Nuevo Consulado itinerante de Rumanía en Ávila

La Embajada de Rumanía en España, con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, abrió el pasado día 15 de enero el consulado itinerante, que en una dependencia municipal atenderá a los ciudadanos rumanos una vez al mes en la capital abulense y así “evitar los desplazamientos a Madrid”.

Así lo explicó la consejera de Asuntos Europeos y de Cultura de la Embajada de Rumanía en España, Anamaría Almasam, quien destacó que “se trata de facilitar los trámites a los rumanos“, que deben solicitar en su país documentación, como el certificado de nacimiento para los niños que nacen en España o el documento de identidad.

Según el alcalde de Ávila, la rumana es la comunidad extranjera más numerosa en la capital abulense, con 1.500 personas empadronadas. El consulado itinerante es un servicio que también llega a la ciudad de la mano de la Embajada de la República Dominicana para los ciudadanos de este país.

García Nieto destacó el papel que juegan los inmigrantes en la ciudad, que “convien con normalidad” con los abulenses.

La consejera de la embajada de Rumanía y el alcalde visitaron la dependencia del consulado itinerante despúes de inaugura en la sala del Episcopio la exposición “Las hadas del bosque“, obra de la artista rumana afincada en España Romana Preoteasa y que muestra una colección de máscaras elaboradas “con elementos de la naturaleza que se pueden encontrar en el bosque”, desde hojas a plumas pasando por raices.


Fuente: 20 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Nuevo Consulado itinerante de Rumanía en Ávila
  1. Mariana Cazacu dice:

    Hola! En que dia del mes abre y a que hora? Si me lo podia decir, por favor. Me alegro mucho de tener cerca de casa un consulado. Muchas gracias.

Pedir citaContactarLlamar