0

Nota informativa de la Oficina de Extranjería de Barcelona: Nuevos formularios de extranjería

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, Noticias breves, noticias y articulos, Recomendados, trámites

Nota informativa de la Oficina de Extranjería de Barcelona en relación a la actualización de los modelos oficiales de solicitud para los trámites de extranjería

En relación a estos nuevos formularios, han sido modificados atendiendo a las disposiciones contempladas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Nota informativa de la Oficina de Extranjería de Barcelona: Nuevos formularios de extranjería

Las modificaciones en los nuevos modelos de solicitud se refieren principalmente al consentimiento para la comprobación de los datos:

Dado que los interesados no están obligados a aportar documentos que hayan sido elaborados anteriormente por cualquier Administración o que hayan sido aportados anteriormente en un procedimiento administrativo, los nuevos modelos de solicitud incorporan una casilla para dar el consentimiento para la consulta sobre los datos y documentos que ya obren en el poder de la administración.

A tal fin, los modelos incorporan un ANEXO I en el que el interesado debe enumerar los documentos cuya consulta se autoriza, y un ANEXO II para los documentos para los que se deniega el consentimiento para la consulta, en caso de que la persona autorizada desee oponerse expresamente a dicha consulta.

Al mismo tiempo, se recuerda la importancia de rellenar debidamente los datos a efectos de notificaciones, en cuyo caso se realizará a la persona cuyos datos se indiquen en el apartado “domicilio a efectos de notificaciones”, o en su defecto, al solicitante.

la notificación se realizará por medios electrónicos a todos los solicitantes que hayan marcado la casilla de consentimiento para ello al pie de la primera página del modelo de solicitud, y también, aunque no hayan dado su consentimiento,a  las personas jurídicas y los colectivos de personas físicas que, por su capacidad económica o técnica, dedicación profesional u otros motivos acreditados, tengan garantizado el acceso y disponibilidad de los medios tecnológicos precisos, colectivos que vienen obligados a la notificación electrónica según lo dispuesto en la Disposición Adicional 4º del Reglamento de la Ley de Extranjería, Real Decreto 557/2011.

Los nuevos modelos de solicitud ya están disponibles en la web de la Secretaría de Estado de Inmigración e emigración (para descargar los formularios pulsa aquí)

Para saber cómo rellenar los modelos de solicitud pulse aquí

Para ver la nota informativa completa (Oficina de Extranjería de Barcelona) pulse aquí

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Nota informativa de la Oficina de Extranjería de Barcelona: Nuevos formularios de extranjería

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.