¡Nuevos cursos online para preparar el Examen DELE A2!

El Instituto Cervantes facilita nuevos cursos online para el examen DELE, necesario para la obtención de la Nacionalidad Española

Desde Parainmigrantes.info, os anunciábamos hace algún tiempo que habrá un nuevo examen DELE para este año 2020, tanto para el nivel A1 como para el nivel A2.

Como ya sabéis este examen es algo más complicado que el examen CCSE ya que consta de varias partes:

  • Prueba de Comprensión de Lectura
  • Prueba de Comprensión Auditiva
  • La Prueba de Expresión e Interacción escrita
  • Prueba de Expresión e interacciones orales

Es un examen que es un poco más largo en relación al examen CCSE y al que hay que dedicarle algo más de tiempo.

Por tanto no está de más realizar alguno de los cursos de preparación para los exámenes de Nacionalidad Española. De este modo, iréis a las pruebas con una buena preparación y con la tranquilidad de dominar el temario y las respuestas. Por ese motivo, os anunciamos los nuevos cursos online para el Examen DELE A2 del Instituto Cervantes.

¿Qué contiene los nuevos cursos de preparación al DELE A2?

En este nuevo curso que ha anunciado el Instituto Cervantes encontrarás con todo lo necesario para preparar el examen DELE A2. ¿Qué material encontraré dentro del curso? Puedes encontrar:

– Contiene un gran número de vídeos con candidatos reales que ilustran cómo se desarrolla la prueba de expresión oral, tanto en la sala de preparación como en la sala de examen. 

– Prácticamente el 90% de sus actividades están realizadas con preguntas de exámenes reales elaborados por el Instituto Cervantes.

Otra de las características de este curso es que:

– Se incorpora la figura de una persona que acompaña al alumno en su proceso de aprendizaje y familiarización con el examen A2. Antes de la primera actividad de cada tarea hay un vídeo en donde un presentador explica al estudiante cómo tiene que afrontarla y qué se espera de su actuación. Igualmente, antes de que realice la última actividad de cada tarea, que siempre está basada en un examen real, el tutor recuerda los aspectos que deben tener en cuenta los estudiantes para superarla con éxito.  

– Cada pantalla contiene una sección, “Consejos para el examen”, con indicaciones útiles para la realización de las tareas de las pruebas.

– Cuenta con un sistema de feedback formativo que se activa cuando el alumno selecciona una respuesta que no es correcta, para que recapacite sobre la misma.

– Las actividades con respuesta abierta se acompañan siempre de un modelo para ilustrar cómo se resuelve la actividad según los criterios empleados por los calificadores.

– Se emplea un lenguaje sencillo y comprensible para los alumnos candidatos al DELE A2.

– Los materiales orales, escritos y gráficos se han obtenido de exámenes reales elaborados por el Instituto Cervantes.. Contienen múltiples vídeos con grabaciones de actuaciones reales de candidatos.

– Para identificar de manera sencilla las notas explicativas de los vídeos de los candidatos, se han propuesto unas marcas que permiten al alumno localizarlas.

– Permite repetir las actividades cuantas veces se desee con un sistema de aleatoriedad y obtener la solución tras realizarlas.

CCSE DELE Instituto Cervantes

Estructura de los cursos de preparación al DELE A2

Estos nuevos cursos online para el Examen DELE están estructurado en tres módulos:

– En el primero de los módulos, a través de una serie de actividades y vídeos, el alumno se familiarizará con la estructura del examen, cómo es el día del examen, su calificación y las diferentes partes de la prueba.

– La segunda parte del curso la componen 118 actividades en las que se preparan las pruebas escritas, auditivas y orales del examen. Contiene material real: preguntas de exámenes reales y de actuaciones de candidatos. Además, para mejorar el aprendizaje y la atención del usuario, la tipología de las actividades es diversa e incluye, entre otras, tareas en las que el usuario debe arrastrar, relacionar, ordenar o colorear.

– El tercer bloque del curso es un examen real completo, para que el alumno ponga a prueba todos los conocimientos adquiridos durante el curso.

¿Cómo puedo inscribirme al curso de preparación al DELE?

Todos los alumnos interesados en inscribirse en estos cursos de preparación al DELE A2 pueden hacerlo a través de la plataforma que ha habilitado el Instituto Cervantes, en la tienda electrónica del Instituto Cervantes.

Si quieres obtener más información sobre las modalidades, requisitos técnicos, etc. de los cursos online para el examen DELE, así como las inscripciones para el examen pulsa el siguiente botón.  https://ave.cervantes.es/cursos-en-linea-de-preparacion-para-el-examen-dele

Fuente: El Instituto Cervantes

Si quieres comenzar con tu trámite de nacionalidad española y que ayudemos con todo el proceso, incluyendo la matriculación en los exámenes, CCSE y DELE, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar