Nuevo Portal de Justicia en Madrid

Nuevo Portal de Justicia en la Comunidad de Madrid que permitirá agilizar los trámites judiciales

Madrid ha habilitado un Portal de Justicia con el que permitirá a los ciudadanos y profesionales simplificar y agilizar todos los trámites judiciales, ahorrando tiempo y dinero ya que no tendrán que desplazarse a los órganos institucionales. Lo que ya no solo es beneficioso para los ciudadanos sino también para los propios Registros Civiles ya que reducirán considerablemente las colas y los tiempos de espera.

Portal de Justicia Madrid

A través de esta nueva página web se pueden descargar los impresos relacionados con el matrimonio o nacionalidad y además se ha habilitado un número de teléfono para poder resolver cualquier duda. Igualmente los usuarios podrán consultar de manera inmediata si tienen o no derecho a la asistencia jurídica gratuita, así como un diccionario jurídico y orientación en al ámbito de derecho de familia, violencia de género, incapacidades y tutelas, tasas judiciales, etc. Se puede también consultar un mapa judicial donde encontrará localizados todos los organismos judiciales de la Comunidad de Madrid  con sus correspondientes horarios, direcciones y teléfonos así como la organización y estructura de la Administración de Justicia.

También hay un espacio dedicado a los profesionales tanto para Abogados, Graduados Sociales o Procuradores,  donde podrán acceder a aplicaciones que faciliten su trabajo como la posibilidad de consultar asuntos judiciales, acceso al LEXNET o consultar el calendario de guardias de los juzgados.

Podemos encontrar también información para aspirantes y empleados públicos así como normativa especifica, bolsas de selección de personal interino o procesos selectivos.

Para seguir mejorando todas estas prestaciones en materia de Justicia, la Comunidad de Madrid está trabajando con los Colegios de Abogados de Madrid y Alcalá de Henares en nuevos procedimientos de gestión de la justicia gratuita, ya que según se ha sabido el 60% de las tramitaciones de expediente se hacen vía electrónica.

 

 

 

Pedir citaContactarLlamar