Nueva Oficina de Extranjeros en Segovia

Nueva Oficina de Extranjería en Segovia: La oficina se instala en la Subdelegación del Gobierno.

OFICINA DE EXTRANJEROS
Fuente: Eladelanrado.com. El Ministerio de la Presidencia aprobaba el día de San Pedro, 29 de junio, la creación de Oficinas de Extranjeros en 16 provincias, entre ellas Segovia. Desde entonces, en dependencias de la Subdelegación del Gobierno, se ha habilitado el espacio que ocupará este órgano creado para unificar los diferentes puntos donde los extranjeros tienen que tramitar documentos públicos, de manera que se agilice y se mejore la atención a los usuarios y la resolución de expedientes.
La subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo Rojo, explicó a EL ADELANTADO el pasado mes de julio que la Oficina de Extranjeros de Segovia estaba habilitada y a punto para entrar en funcionamiento y, de hecho, tiene intención de presentarla en breve a los medios de comunicación locales.
El Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprobó el Reglamentosobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, recoge la creación y funciones de esta oficina que dependerá orgánicamente de la Subdelegación del Gobierno, se encuadrarán en el Área funcional de Trabajo e Inmigración, y dependerán funcionalmente del Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, y del Ministerio del Interior, ambos en el ámbito de sus respectivas competencias.
Esta oficina podrá ejercer, entre otras funciones, la recepción de la declaración de entrada de extranjeros, la tramitación de prórrogas de estancia, de la Tarjeta de Identidad de Extranjero, autorizaciones de residencia, autorizaciones de trabajo y exceptuaciones a la obligación de obtener autorización de trabajo y autorizaciones de regreso.
Además, puede encargarse de la recepción de la solicitud de cédula de inscripción y de título de viaje para la salida de España y se encargará de tramitar los procedimientos sancionadores por infracciones a la normativa en materia de extranjería y en régimen comunitario. No obstante, las devoluciones, y los expedientes sancionadores que conlleven la expulsión del infractor extranjero, o su detención e ingreso en un Centro de Internamiento de Extranjeros serán ejecutados por la Comisaría de Policía Nacional.
También está previsto que desde los servicios policiales destinados en la Oficina de Extranjeros asignen y comuniquen el número de identidad de extranjero.
Otros asuntos de su competencia son la información, recepción y tramitación de la solicitud de protección internacional y de las solicitudes del estatuto de apátrida, así como la elaboración de estadísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar