0

Noticias Destacadas de Parainmigrantes. Abril 2019

Archivado en: abogados extranjeria, consulados, Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Extranjería - Trámites, inmigración, Nacionalidad Española, Noticias breves, noticias y articulos, trámites, Visados

¿Cuáles han sido las noticias destacadas de Parainmigrantes.info del mes de Abril de 2019? Recopilamos las noticias que han causado más impacto e interés entre los que nos seguís día a día para que no se os escape ninguna importante. ¡Atención, porque no puedes perdértelas! ¡Comenzamos!

Recopilamos las 10 noticias destacadas de Parainmigrantes durante el mes de Abril de 2019

Noticias Destacadas de Parainmigrantes Abril 2019

1. Aprobado el Plan de Retorno a España

El Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) ha publicado la Resolución de la Secretaría de Estado de Migraciones, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de marzo de 2019, por el que se aprueba el Plan de Retorno a España.

2. Expedientes de Nacionalidad con demanda contenciosa a falta de informes preceptivos

Explicamos por qué algunos expedientes de nacionalidad con presentación de demanda contenciosa pueden tardar más tiempo en resolverse de lo habitual. La falta de informes preceptivos es la causa de que estos expedientes se retrasen más, en comparación con otros expedientes que salen en apenas 3-4 meses desde el impulso judicial.

3. Estado del Plan Intensivo de Nacionalidad. Abril 2019

El Ministerio de Justicia ha publicado las cifras actualizadas a 1 de Abril de 2019 del Plan Intensivo de Nacionalidad (PIN) para la tramitación de expedientes.

4. Aumento de expedientes de nacionalidad española en calificación

El Ministerio de Justicia ha dado un importante impulso a la tramitación de expedientes de nacionalidad española. Esto ha originado que un gran número de expedientes hayan pasado al estado de calificación en las últimas semanas.

5. Efectividad de la Demanda Contenciosa Administrativa. ¡Primera concesión de 2018!

Muchos sois los que preguntáis a diario sobre la efectividad de la Demanda Contenciosa-Administrativa. Analizamos en qué casos es más recomendable, especialmente cuando nos corre prisa obtenerla por alguna razón. Y es que justo esta mañana hemos recibido ¡la primera resolución iniciada en 2018 resuelta favorable!

6. La inmigración sale al rescate de España y su crisis demográfica

Por primera vez desde 2013, la población española supera los 47 millones de habitantes, según los datos provisionales del Padrón publicados por el INE. La población extranjera registra el mayor aumento desde 2008. Aumenta un 6,1% hasta los cinco millones de personas en el último año y la población supera los 47 millones por primera vez desde 2013.

7. Tiempos de tramitación de expedientes de Extranjería – Abril 2019

Ya se han publicado los tiempos medios de tramitación de expedientes de extranjería, de renovaciones y solicitudes de Larga Duración. En cuanto a los relativos al mes de abril de 2019, en las distintas provincias españolas.

8. Visados concedidos en oficinas consulares 2018

El Observatorio Permanente de la Inmigración ha publicado recientemente, el 12 de abril de 2019, los datos estadísticos sobre visados concedidos en oficinas consulares 2018.

9. Embajadas y Consulados extranjeros en España

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación española ha publicado los datos actualizados de las Embajadas y Consulados extranjeros acreditados en España. Son publicados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación española, a fecha 11 de abril de 2019.

10. Últimas noticias sobre Expedientes de Nacionalidad Española de 2015

Una de las cuestiones que más preocupan a los visitantes de nuestro portal es la situación de los Expedientes de Nacionalidad Española de 2015. ¿Qué sucede con estos expedientes? Os contamos las últimas novedades que conocemos al respecto.

¡Estas han sido las 10 noticias destacadas de Parainmigrantes.info del mes de Abril de 2019! ¿Cuál es la que más te ha interesado? ¡Cuéntanoslo! Queremos saber tu opinión.
Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

nuevo banner 807

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Noticias Destacadas de Parainmigrantes Abril 2019

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 0635 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.