Nuevos Consulados de Ecuador en España

Tres nuevas oficinas consulares se abrirán en España: en Málaga, Alicante y Palma. Así lo anunció ayer, oficialmente, el embajador ecuatoriano Nicolás Issa Obando.

Los dos primeros abrirán sus puertas hoy, mientras que la inauguración del de Palma está prevista para los próximos días, aunque no se ha precisado fecha. Razones operativas no permitirán que en los primeros días la atención al público se cumpla en un 100%, advirtió la Embajada. 

Sin embargo, estas oficinas permitirán ampliar la atención a la comunidad ecuatoriana en España. En Málaga, en donde están empadronados 22 934 ecuatorianos, se posesionará como cónsul Rodrigo Benítez, diplomático de carrera, con rango de tercer subsecretario, quien antes ejercía sus funciones en la Embajada de Ecuador en China. 

La dirección de la oficina consular es: Calle Panaderos, número 8. En Alicante, el titular será Francisco Candela Durán, nacido en Atea (España), profesor mercantil y diplomado en Ciencias Empresariales. Allí, la oficina consular estará ubicada en la calle García Morano, número 18.  Y al frente de la oficina de Palma de Mallorca estará Francisco Contreras, abogado, funcionario administrativo de carrera, quien trabajó ya en la misión diplomática de Ecuador en Chile. 

Los tres nuevos consulados se suman a los ya existentes en Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia, Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Sevilla, Vigo, Baleares y Zaragoza. Son 14 oficinas, nueve de las cuales son honorarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Nuevos Consulados de Ecuador en España
  1. betsabeth moreno dice:

    primeramente buenos dias o tardes escribo para hacer una qeja en nombre de todos los ecuatorianos que hay en vigo españa , la qeja es sobre el consulado q hay en esta ciudad primero la señora consul nunca esta disponible y cuando lo esta es a la hora q ya se terminan de dar citas o atender al publico nunca responden el telefono nos hacercamos a l consulado y no nos habren la puerta aunqe sabemos q esta la chica de servicio y nos ve por la camara y nisiquiera responde pero si vas a las 2 de la tarde q es la hora q dejan de atender al publico si q te habren y te dice q ya se acabo la hora de atencion .segundo cuando te dan cita es despues de 15 dias vas a la dichosa cita y la señora consul te atiende cuando ella quiere tienes q espera q se levante es ovio xq sale en bata de dormir y el tazon del cafe puedes estar 2 horas y no te atiende o vas a la cita q te dan y tienes q esperar q llege xqw no esta si das una hora y dia tienes q estae presente xq las personas q van tienen q trabajar , para sacar un papel desde q lo pides son de 2 a 4 mese yo he pedido un pasaporte y la estoy llamando para preguntar y nisiquiera cojen el telefono y lo necesito para sacar mi carnet bueno y otras cosas mas pero bueno espero q x favor nos solucionen este grande problema buenos dias attt ….betsabeth moreno para el consul general………………………gracias

  2. Jessica dice:

    Hola, mi hija es venezolana y tubo una nif1a en espaf1a, su papa es vlnazoeeno tambien, quisiera saber si la nif1a es espaf1ola por origen o nacimiento ya que aqui le dijeron que no porque venezuela no le niega la nacionalidad

Pedir citaContactarLlamar