Notificaciones de extranjería a través del Boletín Oficial del Estado

Desde el 1 de junio de 2015 ya no se publican edictos en el TEREX sino que las notificaciones que no se pueden llevar a cabo se realizan a través del suplemento de Notificaciones del BOE

El pasado 23 de mayo de 2015 se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE Núm. 123) el Real Decreto 385/2015, de 22 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto 181/2008, de 8 de febrero, de ordenación del diario oficial «Boletín Oficial del Estado» por el que se establece su configuración como Tablón Edictal Único.

Este Real Decreto se publica en cumplimiento de una de las principales novedades de la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa: la modificación del régimen de publicación de los anuncios de notificación previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones boletín oficial del estadoPúblicas y del Procedimiento Administrativo Común. Como señala el preámbulo de la cita Ley 15/2014, de 16 de septiembre, el objetivo del nuevo sistema es configurar un Tablón Edictal Único, mediante el «Boletín Oficial del Estado», que permita que los ciudadanos puedan tener conocimiento de cualquier anuncio de notificación que les afecte, con independencia de cuál sea el órgano que lo realice o la materia sobre la que versen. Resulta obligatorio recordar, establece el Real Decreto, que la consecución del citado Tablón Edictal Único, que entró en funcionamiento el pasado 1 de junio de 2015, es una de las medidas previstas en el informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).

De esta forma, y para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 15/2014, mediante el presente Real Decreto se modifica el Real Decreto 181/2008, de 8 de febrero, de ordenación del diario oficial «Boletín Oficial del Estado», por el que éste pasará funcionar como Tablón Edictal Único.

Se introduce, por ello, un nuevo suplemento de anuncios de notificación, de carácter independiente, pero que formará parte indisoluble del «Boletín Oficial del Estado» y de su edición electrónica.

Así, las notificaciones en materia de extranjería dejarán de publicarse en el TEREX (Tablón Edictal de Resoluciones de Extranjería) y se publicarán únicamente en el BOE diariamente.

Puedes ver el sumario de notificaciones del BOE de hoy pinchando aquí

 

Pedir citaContactarLlamar