Nuevo Expediente de Nacionalidad Española resuelto en un mes

Queríamos comentaros un plazo de tramitación y resolución de otro expediente de nacionalidad española en un mes.

Concretamente el 16 de Octubre de 2019, hemos recibido una resolución de concesión de nacionalidad española de un expediente que habíamos presentado el 16 de septiembre de 2019.

Es decir, que han tardado justo un mes en tramitar el expediente, solicitar informes, ver que todo estaba correcto, ha pasado a calificación y finalmente hemos obtenido una resolución de concesión de nacionalidad.

Capacidad del Ministerio de Justicia de resolver expedientes de nacionalidad en un mes

Entonces os comentamos que efectivamente el Ministerio de Justicia tiene la posibilidad de tramitar este tipo de expedientes en apenas un mes. Y que, por tanto, vamos viendo qué va sucediendo en cuanto a los expedientes que hay en la plataforma telemática.

Finalmente, veremos si efectivamente resolverán todos los expedientes que tienen digitalizados antes del 30 de noviembre.

Nuestra recomendación

Para todos aquellos que hayan hecho su solicitud de nacionalidad española en los últimos meses o durante todo el procedimiento de nacionalidad, bien con la nueva normativa a través de la plataforma o incluso del Registro Público o Civil, os animamos, por tanto, a que hagáis la consulta a través de «Cómo va lo Mío».

Estefanía de Parainmigrantes explica el Nuevo Expediente de Nacionalidad Española resuelto en un mes

Si deseas que el equipo de Parainmigrantes.info se haga cargo de tu proceso de nacionalidad española, no lo dudes. Podemos ayudarte.

Nacionalidad Española. En toda España. Proceso por vía telemática.  PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Recursos denegación de nacionalidad española. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Recurso Contencioso-administrativo para expedientes de nacionalidad española tramitados bajo el nuevo proceso. Después de haber transcurrido un año. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Dispensa de pruebas de nacionalidad española. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ. _

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Nuevo Expediente de Nacionalidad Española resuelto en un mes
  1. Adelina cruz lopez dice:

    Que requisitos nesesito para la nacionalidad española tengo la targeta de dos años en marzo 16 del 2020 me toca canbiar por la de 5 años pero quiero presentar para la nacionalidas española

  2. NELIDA ROSA ROBLES dice:

    Hola buenas tardes. Qué hay sobre la Nacionalidad para nietos de Españoles. Estaba x salir en Setiembre del 2018 pero hoy fui al consulado En Mendoza Argentina y me dicen que no saben nada alguna a idea de cómo va eso. Muchas gracias.

  3. David norman dice:

    81per cien que han cojido la nationalidad española….latinos de sudAmérica………y solo 2 anos de residencia………

    En europa del norte no hacen deferencia entre los migrantes….todos iguales ante la ley…….francia …holanda ..inglaterra ….y otros países democráticos….en Europa…

Pedir citaContactarLlamar