Nuevo DNI Electrónico 3.0

El nuevo DNI incorpora un chip certificado como dispositivo seguro, con mayor capacidad y velocidad, y con la misma validez jurídica que la firma manuscrita

El Ministerio del Interior presentó ayer una nueva versión del Documento Nacional de Identidad (DNI); el nuevo DNI electrónico 3.0.
Este nuevo documento de identidad incorpora un chip certificado como dispositivo seguro, de mayor capacidad y velocidad, y permite la transmisión de datos vía NFC (Transmisión de Datos por Contacto) y radiofrecuencia.
Con este sistema de transmisión de datos NFC se podrán enviar datos de forma segura a otros dispositivos, tales como smartphones o tablets, ya que permitirá la lectura del DNI aproximándolo al terminal.
Además, con el nuevo DNI se ha mejorado el sistema de seguridad de la firma electrónica para que tenga la misma validez jurídica que la firma manuscrita, y se permitirá la lectura del DNI sin necesidad de introducir el PIN del certificado de identificación (que se requiere en el documento actual para la realización de distintos trámites de manera telemática), lo que evitará la introducción repetida del número PIN en las transacciones y el bloqueo del PIN por la introducción incorrecta del mismo.
También se han renovado los componentes holográficos, así como el tactocel que, aunque sean modificaciones que no se aprecian a simple vista, servirán para comprobar que es un documento real.
A su vez también se presentó el nuevo Pasaporte 3.0, dotado de un chip de mayor capacidad y velocidad, un nuevo papel de seguridad, componentes holográficos renovados, tactocel y otras medidas de seguridad invisibles. Además, el titular del pasaporte podrá dejar en la base de datos de pasaportes un punto de contacto, teléfono o correo electrónico para que, en caso de emergencia fuera del territorio nacional se pueda avisar a alguien de su entorno.
Aunque este nuevo pasaporte ya se está emitiendo en toda España, el nuevo DNI 3.0 se está realizando únicamente en Lleida, que está siendo la ciudad piloto, y su implantación al resto del territorio nacional se irá implementando progresivamente.
Más información en Policia.es

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en “Nuevo DNI Electrónico 3.0
  1. Mauri dice:

    Los primeros serán los ultimos. Muchos de los que ya tienen el DNI antiguo van a declarar que su documento se ha perdido para haacer el nuevo… Y nosotros que estamos en Recurso es el más sofisticado que tendremos… jajajaja.

    1. Uno más dice:

      Los últimos siempre seguiréis siendo los últimos…

      1. Mauri dice:

        Tendre el DNI 3.0 jajajajajaj antes que tu… jajajjaa

        1. Uno más dice:

          Da igual el Dni que tengás, siempre estarás por detrás de mi…

  2. Jenny dice:

    Hace un año tengo mi DNI y pasaporte español y ahora con la entrada en vigor de este nuevo documento, y en cuanto sepa k en la comisaría k me corresponde, lo hacen, iré para k me hagan uno, pues me gustaría tener el nuevo y el pasaporte 3.0 también😂

  3. Shirley dice:

    Soy Ecuatoriana de Nacimiento nacionalizada Española,mi hija tiene la tarjeta Comunitaria,se presentó al exámenes para la Nacionalidad, al cual el registro civil le formuló unas preguntas,que no fueron contestadas en su totalidad,por este echo fue denegada la Nacionalidad,mi hija estudio hasta el bachillerato en Barcelona,tenemos 14 años de convivencia en España,ella trabaja y estudia,no es enferma ni tiene problemas sociales,su castellano es Nativo, aún así la respuesta fue POR NO ESTAR INTEGRADA EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, varias de las preguntas hechas a mi hija,las expuse en mi trabajo a la cual ni las mismas personas Nacidas en territori Español supieron responder, si una persona que ha terminado su bachillerato,no se le ampliado el conocimiento en Historia Geografía y ciencias, castiguemos al sistema educativo,y no al ciudadano

  4. Ola buenas mi pregunta es si es necesario cambiar el dni junto con el pasaporte ya que hace dos años lo renove,gracias!

Pedir citaContactarLlamar