0

Noticias Destacadas de Parainmigrantes. Junio 2019

Archivado en: Arraigo, Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Extranjería - Trámites, inmigración, Nacionalidad Española, nietos de españoles, Noticias breves, noticias y articulos, Permisos y Renovaciones, Recomendados, trámites, Visados

Recopilamos las noticias más destacadas de Parainmigrantes del mes de Junio de 2019

Este mes, adelantamos un par de días nuestro resumen mensual de las noticias más importantes de junio al caer el día 30 en domingo.

¿Quieres saber cuáles han sido las novedades más destacadas de Parainmigrantes.info en Junio de 2019? Recopilamos las noticias que han causado más impacto e interés entre todos los que nos seguís día a día para que no se os escape ninguna importante.

¡Atención, porque no puedes perdértelas! ¡Comenzamos!

noticias destacadas de Parainmigrantes Junio 2019

1. Ley de Nietos: ¿entrará en vigor durante esta legislatura?

Según palabras de la secretaria del área de Políticas Migratorias y PSOE del Exterior del partido, «el acceso a la nacionalidad española será una prioridad para el gobierno de Pedro Sánchez». Pretenderán activar la Ley de Nietos y el voto rogado.

2. Nueva encomienda para agilizar la resolución de los expedientes de Nacionalidad de 2016-2019

El Ministerio de Justicia amplía a los expedientes de nacionalidad española del año 2016-2019 el Plan Intensivo de Nacionalidad con la firma de una nueva encomienda de gestión con los Registradores de la Propiedad y Registradores Mercantiles. ¿Quieres conocer los detalles? Te lo explicamos todo.

3. Funcionarios emplearán horas extra para resolver los expedientes de Nacionalidad Española

Tras conocer la gran cantidad de expedientes de nacionalidad española que se encuentran atascados en el Ministerio de Justicia (cerca de 360.000), los funcionarios emplearán horas extra para agilizar el largo tiempo de espera que impera en este proceso, que actualmente se sitúa en torno a los 3 años.

4. El retraso en la tramitación de los Expedientes de Nacionalidad Española durará, como mínimo, hasta 2021

Pese a la realización de horas extras por más de 120 funcionarios que se están encargando de tramitar y resolver cientos de expedientes de nacionalidad española desde hace al menos un par de meses, la cantidad de procedimientos pendientes de ser tramitados es tan alta que, salvo que se realice una importante inyección de fondos, será imposible poner al día los procedimientos hasta 2021.

5. Nacionalidad por Posesión de Estado: Requisitos

¿En qué consiste la Nacionalidad por Posesión de Estado y cuáles son los requisitos para obtenerla? En este artículo explicamos todo el procedimiento para poder solicitarla en caso de cumplir los requisitos.

6. ¡Novedad! Renovación o prórroga del arraigo familiar

A partir de ahora se puede hacer la prórroga de la autorización de residencia por arraigo familiar en los casos de padres de niño español o comunitario. Te explicamos los detalles de la sentencia sobre la que también hablamos en este otro artículo.

7. Jura de Nacionalidad en el nuevo proceso (año 2019 en adelante)

¿Cómo es la jura de nacionalidad española para los expediente presentados con el nuevo proceso? ¿Qué documentos son los necesarios presentar el día de la jura a partir de 2019? ¿Dónde se realiza la jura de nacionalidad? ¿Cuánto tarda la cita previa para la jura?

8. Expedientes de Nacionalidad Española de 2017 que se encuentran Pendientes de Recibir Informes

Hoy analizamos cuál es la situación de los Expedientes de Nacionalidad Española presentados en 2017 que se encuentran en la fase «Pendiente de recibir informes».

9. Nacionalidad para hijo nacido en España de madre venezolana y padre desconocido

¿Es posible que el hijo nacido en España de una madre venezolana cuyo padre es desconocido pueda adquirir la nacionalidad española con valor de simple presunción? ¿Cómo? ¡Descúbrelo!

10. Recurso Contencioso para expedientes presentados por el Registro Civil

El Recurso Contencioso-administrativo es un procedimiento judicial que permite impulsar los expedientes de nacionalidad española con más de un año de retraso, en particular aquellos que han sido presentados a través del Registro Civil o Registro Público.

11. EEUU exigirá información de tus redes sociales para obtener la Visa

Durante estos días, se ha hablado mucho de la polémica medida del Gobierno de Donald Trump, que pretende estudiar el historial de las redes sociales de aquellos que soliciten el visado o visa para entrar en EEUU.

12. Las Concesiones de Nacionalidad Española aumentaron más de un 36% en 2018

Se publican los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre Adquisiciones de Nacionalidad Española de Residentes del año pasado. Concretamente, las concesiones de nacionalidad española aumentaron un 36,6% en 2018.

13. Prórroga para la vigencia de los pasaportes venezolanos caducados hasta por 5 años

Si hace unas semanas informamos de que Extranjería admitirá los pasaportes venezolanos caducados, estos días hemos conocido el decreto de prórroga en cuanto a la vigencia de dichos pasaportes por cinco años emitido por Juan Guaidó.

14. Mentiras sobre la inmigración difundidas durante las últimas elecciones

Durante los meses previos a las elecciones, vemos cómo los partidos políticos despliegan todo su arsenal de medidas y propuestas. En ese período es mucha la información que se propaga sin contrastar o con intención de desbancar al contrario en la lucha de votos. Concretamente, los bulos sobre la inmigración son de los que más se difunden a una velocidad de vértigo.

15. Cómo obtener el Certificado de Nacimiento para trámites de Extranjería en Marruecos

Cada día recibimos muchas solicitudes de ciudadanos marroquíes que nos piden ayuda para realizar sus trámites de extranjería. Estos trámites pueden ser el de solicitud de la nacionalidad española, residencia temporal, residencia permanente, reagrupación familiar, algún tipo de prórroga, etc.

En la mayoría de los casos se trata de marroquíes que quieren viajar a España con el fin de residir y trabajar en nuestro país. Para muchos de esos trámites que comentamos anteriormente, será necesario aportar una serie de documentos. Uno de ellos puede ser el Certificado de Nacimiento.

 

¡Estas han sido las noticias más destacadas de Parainmigrantes.info durante el mes de junio! ¿Cuál es la que más te ha interesado? ¡Cuéntanoslo! Nos interesa conocer tu opinión.
Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

nuevo banner 807

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
noticias destacadas de Parainmigrantes Junio 2019

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.