2

Noticias Destacadas de Parainmigrantes. Diciembre 2018

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Extranjería - Trámites, inmigración, Noticias breves, noticias y articulos

¿Cuáles han sido las noticias destacadas de Parainmigrantes.info durante el mes de Diciembre de 2018? . Echamos la vista atrás para recopilar las noticias que han causado más impacto e interés entre nuestros seguidores para que no se te escape ningún detalle.

Recopilamos las 10 noticias destacadas de Parainmigrantes durante el mes de Diciembre 2018

Noticias Destacadas de Parainmigrantes. Diciembre 2018

1.El periplo para lograr la Nacionalidad Española

El tiempo máximo para la resolución por parte de la Administración de las peticiones de nacionalidad por residencia debe ser un año. Sin embargo, los plazos no se están cumpliendocasi 400.000 solicitantes siguen pendientes de un dictamen.

2.Nuevo tipo de requerimiento en solicitudes de nacionalidad del antiguo procedimiento

Nuevo tipo de requerimiento: antes denegaban directamente por falta de integración y ahora lo que se ha requerido, como nueva oportunidad, es justificarla a través de la presentación al examen CCSE.

3.Censo Electoral de Ciudadanos Extranjeros para las Elecciones 2019

Comunicado de la Oficina del Censo Electoral a los Ayuntamientos sobre la formación del censo electoral de extranjeros residentes en España, para las elecciones municipales y al Parlamento Europeo, del próximo 26 de mayo de 2019.

4. Calendario de Días Inhábiles de 2019

Resolución de 29 de noviembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se establece a efectos de cómputo de plazos, el calendario de días inhábiles en el ámbito de la Administración General del Estado para el año 2019.

5. Certificado de Concordancia

Este certificado, poco habitual, lo necesitaremos cuando tengamos que acreditar que antes de tener un DNI español, teníamos un NIE por ser extranjero en España.

6.Hijos de Inmigrantes:” Lo peor es que aquí no eres de aquí, y allí no eres de allí” 

Los datos del Instituto Nacional de Estadística han venido demostrando que la nueva generación de españoles es la de mayor diversidad hasta ahora en la historia de España. Revelan que en España el 10% de la población, es decir, cuatro millones de personas extranjeras, están empadronadas

7. Ratificado el primer “Pacto Migratorio Mundial”

 El Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de Naciones Unidas ha sido aprobado por más de 150 países que han asistido a la conferencia intergubernamental de la ONU.

8. Crece la cifra de extranjeros en España en 2018

El país consigue situarse así en 46.733.038 habitantes durante los seis primeros meses de 2018. La cuestión es: ¿este aumento de población se debe enteramente a la llegada de ciudadanos extranjeros’?

9. ¿Cómo van los expedientes antiguos de nacionalidad?

Datos remitidos desde la Dirección General de los Registros y el Notariado acerca del número de solicitudes y resoluciones de expedientes de nacionalidad de los años 2010 a 2013.

10. Primer Permiso de Búsqueda de Empleo en España: CONCEDIDO

Parainmigrantes Granada recibe la primera resolución favorable de María, solicitante del permiso de Búsqueda de Empleo en España.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.nuevo banner 807Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Noticias Destacadas de Parainmigrantes. Diciembre 2018

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario2 comentarios

Publicar comentario
  1. Jannat says:

    Hola
    Soy chica extranjera hace 15 años que vivo en España .
    He escolarizado primaria y secundaria aquí y tengo el título de la ESO y más ..
    He solicitado la dispensa de los exámenes ccse y dele ,mi pregunta és :
    En que plazo del tiempo sale la resolución de ella
    Gracias de antemano.

  2. saad says:

    hola soy bastante perdido a la culpa valencia 20/anos sin papeles una accedente en castellon y una buena caida en la obra y la rodea mal no podrea andar y 2009 una hopiracion ernea descal

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.