Nueva Oficina de Extranjería en Castellón

El pasado martes se llevó a cabo el traslado de las instalaciones de la nueva oficina de Extranjería desde la calle Tenerías a la plaza Teodoro Izquierdo de Castellón.

Un cartel indicaba que la oficina se trasladaba a la plaza Teodoro Izquierdo número 6 de la capital de la Plana, al lado del campo de fútbol Castalia. La mudanza del material se llevó a cabo una vez terminó el horario de trabajo de estas oficinas, que habren en horario de mañana y tarde. Unas dependencias que, según la Subdelegación del Gobierno, permitirán mejorar la atención que se presta a los ciudadanos extranjeros. El cambio ha sido posible por la construcción de la nueva Comisaría del PAI Sensal, que alberga ahora las oficinas del DNI y pasaporte, que antes estaban en Teodoro Izquierdo.

Sin embargo, desde el sindicato CSI-F muestran su descontento por esta decisión. Según fuentes sindicales, los graves problemas de Tenerías no pasan por las instalaciones, sino por la falta de personal. “Estas fiestas, sin ir más lejos son dos funcionarios los que atienden las colas”, resaltan. CSI-F denuncia la necesidad de “dejarse de parches” y “de poner las colas en los lugares que menos molestan”. Las oficinas de Tenerías han sido foco de malestar reiteradamente por las aglomeraciones que se formaban en el exterior, llegando al caso de tener que pasar algunos la noche al raso para ser atendidos, debido a la saturación del servicio.

En este sentido, el sindicato exigió la puesta en marcha de la Oficina Única y de una política de extranjería que esté a la altura de las circunstancias y la realidad de esta provincia. A diferencia de lo que sucede en la mayoría de las provincias, en Castellón el servicio se halla repartido en la avenida Casalduch o bien en las dependencias de Teodoro Izquierdo y en el Banco de España.

La oficina comenzó ayer a atender al público en la plaza Teodoro Izquierdo nº 6, aunque la mayoría acudió a la antigua sede de Tenerías y, allí se encontró con un cartel que informaba del traslado, por lo que tuvo que desplazarse.

Desde la Subdelegación indicaron que la oficina tiene 500 m2 y cinco funcionarios. Manifestaron que ayer se abrió con normalidad y que la gente que está en la calle es porque ha acudido sin cita y que deciden aguardar aunque les digan que no se les va a atender. El horario de la oficina es de 9 a 14:00 y de 13:00 a 18:00 (sólo los comunitarios).

Fuente: El periodico Mediterraneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Nueva Oficina de Extranjería en Castellón
  1. Boliviano dice:

    La nota es muy interesante, la autora d’e esta foto es la periodista boliviana Rosmery Castro de Voz Latina, valga como aclaracion.

  2. Marina dice:

    Vivo en Benicarló, a 1,20min de Castellón, la semana pasada tenía cita para retirar mi nie comunitario, luego de pedir permiso en el trabajo para poder ir, resulta que no ha llegado el lote; vale! me pido un número de teléfono ( al que alguien lo coja) y hoy llamo y me cuelgan el teléfono antes de yo poder terminar la frase : llamo para aver……. . Me pregunto si esto es normal en una oficina del gobieno..

  3. Betty dice:

    Cita para tramite

Pedir citaContactarLlamar