Nuevo pasaporte argentino

El Gobierno de Argentina vuelve a cambiar el pasaporte, que tendrá un chip y costará el triple

El Gobierno de la República Federal Argentina ha anunciado que implementará un nuevo pasaporte “electrónico” que tendrá una validez de 10 años y que, por su estándar de “seguridad”, hará que la Casa Rosada pida a los países que actualmente exigen visa de ingreso a los argentinos dejen de imponer este requisito, según publica el diario Clarín. El inconveniente del nuevo documento es que costará el triple, es decir, a partir de ahora costará 400 pesos.

Así lo presentó en el día de hoy el Ministro del Interior, Florencio Randazzo en su comparecencia en la Casa Rosada, que destacó el proceso de modernización que encara el Gobierno de Cristina Kirchner en materia de documentación personal y aclaró que los pasaportes tramitados con anterioridad no perderán vigencia.

“La Argentina contará con un pasaporte electrónico que tiene un chip incorporado en la contratapa que permite incorporar los datos biométricos para hacerlo absolutamente seguro. Será inviolable, absolutamente seguro, y permitirá el inicio del trámite de excepción de solicitud de visa para aquellos países que (nos) la solicitan, como Estados Unidos, Canadá o Australia”, afirmó Randazzo al hacer el anuncio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar