llegó a mi país, (con leer vuestros comentarios, es suficiente) y si tan buena es vuestra formación, donde están los ingenieros?? arquitectos??? médicos??? etc etc…. Ahhh!!! claro, que vuestros estudios no están homologados con los de la UE y no sirven, por algo será, no??? Para terminar porque vuestro tema es bien extenso y tampoco quiero perder mucho tiempo con vosotros (me refiero a todos los que habláis tan mal de mi país) España, es el tercer país más visitado del mundo después de Francia y EEUU y os puedo asegurar que no es gracias al turismo sudamericano, así que, si no queréis venir, no hace falta que vengáis, os quedáis en vuestra tierra visitando vuestros lugares que realmente vale la pena, yo por suerte he podido viajar bastante y conozco muchos lugares de centro y Sudamérica que realmente son dignos de ver.. AAhhh!!!!!! Se me olvidaba, diría mil cosas sobre los argentinos, las mismas que diría un brasileño, un paraguayo, un chileno, un uruguayo, porque, no nos engañemos, a los argentinos no hay país “centrosudamericano” que los aguante, pero sólo voy a decir una, un país que tiene como a un Dios a un drogadicto, que maltrata a su mujer, se tatúa a Hugo Chávez y la palabra “PERRA” haciendo referencia a su nueva novia, creo que ya está dicho todo… Montas un burro en Buenos Aires y se baja un psicoanalista en Madrid, ahora un chiste brasileño también dedicado a los argentinos: “¿Qué es una persona sin brazos, sin pies y sin cerebro? Un argentino digno de confianza”. Hala, a seguir echando pestes de mi país que yo voy a dormir igual…

    1. Atahualpa dice:

      Alberto, solo puedo decirte, depues de leer todo lo que has escrito, es que “Una taza es una taza, y un vaso es un vaso” (Mariano Rajoy). Si le escribes, seguro que se apunta para ser tu “Yogui -amigo”

    2. Que triste me siento al leer tantos comentarios llenos de odio y vacíos de conocimiento al punto de ser perceptibles por un X como yo. Si en éste momento de la humanidad aún pensais que España es de los españoles y os sentis más desarrollados en la medida que haceis mayores deportaciones de seres humanos, en realidad estais mucho más cerca del pasado y el oscurantismo. Los terremotos, pestes, terroristas y las crisis no tienen pasaporte. Basta preguntar a quienes huyeron de Franco y se refugiaron en Venezuela y otros paises latinoamericanos o a los nietos venezolanos-españoles resultantes que huyeron de Chavez. Mejor aún cuantos cientos de españoles por causa del paro se abrigan en el Chile productivo. En fin, esto de las nacionalidades y los pasaportes, aquellos que se creen dueños de donde dios les permitió nacer, desreocupados del mundo que los rodea….solo me causa dolor…

      Soy bisnieto de canarios y franceses, con sobrina alemana,hijo y nieto de venezolanos, con hijo chileno…que coño importa? nada de eso me hace buen ser humano.. el mundo no es una mierda, mierda hacemos de él.. Dios se apiade de nosotros y perdone nuestros instintos de jueces y propietarios.

    3. roberto dice:

      Lo has clavao.
      100% deacuerdo

  137. Adiós Rajoy dice:

    Y los adoradores del fascismo que veo muchos en este hilo de comentarios estaran llorando viendo la que les viene encima, sus partidos de postín PP y PSOE se hunden en la mierda, después de haber robado a los propios Españoles. España, país que le da igual robar a otros que robar a sus propios ciudadanos. Y al caballero de doble nacionalidad Suiza y Española, no falte al respeto por favor, que ahí queda en evidencia su educación y respeto por los demás.

