0

Noticias destacadas de Parainmigrantes. Febrero 2019

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, inmigración, Nacionalidad Española, noticias y articulos, Recomendados

¿Cuáles han sido las noticias destacadas de Parainmigrantes.info durante el mes de Febrero de 2019? . Echamos la vista atrás para recopilar las noticias que han causado más impacto e interés entre nuestros seguidores para que no se te escape ningún detalle.

Recopilamos las 10 noticias destacadas de Parainmigrantes durante el mes de Febrero de 2019

Noticias destacadas de Parainmigrantes. Febrero 2019

1.Importantes Novedades en Nacionalidad Española para este 2019

Durante más de una hora y media, el pasado 28 de enero de 2019 se desgranaron las distintas novedades y cambios de criterio de la Dirección General de los Registros y del Notariado sobre diferentes requisitos necesarios para conseguir la nacionalidad Española.

2. Novedad plataforma telemática de nacionalidad: Solicitud de pasaportes anteriores

La plataforma telemática de nacionalidad ahora solicita, en los casos en los que sea necesario, que se adjunte tanto el pasaporte actual como los anteriores en el expediente

3. Tabla salarial 2019 para Empleados/as del Hogar

Varias entidades de Valladolid han llegado a este acuerdo para el año 2019 basado en el RD 1620/2011 de 17 de Noviembre que recoge una serie de recomendaciones en relación al salario y condiciones de contratación de personas para el hogar y teniendo en cuenta las modificaciones en el Salario Mínimo Interprofesional publicadas en el BOE el 27 de diciembre de 2018.

4. Primeras resoluciones de nacionalidad española 2016 vía telemática

¡Ya han comenzado a resolver los primeros expedientes de nacionalidad presentados en el año 2016 por vía telemática!

5. ¿Qué va a pasar finalmente con el Plan de Choque de Nacionalidad? 

El rechazo en el Congreso de los Presupuestos Generales del Estado dejará al Ministerio de Justicia sin medios para poner en marcha el plan de choque de agilización de expedientes de nacionalidad española.

6. Marcha atrás a la gestación subrogada en el extranjero

El Gobierno ha dado marcha atrás y ha anulado la instrucción de la Dirección General de Registros y Notariado, enviada a los consulados españoles el viernes 15 de febrero, que actualizaba los requisitos exigidos para inscribir a los niños españoles nacidos por gestación subrogada en el extranjero.

7. Novedad Nacionalidad: Dispensa de exámenes

Los solicitantes de nacionalidad española que hayan cursado determinados estudios en España y hayan obtenido el correspondiente título, no tendrán que solicitar el documento de dispensa.Bastará con aportar la documentación pertinente en el expediente.

8. Novedad de Nacionalidad Española: Tiempo de Residencia para solicitar la nacionalidad

A partir de ahora, si un solicitante dispone de tarjeta de residencia en España con una nacionalidad para la que se requieren 10 años de residencia, pero además tiene otra nacionalidad para la que sólo se necesitan 2 años de residencia legal, podrá acogerse a este plazo reducido.

9. Irregularidad sobrevenida y el requisito para la nacionalidad española

Otra de las interesantes novedades, respecto a los procedimientos de nacionalidad, es que la irregularidad sobrevenida durante el proceso de solicitud de nacionalidad española ya no es causa de denegación.

10. Cómputo de las ausencias de España para tramitar la nacionalidad española

Se flexibiliza el cómputo de las ausencias de España como requisito para poder solicitar la nacionalidad española. Diferenciamos tipos de salidas.

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

nuevo banner 807

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Noticias destacadas de Parainmigrantes. Febrero 2019

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.