Nuevo Centro de Solicitud de Visados en Santo Domingo

El Consulado General de España en Santo Domingo abre un Centro de Solicitud de Visados

El Consulado General de España ha comunicado, a través de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación que, a partir del día 6 de Febrero del 2012, los nuevos números de teléfono para solicitar citas para todo tipo de visados son: 829 206 2075 y 829 956 6203. Las llamadas serán gratuitas.

En virtud de un Contrato Global firmado entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y la empresa VFS Global, a partir del 8 de Febrero, los Visados de Estancia, (Turismo, Negocios, Tránsito, Visita Familiar o Médica, Actividades Científicas, Culturales, etc. ) y de Estudios de Corta Duración (menos de 90 días), serán gestionados a través del Centro de Solicitud de Visados para España, localizado en la Plaza Merengue, Local 117, Avenida 27 de Febrero, esquina Avenida Tiradentes, Ensanche Naco, Santo Domingo.

Los Visados de Residencia (Reagrupación Familiar, Trabajo y Estudios de larga duración), seguirán presentándose como hasta el momento, después de haber obtenido la cita en los nuevos teléfonos gratuitos mencionados en el primer párrafo, en el Consulado General de España.

Los visados solicitados por familiares en línea directa (Cónyuges, hijos menores de 21 años y padres dependientes) de españoles y comunitarios, seguirán siendo atendidos, cómo hasta ahora, en el Consulado de España, (Av. Independencia, 1205) sin necesidad de cita previa. Estos visados son gratuitos.

Fundada en 2001, VFS Global cuenta ya con 425 oficinas en 52 países y, con su gran experiencia y capacidad técnica, maneja la parte administrativa de la tramitación de visados de 35 Misiones Diplomáticas y Consulares de España alrededor del mundo.

Este cambio en la gestión de los visados de estancia supone un enorme esfuerzo por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España para la actualización y modernización en la gestión de visados, que redundará en beneficio de las comunidades española y dominicana. La evaluación y resolución de los expedientes de solicitud de visado, continuará siendo, naturalmente, exclusiva competencia del Consulado General de España en Santo Domingo.

Para mayor información, llame a los teléfonos gratuitos: 829 206 2075 y 829946620, o visite la página web del Consulado de España: www.maec.es/consulados/santodomingo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Nuevo Centro de Solicitud de Visados en Santo Domingo
  1. Rafael Mendoza dice:

    Siempre sigo éstos comentarios y éstas informaciones: Me aclaran, me informan y me ponen al dia con las últimas noticias: Me gusta bastante y aprendo tambien, FELICITACIONES

Pedir citaContactarLlamar