Nuevo procedimiento de registro para citas e inscripción consular en el Consulado de Colombia en Barcelona

La página web del Consulado de Colombia en Barcelona ha facilitado nueva información sobre cómo solicitar citas y la inscripción consular de colombianos residentes en la demarcación

Toda persona que solicite una cita en la página Web del Consulado, previamente hará el Registro para citas, a través del cual proporcionará sus datos e información completa de contacto a esta oficina consular con el propósito de optimizar y agilizar la inscripción y cualquier trámite o proceso que realice, esta información es para uso exclusivo del consulado y no será suministrada a terceras personas.

El registro para citas se realizará una sola vez.
Procedimiento

1. Al momento de solicitar una cita a través de nuestra página Web y una vez ha seleccionado el trámite, la fecha y la hora que requiere, digite su número de cédula y pulse Buscar.

2. A continuación aparecerá el formulario que debe diligenciar completa y correctamente en su totalidad por cuanto los datos allí introducidos serán utilizados en el desarrollo de los trámites, una vez terminado pulse siguiente. Este formulario se realizará una sola vez.

3. Ahora se generará una vista previa que muestra todos los datos que usted introdujo para que los revise, una vez verificados, en la parte inferior pulse confirmar datos.

4. Finalmente, deberá aparecer en la pantalla la confirmación del registro y de su cita, nuevamente con sus datos además de un instructivo con información de utilidad para realizar el trámite.

Nota: como se mencionó anteriormente, el registro para citas se realizará una sola vez, de ese modo, para las futuras citas que solicite, solo debe introducir su número de cédula y pulsar buscar, el sistema debe confirmare que sus datos están guardados.

Inscripción Consular

Días de atención: lunes a viernes. Horario: 08:30 a 14:30 horas. (Sin cita, en la recepción del Consulado al llegar tome turno para ser atendido).
Todo colombiano que fije su residencia en el exterior, debe inscribirse en el Consulado que por circunscripción le corresponda. Es decir, para el caso del Consulado de Barcelona, los colombianos residentes en las comunidades de Cataluá, Aragón y Andorra.
Procedimiento
– Si usted está registrado para citas a través de la página web:
1. Deberá presentarse en el Consulado con su pasaporte original en vigor y una fotocopia de la página de datos, en la recepción se realizará  la respectiva validación de su inscripción.
– Si usted no está registrado:
1. Diligenciar completamente el formulario (descargue aquí).
2. Fotografía tamaño carné.
3. Pasaporte y fotocopia de la página de datos.
4. El trámite es personal.

Constancia de inscripción consular
Requisitos:
1. Estar inscrito en el Consulado.
2. Deberá solicitarla en la recepción del Consulado con su documento de identidad colombiano o enviando una solicitud a nuestra dirección por correo ordinario, fax, o por correo electrónico a [email protected] (Recuerde indicar su dirección completa y teléfono de contacto).
3. Si usted ha modificado los datos de su inscripción inicial deberá actualizarlos diligenciando nuevamente el formulario.
Inscripción consular con manifestación
Se exige a los ciudadanos colombianos para trámites de matrimonio ante el gobierno español.
Requisitos:
1. Estar inscrito en el Consulado.
2. Deberá solicitarlo en la recepción del Consulado con su documento de identidad colombiano o enviando una solicitud a nuestra dirección por correo ordinario, fax, o por correo electrónico a [email protected] (Recuerde indicar su dirección completa y teléfono de contacto).
3. Si usted ha modificado los datos de su inscripción inicial deberá actualizarlos diligenciando nuevamente el formulario.
4. Deberá aportar los datos correspondientes a su residencia durante los últimos dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Nuevo procedimiento de registro para citas e inscripción consular en el Consulado de Colombia en Barcelona
  1. Alberto dice:

    Hola.estoy intentando sacar cita para un visado pero es imposible atraves de internet .como sepuede sacar la cita?
    Gracias

  2. eliana hernandez dice:

    Llevo meses tratando de comunicarme con ustedes y no puedo las cedulas de mi hijo y la mía están perdidas lo peor de todo es que mi hijo esta indocumentado desde marzo

  3. Stella idarraga dice:

    Es una vergüenza todo el día intentando comunicarme por Tel y por Internet Y no conseguirlo y lo malo es que vivo lejos

  4. fredylberto parra jimenez dice:

    hola un saludo. deseo cambiar mi pasaporte. El que poseo actualmente aun es vigente, expedido el 2009, pero necesito el nuevo para adaptarme a la normativa actual.
    Hoy he rellenado un impreso en la web del consulado con todos mis datos, y me ha dicho que se habia registrado correctamente. Ahora lo que necesito es poder obtener una cita para realizar los tramites de renovacion y no se como hacerlo ya que en la web en el apartado de citas previas no me ha permitido entrar.
    Agradecere que me indiquen como funciona para poder obtener el nuevo pasaporte. Si se tiene que venir a Barcelona y se es necesario cita o se puede hacer sin cita previa.
    Gracias.
    Fredylberto Parra Jimenez

Pedir citaContactarLlamar