6

Noticias destacadas de Parainmigrantes. Mayo 2018

Archivado en: Arraigo, Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Extranjería - Trámites, inmigración, Matrimonio y Parejas Hecho, Nacionalidad Española, noticias y articulos

¿Cuáles han sido las noticias destacadas de Parainmigrantes.info durante el mes de Mayo de 2018? . Echamos la vista atrás para recopilar las noticias que han causado más impacto e interés entre nuestros seguidores para que no se te escape ningún detalle.

Recopilamos las 10 noticias destacadas de Parainmigrantes durante el mes de Mayo 2018, de especial interés para nuestros lectores

noticias destacadas parainmigrantes mayo 2018

1- Conclusiones del II Congreso de Nacionalidad Española

El pasado 17 y 18 de mayo tuvo lugar en Madrid, la segunda edición del Congreso de Nacionalidad Española, el cual destacó por contar con un amplio programa de actividades, ponencias y talleres especiales que giraron en torno al proceso de la Nacionalidad Española.

2- II Congreso de Nacionalidad Española: Estado de los Expedientes

Si tenemos que destacar algún punto clave, resalta la importancia que se ha dado a la presentación telemática de las solicitudes de nacionalidad española, ya que son las únicas que se están tramitando a día de hoy, junto con los expedientes de nacionalidad de 2015 tramitados a través del PIN.

3- ¿Nacionalidad al año por matrimonio con español o a los dos por ser ciudadano iberoamericano?

Soy ciudadano iberoamericano, ¿es recomendable solicitar la nacionalidad al año por ser cónyuge de español o a los dos por mi nacionalidad de origen?. La respuesta, AQUÍ 

4- Vetada propuesta para que las solicitudes de nacionalidad sean gratuitas

El veto del PP, como mayoría absoluta, ha impedido que prospere una iniciativa con la que el grupo ERC en el Senado pretendía eliminar la tasa de 101 euros que actualmente se exige para la presentación de las solicitudes de nacionalidad española por residencia.

5- Nacionalidad Francesa para el ‘Superhéroe de Mali en París’

Mamoudou Gassama, el héroe inmigrante de Mali que ha salvado a un niño de caer al vacío tras escalar 4 pisos, ha sido galardonado con la nacionalidad francesa directamente por Emmanuel Macrón.

6- Nacionalidad para padres de español

Como sabemos, hay muchas vías de obtención de la nacionalidad española: nacionalidad española por residenciapor opcióncon valor de simple presunciónpor carta de naturaleza...etc (para ver todas las formas de adquisición de la nacionalidad pulse aquí). Pero…¿Puedo solicitar la nacionalidad española por ser madre/padre de español?

7-Pareja de Hecho o Matrimonio 

Ambas posibilidades nos darían acceso a obtener un permiso de residencia y trabajo en España, pero estas figuras puedes presentar varias diferencias, no solo en el ámbito de la extranjería, sino en otros aspectos.

8-¿Es conveniente presentar una demanda contenciosa de nacionalidad o presentar de nuevo el expediente?

Si no tengo respuesta sobre mi nacionalidad ¿es conveniente presentar una demanda contenciosa de nacionalidad o de nuevo el expediente?En el propio Congreso se puso de manifiesto que, a día de hoy, el Ministerio de Justicia sólo está facultado para resolver los expedientes de nacionalidad que se hubieran presentado por la vía telemática, así como los expedientes de 2015, ya registrados, que actualmente se están tramitando a través del PIN. Si es así…¿Qué ocurre con el resto de expedientes? En concreto, con aquellos que se hubieran presentado por registro.

9-Novedades Dispensa 2018

El pasado 17 y 18 de mayo tuvo lugar en Madrid, la segunda edición del Congreso de Nacionalidad Española,y uno de los temas más relevantes giró en torno al procedimiento de solicitud de la dispensa al ser uno de los grandes interrogantes debido a la vaguedad de su proceso actual.

10-La «Ley de Nietos», en la mesa del Senado

En 2007 entró en vigor la Ley de Memoria Histórica que permitía obtener la nacionalidad española, entre otros supuestos, a los nietos de españoles que hubieran sido exiliados entre el año 1936 y 1955. A día de hoy, seguimos recibiendo consultas sobre cómo obtener la nacionalidad española por esta vía. Sin embargo, esta Ley dejó de estar en vigor en 2009 a pesar de ser prorrogada hasta finalizar los plazos de solicitud definitivamente en 2011.

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

 

¿Fue de utilidad?
noticias destacadas parainmigrantes mayo 2018

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario6 comentarios

Publicar comentario
  1. jannerys says:

    hola, mi apellido, Torrelles, no aparece en la lista sefardie para obtener la nacionalidad Española por apellido, aun asi, tengo entendido que un primo obtuvo la nacionalidad con escudo y todo (no se mucho de esto), se que mis ancestros provienen de España, mi primo actualmente se encuentra residenciado en España, soy Venezolana, Abogada profesional jubilada y tengo tres chicos, siempre he querido residenciarme en España, aun màs con esta situacion, tengo mucho que aportar para el crecimiento de España, como podrìa tener informacion sobre la adquisición de la nacionalidad? mil gracias.

  2. eli... says:

    buenos dias!
    mi pregunta consistes en si ustedes ven posible. que el nuevo gobierno facilite medios para sacar resoluciones en tiempos mas razonables?
    gracias de antemano.

  3. david says:

    francia y inglaterra no hacen diferencia entre los emigrantes; todos igual ;espana da la nacionalidad solo para los sudacas

    nacionalidad española con solo dos años .para.. latinoamericanos o sudamericanos

    estados unidos tambien da la nacionalidad a los britanicos al mismo requisitos que los otros emmegrantes

    • marco says:

      Sudacas? enserio con discriminacion? pues que bien q no la tengas entonces

      • david says:

        Sudacas. Es un tèrmino discriminativo y despectivo de los españoles para con los habitantes del sur de Amèrica latina especialmente los argentinos y lo emplean porque parece que se olvidaron que los españoles salieron hambreados por la guerra y se refugiaron en países como la Argentina donde fueron recibidos con generosidad por su pueblo y gobierno, que les brindaron trabajo, vivienda y educación y pudieron formar sus familias para ser felices en suelo argentino.

        También olvidaron que durante el gobierno del Gral Perón después de la 2ª guerra y la Guerra Civil Española, la Argentina gratuita y solidariamente les envió buques cargados con toneladas de carne, trigo y leche para que el pueblo español no se muriera de hambre.

        perdoname yo no sabia que es una expresión despectiva yo soy de nigeria

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.