Nuevo Embajador del Ecuador en España

El pasado 15 de enero Miguel Calahorrano Camino, Embajador de Ecuador en España, presentó las Cartas Credenciales ante el Rey de España, D. Juan Carlos I en el Palacio de la Zarzuela

El Rey Juan Carlos I de España recibió el pasado miércoles 15 de enero en el Palacio de la Zarzuela en Madrid a Miguel Calahorrano Camino quien presentó la cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Ecuador ante el Reino de España.

En el Palacio de la Zarzuela, el Jefe de Misión presentó su saludo al Monarca y le hizo entrega de un sobre con sus Cartas Credenciales, en presencia del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El diplomático extendió a S.M. Rey Juan Carlos un afectuoso saludo de las máximas autoridades ecuatorianas y expresó su voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambos países.

miguel calahorrano caminoEl nuevo Embajador del Ecuador en España, presentó sus cartas credenciales al Rey Juan Carlos en conjunto con otros nuevos embajadores, entre esos los de Guatemala, El Salvador, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Cuba, México, etc.

Miguel Calahorrano Camino fue designado por el Presidente de la República, Rafael Correo, como Embajador del Ecuador en España el pasado mes de diciembre.

El Jefe de Misión tiene una amplia trayectoria en trabajos dedicados a la energía; durante dos años fue Ministro de Electricidad y Energía Renovables del Ecuador (2009-2011), así como también fue Gerente General y funcionario del Instituto Ecuatoriano de Electrificación por 24 años.

En el 2011 fue designado Embajador del Ecuador en el Reino de los Países Bajos, donde impulsó un amplio programa de relaciones bilaterales Ecuador-Holanda sobre el uso masivo de la bicicleta, la transformación de los residuos sólidos en energía, el manejo del agua y el control de las inundaciones, la transformación agroindustrial del Ecuador y el cambio de matriz productiva, entre otros.

En los Países Bajos también participó activamente en la actividad multilateral tanto en las Cortes Internacionales como en la OPAQ y otros organismos. Habiendo sido vicepresidente del comité ejecutivo de la OPAQ durante casi tres años en representación del GRULAC, fue parte de la delegación que en diciembre 2013 recibió el premio Nobel de la Paz.

Miguel Calahorrano Camino, Embajador del Ecuador en España, realizó un Phd sobre la Desregulación en el sector energético en Universidad de Montpellier I, Francia (2005).

Obtuvo un Master MSC en Energías Renovables en la Universidad Salford, Manchester, Reino Unido (1995); luego de haber obtenido su título de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones en la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador (1974).

En el ámbito académico ha ejercido la docencia durante 20 años en la Escuela Politécnica Nacional y en la Universidad San Francisco de Quito, formando profesionales en Energía Sustentable. Además ha participado como conferencista en varios congresos y eventos tanto en Ecuador como fuera del país.

Pedir citaContactarLlamar