  138. andres dice:

    hola Vicente , resulta que la semana pasada quería viajar a EEUU desde Madrid barajas, soy cubano con nacionalidad española, pues nada un funcionario de la compañía AIR EUROPA en complicidad con funcionarios americanos le dio el pasaporte mío y de mi familia a esos señores y no solo el nuestro el de todo cubano que iban a abordar el avión.. al final todos los cubanos con nacionalidad española regresamos a nuestras casa acá en España. y perdimos el dinero del vuelo ,, todo porque somos posibles emigrantes ,
    mi pregunta es ahora que tiempo debo permanecer sin intentar ir a ver a mis padres a USA …

    1. ESO SE LO TENDRAS QUE PREGUNTAR A LOS EEUU QUE SON LOS QUE NO OS DEJARON ENTRAR,
      SI SOIS DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA. SOIS ESPAÑOLES Y LOS EEUU ECHARON A ESPAÑOLES.
      EL COMPLOT FUNCIONARIAL DEL QUE HABLAS… ES YA TEMA DE NOVELA DE ESPIONAJE.

  139. Julia dice:

    Bueno me gustaría hacer un comentario sobre los inmigrantes.yo argentina después de 10 años residiendo legal en España y pagando cada responsabilidad por serlo.me decido a optar por la nacionalidad Española ya que siempre me sentí muy respetada,integrada y feliz en España,después de tres años de espera llego a migraciones y mi madre que estaba de vacaciones porque yo había tenido un bebé había venido a visitarme decidió acompañarme a entregar la documentación requerida,me presento y tras dos minutos frente al personal de la institución el señor de muy malas formas me dice quién es esta mujer por mi madre y le explique la verdad le pide pasaporte y como mi madre tenía 3 días para cumplir los 90 días en el país me dijo si no querés hacer llorar a tu madre y que la lleve de aquí al avión en un coche policial coje tus papeles y vete y no me dio la posibilidad después de tres años de espera teniendo mis papeles perfectos solo me hecho llorando como lo peor del mundo y mi madre destrozada por supuesto después de ver mis ilusiones hechas polvo.
    Luego desistí por esa vía y opte por mis bisabuelos por la memoria histórica me presento en Argentina en migraciones y hablando con una familia española me dicen aquí solo presentas tu pasaporte y a las dos semanas tenes tus papeles de nacionalidad y que su hijo español ya tenía trabajo fijo y nacionalidad.Argentina.yo me sentí abatida pensé que bueno sería que a todos los inmigrantes les abrieran las puertas y dieran una oportunidad si la necesitan tan fácil como en Argentina
    .yo después de 13 años sigo luchando por mis papeles españoles.
    Hay que ser menos racistas y más buenas personas cualquier día de estos un hijo,hermano ,madre ,padre podrían estar en una situación similar y sería muy positivo que los traten bien como todas las personas nos merecemos con respeto.

    1. Patricia dice:

      Que pena lo que te paso, racismo hay en todo el mundo pero aca en España hay mas que en otros paises. Mis vecinos son bien racistas conmigo inclusive son envidiosos porque mi marido es INGLES. Muchas veces le digo a mi marido para irnos a vivir a Inglaterra pero el dice que haya hace mucho frio, asi que lo que hacemos es ignorar a nuestros vecinos y disfrutar del clima en España.
      Espero que algun dia te den la nacionalidad española.

      1. Alberto dice:

        Cuando hablas de tus vecinos, cuantos son?? dos??? veinte??? cinco mil??? De verdad chica, que de tonterías en un momento… Mira chica, para empezar, si a mi me tratan mal en un país, me vuelvo al mio pero claro, viendo cómo está el tuyo ya me imagino por que no te vas, además con el tema de Las Malvinas, (aunque lejano ya) imagino que tu marido lo tendría complicado para hacer amistades y si tu marido también está sufriendo racismo, oye, pues para Inglaterra que allí se vive mejor que en España… AAhhhh!!! Que el problema es el clima y me vas a decir que SÓLO POR ESE MOTIVO, no os importa sufrir racismo y envidias,,, “Lo que hacemos es ignorar a nuestros vecinos y disfrutar del clima de España”…que gran frase, es decir, que vuestra vida en España SÓLO se basa en dos cosas, Vuestros Vecinos y El Clima… Enfin, donde no hay mata no hay patata, o lo que es lo mismo, de donde no hay, no se puede sacar.. Pues nada muchacha, a seguir disfrutando del clima en España y cuando se tire dos meses seguidos lloviendo te vuelves a tu tierra, porque entre los vecinos y la lluvia os vais a agobiar mucho…

        1. roberto dice:

          Como se va a ir a su pais si aqui viven sin dar palo al agua

          1. Alejandro dice:

            lamentablemente españa esta manchada por gente como este espécimen de roberto

      2. roberto dice:

        Normal… tu panchita y tu marido inglés ¿como quereis caer bien? Los ingleses son la escoria mas grande del planeta.
        A saber de que vivireis.

