Nuevos Requisitos del Ingreso Mínimo Vital

Ya sabéis que el Ingreso Mínimo Vital se aprobó a finales de mes de mayo, en pleno estado de alarma, con la intención de poder cubrir o proteger a una parte de la población, la cual carece de rentas.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el Ingreso Mínimo Vital, es un prestación que tiene como finalidad que las familias que carecen de recursos, o si los tienen, son mínimos, puedan tener una prestación y poder así salir adelante. Con esta ayuda se pretende también hacer frente al gran impacto que ha tenido en nuestro país la crisis del coronavirus.

Desde que se empezó a tramitar esta prestación, el pasado día 15 de junio de 2020, el sistema de la Seguridad Social ha recibido centenares de solicitudes, las cuales, algunas de ellas aún están en trámite, y son muchos los funcionarios que reconocen que están desbordados.

Por ello, en estos últimos meses los requisitos para tramitar este Ingreso Mínimo Vital han sufrido algunos cambios.

Nuevos Requisitos del Ingreso Mínimo Vital

Las novedades que se han implantado a la hora de solicitar y tramitar esta prestación son:

Ya no será necesario estar inscrito como demandante de empleo para poder solicitar esta prestación.

Podrás hacer la solicitud del Ingreso Mínimo Vital sin estar inscrito como demandante de Empleo en el Servicio Público de Empleo. De esta forma podrás una vez hecha la solicitud de tu prestación, durante el proceso y tramitación de la misma, inscribirte como demandante de empleo.

Ampliación del plazo para resolver el Ingreso Mínimo Vital

Por otra parte, se quiere ampliar el plazo de tramitación y resolución del Ingreso Mínimo Vital.

A día de hoy, si has presentado tu solicitud y si en unas semanas no tienes noticias, no debes preocuparte. Se pretende ampliar el plazo a tres meses para resolver la solicitud.

Medidas para agilizar la tramitación del IMV

Es conocido por todos los problemas que están teniendo las diferentes administraciones para dar respuesta al gran número de solicitudes que se han hecho de esta prestación durante los meses de verano. De hecho el propio ministro, José Luis Escrivá ha anunciado la convocatoria de plazas para empleo público en la Seguridad Social, aunque de momento sin fecha concreta.

Por otra parte y en cuanto a los efectos retroactivos de la solicitud, ahora, todas las solicitudes que se realicen hasta el 31 de diciembre, una vez tengan reconocida su prestación, la misma tendrá efectos retroactivos desde el 1 de junio.

Como siempre desde Parainmigrantes.info estaremos muy pendientes ante cualquier novedad o cambio del Ingreso Mínimo Vital.

Si quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española te recomendamos que nos sigas en nuestro canal de Youtube, así como seguirnos en nuestra página de Facebook e Instagram.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Deseas contactar con nuestro equipo para realizar cualquier trámite de extranjería o nacionalidad española? Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible:

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 comentarios en “Nuevos Requisitos del Ingreso Mínimo Vital
  1. Lolo dice:

    Señores y nos tenemos que creer los españoles que se está aligerando el trámite del imv si te piden más papeles que para comprarte un piso venga esto es una vergüenza

  2. Verónica dice:

    Yo llevo desde el 16de junio esperando y esperando y no dicen na y ahora encima de todo me meto a comprobar mi estado y sale sin registros más de 3 meses pa que hablen y sen solución y aquí no dicen nada yo no se que más tienen que estudiar que tengo 3 niños y no se de donde más buscar pa comer esto es una amargura y luego a luego una estafa

  3. Jenny 30 dice:

    Hola y para los que tenemos que cambiarnos de domicilio..De un pueblo a otro en la misma comunidad…Por no tener conque pagar el alquiler..Ya nos jode el empadronamiento..Dice mínimo un año..Eso deberían ajustarlo mejor..

  4. Luisa dice:

    De vergüenza de vergüenza esto de vergüenza mientras no comments y están diciendo que pronto habrá un confinamiento otra vez por Dios

    1. Luisa dice:

      Somo personas no conejos de laboratorio basta ya de mentir

  5. Iván dice:

    No hablan de suprimir si eres administrador de derecho de una sociedad mercantil.
    En mi caso una empresa que no pude cerrar , si dar de baja hace años.
    Entonces al seguir como titular aunque sin activar y sin ingresos no tengo derecho.
    Lamentable

  6. Conchi dice:

    Hola llevo desde junio esperando la respuesta tengo enviado, tampoco me han dicho se falta algo, me meto y me pone en ESTUDIO.
    ESTO ES UNA TOMADURA DE PELO

