Noticias destacadas de Parainmigrantes. Marzo 2018

Recopilamos las 10 noticias destacadas de Parainmigrantes durante el mes de Marzo 2018, de especial interés para nuestros lectores

¿Cuáles han sido las noticias destacadas de Parainmigrantes.info durante el mes de Marzo de 2018? . Echamos la vista atrás para recopilar las noticias que han causado más impacto e interés entre nuestros seguidores para que no se te escape ningún detalle.

1- ¿Qué países pueden entrar a EEUU sin visado?

Los países que no necesitan visado para entrar en EEUU son un grupo de 38  Estados que presentan un porcentaje muy bajo de inmigración ilegal a los Estados Unidos. ¡Mira la lista aquí!

2- Juras de Nacionalidad Española: el problema sin solución

Con el proceso actual de nacionalidad española, el Registro Civil sigue jugando un papel importante en el proceso, puesto que aún disponen de las competencias para hacer la famosa Jura o Promesa de respeto a la Constitución y al Rey, así como la importantísima labor de inscribir las partidas o certificaciones de nacimiento para que el “nuevo español” pueda obtener su DNI y pasaporte patrio, pero, ¿qué está ocurriendo a día de hoy? ¡Mira la noticia completa aquí!

3- Primeras resoluciones de nacionalidad presentadas por vía telemática

¡Por fin traemos noticias importantes!: Las primeras resoluciones de expedientes de nacionalidad española presentados bajo el nuevo proceso, de forma telemática. ¡Mira la noticia completa aquí!

4- Lista de expedientes de nacionalidad resueltos por vía telemática. Fechas y estado actual. 2015-2018

Si tu expediente de nacionalidad española se presentó por vía telemática, y ya has obtenido una resolución en vía administrativa, ¡Déjanos la información para completar nuestra lista!. Estos son los datos de expedientes resueltos a fecha actual. ¡Pincha aquí!

5- Diferentes estados de los expedientes de nacionalidad presentados por vía telemática. Cómo va lo mío.

Pasamos a analizar los distintos estados en los que, a día de hoy, se encuentran los expedientes de nacionalidad española presentados de forma telemática cuando los consultamos a través de la página de “Cómo va lo mío”... ¡Mira la noticia completa aquí!

6- Los expedientes de nacionalidad presentador por vía telemática se resolverán antes que los presentados por Registro Civil

La resolución de Expedientes de Nacionalidad Española presentados por la vía telemática ha comenzado. Y lo ha hecho a buen ritmo de resoluciones. ¿qué ocurrirá con aquellos que se presentaron por Registro Civil? ¡Mira la noticia completa aquí!

7- Novedades en los documentos necesarios para la realización del examen CCSE de Nacionalidad

Como ya sabéis, todos los candidatos a realizar los exámenes de nacionalidad española necesitan acudir a la convocatoria con su documento de identidad. No obstante, se han producido importante cambios en relación a la documentación que necesitan llevar consigo los candidatos para la realización del examen, aplicados desde la pasada convocatoria del 22 de marzo. ¡Mira las novedades aquí!

8- Consejos para superar el examen de idioma (DELE) de nacionalidad

A pesar de que el nivel mínimo exigido a efectos de nacionalidad española es el A2, esta prueba no es tan sencilla como parece. Por ello, ¡toma nota de los siguiente consejos para superar la prueba DELE de nacionalidad!: ¡pincha aquí!

9- Presentación de la tarjeta comunitaria permanente de forma telemática: plataforma MERCURIO

Si no encuentras citas previas para la presentación de la solicitud, ¡no te preocupes!, te explicamos otra forma de presentación de la tarjeta comunitaria permanente: de forma telemática, a través de la plataforma MERCURIO ¡Mira la noticia completa aquí!

10- Solicitar la nacionalidad española teniendo doble nacionalidad

La solicitud de la nacionalidad española es el trámite más demandado entre nuestros seguidores, y aunque en principio parezca un trámite sencillo, puede presentar ciertas particularidades según las circunstancias personales del propio solicitante.

Muchos de ellos, ostentan una dobla nacionalidad (italiano-argentino, por ejemplo), y ahora, quieren iniciar el proceso de solicitud de la nacionalidad española, ¿cómo pueden hacerlo? ¡Te lo explicamos aquí!

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada
Pedir citaContactarLlamar