0

Nuevo sistema integran de gestión de solicitudes de protección internacional

Archivado en: Noticias breves, noticias y articulos, Otras Materias

Nuevo sistema integran de gestión de solicitudes de protección internacional

El Boletín Oficial del Estado acaba de publicar la Resolución de 20 de julio de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Encargo a la Sociedad Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España, S.A., S.M.E., M.P. para la realización de actividades de apoyo al nuevo Sistema Integral de Gestión de Solicitudes de Protección Internacional.

Nuevo sistema integran de gestión de solicitudes de protección internacional

La actual aplicación informática para el seguimiento de las solicitudes de asilo, apátridas y desplazados, cubre casi en su totalidad el procedimiento de concesión de la protección internacional y de la apatridia pero lleva en servicio más de diez años, por lo que la tecnología en la que está sustentada es obsoleta y sobre todo, adolece de una clara integración con los componentes ya desarrollados o en vías de desarrollo que conforman la arquitectura técnica de la Administración Electrónica del Ministerio del Interior.

Por ello, se aprueba la realización de un nuevo sistema que sustituya al actual, para así, dar respuesta a las deficiencias existentes.

Para ponerlo en práctica, es necesario desarrollar una etapa de consultoría con intervención de personal cualificado que analice y elabore los nuevos requisitos del procedimiento de la concesión de la protección internacional preparándolo para su integración en la arquitectura técnica del Ministerio y, en particular, con las aplicaciones de Policía Nacional como organismo encargado del control de extranjeros.

El objeto del Encargo es la realización de documentación de apoyo y asesoría técnica a la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) de la Subdirección General de Protección Internacional del Ministerio de Interior relativa al desarrollo de un nuevo Sistema Integral de Gestión de Solicitudes de Protección Internacional que permita dar respuesta a las necesidades del procedimiento de concesión de la protección internacional y de la apatridia.

De acuerdo con ello, el encargo alcanza al conjunto de tareas y actividades previstas durante el periodo de vigencia del mismo, según se describe en los paquetes de trabajo y en el contenido de cada uno de ellos que se recogen en los apartados de dicha resolución.

Para ver la resolución completa pulse aquí

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Nuevo sistema integran de gestión de solicitudes de protección internacional

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.