      3. JAJAJA.
        COMO ME LO ESTOY PASANDO…. O SEA QUE LOS SUDAMERICANOS VIENEN A ESPAÑA AUNQUE LO CONSIDERAN RACISTA Y DICTATORIAL Y LADRONES Y RACISTAS… NO SE SI ME DEJO ALGO.
        Y LOS INGLESES VIENEN A ESPAÑA Y AGUANTAN LO QUE SEA PORQUE HACE BUEN TIEMPO! JAJAJAJA!
        IR AL BREXIT! A VER QUE TAL PUES. O A CUALQUIER OTRO PAIS DEL MUNDO, QUE EL MUNDO ES MUY GRANDE! Y ASI SE ACABARON LAS PENAS! . ESO SI. DECIRNOS QUE TAL. A LO MEJOR NOS DA POR CAMBIARNOS A TODOS Y BUSCAR TRABAJO ALLI.

  140. roberto dice:

    No te lo crees ni jarto cocacolas..
    Al menos no te robarian el equipaje como suele pasar cuando vamos los españoles a tu pais.
    Venga ya, tu sigue pataleando.
    De turista dice el mono este.
    Te crees que los que leemos esto somos idiotas o que..
    Arreglar vuestros paises, echarle dos webos y no vengais a hundir este, que estais viendo que estamos en el umbral de la pobreza y seguís viniendo a vivir de las ayudas.
    NO HAY TRABAJO EN ESPAÑA que se os meta ya esto en ese cabezón.

    1. Alejandro dice:

      A ese cabezotas español de roberto, se nota que es un cabeza cuadrada, facista e ignorante que nunca tuvo que salir de su pais, ahora entiendo porque tuvieron un franco durante 40 años , pero bueeeno, sigan rezando y yendo a sus iglesias, que si jesus revive les manda un rayo que los elimina de la faz de la tierra.

    2. JAIME dice:

      Mira tu, habemos miles de españoles que hemos salido de españa por la crisis, yo me encuentro trabajando en peru desde hace 3 años y me va de puta madre, me han abierto las puertas de este pais como si fuera uno mas de ellos, y asi como yo hay miles de los nuestros aquí currando , y no veas que bien se la pasan y lo bien que les va, y lo que le paso al tío este en el aeropuerto no te lo deseo ni a ti ni a nadie, puesto que debe ser una experiencia bastante desagradable, asi es que antes de abrir tu boquita piensa bien las cosas

  141. Ana Rosa dice:

    Y leo q sus vecinos son racistas pero se quedan por el clima!,,,,,ay lo q hay q leer….presume de marido inglés y por ello sus vecinos la envidian…..ahahah, será inglesito de ascendencia panchita ahahah y el otro dice q adiós Rajoy y adiós PSOE, ahahah, cuando venga él coletas si gana, os pasara como en Venezuela con el chavismo, q Venezuela expulsa miles de colombianos por traer a la Venezuela bolivariana VIOLENCIA, ARRIBA Maduro, el trabajo y Venezuela para los venezolanos.

  142. Cuando ha utilizado “anarquistas” como insulto, he parado de leer. Debe de ser uno de esos odiosos ultraderechistas sudamericanos que se piensan que todo el mundo debe hacerles reverencias por simpatizar con el dictador criminal asesino del General Franco.

  143. Cual es el concepto de anarquista? A pesar de que no sé a que te refieres como “anarquista”, si lo somos que haces tanto en España? Las autoridades tienen el deber de preguntarte lo que quieran acerca de tu profesión, estatus económico, etc… a fin de cuentas si quieres entrar en un país que no es tuyo debes declarar… en cualquier país del que no seas nacional!
    Lo que mis abuelos me contaban de cuando les tocó ir a Venezuela y lo que les hacían pasar las autoridades de ese país… y luego, ya dentro en varias oportunidades se les cazaba para hacer trabajos forzados toda la noche y soltarlos por la mañana.
    Tu seguramente llegaste de altanero porque piensas que con tarjetas doradas eres alguien… y resulta ser que no te gustó que te mostrasen la realidad… que eres un mortal como todos los demás.

