Nuevas Bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social para Empleadores de trabajadores domésticos


Nuevas bonificaciones para empleadores de trabajadores en el hogar

Nuevas bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social para Empleadores de trabajadores domésticos.

El pasado 13 de Febrero de 2012, el Gobierno, a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, aprobó la Orden de Cotización para el 2012.

En esta nueva norma, se refleja una bonificación de un 45%  de las cotizaciones a la seguridad social para empleadores de trabajadores domésticos que posean familia numerosa.

Asimismo, se crea una bonificación de un 20%  para aquellas personas que decidan emplear a trabajadores domésticos discontinuos, aunque el alta de éstos se hubiera formalizado anteriormente con el ya extinguido Régimen especial de empleados de Hogar, esto es,  y así lo expresa el Gobierno en su comunicación: la bonificación del 20% se aplicará sin excepciones, tanto si se dió de alta al trabajador discontinuo en el anterior Régimen especial de la Seguridad Social (antes del 1 de enero de 2012), como si se ha hecho en el actual.

En lo que respacta a los empleados de hogar fijos, esta norma sigue manteniendo la bonificación del 20%, pero sólo en el caso de que las altas se hayan realizado desde el 1 de enero de 2012, y el trabajador no hubiera estado dado de alta en este Régimen Especial de la Seguridad Social entre el 2 de Agosto y el 31 de diciembre de 2011.

Con este nueva norma, el Gobierno expresa que intenta favorecer la integración del Regimen Especial de Empleados de Hogar en el Régimen General de la Seguridad Social.

El Gobierno, también ha incluido en esta norma otra serie de bonificaciones, entre ellas se encuentra, una reduccion del 50% de la cuota a ingresar en la Seguridad Social  para los socios trabajadores de cooperativas de trabajo asociado, incluidos en el Régimen de autónomos, venta ambulante y una reduccion de la cuota empresarial de entre el 6,15 y el 8,10 puntos en el supuesto de trabajadores agrarios asalariados del Régimen General, siempre que la base de cotización no supere la cantidad establecida como límite, en cuyo caso, la reducción sería proporcional.

Finalmente se establece que,  en el caso de trabajdores de más de 60 años,  haya  para el mantenimiento de empleo , reducciones  y para fomentar la igualdad de oportunidades, bonificaciones  en  los contratos indefinidos a tiempo completo celebrados con trabajadores desempleados con responsabilidades familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Nuevas Bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social para Empleadores de trabajadores domésticos
  1. Sonia dice:

    Hola yo tengo un año trabajando con una familia,pero yo no tengo papeles ya tengo en españa dos años y medio ellos me pueden dar los papeles? como hago para coyizar? gracias.

Pedir citaContactarLlamar