    1. noteimporta dice:

      pero sigues buscando empleo en vez de quejarte tanto? que si está en estudio es porque hay mucho vago solicitándola a la vez eh y la gente solo tiene 2 manos y los solicitantes les faltan neuronas para comprender todo lo que se tiene que enviar, que la mayoría de las veces con el DNI se piensan que está todo solucionado

  7. Beatriz dice:

    Mentiras y mentiras eso es lo es ,una estafa para que todos cayemos ,yo vivo en una casa cedida pero tengo la casa que se cae de lo vieja que es y goteras asta xlas paredes entra el agua y xel techo ,somos tres mis hijos y yo no tengo trabajo tengo fribriomalgia operada de los pechos x genetica y no tengo derecho a nada ,ni a un piso de subvención. Y x desgracia poco puedo trabajar ,en fin de locos y cn 49 años y sin estudios poco trabajo me dan ,dos casas limpio y poco más puedo hacer ,16 de minusvalía ni la mitad para poder tener una pequeña paga y poder trabajar , la verdad de vergüenza me gustaría saber como hacen algunos que están mejor que yo y tienen más minusvalia y sin cargas familiares , que me lo expliquen xke yo no lo entiendo ,ale ya me e desahogado losiento.

    1. noteimporta dice:

      yo también tengo fibromialgia y enfermedad discapacitante, vivo de la mierda que cobra mi abuela con su pensión pero no dejo de buscar trabajo que yo pueda hacer, más buscar y menos llorar, que los que estamos peor no decimos nada y también tengo niños que si he tenido narices para tenerlos tengo narices a mantenerlos como sea y no pedir que me los mantenga el resto, anda ya! siempre con lo mismo cuando muchas como yo necesitamos ayuda hasta para limpiarnos el culo y aún así buscamos trabajos decentes….

  8. Juan dice:

    Eso os pasa por creer todas las sandeces que dicen los socialcomunistas, pero es que no os dais cuenta de que no hay ni un duro en las arcas, que el país está en ruina, esto solo es para que estéis callados como borregos y no deis guerra.

    1. Nancy Bello dice:

      Hasta cuando el pueblo, va creer en los sociocomunistas por favor todos son iguales prometen dan a unos pocos y mantienen con la esperanza s los demás dejen de ser masa, exijan fuentes de empleo y no le sigan el juego a estos canallas que lo que buscan es mantenerse en el poder viviendo de los impuestos de los que producimos. Así empezó Venezuela y miren como terminó.

  9. Carlos dice:

    Estamos en manos de unos desalmados.
    Cada vez más trabas para acceder a unas prestaciones ridículas pero que nos darían la vida a muchos y poder respirar con algo de dignidad.
    No tienen criterio y está claro que son ayudas por votos.

    Malditos seáis y continuar toda la vida enfermos. Cabrones

    1. noteimporta dice:

      hay trabajos que rechazais alegando que menuda mierda pagan,mejor pido la paguita que esa la pagan los currelas que cogen esos empleos de mierda que yo rechazo que se jodan partiéndose el lomo mientras que a mí me lo den calentito,no? vaya jeta tenéis!

  10. ANTONIO dice:

    Esto es lo que pasa cuando confía uno en niñatos pijos comunistas y los chorizos de los socialistas, todos roban la diferencia es que cuando gobiernan estos hunden el país y nos joden a los de siempre, encima como están las cosas y todo el puñetero día con Franco en la boca.

    1. noteimporta dice:

      por fin alguien con cerebro por aquí porque solo veo a vagos y parásitos llorando porque no les dan su paguita porque son alérgicos al trabajo

  11. Costel dice:

    Todos estos articulos para ganar tiempo.
    Para prolongar el sufrimiento de los ciudadanos de este pais, sabiendo que al final, ni la mitad de los que necesitan esta ayuda no van a recibir el dinero.
    Y todo esto para cubrir la impotencia de los politicos ante las jefes de la Union Europea.
    Es solo una mascara que pretiende ensenar a lod de la UE ,que el dinero recibido se gasta bien .
    MENTIRAS,MENTIRAS,MENTIRAS!
    La gente tiene que salir en la calle, porque si no lo hacen van a sufrir oeor de parte de estos cabrones de la politica que hacen mas victimas que los teroristas arabes.