  144. Rosalva dice:

    Yo estoy de acuerdo con los españoles! Basta de la migración! Porque si en España solo hay 10,000.00 mexicanos aquí tiene que haber 200,000.00 españoles en México quitándonos el trabajo! Porque no se quedan en su país a sacarlo de la crisis porque huyen a México! Es una pasada que haya 1 mexicano en España por casa 19 españoles aquí, mi país ya vive suficiente crisis e inseguridad para que vengan españoles a empeorarla! Por eso el otro día que me tope con una españolita le dije “regresate a tu país Rosi de Palma mierdosa” entiendan no son bienvenidos barbones!

  145. Leila dice:

    Los españoles son un pais tercermundista en europa. Son atrasados, vagos, poco inteligentes y muy limitados ademas de corruptos. Muchos de nosotros solo llevamos sangre europea de gente que se fue a matar el hambre en America. Yo vivo en Suiza y conoci españoles aca y me trataron con superioridad en todo momento, aca no son bien vistos. Latinoamerica tiene mucha gente triunfando en el mundo…españa que yo sepa no. Tendremos problemas y muchos, pero somos inteligentes y tenemos fuerza de accion. Los españoles se quedaron dormidos en su superioridad de colonizacion de glorias pasadas. De ahi los chistes de gallegos que pintan su personalidad como tozudos y atrasados. Con perdon si ofendo a algun español…yo tambien tengo sangre española (por suerte no es la unica que llevo) , pero hay que decir las cosas como son…

    1. Puta retrsada mental , analfabeta , mono de rama y arbol y ademas sucia mental , nosotros sopmos ESO ??? no me digas MONO .
      España y los Españoles somos :
      Trabajadores ( nunca necesitamos a nadie para salir de la mierda y menos a vosotros )
      Inteligentes ( Premios nobel en medicina , arte , ciencia y literatura , eso sin contar los mejores reformistas , arquitectos , pintores y poetas de la HISTRIA .
      Pais con miles de contrastes y playas de ensueño ( Estuviste en Formentera o en IBIZA monito , ¿ no verdad ?
      Porcierto QUE COJONES HACES EN SUIZA !!! coñooooooooo MI HERMANA VIVE EN ESE PAIS y como te dejaron ENTAR no me jodas lo que faltaba ahora vais a JODER SUIZA , no deberian dejaros ni embarcar para EUROPA sois la peste con vuestra basura mental atrofica , vustra mierda y vuestros ahoritas de los huevos , que gentuza de mierda selvaticos y borrachos ellos TODOS Y VAGOS sin formacion en NADA y enanas con bigote y feisimas ellas y ademas muy PUTAS .
      Bueno monito de la selva , espero que la GRAN SUIZA te deporte a tomar porculo en breve espacio de tiempo .

      1. putoespañol dice:

        Hijo de puta españoles resentido fracasado y vago, todos son unos vagos en España, tiene el país vuelto mierda y todavía siguen tomándose una siesta de 3 horas, habra que ver tan frescos y conchudos que son que ni les gusta trabajar. por eso tienen vuelto mierda el país, y andan lavando baños en Londres!!! y ni siquiera saben hablar bien el español, el colmo de país.

  146. Pacmanez dice:

    Soy Español y entiendo tu resentimiento. Ahora muchos se olvidan de quien invento los terminos Panchito y Sudaka, con fines poco fraternales.

    Hablan algunos ahora como si ellos fueran los mas progres y liberales de Europa, y hace pocos años casi os tiraban piedras poco menos.
    Es que ese es el problema de España, pais de desmemoriados, de hipocritas.
    Claro que hay de todo, yo nunca he sido racista, pero verlo aqui, lo he visto, e incontables veces asi que no me trago esa mierda de que no hay racismo.

    Hay menos que antes, pero como todo aqui, es un proceso lento.
    Dicho esto, racismo contra racismo, no vale de nada.

    Te deseo mejores experiencias la proxima vez.

