8

Nueva Ley de Nacionalidad para nietos/bisnietos de españoles: Supuestos

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, nietos de españoles, noticias y articulos, videos

Como venimos anunciando, pronto quedará aprobada una nueva ley de descendientes de españoles que permitirá adquirir la nacionalidad española en determinados supuestos.

Esta norma, comúnmente conocida como Ley de Nietos o Ley de Bisnietos afectará a muchos descendientes de españoles, especialmente a aquellos que no pudieron acogerse a la Ley de Memoria Histórica en su momento, permitiéndoles acogerse a esta nueva normativa para obtener la nacionalidad española.

Supuestos de la Nueva Ley de Nacionalidad para Nietos de Españoles.

Supuestos de la Nueva Ley de Nacionalidad para Nietos de Españoles

Sin embargo, es erróneo pensar que todos los descendientes de españoles podrán beneficiarse de esta nueva normativa. Así pues, ¿en qué supuestos podría una persona acogerse a esta ley de nietos para solicitar la nacionalidad española?

1- Nietos y nietas de mujeres españolas de origen, nacidas en España y casadas con no español antes de la entrada en vigor de la Constitución Española de 1978.

2- Hijos de quienes obtuvieron la nacionalidad de origen mediante la Ley 52/2007 que no pudieron hacerse españoles cuando entró en vigor la Ley por tener mayoría de edad.

3- Nietos de españoles emigrados que obtuvieron la nacionalidad del país de acogida y perdieron la nacionalidad española antes de nacer su hijo/a.

4- Nietos de nacionales españoles que, habiendo ostentado la nacionalidad, la han perdido por no ratificar su deseo de conservarla al cumplir la mayoría de edad.

La proposición de ley para nietos incluye además que los casos de solicitudes de adquisición deberán ser resueltos en un plazo de seis meses desde que haya presentado toda la documentación.

¡Vicente Marín resume los supuestos en el siguiente vídeo! 


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

 

¿Fue de utilidad?
Supuestos de la Nueva Ley de Nacionalidad para Nietos de Españoles

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario8 comentarios

Publicar comentario
  1. Jose Martinez says:

    Hola, ya quedó definida esta norma?

  2. Mariano says:

    Gracias por la información, pero una critica constructiva es que en los primeros 3 minutos del video decís mucho y nada a la vez.. repetís casi 3 veces lo mismo cosa que volvés a repetir en la última parte.. creo que el video quedaría mejor si editaran un poco esa parte. Saludos

  3. WAGNER OLIVEIRA says:

    buenos dia,, sabes cuando es la fecha de divugacion, de la ley de los nietos .

    gracias

  4. Gonzalo Guerra Ferrer says:

    Por qué se llama ley de nietos y bisnietos? En qué supuesto podría beneficiar a los bisnietos de españoles?
    Soy chileno, bisnieto de español que emigró a Chile por motivos económicos antes de la guerra civil. Marcelino, mi bisabuelo, conservó su nacionalidad (por lo menos eso pone en el certificado de nacimiento de mi abuelo).
    Yo residí 3 años y algunos meses en forma legal en España, luego me regresé a Chile.
    Podría bajo algún supuesto (por la nueva ley o la residencia legal) optar a la nacionalidad española?

    Gracias!!

  5. Michel tejera says:

    Tengo una duda..somos dos hermanas nietas de abuela española de origen, pero ella se casó con un español antes de esa constitución..para explicar mejor, nuestros dos abuelos son españoles de origen..somos mayores de edad yo tengo 20 y la otra 22 entrariamos en esa primera opción??

  6. Gabriel says:

    Hola yo presenté hace menos de un mes la solicitud de nacionalidad por residencia, pero no sabia de esta ley, segun el supuesto numero dos yo podria solicitarla por ser nieto, lo que quiero saber es si puedo modificar mi solicitud de alguna manera?

  7. Carlos Alberto Méndez Jiménez says:

    Hola en que sitio puedo solicitar la cita para cuando aprueben esta ley de bisnietos

    • Nahir Parainmigrantes says:

      Aún no sabemos cómo va a ser el procedimiento de solicitud. Tenemos que esperar a que finalice el procedimiento legislativo ordinario y entré en vigor la nueva Ley con su contenido definitivo.

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.