Nueva Unidad de Extranjería y Documentación en Tomelloso

Tal y como estaba previsto, el lunes se iniciaba la prestación del servicio que ofrece la Unidad de Extranjería y Documentación situadas en las nuevas dependencias del Cuerpo Nacional Policía y la Guardia Civil en el Centro Integral de Seguridad de Tomelloso situado en la calle del Poeta Eladio Cabañero s/n. Así se ha informado desde la Subdelegación del Gobierno que informa que en las instalaciones, en horario de atención al público de 9 de la mañana a 2 del mediodía se expedirá, renovará, o podrán tramitarse tanto el DNI como el pasaporte.

No existirá el sistema de cita previa, por lo que se ha previsto que se vaya facilitando el turno por orden de llegada.

Cabe destacar que esta nueva Unidad de Extranjería quedará conformada, además de por la mencionada Oficina de expedición de Documentos, por un grupo operativo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, especialistas en esta materia.

El edificio de grandes dimensiones alberga en su planta baja unos modernos calabozos y el sistema de rueda de reconocimientos en el que las víctimas no pueden ser vistas por los delincuentes. En el resto de las instalaciones se han creado oficinas, despachos y servicios.

A pesar de esta noticia, el alcalde, Carlos Cotillas, lamentó una vez más que el Gobierno de España haya incumplido totalmente los compromisos adquiridos con Tomelloso en materia de seguridad con la complicidad del Gobierno de José Mª Barreda y de los socialistas de Tomelloso.

Esto es así, -recordó el alcalde-, porque el Gobierno de España prometió una comisaría con al menos 50 agentes de la Policía Nacional y a día de hoy, después de ceder mas de 2.000 m2 por parte del Ayuntamiento, la Policía Nacional no tiene comisaría en Tomelloso y los 50 agentes prometidos por Rubalcaba se han quedado en 5 para las labores de extranjería”. Del mismo modo Cotillas también recordó otros incumplimientos, en este caso, en relación con el nuevo cuartel de la Guardia Civil prometido también por el Ministro de Interior y el Gobierno Socialista, para el cual, el Ayuntamiento cedió una parcela de mas de 4.000 m2. “Después de muchos años de promesas, -ha dicho el alcalde-, seguimos sin tener nuevo cuartel, incumpliendo la promesa del ministro Rubalcaba que prometió 80 agentes de la Guardia Civil y 50 de Policía Nacional con lo que Tomelloso hubiera contado con un mínimo de 130 agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”.

Fuente: Lanzadigital.com

Pedir citaContactarLlamar