  147. JAJAJA.
    ME HA GUSTADO EL CUENTO. HA SIDO MUY ENTRETENIDO AUNQUE LO HE ENCONTRADO UN POCO FALTON.
    CON ESE PENSAMIENTO NO SE PORQUE TANTO EMPECINAMIENTO EN VENIR A UN PAIS QUE SE CONSIDERA TAN DICTATORIAL Y TAN MALO. NO SE COMO HABRAN LLEGADO PUES O POR DONDE SE HABRAN COLADO TANTOS Y TANTOS HISPANOS QUE ESTAN VIVIENDO, HACIENDO FAMILIAS Y TRABAJANDO EN ESPAÑA DESDE HACE UN MONTON DE AÑOS …. NO SE. NO SE.

  148. Manolo dice:

    Sí, españa será muy mala pero bien que quisiste venir…

    1. janet dice:

      sí, es una lastima que haya querido ir a ese país tercermundista en europa! Racistas con los africanos y sudamericanos, pero bien que los demas europeos a ustedes los tratan como mierdas, porque eso es lo que son!!

  149. Alexandra dice:

    Es Indignante. Pero es así por ejemplo también en Estados Unidos. Yo he ido a USA 6 veces, siempre por turismo. La ultima vez hice una parada en Atlanta, cuando llegó a Aduanas, declare que llevaba tamales en la maleta (empaquetados). Me trajeron como 5 policias, me metieron a un cuarto donde obvio habían más latinos, me revisaron de la forma más denigrante. Al final me dicen OK puede ir, no hay problema. Después de haberme tenido 1 hora como presa. Para colmo me trataron horrible, asquerosamente horrible. Le dije, usted cree de verdad que soy tan estúpida para declarar que traigo drogas. Eso me pasa por honesta, fui la única que declaró en aduanas, nadie lo hace. Te preguntan mil veces a donde vas, que vas a hacer, con quien… solo a los latinos nos revisaron palpando la ropa, a los demás no. Es super denigrante, lo mas gracioso es que yo viajó para gastar mi dinero en su estúpido país, nunca les he faltado o hecho algo ilegal. Pero cuando ellos van a Sudamerica, se les trata como dioses. Asquerosos gringos, estupidos.

  150. José Maria dice:

    Hay una frase que dice que si no tienes algo bueno que decir, mejor no decir nada. Por eso no digo nada sobre los Peruanos…
    Sobre todos sus países vecinos, si tengo que decir : buena gente (aunque hay mala como en todos lados)

  151. Tozolonero dice:

    En España viven más de cuatro millones y medio de inmigrantes. No será tan difícil entrar. Eso sí, hay que cumplir con las normas. Esas normas están muy claras. Sólo hay que consultarlas en las páginas oficiales del Gobierno de España. Sin embargo muchos se fían de lo que les dice un amigo o leen en un foro de internet y se llevan el susto en el aeropuerto. Es lo que tiene el no saber hacer las cosas. Por supuesto, como consuelo, queda escribir en un foro público sobre lo malísimos que somos los españoles por no permitir que América entera entre en España. Bien, no es algo que me quite el sueño. Ahora mismo acabo de tomar un café con un amigo venezolano que está viviendo y trabajando legal en España. Está encantado en este país. Él hizo bien las cosas.

  152. jaime pina dice:

    Hola
    Un saludo y mala experiencia, yo he ido un par de veces, siempre solo para hacer conexión, todo bien, hasta ayer, llego de Lisboa para conexión a Mexico, veo las líneas vacas y solo abiertas las de comunitarios, me formo y vuelvo a voltear, entonces me avisa el que venía en atrás, que me llamaba el vista, agente, aduanero, mira o como se llame, el tipo me grita, “la vsita al frente, hay que mirar acá” yo penes Ok me distraje,, es todo, el “mamon” me vuelo a decir hay que poner atencion (pero a gritos), abre mis pasaporte y se prende más creo que lo emputó mi foto. o los sellos, le digo, disculpa, pensé que me equivocaba y que esta no era mi puerta, , el ‘GRAN PENDEJO’ me dice aquí nada es tuyo, esta no es puerta, es una caseta, en ese momento desvié la mirada y ya no le hice caso, solo para no mentarle la madre y evitar más pedo, no sé si ese es el procedimiento de operar en ese aeropuerto, lo reflexioné, el problema no es del aeropuerto, contratan algunas veces a gente, “chiquita” mental y moralmente, que se molesta de su propia vida, y que que con su pequeñito nicho de poder, puede maltratar a los demás, al final va a su casa y su vieja le grita y no lo baja de mediocre, DEBO DECITR QUE NO TODOS LOS AGENTES SON ASI, me tocó, por mala suerte ese personaje “chiquito”, así es la cosa.

