Nuevo Consulado de Guardia colombiano en Madrid

El Consulado General de Colombia en Madrid implementará una modalidad los fines de semana y festivos denominado Consulado de Guardia

Según publica el propio Consulado General de Colombia en Madrid a través de su página web, con el objetivo de mejorar el servicio y la atención a los ciudadanos colombianos residentes en España, va a implementar un Consulado de Guardia que atenderá a los connacionales los fines de semana y festivos.

Además, se contará con la asistencia de un Cónsul de Servicio que estará siempre atento en cada una de las salas y dependencias para orientar y guiar tanto a los usuarios como a los funcionarios, con el objetivo de efectuar el trámite de manera rápida, ágil, con amabilidad y diligencia.

colombianosEl Consulado de Guardia inició su atención y servicio en Madrid el pasado fin de semana, en concreto los días sábado 18 y domingo 19 de enero de 2014, brindando así un acompañamiento y asesoría a cada uno de los connacionales residentes en su circunscripción y a los turistas colombianos que requieren de una atención inmediata y urgente.

Este Consulado de Guardia estará disponible todos los sábados, domingos y festivos para brindar un buen servicio.

El Consulado de Guardia atenderá los siguientes casos:

– Asistencia social y acompañamiento a los familiares de fallecidos.

– Asistencia social y acompañamiento en los hospitales.

– Asistencia social y acompañamiento en casos de emergencia en el aeropuerto.

– Asesoría en el trámite en caso de pérdida de documentación a turistas.

El Cónsul de Guardia evaluará la importancia de la solicitud y dará instrucciones para la atención del mismo.

¿Cómo funciona?

Se podrá solicitar la atención del Consulado de Guardia de tres formas diferentes:

* Por correo institucional: a través de la dirección de correo [email protected] En este caso es fundamental dejar un número de teléfono o medio de contacto e inmediatamente el Consulado atenderá la solicitud.

* Por teléfono: a través de la línea gratuita del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia 90099572, habilitado las 24 horas del día. Un funcionario del Ministerio recibirá la petición y transmitirá la misma al Cónsul de Guardia y automáticamente se prestará la atención solicitada.

* Por chat en línea y por videollamada: para poder contactar de esta manera, se deberá ingresar a la web http://madrid.consulado.gov.co/ en http://madrid.consulado.gov.co/ayuda/datos_contacto, y podrá comunicarse directamente con un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores y obtener información y asesoría de acuerdo a la solicitud.

Pedir citaContactarLlamar