Nuevo procedimiento para pagar la Apostilla del Certificado Judicial colombiano en el Consulado

El Consulado de Colombia en Barcelona ha publicado en su página web el nuevo procedimiento para pagar la Apostilla del Certificado Judicial en el Consulado

Para solicitar el Certificado Judicial de Colombia, el Consulado nos recomienda, en primer lugar, consultar previamente los antecedentes judiciales en la página web de la Policía Nacional en este link. No es necesario que imprimas el documento de la consulta de los antecedetnes judiciales, ya que es sólo una consulta. El certificado apostillado te llegará posteriormente a tu correo electrónico, previo diligenciamiento correcto de todos los pasos que a continuación se detallan.

– Solicitud de Apostilla del Certificado de antecedentes judiciales

Pincha en este enlace para comenzar a incluir tus datos personales.

Deberás introducir tu Número de Cédula de ciudadanía sin puntos ni espacios. En el apartado “Ubicación actual” tendrás que indicar “En el exterior”. En País destino documento, selecciona “España”; y en Trámite, selecciona “Apostilla”. Una vez registrados todos los datos, haz clic en el botón “Continuar”.

Si después de introducir todos estos datos la solicitud puede ser tramitada, aparecerá un formulario con los nombres y apellidos registrados en el sistema de la Policía Nacional. Comprueba que los datos que aparecen son correctos e introduce tu dirección de correo electrónico.

Ten en cuenta que al correo que hayas inidicado se enviará toda la información relacionada con el trámite. Selecciona Pago en Consulado y haz clic en el botón “Registrar solicitud”. Verifica la información y clica en Aceptar.

Ingresa los datos de quien va a realizar el pago y el correo electrónico al que quieres que se envíe la información relacionada con tu trámite. Digita de manera exacta los caracteres que aparecen en la gráfica y dale al botón “Continuar”.

El sistema informático presentará un mensaje de información con el número de solicitud y el Código de verificación. Conserva este número de solicitud y código de verificación. Los dos datos los necesitarás para formalizar el pago en el Consulado. Haz clic en “Aceptar”.

Una vez registrada la solicitud, se te notificará por correo electrónico que el trámite ha sido registrado exitosamente y toda la información relacionada con el mismo.

Ya podrás solicitar tu cita a través de la página web del Consulado, de acuerdo a las siguientes instrucciones:

– Requisitos para formalizar el pago de la apostilla en el Consulado

Al momento de solicitar tu cita, deberás tener a mano el número de solicitud y código de verificación de la apostilla.

a. Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía vigente. Anota el número de teléfono de contacto en esta fotocopia.

b. Correo electrónico enviado por Trámites Cancillería impreso, en donde aparece el número de solicitud y el código de verificación de la apostilla.

c. Recibo de pago. Cancela directamente en el Consulado con tarjeta de crédito o débito o en efecto en el banco. (Ver tarifas).

Una vez formalizado el pago en el Consulado y en un plazo máximo de cinco días hábiles (de acuerdo a los horarios de la Oficina de la Apostilla y Legalizaciones de Colombia), le será enviado mediante correo electrónico el certificado junto con la apostilla del mismo, para que los descargues directamente en casa.

Más información en la página web del Consulado de Colombia en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Nuevo procedimiento para pagar la Apostilla del Certificado Judicial colombiano en el Consulado
  1. moses dice:

    Coste de artecedentes penales en embajada decolombia en valencia

  2. LILIANA dice:

    CORDIAL SALUDO,
    AGRADEZCO MUCHISIMO LA INFORMACION, FUE MUY VALIOSA PARA MI, PERO ME QUEDA UNA DUDA, ESTOY EN VALENCIA, Y AHORA ESTOY TRAMITANDO LO DE LA CITA, PERO VEO KE ES EL CONSULADO DE BARCELONA, Y PREFERI NO SEGUIR, MAS ADELANTE SERA KE ME PIDE INFORMACION SOBRE EL CONSULADO AL CUAL ME PRESENTARE?..O COMO HAGO PARA PEDIR LA CITA EN VALENCIA….AGRADEZCO SU INFORMACION.
    UN SALUDO

  3. Leonardo dice:

    Hola, buen día,
    Vivo en Puertollano (Ciudad Real) y por ahora no tengo medios para desplazarme hasta Madrid a realizar el pago del apostillado para los ancedentes penales, ya he consultado mi certificado de antecedentes penales en la web de la policia y esta listo, puedo pagar los 7€ que cuesta el apostillado, pero lo que no puedo es ir a Madrid, quisiera saber si hay alguna forma de ingresar el dinero a una cuenta especial o si se puede pagar con la tarjeta de crédito online o por teléfono.
    Muchas gracias por su ayuda.

Pedir citaContactarLlamar