Números de Extranjería por 75 euros

venta de números para cita previaSiempre que hay colas en Extranjería hay un listillo que organiza, dispone y, si lo dejan, vende números o puestos en la cola. Algunas webs han dado la noticia, y hablan de “mafias” exagerando desde mi punto de vista este fenómeno. Yo los llamaría más “los listillos de la cola”.

No se trata de mafias organizadas ni nada de eso!!! hombre!! que es ponerneos a hablar de inmigrantes y tiene que salir siempre un término “criminal”. ¿quién no recuerda al típico hombrecillo que se ponía (y pone) en el registro civil y te rellena la solicitud de una partida de nacimiento o defunción y luego te pide 3 euros? Esto siempre ha existido en España, no es nuevo.

Lo que me ha sorprendido de estas noticias es justo lo que decía, el tratamiento de “mafias” cuando está claro que, ni están organizados, ni explotan a nadie y, a lo sumo, lo que hacen es aprovecharse de una situación concreta para sacarse unos euros. Y que conste que desde nuestra web rechazamos totalmente estas conductas!!!!!

El problema viene cuando el mismo de la cola, rellena papeles, asesora sobre extranjería o te lleva a un amigo suyo que sabe mucho de papeles que te puede ayudar… un piratilla en toda regla que roza el intrusismo profesional y/o la mala praxis.

Ojo con todo esto!!!!! para evitarlo… pide cita por internet o simplemente, usa otros mecanismos para hacer tus trámites (correo, registros oficiales, etc) y, recuerda, que no te den gato por liebre, no pongas algo tan importante como tus papeles en manos de “piratas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar