Notificación de Resoluciones de Nacionalidad Española del Viejo Proceso

Sois muchísimos los que aun estáis esperando vuestra resolución de nacionalidad española. Ya no sólo hablamos de procedimientos del nuevo proceso, sino también sois muchos los que aún no tenéis una resolución aún habiendo hecho vuestra solicitud bajo el viejo proceso.

Vicente Marín, abogado experto en derecho de extranjería y nacionalidad española y director de Parainmigrantes.info, explica en el este vídeo cómo se efectúan las notificaciones cuando se resuelven expedientes de nacionalidad presentados bajo el antiguo proceso:

Ya sabéis que una de las características de las solicitudes de Nacionalidad Española del viejo proceso, es que una vez que nuestro expediente está resuelto, normalmente la resolución es notificada por el Registro Civil, que fue el órgano que en su momento recogió nuestra solicitud.

Hoy día, son muchos los que ya no viven en el mismo domicilio, han cambiado de provincia o han interpuesto el Recurso Contencioso Administrativo, y una vez que su expediente aparece en ¿Cómo va lo mío? resuelto, solicitáis al Ministerio de Justicia que os notifiquen la resolución de nacionalidad española por otras vías, como puede ser a través de Carpeta Ciudadana, con Certificado Digital.

Problemas notificación de la resolución de concesión de nacionalidad española

Nota Informativa Ministerio de Justicia

En relación a esta nueva situación os dejamos la información facilitada en el portal del Ministerio de Justicia sobre las resoluciones de Nacionalidad Española del viejo proceso:

SOLICITUDES NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA O A TRAVÉS DE REPRESENTANTES VOLUNTARIOS PARA SOLICITUDES DE LA NACIONALIDAD TRAMITADAS SEGÚN PROCEDIMIENTO EN VIGOR HASTA EL 14 DE OCTUBRE DE 2015.

Desde la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil, y dado que se han recibido numerosas peticiones solicitando cambio de notificación a través de representantes voluntarios o mediante Carpeta Ciudadana informamos que en las solicitudes de nacionalidad por residencia tramitadas según procedimiento en vigor hasta el 14 de octubre de 2015, NO ES POSIBLE RECIBIR NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS, ya que según lo previsto en el artículo 368 del Reglamento del Registro civil vigente, “Las concesiones y demás resoluciones serán notificadas a las partes a través del Encargado competente para la instrucción del expediente”. Por lo que respecta a las notificaciones a través de representantes voluntarios, siendo los trámites de jura e inscripción de la competencia de los registros civiles, este centro directivo no puede pronunciarse sobre los requisitos necesarios para la representación, a precisar por aquellos.

Si quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española te recomendamos que nos sigas en nuestro canal de Youtube, así como seguirnos en nuestra página de Facebook e Instagram.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Deseas contactar con nuestro equipo para realizar cualquier trámite de extranjería o nacionalidad española? Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible:

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar