Nuevo servicio de información para viajeros “España.contigo”

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha habilitado un servicio de información gratuito para el ciudadano que viaja de España al extranjero

Nuevo servicio de información para viajeros “España.contigo” .- El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha habilitado un nuevo servicio de información gratuito para los ciudadanos que viajan de España al extranjero. Mediante este nuevo servicio “España.contigo“, los ciudadanos usuarios de Telefónica y Orange que viajen fuera de España recibirán en su teléfono móvil un SMS con las ciudades de ese país donde hay Embajada y Consulados españoles y sus correspondientes números de emergencia consular. En caso de viajar a algún lugar donde no haya representación española, el servicio informará de cuál es la más cercana.

Este servicio se activará al llegar al país de destino a través del sistema de itinerancia “Roaming”.

El SMS que se recibe incluye también la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, una herramienta de gran utilidad para preparar los viajes al extranjero, donde se puede ampliar información (recomendaciones de viaje, registro de viajeros, campaña “Viaja Seguro”, “Vivir en”, etc.)

Este servicio es una nueva manera de acercar a los ciudadanos a sus Embajadas y Consulados, organismos que, junto con la “Unidad de Emergencia Consular” del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, prestan servicio a los españoles en el exterior todos los días del año.

“España.contigo” pretende sensibilizar sobre la necesidad de viajar seguro, tener información sobre el país que se visita y sus leyes, ir adecuadamente documentado, contratar un seguro de viaje suficiente y contar con los datos de contacto en caso de necesidad.

Las Embajadas y Consulados no pueden desempeñar funciones de agencia de viajes o mensajería, ni garantizar la entrada de un ciudadano español en un país extranjero, o pagar abogados, prestar servicio de interpretación o guía, avalar el pago de multas o pagar servicios médicos y de accidente. Sin embargo, las Embajadas o Consulados pueden actuar en situaciones de emergencia consular, como detenciones, expedición de documentos de viaje de emergencia para regresar a España, ayudar a contactar con familiares y amigos, o asistir en caso de catástrofes.

Pedir citaContactarLlamar