Nuevo sistema de Presentación Telemática de Renovaciones

A partir de ahora se podrán presentar las renovaciones por vía telemática

Este procedimiento de Renovación Telemática de Autorizaciones de Extranjería ofrece la posibilidad de presentar la solicitud de renovación a través de la sede electrónica del ministerio.

Sin embargo, por el momento la única autorización admitida para su presentación telemática es la Solicitud de Autorización de Residencia de Larga Duración por supuesto general de 5 años de residencia continuada en España (art. 148.1 RD 557/2011).

Pasos a seguir:

– Accede desde un puesto informático con impresora (necesaria si quiere imprimir el justificante de la presentación) y acceso a Internet.

– Debes disponer de un certificado digital reconocido por cualquiera de las entidades oficiales de certificación nacionales, o del DNI elctrónico.

– En el caso de Gestores Administrativos, su certificado digital deberá estar dado de alta en el directorio de certificados del Colegio de Gestores Administrativos.

– Una vez seleccionado el procedimiento de “Renovación Telemática de Autorizaciones de Extranjería” deberá cumplimentar los datos del formulario así como adjuntar la documentación necesaria.

– Para finalizar la presentación, previamente al registro de su solicitud se le pedirá que firme con su certificado digital el formulario y la documentación adjuntada. Una vez registrada la solicitud usted podrá obtener un resguardo electrónico en formato PDF que le servirá de justificante de presentación.

– El pago de la tasa es necesario para la tramitación de la autorización. Si ya has pagado la tasa, puedes incluir el justificante de pago de la misma como documentación adjunta a la presentación telemática, en caso contrario se recomienda presentar dicho justificante de pago en la oficina de extranjería correspondiente por vía ordinaria.

– La solicitud seguirá su tramitación normal y una vez resuelta se te notificará el resultado de la misma.

Para acceder al servicio es imprescindible que tengas Número de Identificación de Extranjeros (NIE).

ACCEDER AL PROCEDIMIENTO

Requisitos técnicos del procedimiento

» Sistema Operativo: Windows 2000 / XP / Vista / 7 / Server 2003 / Server 2008 y superiores.

» Navegador web: Internet Explorer 7 o superior, en 32 y 64 bits (incluido Internet Explorer 9).

» JRE: JRE 6 update 17 y superiores ó JRE 7 instalado en el navegador (1.6 update 25 recomendada)

» Certificado digital de usuario instalado en el navegador / sistema operativo o disponible a través de un módulo PKCS#11 o CSP instalado en el navegador (caso del DNI-e).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Nuevo sistema de Presentación Telemática de Renovaciones
  1. MERCEDES ROMERO dice:

    Por intermedio de estas lineas quisiera que me comentaran cuales son los requisitos para renovar el documento de residencia luego de tener ya el de por 5 años que documentos debo presentar . desde ya muchas gracias

  2. david dice:

    para la renovacion dela tarjeta de larga duracion q requisitos piden

Pedir citaContactarLlamar