Nuevo tarjeta de identidad para inmigrantes irregulares en Nueva York

Nueva York ha creado un documento de identidad que podrán tener todos los residentes en la ciudad, independientemente de si tienen o no autorización de residencia

El alcalde de la ciudad estadounidense de Nueva York ha presentado un nuevo documento de identidad, el carnet municipal IDNYC, que servirá para identificar a todos los ciudadanos que residen en la conocida ciudad, independientemente de su situación en el país, es decir, independientemente de tener o no una autorización de residencia o un visado.
En Nueva York cerca de un millón de ciudadanos (de un total de cerca de ocho millones) viven en la clandestinidad, y de manera irregular.
tarjeta nueva yorkAsí, cumpliendo una de sus promesas electorales, el alcalde de Nueva York Bill de Blasio ha presentado este carnet municipal. “Es sólo una pieza de plástico, pero que va a abrir muchas puertas a los neoyorquinos y les dará una vida mejor“, manifestó.
A partir de ahora, los inmigrantes que carezcan de autorización de residencia podrán identificarse gracias a esta tarjeta y no serán arrestados cuando les pare la Policía por no llevar encima un documento.
Sin embargo, este carnet municipal no es una autorización de residencia y trabajo, ni tampoco un visado, por lo que los inmigrantes que lo tengan seguirán estando en situación irregular, pero se les permitirá abrir cuentas bancarias, tener acceso a servicios de salud y presentar denuncias ante la Policía sin problema, así como acceder a todos los servicios municipales neoyorquinos, ya que este nuevo documento no indicará si la persona titular tiene o no una autorización de residencia en el país.
La solicitud se podrá hacer por internet, rellenando una solicitud que se puede realizar en diversos idiomas.
Solicita aquí de manera gratuita tu IDNYC
 

Pedir citaContactarLlamar