3

Nuevos medios económicos para la entrada en España

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Extranjería - Trámites, noticias y articulos, Visados

Actualización de los importes de referencia para el cruce de las fronteras exteriores

entra a españaAyer, día 26 de febrero de 2013, se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea los nuevos importes que se exigirán a partir de ahora a quienes pretendan ingresar a España como turistas.

A continuación os dejamos el texto completo publicado:

Actualización de los importes de referencia para el cruce de las fronteras exteriores, de conformidad con lo establecido en el artículo 5, apartado 3, del Reglamento (CE) nº 562/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, por el que se establece un Código comunitario de normas para el cruce de personas por las fronteras (Código de fronteras Schengen) (2013/C 58/08).

La publicación de los importes de referncia en relaicón con el cruce de las fronteras exteriores, de conformidad con lo establecido en el artículo 5, apartado 3, del Reglamento (CE) nº 562/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de marzo de 2006, por el que se establece un Código comunitario d enormas para el cruce de personas por las fronteras (Código de fronteras Schengen) se bassa en la información comunicada por los Estados miembros a la Comisión de conformidad con el artículo 34 del Código de fronteras Schengen.

Además de publicarse en el Diario Oficial, una actualización mensual está disponible en el sitio Internet de la Dirección General de Interior.

ESPAÑA

Sustitución de la información publicada en el DO C 247 de 13.10.2006

La Orden del Ministerio de la Presidencia PRE/1282/2007, de 10 de mayo de 2007, sobre medios económicos cuya disposición habrán de acreditar los extranjeros para poder efectuar su entrada en España, contempla los medios económicos que deben acreditar los extranjeros para poder efectuar su entrada en España.

a). Para su sostenimiento, durante su estancia en España, la cantidad a acreditar deberá alcanzar una cantidad que represente en euros el 10% del salario mínimo interprofesional bruto (64,53 EUR para el año 2013) o su equivalente legal en moneda extranjera multiplicada por el número de días que pretendan permanecer en España y por el número de personas que viajen a su cargo. La cantidad será de un mínimo que represente el 90% del salario mínimo interprofesional bruto (580,77 EUR para el año 2013) o su equivalente legal en moneda extranjera por persona, con independencia del tiempo de estancia previsto.

b). Para regresar al país de procedencia o para trasladarse en tránsito a terceros países, se acreditará disponer del billete o billetes nominativos, intransferibles y cerrados, en el medio de transporte que pretendan utilizar.

El extranjero deberá acreditar que dispone de los medios económicos señalados mediante la exhibición de los mismos, en el caso de que los posesan en efectivo, o mediante la presentación de cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago, o tarjetas de crédito, que deberán ir acompañadas del extracto de la cuenta bancaria o una libreta bancaria puesta al día (no se admitirán cartas de entidades bancarias ni extractos bancarios de Internet) o cualquier otro medio con el que se acredite fehacientemente la cantidad disponible como crédito de la citada tarjeta o cuenta bancaria.

Puedes ver el texto original pinchando aquí.

¿Fue de utilidad?
entra a españa

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario3 comentarios

Publicar comentario
  1. amanda Isabel says:

    Nada , yo presente todos los requisitos q piden y aun asi me negaron la visa , el dinero y tengo mucho mas de lo q piden, la cuanta del banco , cetificado de trabajo , certificado medico por el peruano japones ,penales ,pasaporte seguro de viaje ,pasaje ida y vuelta,pasaporte y todo apostillado y con todo eso igual me lo negaron , presente el recurso de reposicion e igual lo negaron , es injusto piden tantos requisitos , se gasta mucho dinero y tiempo en sacar los documentos y en el consulado de España en Lima solo te dan la respuesta q es negativa y lo unico q te dicen es q reclames en madrid , nadie te da explicacion de nada, muy mal trato , pero nosotros los peruanos si somos noblez xq ahora q ellos pasan x la crisis economica si los recibimos con los brazos abiertos y no les exigimos visa , ni dinero en sus cuentas , ellos buscan venir a Perú solo xq estamos en crecimiento a comarcion de otros paises latinos y tambien x el idioma se les es mas facil , deberian ser un poco mas flexibles con nosotros q les abrimos las puertas a su gente , solo quiero conocer su pais , asi como ellos vienen a conocer el nuestro, solo digo q en esta vida hay q ser mas humildes………..

  2. carlos says:

    quisiera tener mas informacion respecto el tema

  3. josh says:

    asi se incentiva el turismo y traeran mas turistas a gastar en españa,,,

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.