Novedades en la gestión de la cita previa en la oficina de extranjería de Barcelona

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona ha publicado en su portal importantes novedades sobre la gestión de la cita previa en la Oficina de Extranjería de Barcelona

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) ha publicado en su portal importantes novedades sobre la gestión de la cita previa en la Oficina de Extranjería de Barcelona.

Aquí os dejamos la información:

parainmigrantes.info1.- Simplificación de los tipos de cita:

Para simplificar la gestión de la cita previa, desde el miércoles 16 de noviembre, las citas que se ofertarán a través de la sede electrónica (http://www.seap.minhap.gob.es/web/servicios/extranjeria.html) tendrán una única denominación:

SOLICITUD DE AUTORIZACIONES

Se suprimen por lo tanto el resto de denominaciones de cita.

Nota aclaratoria: Quienes ya tuvieran reservada anteriormente una cita con otra denominación antes de la distribución de esta información, podrán, lógicamente, presentar la solicitud en la fecha reservada.

2.- Trámites a realizar en la Oficina de Extranjería para los que pueden reservarse citas:

Las citas se reservarán por los interesados exclusivamente para la realización de trámites que requieren la comparecencia personal de los interesados.

Por lo tanto, únicamente podrán reservarse citas para las siguientes gestiones:

* Presentación de solicitudes de:

  • Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión.
  • Autorización de residencia por circunstancias excepcionales.
  • Reagrupación familiar.
  • Autorización de residencia para menores, hijos de residentes legales.
  • Autorización de residencia independiente de familiares reagrupados.

3.- Datos a indicar al reservar la cita:

La cita debe reservarse indicando el nombre y apellidos, así como el número de identificador que corresponda al interesado: NIE si lo conoce o número de pasaporte. En ningún caso debe reservarse más de una cita para la misma persona y trámite.

Al reservar la cita deberá indicar en el campo “Motivo o tipo de solicitud de la cita” qué gestión de las anteriormente indicadas va a realizar. Deberá indicar asimismo un teléfono y una dirección de correo electrónico de contacto válidas.

En caso de solicitudes de Reagrupación familiar o de autorización de residencia para menores, hijos de residentes legales, debe reservarse una única cita por familia, con el NIE y nombre del reagrupante, o del padre/madre del menor que vaya a presentar la solicitud.

Todos los trámites mencionados pueden realizarse en cualquiera de las dos sedes de la Oficina de Extranjería de Barcelona (OEX): Passeig Sant Joan 189 y calle Murcia 42. Si cuando haya elegido la oficina no quedaran citas disponibles, podrá solicitar la cita para la otra oficina.

4.- Resto de trámites:

El resto de trámites de extranjería que no requieran la presentación personal de los interesados, y en especial las solicitudes de renovación de autorizaciones podrán presentarse telemáticamente, con certificado digital, a través de la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas (aplicación MERCURIO), para aquellos trámites habilitados, o bien en el Registro Electrónico Común.

Alternativamente, podrán presentarse sin cita previa, exclusivamente por los propios ciudadanos extranjeros, en las oficinas de asistencia en materia de registros.

5.- Supresión de las citas de incidencias:

La aportación de documentación a expedientes en trámite, por ejemplo, para completar requerimientos o citaciones, puede realizarse también, con certificado digital en:

La sede electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas:

https://sede.administracionespublicas.gob.es/

Extranjería

Enlace: Aportación telemática de documentación a procedimientos de extranjería.

Alternativamente, podrá presentarse sin cita previa, exclusivamente por los propios ciudadanos extranjeros, en las oficinas de asistencia en materia de registros.

En caso de existir alguna incidencia en un expediente en trámite, que requiera la comparecencia personal del interesado, puede contactar con los servicios de información de la Ofician, telefónicamente de lunes a viernes de 9 a 14 horas, o por e-mail a [email protected]

6.- Anulación de citas:

Las citas con datos incorrectos no serán válidas para presentar la solicitud el día de la cita y, además, pueden ser anuladas por esta Oficina con carácter previo.

Asimismo, se anularán las citas duplicadas, y aquellas que se hayan reservado para la realización de una gestión distinta a las previstas en el punto número 2 de esta nota informativa.

Seguiremos trabajando para conseguir una gestión del procedimiento de cita previa satisfactorio.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Novedades en la gestión de la cita previa en la oficina de extranjería de Barcelona
  1. ASIFf dice:

    Conseguir citas previas no es imposible. Si necesitas una para cualquier procedimiento de extranjería contacta por WHATSAPP 632209445 . Citas garantizada en un termino máximo de 1 semana.

Pedir citaContactarLlamar