NUEVA VALIDEZ DEL CERTIFICADO DE ANTECEDENTE PENAL DE CUBA

Tenemos grandes novedades sobre la validez del Certificado de Antecedente Penal de Cuba y es que se ha elevado hasta el año la validez de este tipo de documentos.

Es conocido por todos las grandes dificultades que encuentran los ciudadanos cubanos que deben hacer gestiones en su país para poder conseguir un Certificado de nacimiento o un Certificado de antecedentes panales. Este documento que es esencial para muchos trámites en España como la solicitud de la Nacionalidad Española, Arraigo Familiar, Arraigo Social, Autorización para Teletrabajar en España y un largo etcétera de autorizaciones que requieren de la aportación de este documento.

Además este Certificado de Antecedentes Penales es fundamental que se encuentre en vigor en el momento de la solicitud del proceso en el que se esté inmerso. Unido a la validez del documento es igualmente importante que dicho certificado se encuentre legalizado para poder utilizarlo en España, y aquí encontramos el gran problema.

Durante los últimos meses hemos visto como documentos de Cuba han llegado ya caducados a España siendo imposible su utilización, lo que ha supuesto para muchos una pérdida de dinero y de tiempo.

Hace algunos días se publicada en la Gaceta Oficial de Cuba (un medio equivalente a nuestro BOE por decirlo de alguna forma) el aumento de la validez del Certificado de antecedentes penales hasta el año, habiendo sido hasta ahora la validez de 6 meses. Estos seis meses extra supondrán un gran alivio para todos aquellos que necesiten este documento.

Aquí puedes el ver el texto donde se aumenta la validez del Certificado de antecedentes penal de Cuba.

Como siempre desde Parainmigrantes.info esteramos muy pendientes ante cualquier novedad al respecto y os informaremos de inmediato.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No olvides suscribirte a nuestras Redes Sociales

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “NUEVA VALIDEZ DEL CERTIFICADO DE ANTECEDENTE PENAL DE CUBA
  1. David dice:

    Entonces cuando se presente la nacionalidad española, este Certificado de Antecedentes Penales que dice que es válido por un año, ¿será tomado por el Ministerio de Justicia con dicho período de validez?, ¿o seguirán dándolo por válido solo durante 6 meses desde su expedición?Gracias

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      David aquí lo que se controla es que el certificado de antecedentes penales está en vigor en el momento de la solicitud. Es importante conservar este documento ya que lo necesitarás para tu jura

Pedir citaContactar WhatsApp