Novedad Solicitud de Protección Internacional- Barcelona

La Comisión de Extranjería del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ha emitido una Hoja Informativa sobre los cambios que se producirán en la solicitud de Protección Internacional en Barcelona.

Desde el próximo día 13 de enero de 2020 para la iniciación de los procedimientos de solicitud de protección internacional en Barcelona será necesario la gestión de una cita previa.

Sin la cita previa correspondiente no se podrán gestionar en la ciudad de Barcelona ninguna solicitud de Protección Internacional.

Desde el día 9 de enero de 2020 (es decir desde ayer) se ha habilitado una pestaña en el sistema de la sede electrónica para la solicitud de cita de previa a través de la cual se podrá iniciar dicho trámite.

Os citamos la Hoja Informativa que ha emitido la Comisión de Extranjería del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).

«Nota Informativa

Novedad en el Procedimiento de solicitud de Protección Internacional

Les informamos que a partir del próximo 13 de enero de 2020 la iniciación de procedimientos de solicitud de protección internacional en Barcelona se realizará con cita previa. No será posible a partir de la fecha mencionada iniciar este tipo de procedimientos sin cita previa.

Mañana día 9 de enero a las 9 de la mañana se podrán citas a disposición de las personas interesadas en la sede electrónica:

Para reservar cita para este trámite tras seleccionarse la provincia de Barcelona y clicar en el botón Aceptar, deberá seleccionarse el trámite POLICIA- SOLICITUD ASILO.

A partir del día 13 de enero se añadirán nuevas citas para este trámite en la web en lunes alternos, a las 9 de la mañana.

Rogamos la máxima difusión de esta información entre sus asociados.»

Procedimiento de cita previa para la Solicitud de Protección Internacional en Barcelona

Os explicamos con un poco más de detalle el procedimento de solicitud de cita previa en Barcelona.

Si estás interesado en solicitar Protección Internacional debes acceder a la sede electrónica del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Para acceder al sistema de cita previa puede hacerlo accediendo desde AQUÍ

Una vez accedas a la sede electrónica del Ministerio de de Política Territorial y Función Pública que te hemos comentado, te aparecerá la siguiente pantalla:

protección internacional barcelona

Deberás hacer click sobre la pestaña de color rojo «Aceptar» y te dirigirá al a siguiente pantalla y paso para gestionar la cita previa para la solicitud de Protección Internacional.

Te aparecerá la siguiente pantalla, donde deberá elegir la opción «Policía- Solicitud de Asilo».

protección internacional

Por último haríamos click sobre el botón de Aceptar para poder completar todos datos, como nombre y apellidos y nuestro pasaporte o número de NIE, nuestro correo electrónico y teléfono y la plataforma nos mostrará los días y horas disponibles para poder hacer la gestión de la Solicitud de Protección Internacional.

Fuente: Comisión de Extranjería ICAB

Si tienes alguna consulta sobre la solicitud de la cita previa o la solicitud de Protección Internacional llama a nuestro teléfono de asesoría donde se aclararán todas tus dudas.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo.

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Novedad Solicitud de Protección Internacional- Barcelona
  1. Clarivel lozano dice:

    Hola buenas tardes por favor quisiera saber si puedo pedir asilo para mi hija y nieto de 7 meses mi hija es Odontologa de profesión y tenia en peru una pequeña clínica donde trabajaba y tenía que pagar cupos a extorsionadores que la obligaban a pagar o de lo contrario la amenazaban con hacer daño asu familia denunció ala policía 2 veces y no se pudo hacer nada y ella al ser madre decidió cerrar su negocio y venirse a España para que no viva en miedo y sosobra pensando que le aran daño asu bebé o hermanos si no sigue pagando cupos y haora lleva 4 meses aquí en Madrid conmigo soy su madre y tengo tarjeta de larga duracion por favor podrían ayudarme aver si puedo pedir asilo para ellos muchas gracias

Pedir citaContactarLlamar