Nuevo NIE BIOMÉTRICO

El NIE biométrico incorpora, junto al nombre y los apellidos, la firma y la fotografía, también las huellas.

La oficina de extranjería de Pamplona expide desde junio un documento similar al DNI electrónico para que los residentes extranjeros de fuera de la Unión Europea estén identificados. La capital navarra fue la ciudad piloto, a la que se han unido Ávila, Salamanca y Soria.
El documento es biométrico, lo que significa que, junto al nombre y los apellidos, la firma y la fotografía, se incluyen las huellas. Todo dentro de un chip. Igual que ocurre con el DNI electrónico para los españoles. La diferencia entre ambos documentos radica en la firma: mientras los españoles pueden realizar gestiones con la Administración por Internet, los extranjeros no. De momento.
Esta nueva tarjeta se está expidiendo para cumplir una directiva europea, de forma que exista una única tarjeta para los extranjeros extracomunitarios. En Pamplona la están recibiendo al día unas 60 personas.
Para eso es preciso que cuenten con el permiso de residencia o el permiso de residencia y trabajo, que concede la Delegación del Gobierno.
vía Un documento similar al DNI electrónico para los inmigrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Nuevo NIE BIOMÉTRICO
  1. julian dice:

    Muy buena noticia, haber si de una ves por doas nos dan una documento tecnicamente mas decente.

Pedir citaContactarLlamar