Nueva actividad cultural en el Instituto Cervantes de Marrakech

El Instituto Cervantes de Marrakech ofrece una exposición de ilustraciones inspiradas en el relato poético de Platero y Yo

El Instituto Cervantes de Marrakech continúa ofreciendo estos interesantes y únicos proyectos. Junto a la exposición de ilustraciones de Platero y yo realizadas por Idígoras y Pachi sobre en el relato poético de Juan Ramón Jimenez, podemos encontrar otras actividades como la proyección de cine “Al final de la escapada”, Exposición: “Biografías en femenino:historia de mujeres en la literatura”, Proyección de cine “Pepe el andaluz” y “El cebo” todas ellas desarrolladas entre el mes de marzo y abril de este año.

Platero y YoEn el marco de la Bienal de Marrakech, se presenta una exposición de estas ilustraciones están inspiradas en Platero y Yo , que es una narración lírica que recrea poéticamente la vida del burro Platero, su autor Juan Ramón Jimenez fue poeta español ganador de un Premio Nobel de Literatura por el conjunto de su obra en 1956.  Los creadores de estas ilustraciones son los hermanos malagueños Ángel y Francisco Javier Rodriguez más conocidos como Idígoras y Pachi que comenzarón a trabajar juntos desde 1992.

Fechas:

Del 06/03/2014 al 31/03/2014

Horario de visita:

Inauguración: Jueves 6 de marzo a las 19:00 horas

Lugar:

Instituto Cervantes
14, bis14 Av. Mohamed V
40000 Marrakech Marrakech-Tensift-Al
(Marruecos)

El Instituto Cervantes de Marrakech fue creado por España en 1991 para promover la enseñanza del español y difusión de la cultura española y del países hispanohablantes. La sede central de la institución se encuentra en Madrid y en Alcalá de Henares. El Instituto Cervantes está presente en cinco continentes con más de 70 centros. El Instituto está dirigido por representantes del mundo académico, cultural y literario del ámbito español e hispanoamericano. 

Cuenta con más de 80.000 estudiantes al año y recibió el Premio Principe de Asturias en 2005 en la categoría de Comunicación y Humanidades.

Puees obtener el folleto informativo aqui: Bienal de Marrakech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Nueva actividad cultural en el Instituto Cervantes de Marrakech
  1. cielos dice:

    hos aconsejo vesitar marrakech es una ciudad maravillosa que despone de todas las cosas que querais y lo mas bueno que tiene es cuando se anochece unas vistas maravillosa y la comida esta aye buenesima me encanta y mas en verano

Pedir citaContactarLlamar