Indice de Contenidos
El nuevo sello de seguridad deberá aparecer junto a la legalización efectuada por 18 representaciones diplomáticas o consulares españolas
Así lo ha comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en una hoja informativa con la información actualizada a fecha 3 de agosto de 2011:
Este nuevo sello redondo adhesivo es un Sello de Seguridad que desde el 1 de enero de 2011 ha empezado a colocar algunas de nuestras Respresentaciones diplomáticas o consulares en los documentos que legalizan como una medida de seguridad añadida que permita detectar si la legalización, en sello gomígrafo, a la que acompaña es auténtica o puede haber sido falsificada.
Pero de ningún modo sustituye a la legalización de la Sección de Legalizaciones, que es la última legalización dentro de la cadena de legalizaciones por vía diplomática.
Desde el 1 de enero de 2011 se han empezado a poner estos sellos junto con la habitual legalización en los documentos legalizados por nuestras Representaciones diplomáticas o consulares en los países siguientes:
- Argelia: Argel y Orán.
- Bangladesh: Dhaka.
- China: Cantón, Pekín y Sanghai.
- Marruecos: Agadir, Casablanca, Larache, Nador, Rabat, Tánger y Tetuán.
- Nigeria: Lagos.
- Pakistán: Islamabad.
- Senegal: Dakar.
Desde el 2 de agosto de 2011 se han empezado a poner estos sellos junto con la habitual legalización en los documentos legalizados por nuestras Representaciones diplomáticas o consulares en los países siguientes:
- Bolivia: La Paz, Santa Cruz de la Sierra.
Todo documento en el que aparezca una diligenccia de legalización de una Embajada o Consulado español en alguno de estos 8 países y tenga fecha igual o posterior a las indicadas deberá llevar, acompañando a la mencionada diligencia estampada con sello gomígrafo, el citado Sello de Seguridad y, además, la legalización correspondiente a la Sección de Legalizaciones del MAEC para que el documento pueda considerarse como totalmente legalizado por vía diplomática.
Quería preguntar si este sello sigue en vigor?
el proceso de legalización ha cambiado Amadou; aquí te dejo más información: https://www.parainmigrantes.info/entra-en-funcionamiento-en-espana-el-nuevo-sistema-de-legalizacion-diplomatica-de-documentos-que-facilitara-los-tramites-al-ciudadano-534/
Muchas gracias Azahara por su ayuda!!!
no entiendo si el documento esta legalizado en el consulado español en dicho pais porque tenemos que legalizarlo otra vez en madrid ???? o es una nueva ley ???????
hola con este sello no puedo enviar mi antecedentes penales a madrid para legalizar? que ya esta legalizada