  12. José luis dice:

    Ustedes se creen que despues de estar estudiando si me la concedian o no, estando dentro de la edad, me mandan la carta denegandomela por ser menor de 23 años ó no ser menor de 65 años.
    ya que estoy dentro de los parámetros de la edad ya que tengo 56 años y no tengo ningún ingreso, debo casa luz y demás cosas y para colmo no tengo ni donde caerme muerto, ya que devo desde que empezó esta pandemia.
    Que miren bien los expedientes pues llame por teléfono a la administración y me contestaron que habían cometido un error informatico y que reclamará que la tendría que tener concedida ya que por mi edad 56 años estoy dentro de los parámetros exigidos. Me mandaron la reclamación previa redactada x mi abogado y sigo a la espera de una contestación.
    Osea que voy para desde junio qué la eche y en agosto me da denegaron y seguro que voy para tiempo hasta que se retracten y me lo concedan ya que ni tengo patrimonios ni nada de nada.
    Ojalá lo resuelvan lo antes posible.
    Y suerte para todos y que no cometan más errores y lo estudien y lean la documentación aportada bien leída . Que estamos muy necesitados y esto va para largo…
    Un saludo

    1. noteimporta dice:

      y los que no han cobrado el ERTE desde marzo? y los que llevan sin trabajo desde marzo y hasta octubre no tienen cita para arreglar sus papeles y que si pueden cobrar la mierda de paro no lo harán hasta febrero del año que viene y encima por esa situación no pueden pedir ni esta ni ninguna ayuda? esos viven del aire,no? menos llorar y más buscar trabajo,que tú abogado no creo que te haga las cosas gratis.

  13. Nancy Bello dice:

    Hasta cuando el pueblo, va creer en los sociocomunistas por favor todos son iguales prometen dan a unos pocos y mantienen con la esperanza s los demás dejen de ser masa, exijan fuentes de empleo y no le sigan el juego a estos canallas que lo que buscan es mantenerse en el poder viviendo de los impuestos de los que producimos. Así empezó Venezuela y miren como terminó.

  14. Costa Brasil dice:

    Estáis de broma, creéis que con la derecha estaríamos mejor??? De verdad??? No os acordáis de.la gran ultima.crisis que no teníamos nada de ingreso vital la renta mínima en Cataluña tardaba hasta un año en tramitar y que el gobierno de Rajoy solo ayudaba a los bancos como siempre, bancos y ricos?. Hay un montón de mejoras ahora con el gobierno socialista, todos los países están mal, aparte los ricos países de Europa. Esta pandemia es terrible y fue una sorpresa. Te lo digo en sério, todo estaria mucho peor con los mala gente y corruptos del PP. Y lo saben vosotros. Los españoles no aprenden de ahí europa no les respeta y todo va mal. Todo se paga

  15. lin lan dice:

    Para los que no somos emigrantes se nos exige más requisitos que verguenza

  16. Paqui dice:

    Me parece por lo que leo que la gran parte que solicita el IMV son inmigrantes, esta. Os en España y los españoles también lo estamos pasando mal, pensar también en nosotros por favor, que las ayudas son para todos y no siempre para los mismos

  17. Juanjo dice:

    Porque engañais así a la población….que poca humildad hay en ayudar a quien lo necesita vergonzoso .. .tenía que estar sin dinero los que manda veras como se haría rápido los trámites….conozco mucha gente que no tiene para comer…..y el gobierno lo está haciendo bien. Venga ya.

  18. Junior dice:

    Pura Verguenza…. , existe países que no es de Europa.. E ya han pagado las ayudas de la gente.. Y aqui hasta ahora nada, al revés quieren poner multa por una cosa, multa por otra…. Quieren quitar lo que ya no tenemos… Estamos sin trabajo, sin dinero sin nada….. Haber si van a querer nuestras vidas en futuro próximo…..lamentable

  19. Natalia dice:

    Y yo separada con un niño dependiente cobrando 85 euros al mes por cuidar de mi hijo y sin poder trabajar y aún no respiran

  20. Noteimporta dice:

    lo que tenéis que hacer es buscaros un trabajo en condiciones que queréis vivir como reyes a costa del resto, seáis o no españoles,que se sabe que la mayoría trabajais en negro y estáis todo el día pidiendo ayuditas,quien quiera el ingreso que se ponga a limpiar las calles y así no lo pediría nadie, vagos y parásitos sois todos los que os quejáis

  21. Carmen dice:

    Hola soy una madre c5 hijos mi pareja y yo sin travajo yo lo solicite 20 julio y todavía miro y pone en estudio esto es insotenibre

  22. Milagros Santamaria AJURIAGOICOA dice:

    No está nada mal… Pero…. ¿Para españoles? ¿Donde están nuestras ayudas y nuestros derechos como obligaciones?

Pedir citaContactarLlamar