    Por cierto, yo solo pase para hacer conexión, es decir si me expulsaba el ENEDJO ese pues me valía madres, porque yo ni estaba entrando, quería salir.
    caba esta no seria mi puerta.. entonces el ‘GRAN PENDEJO’ me dice aqui nada es tuyo, edstra no es pueta, es una caseta, en ese momento desvie la mirada y ya no le hice caso, solo para no mentarle la Por

    Bueno esa fue mi experiencia con ese endejito mamerto

  153. Agustin dice:

    Hay que ver el todo de la situacion. Soy de Argentina y me gustaria que mi pais exija papeles y requisitos para entrar, como uno fundamental, que el que ingresa no tenga antecendentes.
    La chica de esta situacion iba a trabajar legal? de no ser asi, desgraciadamente no tiene razon, si vas ilegal no podes quejarte de nada, aunque tus intencioes sean las mejores. España forma parte de la UE y seguro se tuvo que adecuar a las exigencias que la misma imponia en el tema de migraciones.
    Con respecto a los malos tratos, ahi es un tema diferente, los Españoles -no todos- tienen un sindrome de inferioridad brual, debido a que no son nadie en Europa. En america latina piensan que son tontos y brutos y EE UU los confunden con latinos, cosa que para ello es degradante.
    Lei un par de comentarios que decian que aca somos lo que somos gracias a ustedes y que somos indigenes (cual seria el problema?). Posiblemente somos lo que somos, en parte gracias a ustedes, con todo lo bueno y lo malo.
    Por suerte en mi pais, si bien ha crecido la pobreza ultimamente, no tiene nada que envidiarle a “La madre Patria”, en terminos de calidad de vida. En paisajes y territorio menos que menos. Y con respecto a ese sentimiento superior porque ustedes son “Españoles Europeos” y aca en latinoamerica somos indigenas (cosa que vuelvo a repetir, no tiene nada de malo), cabe destacar, que en el caso de mi pais, ustedes a esos indigenas los mataron a todos, por lo que la mezcla con ellos es muy poca, de hecho gracias a la inmigracion Europea del siglo XIX y XX, mi pais se lleno de blancos, de hecho mi pais debe ser el doble de blancos que España que esta llena de moros e inmigrantes NO-EU. Asique a los retrogrados Españoles, que discriminan por eso, porfavor, que se les baje el humo. Y con respecto a la inmigracion, sigan asi cuidando su pais, pero traten bien a la gente y no abusen del poder.

  154. Ángeles dice:

    Alberto. Eres un máquina. Un crack. El p…. amo. Para la tía que se hace llamar “así va España” que dice que no se supo colonizar Latinoamérica, la respuesta está en que justamente, la leyenda negra es sólo eso, una leyenda. En cambio los ingleses sí que “limpiaron” y arramplaron con todo y se impusieron. Más claro, agua de la fuente.

  155. camila dice:

    Pues no se que preparado esta la persona de este post, si escribió con miles de faltas de ortografía y una redacción pésima. Como si ni siquiera supiera español.

    1. Gustavo dice:

      En este caso la ortografia es lo que menos importa. Tengo PhD y tengo errores ortográficos. Eso mide mi nivel de preparación o inteligencia?

      1. Rogelio dice:

        ¿Dónde has comprado el PhD (doctorado)? Porqué si no sabes ni seguir la documentación oficial de cómo se tienen que hacer las cosas…

        Y tu forma de escribir mide tu descuido, forma de hacer las cosas, nivel de preparación, e inteligencia, sí.

        PD: Referenciar a Dios, también lo hace.

  156. david dice:

    ¡¡¡Hola!!! ¿Quieres ser un miembro de los grandes illuminati y comenzar a recibir
    50,000,000,00USD mensuales y ser popular entre otros y tener riquezas y fama, esta es la única oportunidad de ser de los illuminati. Fui enviado por el
    alto jefe masón para traer 52 miembros a los illuminati, he obtenido 32, así que buscamos 20, así que intente ser una de las personas más ricas y famosas, WhatsApp no; +15063009017 o envíenos un correo electrónico; [email protected] ¡Para que podamos comenzar el proceso de unión!

  157. Paulus dice:

    Solo en Brasil hay 15 millones de descendentes de españoles que ni siquiera es ex colonia, aunque ha sido la mitad, “Tratado de Tordesilhas”. Bueno, también hay 20 millones de descendentes de alemanes y 30 millones de descendentes de italianos en brasil, la mayor colonia japonesa del mundo, etc. Lo que quiero decir es que para los brasileños, hasta los alemanes son inmigrantes imagínate un español. Tras 11 anos en espana, me quedé atrapado por la crisis y situación logré los papeles y estoy ya cerca de la nacionalidad. La primera cosa que haré cuando la tenga, es marcharme a Francia, o otro país de la VERDADERA EUROPA. Aqui en Catalunya hay pocos catalanes de verdad, estes yo respecto y los Vascos son casi como los españoles mismo, poca diferencia lo que no es bueno. Para mi si, los españoles son acomplejados y tienen sentimientos de inferioridad, son muy atrasados y se creen demasiado. Si no es europa, seria todavia un pais de cabras muerto de hambre de toda la vida. Si, son vagos y demasiados vagos y no valoran el trabajo. Es verdad que hay inmigración basura en espana y europa, los margeies por ejemplo, la. mayoria, no todos, vienen a odiar, aprovechar, robar, son agresivos esto es una verdad pero los espanolitos saben que nosotros no somos ni moros ni rumanos, ni búlgaros ni albaneses etc y a sabiendas de eso NOS METEN todos en el mismo saco por pura cobardia y egoísmo. También es cierto que son mal educados y amargados principalmente las españolas, está en su sangre, la mala leche mora pasó factura tras 800 anos aqui, algo les afectó y no poco. Un francés, tiene sus defectos pero tienen una nobleza que ni los mejores españoles tienen, por dar un ejemplo. 50 anos de dictadura del pallado y asesino franco les pasó factura, son si tontos y limitados intelectualmente. Un inglés es siempre un inglés, quiere saber lo que tiene tu de bueno para aportar no te descalifica sin conocerte, un español ya te juzga sin razón alguna y se jode, si, se jode los españoles como siempre. Es verdad que en Suiza y en toda parte en europa no quieren a los españoles les tratan como mierda. No es gratis, es por algo. Lo siento estar siendo agresivo, pero no voy faltar con la realidad. Tambíen es verdad que en Espana si viver mejor que mi brasil, que no es mio, por supuesto, nadie tiene país. En espana hay mucho mas seguridad, las cosas son mas baratas y me gusta el frio. Y no tengo ninguna obligacion de marcharme pues, ya que han inmigrado muchísimo a brasil y han progresado ahi no soy un paquistaní o de Senegal que no hay ni nunca hubo inmigración española ni sangre española ahi. Pero siempre intento evitar a los españoles lo que puedo, hay gente en Barcelona de toda parte, trabajé años para franceses en fin, ya lo sabes, cuando tenga el pasaporte español por fin, me piro, si, y solo vuelvo. a espana de vacaciones. Me gusta europa y siempre he aportado me porto aqui como un europeu, soy ateo y muy sério, incluso descendente de italianos aunque ya aqui, me va a salir mas rápido la ciudadania que en Italia. Lo siento, es mi historia y mi experiencia. Alguno español muy noble he visto, ángeles, pero infelizmente son muy poquitos. Lo siento de verdad

    1. Johnny Rotten dice:

      ¿Para que quieres la nacionalidad de un país que detestas?, eres un hpócrita y un racista que te crees superior a otros pueblos, aunque me da la sensación de que no eres más que un troll.

Pedir citaContactarLlamar